Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

ETA NO ESTÁ DERROTADA NI DISUELTA: ESTÁ EN LOS PARLAMENTOS


Nota



Todo el mundo parece estar felicitándose ahora. Una competición cínica por ver quién se coloca la medalla ante una ‘victoria’ pírrica en su sentido más extenso. 955 muertos en total durante toda la Historia de la banda terrorista, según la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de los cuales alrededor de 802 se produjeron después de la muerte del dictador Francisco Franco, junto con 2472 acciones terroristas. Parece que todo ha acabado al fin y toca abrir el champán. Esto es, sin ningún género de duda, lo que quieren los políticos, que han empleado el terrorismo como arma electoral sin ningún pudor durante décadas y siguen haciéndolo con la misma impunidad y la misma desvergüenza. Olvidar todo esto es lo que se pretende. Pero no les pondremos las cosas fáciles. Más allá de la sangre y del miedo, de los miles de amenazados y otros tantos miles de exiliados, el comunicado de ETA en el que anuncia su disolución no es el escrito de autocrítica que muchos quieren ver, quizás, porque llegados a este punto y ante la imposibilidad de revivir a los muertos y de purgar el dolor, sólo les quede eso.

‘ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar al Pueblo Vasco del final de su trayectoria (…)’ delimita a las claras por dónde van a ir los tiros. De los tres puntos que establece como consecuencia de la “decisión” tomada, dos de ellos son ilustrativos:

– ETA da por concluida toda su actividad política. No será más un agente que manifieste posiciones políticas, promueva iniciativas o interpele a otros actores.

– Los y las ex-militantes de ETA continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada, independiente, socialista, euskaldun y no patriarcal en otros ámbitos, cada cual donde lo considere más oportuno, con la responsabilidad y honestidad de siempre.’

Y esclarecedores. ETA desparece -esperemos- como organización armada. Cesa su actividad política con dichas siglas, pero no renuncia a la actividad política como tal. Seguirá, aunque por otras vías, manifestando posiciones políticas, promoviendo iniciativas e interpelando a otros actores. ¿Cómo? Por medio de Euskal Herria Bildu, sus formaciones componentes-coaligadas-aliadas-satélites como Sortu o Amaiur, la Izquierda Abertzale, y ese gran aliado en el Parlamento español que es PODEMOS (Pablo Iglesias ya fue explícito a este respecto, VÉALO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU). Legalizadas porque el PSOE quería ganarse el voto de los nacionalistas ante el desastre zapateril, y con la acostumbrada cobardía del PP en estos asuntos que, como en Cataluña, siempre espera a verlas venir para atajar el asunto de la manera que más le pueda beneficiar. Tampoco renuncia ETA a sus objetivos, esto es, un Estado Independiente Vasco bajo el régimen de una Dictadura Comunista, en coherencia con su ideología marxista-leninista (‘reunificada, independiente, socialista…’).

Lo que ocurre aquí es que se dieron cuenta hace años que eso de matar y extorsionar quizá no fuese un buen negocio y que, ante el cambio de escenario y la presión policial, sólo les quedaba una salida. No es coincidencia, tengamos esto muy presente, que esta “disolución” haya tenido lugar ahora, después del intento secesionista de Cataluña, y no poco después del anuncio del abandono de la lucha armada allá por 2011. Con ese hombre de paz que es Arnaldo Otegui espoleando a los nacionalistas catalanes, valencianos, baleares y del resto de España a la ruptura con el Estado de Derecho, nadie puede ser tan ciego como para no ver que si optan por esta farsa de la “disolución” es porque quieren aprovechar la marea de nacionalismo de la que se está contagiando peligrosamente el regionalismo para impulsar la independencia del País Vasco. Piensan que los Nacionalistas Catalanes han llegado más lejos con Golpes de Estado parlamentarios que ellos con una bala en la nuca. Están equivocados porque, si la felonía de este gobierno no lo impide, su resultado será siempre el mismo: la puesta a disposición de los Tribunales de Justicia. El Estado de Derecho siempre frente a la barbarie y el asesinato. Nada de ‘Lucha Armada’.

‘Materializar el derecho a decidir para lograr el reconocimiento nacional será clave. El independentismo de izquierdas trabajará para que ello conduzca a la constitución del Estado Vasco.’ Ellos mismos lo dicen abiertamente (LEA el comunicado íntegro AQUÍ: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/05/03/declaracion_ETA.pdf). Lo que tiene que ocurrir ahora es que los gobiernos francés y español cooperen más estrechamente si cabe de lo que lo han hecho ahora, para detener a todos los terroristas, sentarlos en el banquillo e incautar todas las armas. No piensen ahora que esto es una re-edición del ‘Abrazo de Vergara’ (1839), de la Paz de Zanjón (1878) ni del Convenio de Amorebieta (1872). No es la paz tras una guerra civil, aunque los etarras sin duda quisieron darle ese carácter a sus matanzas. Se trata de la desaparición y el desarme unilateral de una banda de asesinos, y de la detención de sus miembros, colaboradores y auxiliadores. Por mucho que venga ahora Kofi Annan a poner buena cara. Sólo faltaría que la cosa quedase en ‘bueno, aquí no ha pasado nada, ¿eh? Sin rencores y a otra cosa. Mariposa’. La tarea a la que se enfrentan ahora las víctimas del terrorismo y todos los españoles en su conjunto es que esto no sea así. De nosotros depende.

Pablo Gea

Pablo Gea
Domingo, 6 de Mayo 2018
Artículo leído 4138 veces




Comentarios:

1.Publicado por F.N.Sanchez el 06/05/2018 09:57
Estoy de acuerdo, ETA esta ahora representada en el parlamento.

Exactamente igual que los nietos de los frascistas catolicofranquistas del PP
y VOX, que proximamente se maquillarán de ciudadanos.

Los que no están en el parlamento son los curas y obispos naZionales que apoyaron a los franquistas,ni los curas y obispos vascos que fomentaron el nacimiento del terrorismo vasco en las sacristias vascas.

Y naturalmente tampoco están en el parlamento los impunes indultados y bien pagaos asalariados especialistas contra el terrorismo que hicieron carrera gracias a la existencia del terrorismo.
Tampoco lo estan los admiradores de los anteriores que anhelan reproducir una fructifera carrera llena de dietas e impunidad, en otras latitudes.

2.Publicado por F.N.Sanchez el 06/05/2018 09:57
Estoy de acuerdo, ETA esta ahora representada en el parlamento.

Exactamente igual que los nietos de los frascistas catolicofranquistas del PP
y VOX, que proximamente se maquillarán de ciudadanos.

Los que no están en el parlamento son los curas y obispos naZionales que apoyaron a los franquistas,ni los curas y obispos vascos que fomentaron el nacimiento del terrorismo vasco en las sacristias vascas.

Y naturalmente tampoco están en el parlamento los impunes indultados y bien pagaos asalariados especialistas contra el terrorismo que hicieron carrera gracias a la existencia del terrorismo.
Tampoco lo estan los admiradores de los anteriores que anhelan reproducir una fructifera carrera llena de dietas e impunidad, en otras latitudes.

3.Publicado por Anro Libertché el 06/05/2018 12:14
No van a ninguna parte.

Poco puede importar que los etarras estén representados en algunos parlamentos autonómicos. No van a ninguna parte. Los ciudadanos decentes, demócratas por convicción, exentos de ideologías políticas decadentes y libres pensantes, podríamos perdonar, pero nunca olvidar. Que ahora, nos vengan, a decir, que aquí no ha pasado nada, siguen estando muy equivocados.

Nada ni nadie, romperán la unidad de una de las naciones más viejas del mundo, con más de 500 años de historia en común y mucho menos, con nacionalismos excluyentes, xenófobos y reaccionariamente racistas. Fueron derrotados por el Estado de Derecho, y por la fuerza de la verdad y la razón de todos los ciudadanos que amamos la Paz, la Libertad, la democracia, España y la humanidad.

Un saludo cordial a todos.

4.Publicado por Toni el 06/05/2018 12:39
ETA no se disuelve se transforma, ahora el estado a su brazo politico, lo regará con millones de euros lo que antes conseguia, con el chantaje y la extorsión ahora lo paga el Estado, cuando ETA estaba acooralada, la Audiencia Nacional como venia siendo habitual le ayuda y legaliza su brazo pólitico.

La PEDAGOGIA CONTRA EL TERRORISMO, ha fracasado, si es que alguna vez se ha hecho, en las Ikastolas, se sigue manipulando y fomentandoi el odio a los terroristas excarcelados y conlas manos manchadas de sangre, SE LES RECIBE COMO A HEROES, una parte importante de la sociedad vasca, es complice, el ODIO SIGUE INTACTO, mas de 350 asesinatos sin resolver, lo qie dice muchoi DE COMO SE HAN INSTRUIDO LOS SUMARIOS, y que clase de Justicia tenemos. Francia hasta no hace muchio ha sido el SANTUARIO, de los asesinos donde campaban a sus anchas.

En Europa le daban asilo politicos alos asesinos y le daban el estatuto de REFUGIADO POLITICO, lo que dice tambien de que tipo de Propaganda e Informaciçon han llevado los Gobiernos del PPSOE, los abogados de ETA, eran mejores que los del Gobiernoi de España, LAS VICTIMAS HAN SIDO LAS GRANDES ABANDONADAS, un banda terrorista tenian mejores medios tecnicos que Guardia Civil y Policia, los Jefes de ETA, estaban perfectamente localizados y nunca fueron extraditados, Sospechosamente extaño, nuestro CODIGO PENAL, y el SISTEMA PENITENCIARIO han sido trmendamente beneficioso, con los asesinos, y estos no han salido arrepentidos, a lo sumo no mças de veinte años, por muy crueles que hayan sido sus crimenes donde incluian mujeres y niños, el reparto de papeles entre ETA que agitaba el arbol, y los que recogian las nueces, ha funcionado con una gran MACABRA EFICACIA.

Dando al Nacionalismo como fuerza homogenea en Euskadi, la ingeniera social que han llevado ETA Y PNV, ese partido que algunos llaman democratico y que ha pactado Rajoy los presupuestos, ha alterado el censo electoral ya que mças de 200000 vascos no nacionalistas tuvieron que exiliarse, asçi que con mucha tristeza, NO HAY NADA QUE CELEBRAR, y sobre todo da las gracias a todos aquellos que dieron sus vidas por defendernos

5.Publicado por vanlop el 06/05/2018 12:41

En realidad ya no tiene sentido la "lucha armada" y no tiene sentido porque ya han conseguido todos los objetivos. Tienen autogobierno pleno, pagan el cupo que es una ridiculez y reciben dinero del estado, con lo cual no sé hasta qué punto llegan a pagar algo. Lo único que les falta de todas las aspiraciones que tenían, las verdaderas, no las que gritaban cuando mataban a la gente, es la seguridad social, pero ahora ya no interesa porque son deficitarios y es mejor que las pensiones las pague otro.

La casta ha aprovechado el asunto catalán para terminar de dar todo lo que querían a los vascos, por supuesto ellos inflaron las peticionas para que al obtener lo que querían la gente pensara que no habían conseguido la "independencia". Algo absurdo dado que un país con esa población y ese territorio y con las fronteras hostiles en su mayor parte, es inviable. Inviable, incluso sin ningún boicot por parte de los españoles.

Lo único que les falta es la anexión de Navarra, que según creo hay un apartado en la Constitución que lo contempla. Como para que digan que la cosa no viene de antiguo. Y no lo han planteado por dos motivos: el primero es que hay que consolidar lo obtenido y el segundo porque la zona sur de Navarra no quiere saber nada con ellos y podrían plantear la secesión, que, en estos momentos, sería muy bien vista por el resto de los españoles.

La zona sur de Navarra, la Rivera, es la que tiene la mayor parte de la agricultura y eso es importante, aunque la agricultura sea algo secundario y denostado, pero aún no se han inventado las fábricas de comida, aunque ya queda poco.

Así que se trata de ir paso a paso, cumpliendo objetivos. Y no lo olvidemos, con la colaboración de la casta.

Por si un gobierno planteara problemas, ya ha habido una conveniente escisión de eta que ha "robado" una cierta cantidad de armas. Ya conocemos el asunto.

Ya hubo una escisión de eta, en la eta político militar y la eta política. Esta dejó la "lucha armada" y se metió en política, cosa muy aplaudida y nos dijeron que aquellos chicos no tenían delitos de sangre y todo eso y que por tanto lo mejor era que se metieran en política. Al final, después de chupar del presupuesto, acabaron en el partido socialista, al menos su dirigente, que no recuerdo ahora como se llamaba y que iba dando conferencias. Recuerdo que hice un curso de esos que dan a los profesores para los sexenios y el dio la conferencia final, a la que no fui, faltaŕia más.

Así que ahora tenemos, el pnv mandando, como era lo previsto, los etarras apoyando desde bildu o como quiera llamarse y ppsoe marginal y los votos que se escapen los recogen Coleta morada o ciudadanos. Y si la cosa se pone dura en algún momento, los chicos de las pistolas convencerán a cualquiera.

Y ahora vamos a conseguir los países catalanes. Que lo único que pretenden es un cuponazo y que el resto pague sus caprichos y las pensiones. El resto ellos se guisan y ellos se lo comen.

No tardaremos en ver como el control de fronteras se les cede. También la revista de armas. Y cualquier otra cosa que tenga el gobierno, con lo que dentro de poco la Policía y Guardia Civil desaparecerán de esos territorios. Y en ese momento, será la independencia plena, aunque sigamos pagando y nominalmente sean España, no es cosa de dejar la UE. Diez años.

Parece que hay ciertos temas irresistibles para los troles. Eso es señal que se toca donde duele.


6.Publicado por pasmao el 06/05/2018 13:01
En efecto Don Pablo

ETA ha ganado.

Según el plan previsto, que bien detallan esas actas de Loyola, custidiadas por la Henry Dunant. Y Firmadas por PPSOE + PNV/ETA.

Por el PPSOE las firmó Zapatero, pero el PP no sólo lo toleró sino que estuvo en ello por lo menos desde el 2006, cuando Zapatero dijo que el PP no iba deshacer nada de lo que él hiciera.

Posiblemente uno de los precios que pague Ciudadanos, haciendo de la necesidad virtud, sea sumarse también a eso. Podría darlas a conocer, las treinta piezas de plata, por lo menos, que han cobrado los traidores. Pero no lo hará. De alguna manera hay que pagar que unos estén los primeros en las encuestas y que otros VOX/UPyD ni salgan.

Ruego a los presentes que si tienen ocasión les pregunten a los de Ciudadanos acerca las Actas de Loyola y si están por su publicación. Les aseguro que pondrá cara de no saber por donde escaparse.

Y si nos lle alguno de VOX o UPyD lo mismo (si nos leen). Cuando tengan la posibilidad, mejor con micrófonos y cámaras delante, encaren a Ciudadanos a manifestarse al respecto.

Y ya saben, el calla, y mas en estos temas, otorga.

Un cordial, aunque triste, saludo

7.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 06/05/2018 20:21
¡ F.N. Sánchez !
En primer lugar te veo muy suelto calificando a los votantes del PP y sobre todo a los de VOX como fascistas, es un punto de vista gratuito, es tu punto de vista.
Lo de acudir al franquismo está muy manoseado, debes cambiar la perspectiva, D.Francisco murió en el 75; soy afiliado a VOX y a mí no me conoces de nada, te recuerdo que los peores fascistas son los antifascistas.
Lamentablemente, como dice D. Pablo," ETA no está derrotada ni disuelta, está en los parlamentos".........pero no de ahora, España ha sido el único país del mundo que ha tenido "a bien" y gracias al T.C. dar asiento en el Parlamento Nacional a un comando terrorista de información llamado.....AMAIUR - para oprobio de la España decente -.
VOX es el único partido que está dando la cara, ejerciendo la acusación popular contra separatistas y otros delincuentes que quieren romper la sagrada unidad de España, mientras la fiscalía se toca los cohones y no actúa ni de oficio.
Partidos como CS ( que mantiene en Andaluzuela al partido más corrupto de Europa ) PP, PSOE....no digamos Podemos, están cometiendo alta traición.
Te doy la razón en que la trama eclesiástica vasca y catalana con sus obispos a la cabeza deberían estar en la cárcel.

8.Publicado por KAZAZA el 07/05/2018 12:08
Estos días hemos tenido un anticipo televisivo primero, anunciando la disolución de ETA, y después el acto celebrado en Bayona, con asistencia de representantes del País Vasco y Navarra, Francia como anfitrión , Annan y Gerry Adams como observadores. El acto se celebra en Francia y no en España, que "aporta" más de 900 muertes, porque hemos de suponer que los etarras, presentes en él, hubieran sido conducidos al cuartel de la G.C. más próximo, para seguir luego posteriores "destinos".

Han hecho correr ríos de tinta con opiniones para todos los gustos, pero con un denominador común; estos hijos de la gran puta han pedido perdón a aquellos que de forma indirecta fueron afectados por un atentado, pero en modo alguno lo han hecho a las víctimas de ese terrorismo, oséase a los hijos, hermanos y viudas de esos muertos que causaron su sinrazón.

A escasos cien metros de mi domicilio dejaron sin piernas a Irene Villa, una cría que su madre llevaba al colegio, y a ´ésta también la masacraron,(pudimos verla intentando levantarse, deshecha, desde nuestra ventana) por el "delito" de ser una funcionaria administrativa en una comisaría cercana. A ellas no les han pedido perdón, por haberles truncado sus vidas.

El PNV siempre estuvo en desacuerdo con los atentados,pero con la boca chica , dado que esos pistoleros les hacían el caldo gordo a su pretensión de independencia. Pero no solo fue el PNV, sino también parte de la Iglesia vasca, dado que el clero proveniente de la clase rural, preferentemente, siempre fue proclive al separatismo. La Dictadura de Franco fusiló a 16 curas, encarceló a 250, y otros 700 salieron por piernas, antes de que les ocurriera una cosa u otra.

Las "líneas maestras" del comportamiento eclesial, transcurrido el tiempo y veinte años atrás de ahora, las marcaron los Obispos Setién y Uriarte, que estaban a partir piñones con Ibrrache y su tropa. Setién se atrevió a decir en el 88 que la "normalización" del País Vasco tendría que pasar por el derecho a su autodeterminación. Más tarde, uno y otro obispo añadirían en una entrevista al País, que para negociar con ETA no era imprescindible que éstos dejaran de matar.

Fue necesaria la intervención de Vaticano para que estos "curas de mierda", dejaran de decir barbaridades, teniendo en cuenta que ...eran "representantes" de Dios en el País Vasco. Tuvo que designar al Obispo Blázquez, no vasco y "modosito "él. . Actualmente la sociedad vasca está bastante secularizada, pero en otro tiempo el clero joven fue proclive al independentismo, y más de un funeral a un pistolero fue oficiado por ellos.

Ahora está en los Parlamentos, en forma de Bildu o Amaiur, "gracias" al Constitucional, cosa impensable en otros países de nuestro entorno en circunstancias similares; también es cierto que no las hay.

Cambiando de tercio, debemos preguntarnos cómo es posible que el sanguinario Josu Ternera lleve "fugado" 15 años, fue negociador con ZP. en el 2.005 y 7, a pesar de que Rubalcaba lo negara.

Al parecer, hasta hace poco ha estado recibiendo 1.500 € por parte de la dirección de la banda (¿¿??), tiene 66 años, y se cree que está ingresado en una clínica , y nadie sabe cuál es, ni quién paga los gastos.
Es absurdo pensar que lleve tantos años fugado, cuando actualmente la Policía puede encontrar sin dificultades una aguja en un pajar. Antes bien, se debe aseverar que " alguien " de las alturas le ha venido dando el soplo anticipándole de la posible detención, así como protegiéndole donde quiera que sea.
Esto hay que hacerlo extensivo al resto de etarras que andan huidos, y sobre los cuales el Gobiernos nos "vende" que caerá la Justicia. Esto deberá ser...cuando las ranas críen pelo.

Un Saludo.- KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros