Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Crack" de España ya ha estallado


Nota

Me encontré hace pocos días, en un duelo, con un viejo socialista, conocido en Sevilla por su fanatismo, su sectarismo a prueba de balas y por su enconado odio a la derecha. Como yo sabía que, además de todo eso, también es honrado y fiel a los viejos principios de la izquierda, le dije de todo, le acosé con argumentos y le demostré hasta la saciedad que su partido había traicionado a la izquierda y a España hasta más allá de la decencia. Sorprendentemente, lo admitió todo, pero, al final, como único recurso de defensa, me dijo: "Pero Zapatero, con sus medidas, aunque tardías e injustas, quizás logre evitar el "crack" de España.
---



El "Crack" de España ya ha estallado
Le dije que el temido "crack" de España ya había estallado y que España es un protectorado europeo, acosado por los mercados, intervenido y bajo un gobierno no fiable. Pero le expliqué que la explosión del "crack" comenzó mucho antes, el mismo día en que Zapatero empezó a mentir y a gastar dinero como un poseso, mientras maquinaba arrojar injustamente, sobre las espaldas de los funcionarios, de los trabajadores y de las clases medias, todo el peso del futuro drama español, que él ya sabía que, tarde o temprano, tendría que llegar.

Y le expliqué que "algunos ingenuos creen que el crack se produciría cuando estallara la violencia en las calles y las masas, insatisfechas e indignadas, apedrearan los bancos, saquearan los comercios, insultaran a los políticos y se enfrentaran a un Zapatero convertido ya en el blanco del odio popular por su injusticia y mal gobierno. Pero esa modalidad de explosión quizás nunca la veamos en España porque el pueblo, aunque hundido y desmoralizado, todavía conserva respeto por la democracia y la autoridad y no será capaz de salir a las calles para reclamar lo que injustamente le han arrebatado. Probablemente, el español prefiera morir de pobreza antes que rebelarse y recurrir a la violencia".

Y agregué: "¿Que más crack quieres, siendo socialista, que ver como tu partido mantiene en el poder a un inepto que destruye nuestra nación y que ha preferido aplastar a los desposeídos antes que tocar los privilegios de la casta política y de sus padrinos, los dueños de las grandes fortunas de España? ¿Lo que está haciendo tu partido hoy es socialismo o mafia?"

Fue increíble, pero, de nuevo, me concedió la razón y descubrí entonces que el crack era tan grande que hasta había logrado demoler la resistencia de los socialistas más viejos, baluartes de la izquierda y defensores, a toda costa, de su partido, al que le perdonaban durante años sus abusos, traiciones y corrupciones, quizás porque todavía mantenía cierto aliento de política social y de justicia distributiva, orientada a beneficiar a los más débiles.

"Tienes razón -me dijo-, porque si el socialismo español pierde el único valor que le quedaba, su dimensión social, sólo quedará como residuo una peligrosa banda totalitaria con demasiado poder".

Les cuento esta anécdota no tanto para demostrar que el Zapaterismo no sólo ha destruido los pilares de la nación, sino que ha diluido también todo lo bueno que quedaba en el socialismo español, hasta transformarlo en una banda integrada por cobardes que toleran los abusos, por parásitos que cierran los ojos para seguir viviendo del Estado y por una peligrosa élite de totalitarios sin ideología ni principios, demasiado peligrosa para que merezca tocar el poder público.

El crack ha estallado con toda su crudeza en España, aunque los medios de comunicación sometidos al poder lo oculten y la propaganda gubernamental lo silencie. Las empresas se cierran, crece el número de parados, los pobres cada día son más, la corrupción ya ha sembrado de lepra el alma del poder, los valores han sido dinamitados y los canallas y sinvergüenzas son los únicos que se libran del drama, únicamente porque se han atrincherado en el poder público y en las imponentes estructuras de los partidos políticos, transformados en mafias insensibles y antidemocráticas, incapaces de percibir y de reaccionar ante el drama de la sociedad española, sobre todo de los humildes desposeídos.

¿Es posible imaginar un "crack" mayor que el de casi cinco millones de ciudadanos sin trabajo, muchos de ellos, con la dignidad perdida, viviendo de los subsidios públicos, verdaderas limosnas que ahora reparten no los caciques rurales de antaño, sino los nuevos señoritos instalados en el poder? ¿No son todo un "crack" deleznable las colas en los comedores de caridad y el enjambre de los sin techo que cada noche se refugian para dormir en nuestras calles y plazas, envueltos en cartones y plásticos? ¿No es todo un "crack" de dimensiones dramáticas los miles de empresas que cierran y las muchas que todavía tendrán que cerrar, arrojando así por la borda un valioso tejido productivo que fue construído con el esfuerzo de las últimas generaciones de españoles? ¿No es todo un "crack" cargado de indecencia el que un gobierno plagado de sátrapas insensibles obligue a los funcionarios, pensionistas y madres a que soporten todo el peso de la crisis económica, mientras ellos, cual casta reprobable de opresores, mantienen intactos sus ministerios superfluos, sus televisiones autonómicas inútiles y sus miles de empresas públicas, ONGs amigas, fundaciones públicas y otras muchas instituciones inútiles, utilizadas para beneficiar a los amigos, para colocar a los familiares y enchufados del partido y para burlar los controles de los tribunales de cuentas y poder endeudarse al margen de la ley?

El verdadero "crack" de España es su corrupción desenfrenada, no tanto la que se dedica a robar, que es la menos nociva, sino la que gobierna al margen de la democracia, la que legisla en contra de las mayorías, la que compra los votos que necesita para mantenerse en el poder con dinero público y la que se niega a dimitir a pesar de los fracasos y del rechazo del pueblo soberano. El "crack" más maligno es el que permite a los gobernantes catalanes abrir embajadas por medio mundo mientras que el gobierno, sin respeto a la Constitución y a la democracia, ignora y permite ese abuso, El más rastrero crack es el que hace posible que Manuel Chaves entregue a la empresa donde trabaja su hija una subvención de 10 millones de euros, sin otra explicación que la arbitrariedad, sin que le ocurra nada, o que el presidente del Congreso, José Bono, se enriquezca inexplicablemente, mientras la Fiscalía mira para otro lado y persigue con saña a otro presunto chorizo, de menor calado, aunque del partido contrario, que ha aceptado el regalo de nada menos que tres trajes.

En España ya ha estallado el peor de los "crakcs", que es el silencioso, el inmoral, el que mata sin ruido, el que conduce a la ruína mientras que los responsables del desastre conservan sus privilegios y mantienen su nauseabunda impunidad.

- -
Miércoles, 24 de Noviembre 2010
Artículo leído 2129 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 24/11/2010 07:29
Cuando en auxilio se aclama,
intervención de poderes,..
y los problemas se plasman,
con plagas que vienen peores.

Cuando en aviso de tiempo,
la suplica es un rescate,..
y la respuesta es invento,
de una mentira constante.

Reconocer los problemas,
hubiese sido eficacia,..
sin ser causa de dilemas,
que trajeron tus falacias.

Pero guardando una lista,
de recurso en invención,..
ni mago ni ilusionista,
te darán la solución.

Y en el abismo elegido,
con vistas a un fondo negro,..
si no fuiste precavido,
caerás como cae cual cuervo.

Y quien te lanza los dardos,
esquiva darte de lleno,..
y hasta te pones de lado,
creyéndote en tú terreno.

Y te permites el lujo,
de marcarte en privilegio,..
y seguir con más tapujos,
sin aceptar los consejos.

Siendo depresión de un pueblo,
con engaños a diario,..
y lastre de esa condena,
que arrastras en tu calvario.

Águeda,..2010

Un saludo.










2.Publicado por Ramon el 24/11/2010 11:42
Acciones positivas vs Acciones pendulares.
Si los medios de comunicación, si los políticos y los banqueros fuesen el ejemplo a seguir se crearía confianza.
Unos han ocultado la verdad siendo cómplices, otros no han sabido pactar poniendo las prioridades del país por encima de las particulares de partido, los otros se han excedido. Estas malas acciones pasan factura, porque la ciudadanía tiende hacia las acciones pendulares, porque en su momento no han podido o no han sabido pedir responsabilidades, las acciones pendulares son pasar de gastar mucho al crearse un escenario eufórico artificial al otro extremo de ahorrar mucho y paralizar el consumo y la actividad comercial e industrial. Unos pasan de votar sin reflexionar a no votar.
Ahora se comentan acciones duras que solo consiguen aumentar la tensión y no solucionar los problemas. Para los que esten descontentos hay acciones intermedias no pendulares como la banca ética, como el voto en blanco computable, hay accionés que equilibrarían Europa, siendo aconsejable a la locomotora alemana montar fabricas en España o bien acciones solidarias de buenos europeos, como ir de vacaciones a Irlanda. Porque igual algún dia necesitamos que los irlandeses vengan a España de vacaciones.

España tiene un grave problema de productividad y competitividad , el crecimiento económico de estos últimos años se ha basado en demanda interior, financiada con déficit exterior. Actualmente nuestra deuda ...exterior neta es del 90% de nuestro PIB y sólo financiarla, suponiendo un tipo de interés del 5%, nos cuesta el 4,5% de nuestro PIB, para ir pagando se necesita un crecimiento del 2,5 %, esto es lo que analizan los mercados, sabiendo que europa la media de crecimiento es de un 1,5 % (previsión anterior que ya estan bajando)

"Quizás la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia." - Aldous Huxley

3.Publicado por JL el 24/11/2010 11:44
Estimado Sr. Rubiales,

Como prácticamente siempre estoy totalmente de acuerdo con usted, aunque por su blog y comentarios observo que disentimos en matices, aunque vitales.

Por mi parte no creo en absoluto que sea en los tiempos actuales cuando ha estallado el “crack” español, sino hace años, muchos años de ello. Por poner una fecha concreta digamos que el día que el pueblo español decidió por mayoría absoluta olvidar su pasado, aceptar todas las mentiras que se profiriesen, legalizar a partidos y personas antiespañolas, antioccidentales, responsables de nuestra Guerra Civil y asesinos confesos, además de romper su país, aceptando argumentos vergonzantes, con ciudadanos de primera, segunda y hasta tercera, declarando histórico lo que no es y viceversa, llevando al fango a su idioma y cúltura (entre otras “pequeñeces”), ese día esta nación perdió su dignidad totalmente y ya se sabia que no tiene el valor suficiente para resistir ningún ataque, solo había que dejar pasar el tiempo para que los nuevos “amos” se convencieran realmente de ello, porque hasta a estos les parecía increíble.

El viejo socialista al que se refiere, tampoco pienso que haya sido nunca ni fiel, ni correcto, ni honrado a ningún principio de la izquierda (¿pero alguna vez la izquierda ha tenido principios como no sean los de la esclavitud?); solamente estoy de acuerdo en que es un fanático, prácticamente un perturbado mental.
No es psicológicamente posible que una persona normal se declare en una sociedad abierta, seguidor de autenticas sectas como siempre han sido los partidos socialistas-comunistas en todo el orbe; si antes las pruebas históricas e incluso las evidencias de países enteros sometidos a la esclavitud en inmensos “gulags”, sin derechos de ningún tipo, con las mayores masacres y atrocidades cometidas por la humanidad aún se hacen de nuevas, estamos ante auténticos psicópatas de total amoralidad. Es por ello que el tal individuo acepta realmente la situación como si tal cosa, porque realmente siempre fue una fachada para su naturaleza malvada o cuando menos, depravada; solo hay que darles la oportunidad.
Se sorprendería usted de la cantidad de psicópatas que hay en el mundo, andando por la calle, entre nosotros, y también lo digo en mi condición de psicólogo. Existe un gran y reciente documental de la televisión francesa, basado en experimentos de los años sesenta del Milgram, sobre la obediencia; se titula “El juego de la muerte” y es de obligada visión para el que quiera conocer algo de la verdadera naturaleza humana y no haga lo que el avestruz, esconder la cabeza.
Pues con esta gente estamos tratando, muchos de ellos son expertos en la ocultación y en el aprovechamiento de los “corderos” sociales, lo principales de ellos han visto en la actualidad la panacea universal: los llamados “partidos políticos”, que es la mejor forma actual de abusar y someter a los demás, con el morbo añadido ¡de que las mismas victimas les apoyan! El síndrome de Estocolmo elevado a su máxima expresión.
Este tema nos lleva a otros apasionantes ¿Cómo es realmente la naturaleza humana? ¿Lo que llamamos “dignidad” o “valores” tiene algún componente personal o todo es impuesto socialmente? ¿hasta donde puede someterse a una persona individual?
¿y a una sociedad completa? ¿Cuál son las técnicas a utilizar? ¿Cómo se combate este condicionamiento? ¿puede ser maleable y reversible la condición humana de forma total o permanente?

Todo esto es de gran importancia para saber como se ha llegado hasta aquí, como se han aceptado todas las falacias y si es posible combatirlas y vencerlas en el momento actual, o al menos retrotraer a la sociedad hasta un estado de menor alienación.
De cada uno de estos temas, respecto a España en concreto y Occidente en general se puede escribir no solo un libro, sino muchos, con tesis doctorales y todo, pero este no es lugar para ello y no es preciso aburrir al personal.
En todo caso saludos cordiales a usted y a todo el blog, esperando que al menos alguien persista en conservar su cordura y dignidad.

JL


4.Publicado por F. Rubiales el 24/11/2010 11:59
Sr. JL:

Leo su comentario con gran respeto y admiración, tomando notas. Le aseguro que sus mensajes serán reflexionados y digeridos. Pienso que es un lujo contar con personas como usted enriqueciendo el debate del blog. Con aportaciones así, y otras de contertulios de gran poderío intelectual y capacidad crítica, Voto en Blanco, más que un blog parece un Think Tank.

Un cordial saludo.

Francisco Rubiales

5.Publicado por julia el 24/11/2010 13:24
Juanb23-11-2010 / 10:08
Se recomienda a los persistentes cegatos e ilusos que adecuen urgentemente sus pupilas a la realidad de los terribles hechos nacionales e internacionales.
Nadie se hace cargo de reclamaciones, arrepentimientos o lamentaciones por no haber seguido con rigor la diagnosis, tratamiento y cura contra la ceguera.
No hay más cera que la que arde como puede verse a las claras con la niña de los ojos y escucharse por el mundanal ruido..

6.Publicado por anónimo el 24/11/2010 13:41
Alan Simpson: "Ya me muero por el baño de sangre"
Increase Decrease
23 de noviembre de 2010 — Diversas fuentes han informado que el ex senador Alan Simpson, a quien Obama nombró copresidente de la Comisión sobre el Déficit, hizo estas aseveraciones durante una conversación en un desayuno de mesa redonda el 19 de noviembre con reporteros del Christian Science Monitor:

"Ya me muero por el baño de sangre en abril... Cuando lleguemos al límite de endeudamiento, van a voltear por toda partes y a decir '¿qué diablos hacemos ahora?' Tenemos tipos que no van a aprobar la extensión del limite de endeudamiento a menos que les demos un pedazo de carne, carne de verdad, lo que significa recortes en los gastos. ¡Y vale, el baño de sangre va a ser extraordinario!"

Simpson cree que la carnicería —recortes masivos en los niveles de vida de los estadounidenses— por la que se le cae la baba, van a ocurrir en abril próximo, cuando el Congreso tenga que votar sobre elevar el techo de endeudamiento nacional. Espera que haya un impasse político que solo Obama pueda resolver y que los republicanos acepten lo que sería de otra forma una austeridad popularmente inaceptable, para evitar un incumplimiento sobre la deuda o una paralización del gobierno.

El 11 de noviembre Barack Obama defendió a Simpson, ante la rabia generalizada en contra de Simpson y el copresidente de la Comisión Erskine Bowles, por emitir recomendaciones de austeridad en contra de la tercera edad, los pobres, etc.

El diario USA Today cita a Obama: "Antes de que alguien empiece a desechar las propuestas, yo creo que necesitamos escuchar, necesitar recopilar todos los hechos". Monótonamente agregó: "Si la población está de hecho preocupada por el gasto, la deuda, los déficits y el futuro de nuestro país, entonces van a tener que armarse con la información sobre el tipo de alternativas que implicarán, y no podemos simplemente meternos en una retórica política".

Ahora su designado Simpson ha preparado el escenario para poder imponer la austeridad que exigen los patrocinadores financieros de Obama, sin que la población haya tenido la oportunidad de "desechar" sus propuestas.

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/11/23/alan-simpson-ya-me-muero-por-el-ba-o-de-sangre.html

7.Publicado por vanlop el 24/11/2010 14:29
D. Francisco, lo de los fondos reservados siempre ha sido el ejemplo del choriceo institucional, pero queda reservado a cargos intermedios, directores generales, por ejemplo aquel que condenaron y que no sé si sigue en la prisión de mujeres o ha salido, pero no ha devuelto un duro. Que es otra de las constantes del chiringuito.

Los ministros y similares, tienen mejores formas que no dejan huella. Por ejemplo, se me ocurre, ¿Cuanto podria pagar el sultan por un discreto silencio respecto al Sahara? ¿Y por un elegante bloqueo en la UE? çSeguro que el sultán pagaría muchos millones, solo que no tiene a quien, pero si hubiera un ministro corrupto, se los llevaría impunemente.

Candido, pues peor me lo pone. Si hay gente que de un sueldo de 2000 € todavia tienen que dar la mitad al partido, es que estamos en manos de unos tipos que no son son unos sinvergüenzas sino que además y eso es peor, son el colmo de la inutilidad.

8.Publicado por vanlop el 24/11/2010 14:53
Estamos viviendo de prestado, esto se hundió hace mucho, es como esos fallecidos enganchados a la máquina que los mantiene funcionando en tanto los del equipo de transplantes hace su trabajo.

La economía mundial se vino abajo cuando se aceptó la eliminación del patrón oro. Curiosamente o no tanto, fue una noticia muy desapercibida en los medios de la época. Otro asunto aparentemente de trámite fue la creación de la reserva federal en 1913, durante las vacaciones de Navidad, cuando la mayorí de los congresistas no estaban.

Y respecto a nosotros además, está la transición que nos metieron, constitución incluida. Naturalmente era necesaria la transición, pero de las mil formas posibles de hacerla se escogió la peor. Si sumamos los factores externos e internos, hace algunos años que se ha producido el crac.

Coincido que la naturaleza humana es compleja y tiene tendencia a desarrollar mentes enfermas. Creo que hay un punto de enfermedad, a partir deahí se puede ir en dos sentidos: uno, educación y moralidad (que para eso se inventaron) que tapa y elimina en muchos casos de foma total ese componente sicótico; otro, libertad absoluta y que cada cual se eduque a su aire, que es loq eu tenemos, con lo cual ese componente enfermo se lleva a sus extremos y nos encontramos con los típicos megalómanos y sicóptas, que por su naturaleza no se conforman con ser ciudadanos anónimos, se lanzan al protagonismo.

El problema es que los paises van a acabar muy pronto como zombis, ya están muertos enganchados a la máquina, cuando se acabe la máquina se levantarán y se moverán por el hospital como muertos ambulantes y eso ya es el fin. Todos los esfuerzos de varias generaciones, ahorrando de forma privada y pública, para que estos advenedizos sicópatas lo destruyan todo y lo peor es que este destrozo no va a servir a nadie.

Puede que haya gente que acumule la riqueza de todo el mundo, pero ¿de qué les sirve? La riqueza es util cuando tienes en qué gastarla y si nadie tiene nada, no puedes comprar nada.

9.Publicado por ramon el 24/11/2010 17:12
Vamos a ver cambios , pero ... no tienen porque ser malos.
Como puedes ver tengo tendencias contra ciclicas, cuando nadie hablaba de crisis, hablaba de cautela, de ir con cuidado, que estamos sin brújula, ahora que ya esta en la calle, ahora me toca ...ser positivo, ver la parte buena de la situación. En este caso voy al revés.

10.Publicado por candidolav el 24/11/2010 21:59
Agradezco a todos los participantes de este foro la oportunidad que le dan a uno de observar como piensan los demás y obtener angulos de enfoque distintos de los de uno mismo. Hoy se lo agradezco especialmente a JL

Ramón yo también creo que de este lodazal saldrá algo bueno. Quizás yo no lo vea pero quiero creer que mis hijos y nietos se esforzarán más que yo en ser que en tener. Entre otras cosas la vida a mi me ha acabado enseñando que la felicidad de lo material casi siempre dura lo que tarda uno en conseguirlo, pero no suele perdurar.Mientras que otras cosas le dan a uno compañía más leal y duradera.
Quizás mi generación se ofuscó en colocar ciertos listones demasiado altos y no solo me refiero ahora a lo material. Para salvar a una persona que esté ahogándose en el agua uno no puede acercarse ingenuamente a socorrerle, Es habitual que para poder ayudar al ahogado antes haya que someterlo incluso con violencia. Quizás tras la 2ª guerra mundial algunos nos hemos atragantado de “candidez”
La pena sea que como nos ha contado ramón
"Quizás la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia." - Aldous Huxley

Estimado Vanlop que nuestros “reyezuelos” nos vendan por dinero viene de antiguo y quizás el monarca marroquí haya leido nuestra historia :

Una leyenda cuenta que Ibn Ammar, el favorito de al-Mu‘tamid jugó una partida de ajedrez con Alfonso VI de León, el cual se encontraba asediando Sevilla (1078). La apuesta era elevada, puesto que el ganador decidiría el destino de la ciudad de Sevilla. Ibn Ammar ganó la partida y le pidió al rey castellano que respetase la ciudad. Alfonso mantuvo su palabra y no atacó Sevilla, quedándose con el tablero y las piezas del juego de ajedrez. La realidad es más prosaica, y el sitio no se levantó hasta que al-Mu‘tamid no acordó pagar un cuantioso tributo a Alfonso VI

Y lo mejor es que este gran recaudador acabó pasando a la Historia como “El Bravo”
Imaginense lo que desde ultratumba podremos llegar a escuchar de ZP…”ZP el benefactor”….. todo dependerá si la historia la escribe o no el grupo Santillana

Saludos a todos los que no se conforman con lo que hay

11.Publicado por Ramon el 26/11/2010 23:32
Esta es la lastima que no aprendamos de la historia economica,
Seguir el hilo del dinero sabiendo a quien beneficia y repasando la historia economica no se cometerian los mismos errores.

12.Publicado por Antonio el 30/11/2010 00:29
Hola. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y creo que te quedas corto, pero hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, pienso que es afirmar muy de pasada esto que incluyes al principio de tu spot:

"Pero esa modalidad de explosión quizás nunca la veamos en España porque el pueblo, aunque hundido y desmoralizado, todavía conserva respeto por la democracia y la autoridad y no será capaz de salir a las calles para reclamar lo que injustamente le han arrebatado. Probablemente, el español prefiera morir de pobreza antes que rebelarse y recurrir a la violencia".
http://faccannel.blogspot.com

Nos han convertido en borregos, no tenemos consciencia ni conciencia de lo que ocurre, somo egoistas, individualistas y no movemos un dedo sino es a cambio de algo material, en el momento, contante y sonante.
Una gran obra de la democracia dictatorial y de los medios de comunicación. Chapó por ellos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros