Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPERANDO AL LIDER QUE ESPAÑA NECESITA


Nota

Está demostrado que España, además de rebeldía y voluntad de regeneración, necesita un líder que sea capaz de aunar voluntades y conseguir que todo el descontento, la indignación y la rabia afloren y consigan barrer de España el abuso, la corrupción, el mal gobierno, el poder de los miserables y otras iniquidades.

No esperamos otro dictador, sino a un líder democrático, alguien querido por el pueblo y capaz de generar confianza, de sincronizar el desencanto y sustituirlo por ilusión y lucha contra el mal, que se concentra hoy en los palacios del poder político y de las élites ocultas.

Sin alguien que unifique la rebeldía y encarne la indignación y el rechazo popular a la actual clase política, en general, y a los dos grandes partidos, en particular, España seguirá nadando en la corrupción y el abuso de poder que anidan en el senos de los partidos llamados "de gobierno", culpables de haber hecho de España una pocilga débil y arruinada.

Lo defiende y explica Vanlop en su comentario, el cual, por su interés, elevamos a artículo de portada.
---



Nos falta el método de encauzar esa rebeldía, que existe, pero que está dispersa en cada uno de los rebeldes y así no es posible hacer nada. Necesitamos algo o alguien que nos diga cómo encauzarla y entonces se mostrará completamente.

No es viable la rebeldía física. Salir a la calle a pelearse con la policía no consigue nada más que le rechazo del lanar, que bien aleccionado por los medios, se opondrá con todas sus fuerzas. Y aquí no estamos por hacer una revolución violenta, sino una revolución pacífica, como se dijo al principio de la transición, de la ley a la ley. Es decir que hay que cambiarlo todo y procesar y condenar a los traidores chorizos. Pero siempre de forma pacífica.

La democracia tiene que venir a través de la actuación firme pero pacífica. Con la violencia lo único que se consigue es cambiar de tirano y no es eso lo que queremos.

Hay varios ejemplos de actuaciones rebeldes, que no llegan a estar bien encauzadas. Uno de ellos es VOX. La gente no vota a VOX pensando en soluciones mágicas, piensa en que es un partido que tiene un discurso distinto y que puede conseguir que la democracia aparezca, aunque sea de forma parcial. Es el voto de los rebeldes al sistema, de los que queremos una democracia, de los que queremos que la casta desaparezca. Desgraciadamente hay algunos motivos que nos hacen pensar en que el gobierno de VOX es imposible y que si llegara no podrían hacer demasiado.

Creo que VOX ha llegado al techo de votos, puede conseguir unos cuantos más, pero casi se compensarán con los que se vayan. El crecimiento en escaños será a costa de la abstención. Pero eso conduce a que en lugar de 52, tengan 65, por ejemplo, pero nada sustancioso para gobernar. Sin embargo, cuantos más escaños, más puede llegar el mensaje a la gente y eso es importante.

Pero todo esto suponiendo que VOX sea un partido auténtico y no una creación de los que mandan para captar el voto descontento, algo similar a podemos. Eso se verá pronto.

El asunto del recuento de votos es algo que no podemos olvidar. De nada nos sirve votar en contra de la casta, si no existe conciencia de fraude y me da la impresión que el lanar no la tiene. Así que si bien nadie menciona el fraude y no digo el presunto fraude, sino el fraude, porque se ha demostrado varias veces que lo hay, no podemos salir a demostrarlo porque a nadie le interesa, lo cual nos conduce a un sistema democrático muy curioso, en donde el 'pueblo' se desentiende de los votos, que son la base del sistema.

No es que los votos hagan la democracia, que, como vemos, se puede tener una tiranía con votos más o menos verídicos, pero sin duda, no es posible la democracia con manipulación de los votos. Pero eso no cala en el lanar y por tanto seguirá el recuento como ellos quieran. Es decir, el reparto de escaños por consenso. La casta se repartirá los escaños y por tanto el poder, en función de las necesidades de ellos.

Algo relacionado con esto, es la actitud del votante socialista y también pepero. Pensamos que el votante medio no va a tragar con la deriva sanchista, sin embargo el votante medio se ha ido transformando hasta convertirse en un sanchista convencido. Ha sido una larga evolución durante estos cuarenta años, durante los cuales, los medios han ido transformando la sociedad, de forma que el votante se ha ido adaptando a los que dicen sus dirigentes sin mayor problema y ya se empezó con el felipismo.

Algo parecido, aunque en menor escala, ha ocurrido con los peperos, han ido evolucionando hasta el casadismo sin darse o dándose cuenta, que tampoco importa mucho, pues lo que cuenta es que volverán a votar a los mismos, sin comprender que los valores que representan poco tienen que ver con los que había hace años.

Vanlop

- -
Domingo, 5 de Diciembre 2021
Artículo leído 808 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/12/2021 09:38

Muchas gracias por elevar el comentario a artículo de portada.

Independiente del pucherazo, que lo hay y que creo ha existido desde siempre o casi, el drama es que la gente vota de forma más o menos acorde a lo que al final sale, es decir, el pucherazo lo único que hace es confirmar la tendencia de los votos.

Veamos un ejemplo. Recuerdo la escena de toda la masa socialista aclamando a Felipe cuando ganó la votación y aquella bandera, única, ondeando en medio de la gente. Aquella escena apestaba, sólo que la peste nos llegó mucho después. Estaba claro que la ucd estaba muerta y que los socialistas iban a ganar, ¿pero por cuento hubieran ganando de no ser por el famoso 'golpe' y por el nefasto gobierno de Calvo? ¿Qué hubiera pasado si ganan pero sin mayoría absoluta?

Siempre dije que el 'golpe' apestaba. Nadie da un golpe cuando la gente está esperando a un salvador y justo se da cuando estaban votando a un nuevo presidente. si lo hubieran dado antes que Suarez hubiera renunciado, no es que hubiera triunfado, porque estaba pensado para no triunfar, pero, al menos la gente lo hubiera visto con simpatía. Lo ocurrido fue un ridículo, que era lo que se buscaba, ridiculizar al ejército. Todos podemos perdonar las traiciones, pero el ridículo, nunca.

Desactivado el ejército, se podía dar la pasada por la izquierda, peor no podía ser una pasada con gobierno de coalición, por ejemplo con los comunistas, entonces sí que se habría producido un golpe en serio y eso no podía ser. así que se manipularon un poco los votos y todo quedó perfecto.

¿Recuerdan cuando Guerra dijo que que contabilizando los primeros 50 votos de determinadas mesas, sabían la tendencia y el resultado final con bastante exactitud? Pues eso nunca lo lo han vuelto a decir, tal vez porque eso es falso, no se puede conocer el resultado final a partir de 50 votos de determinadas mesa por muy representativas que se quieran hacer. Pero aquello coló y aquella votación se aceptó son cuestionar nada. Claro que los medios no lo iban a hacer, que por aquel entonces estaban muy subvencionados. Recuerden la publicidad institucional, todos los días salían anuncios bien grandes sobre cualquier cosa que hiciera el gobierno.

Y si entonces, con unos medios rudimentarios, se hicieron correcciones, ahora, con un ordenador muy completito, se puede hacer casi cualquier cosa, pero son tan malos que se les nota fácilmente. Y eso se puede ver en los pueblos pequeños, donde hay un colegio o dos, que la suma de las actas, no coincide con los resultados oficiales. No creo que sea tan complicado dejar tranquilos los pueblos pequeños, pero ni siquiera se molestan en eso. En realidad al lanar le da igual, porque acepta sin el menor problema lo que les dicen los medios.

La pregunta es ¿merece la pena levantar la liebre? ¿El lanar va aceptar que alguien le diga que el emperador está desnudo? Porque demostrar el pucherazo supone que el lanar se queda en el aire, con sus convicciones destrozadas y eso puede ser muy contraproducente para el que descubra el pastel. Para descubrir el pastel hay que hacer una preparación de años, a base de insinuaciones y preguntas incómodas. En definitiva, ¿puede un partido con aspiraciones a gobernar, decirle al lanar que son tontos? Y por supuesto, esperar que el lanar les vote, que es a lo que aspira un partido de cierta entidad.

Observen el círculo vicioso en el que estamos. la casta mangonea y todos tienen que colaborar porque descubrir el pastel, descubrimiento de dudosa aceptación, supone convertirse en apestados y fuera del juego. Con lo cual, el mangoneo se hace cada vez más grande y cada vez es más difícil tirar de la manta.

¿Tenemos que renunciar a unas votaciones más o menos limpias? Pues por higiene, no. O las votaciones se vuelven limpias o jamás saldremos de la tiranía de la casta y no sólo que no saldremos, sino que esta tiranía será más asfixiante. Y lo que es peor, con el lanar cada vez más convencido que lo que nos dicen es la verdad.

El lanar que votó a Felipe en el 82, no votaría a Sanchez ni por casualidad, lo mismo el votante de derechas, los que votaron a Aznar no votarían a Casado. El lanar ha cambiado, cuarenta años de lavado de cerebro dan para mucho.


Ayer, por la razón que sea, se cerraron los comentarios, dejé una nota en el hilo de anteayer, pero, al parecer la cosa no tiene fácil solución.

Comento brevemente el artículo.

Con la red de autovías que tenemos, los muertos de tráfico han descendido mucho, lo que convierte al suicidio en la principal, con mucho, cauda de muerte externa, pero los gobiernos, no sólo este, que la cosa viene de bastantes años ya, no hacen nada, es más, ni se menciona. Las cifras de suicidios no paran de aumentar, pero ya hace treinta años, por ejemplo, eran altas.

Al parecer el suicidio tiene una componente genética o tal vez educativa, pues se observa que los suicidios se dan en determinadas familias, es decir, que de determinadas familias se suicidan dos o tres.

Y entonces sale la vena conspiranoica y uno se pregunta si no se hace nada es porque el suicidio es una forma más de reducir la población. El suicidio tiene la ventaja sobre otras formas, que no hay que gastar nada en publicidad, que la gente lo hace sola incluso diciéndoles que no lo hagan.

Una causa, sin duda importante, es el vacío existencial que provoca esta sociedad materialista. Si lo único que hay es el aquí y ahora, cuando las expectativas de progreso se cierran, no merece la pena seguir. Otra causa, tabú, es la cuestión del género. Un hombre sin otras expectativas que sus hijos, cuando los pierde definitivamente, entiende que su vida no tiene más objeto que sufrir y se suicida.

Lo que menciona Pasmao, es algo que se me ocurrió hace años, cuando vi que la casta, entonce yo era tan inocente que no pensaba en casta, vivía para medrar a costa nuestra, como cualquier parásito. Pero supongo que la depresión en el suicida es tan grande que no se le ocurre ayudar a los demás o que piensa que no merece la pena arreglar una sociedad enferma que le empuja al suicidio.


Quería haber comentado un par de cosas ayer. Sin mayor trascendencia.

Vi la foto de de El Mundo en la que aparece la Sra Vicepresidente segundo con un vestido, como de cuero y me recordó a una dómina. Es una tontería mi pensamiento o tal vez no. Lo que sí fue un buen golpe cuando la Sra Olona le dijo que no era un referente mundial y que lamentaba ser ella la que se lo dijera.

Algo más serio y que habrá que seguir en un futuro próximo, es lo que dijo que ella pasó al gobierno informes, en febrero, de lo que se venía encima y que el presidente no hizo caso. Pero si vemos la foto del akelarre del día 8, ella está en primera fila junto a la Sra Calvo.

¿Será que están tomando posiciones ante la convocatoria de votaciones? Como digo tendremos que fijarnos es estos detalles.

Otra noticia, que no se verá en los medios del pesebre. Al parecer y lo digo con todas las reservas, la autorización para las vakunas es de un año, que cumple como en enero o antes y no han pedido la renovación, tal vez pensando en que se la iban a denegar o que ya se han cubierto los objetivos, sean los que sean. De ahí la prisa por gastar unos viales que tendrán que destruir dentro de un mes. Así que si esto es cierto, dentro de un mes cesará la vakunación.

2.Publicado por pasmao el 05/12/2021 11:22
Exclente comentario de VANLOP

Simplemente recordar que los medios siempre están en los votos que se vab de A a B, etc.. pero NUNCA comentan los votos de los que se quedan en casa, habiendo votado "religiosmente" a A o B duerante largo tiempo.

Tego la sensacion de que muchas elecciones se deciden as por lo que hace que la gente "devota" se quede en casa que de los votos que se vayan a A o B. El caso del PP con VOX sería una cierta excepción a esta regla. Dado que VOX se ha consolidado; lo que si es cierto es que parte del recorrido que le queda a VOX vendrá del hecho de si quienes les han votado continuan votándolos, o se quedan en casa pensando que se ha PePerizado.

De todos modos yo no espero a un lider a estas alturas del partido. Que simplemente aparezca una figura, sea el caso de Diaz Ayuso por ejemplo, que arrastre semejante cantidad de lanar me lleva mas a la sospecha que a la ilusión.

Y no soy partidario per se de los cambios violentos, pero así cómo antes ante cierta violencia me habría preocupado, ahora si viera que por ejemplo las vícitimas del terrorismo la emprendieran de manera "activa" ante todo ese mundo Bilduetarra y amigos (que son muchos), no sufriría lo mas mínimo. Ídem con las víctimas del expolio fiscal, las que no pueden ver a sus hijos por las Leyes de Violencia de a saber que, etc etc..

Un cordial saludo

3.Publicado por El iluminado el 05/12/2021 12:26
Por fin el LLAMAMIENTO a buscar EL LÍDER DE LOS VERDADEROS VALORES DE LA DEMOCRACIA!!
Venga " salir del armario" hablar con los medios de comunicación,hacer manifiestos con recogida de firmas!!pedir AYUDA a la CEE,a cualquier organización democrática,
Nuestra España está EN JUEGO!!

4.Publicado por vanlop el 05/12/2021 14:17

Pasmao

Como he dicho muchas veces las cosas no vienen solas, es aquel dicho, pero al revés, que "cuando un año es de leche, hasta los machos la dan" y como es al revés de esto, lo que tenemos es que ni las vacas la dan y cocean o dicho de una forma más escatológica, parece que nos ha cagado la moscarda, que dicen en mi pueblo.

Entonces, si no es año de leche, está claro que no va a salir ese líder que tanto necesitamos, por tanto, tendremos que conformarnos con gente sensata, que trate de evitar lo inevitable. Y gente de esa la hay, pero al no ser grandes cerebros, tienen miedo y con razón, a que los machaquen los que se dedican a entorpecerlo todo.

Y ahí estamos "esperando a Godot" que decía el autor teatral. Y si mal no recuerdo, Godot nunca llegaba.

Y en efecto, las votaciones se deciden cuando los votantes del otro se quedan en casa, es muy difícil que la gente cambie. Se ha dado el caso de socialistas que han votado a podemos y de pperos que han votado a vox. Podemos se ha desfondado y seguramente se quedará exclusivamente con los votos comunistas, que no sé cuantos serán a estas alturas, antes, eran unos dos millones, pero la estar repartido por toda España, no se reflejaba en escaños, cosa que sacaba de quicio a Julio Anguita y pienso que con razón. No parece razonable que un partido nazionalista con 400 o 500 mil votos saque más escaños que uno con dos millones.

En estos momentos, vox tiene un electorado fiel o la menos eso deseo, por lo que los votos serán los mismos, al compensarse las bajas con las nuevas incorporaciones, si la abstención es grande, se le puede disparar el número de escaños, no para gobernar, pero sí para negociar desde una posición de fuerza. Cosa que no tiene en Madrid y tiene que tragar.

Anteayer le dejé un comentario a su comentario, no sé si lo ha leído.

Les dejo este pequeño texto:

**Me han preguntado más de una vez por qué no condenaba el franquismo. Vamos a ver ¿no es suficiente con que lo condenen los asesinos por la espalda de la ETA, los socialistas corruptos y de historia criminal, los grotescos racistas de los separatismos, los genocidas comunistas o los señoritos mangantes del PP? ¿Es que hacen falta más condenadores? (Pío Moa)

5.Publicado por TONY el 05/12/2021 14:19
Esperando a Godot esperando lo que nunca llega, ni se le ve ni se les espera, el cambio tiene que venir de abajo para obligar a los de arriba,

6.Publicado por mentalmente el 05/12/2021 14:31
Buenas a todos,

Una solución al problema que tenemos en España pasa por empezar a crear una dialéctica política en la sociedad española. Ese sería uno de los primeras piedras para cimentar la democracia. Que la ciudadanía hable, opine y se escuche a sí misma. Si esto es llevado a cabo de manera limpia y científica, y de manera continua, la democracia solo es cuestión de tiempo que se termine implementando, porque la gente sabrá aproximadamente lo que otros ciudadanos realmente piensan que a su vez sabrá lo que él piensa, mientras que puede seguir interactuando con ese todo de manera periódica. Este diálogo es lo que permite que sustente una especie de consciencia colectiva. Y tarde o temprano esa consciencia colectiva tomará el poder, es algo inevitable.

Pero sobre los mecanismos actuales de la participación política, quiero decir una cosa, hay ciertas paradojas, circulos viciosos que otras veces he mencionado, acerca de la relación de los medios de comunicación, las élites y la sociedad.

Haya una ideología dominante y cierta censura al respecto, como siempre ha pasado. Pero en el caso actual no está claro quien es el primer artífice o emisor de esta ideología dominante, puede haber surgido espontáneamente como fruto natural de la historia, pero actualmente sí está claro quienes la defienden, no quieren anteponer preguntas ni críticas alguna, quienes sí, y quienes se benefician de ella, y de las formas de censura frente al que piensa diferente, en la sociedad e instituciones.

El problema no es que exista esta ideología dominante actualmente, si no que haya élites prepotentes que se autorizan a sí mismas como guardianes de ella, y censuran a quienes la rechazan, cuestionan,etc. Hay entes que viven a costa de que exista un estado de la conciencia humana determinado, y que este no progrese, porque el cambio, presuntamente, le quitaría poder o dinero, o simplemente es una cuestión de egotismo.

Por este motivo, en muchas ocasiones siempre se ha dicho que ya que las élites dominantes actualmente son de una ideología que se tilda de "progresista", pero en verdad es lo contrario, son los conservadores, ya que no quieren que haya más progreso después de ellos.

Pero tenemos un obsáculo, con este mecanismo de la participación política, hay una especie de evolución en parte del pensamiento conservador, que adquiere facultades que en principio no le corresponden, que es la de representar el progreso, ya que la oposición presuntamente progresista lo ha abandonado.

Entonces aquí hay una división. Falta una tercera opción. Que no puede existir. El sistema, la partitocracia, esta forma de participación, permite que solo funcionen bien dos opciones políticas generales.

Esto provoca, en mi opinión, tener conciencia de lo limitado que es este mecanismo de los bandos, o de bloques de pensamientos, para decir que hay democracia. Cuando cada una de las dos opciones políticas puede ser una cosa y la contraria, nunca se sabe lo que realmente saldrá de una votación, y se podría justificar cualquiera de sus políticas.

Con este mecanismo, lo lógico a priori, es que la sociedad siempre tiende al progreso, salvo que el progreso sea equivocado. Si el bando del progreso, progresa de manera errónea, se debe apoyar el bando conservador, que debe paralizar los cambios restaurar puntos anteriores, el tiempo suficiente hasta que el bando del progreso reajuste la dirección del progreso a una dirección más correcta que la anterior.

Pero en la realidad eso no ocurre nunca, son casos puntuales que nada tienen que ver, como catástrofes como el covid, atentados terroristas, la corrupción política, o crisis económicas que a su vez pueden venir de gobiernos contrarios a los que están en el poder. Lo que cambia el gobierno son elementos secundarios que no tienen que ver con lo que realmente hacen los gobiernos.

Está muy lejos el ciudadano de disfrutar de algo que se parezca a una democracia, pero no está lejos de disfrutar de de los derechos constitucionales que fueron conquistados hace tiempo, y que están en riesgo de perderse si siguen gobernando personas "revolucionarias" que creen en sistemas totalitarios, contrarios a la constitucionalidad. Mantener la constitución y defenderla es un progreso, en el contexto actual en el que quieren acabar con ella.

Un saludo.

7.Publicado por vanlop el 05/12/2021 21:43

La vice a que me refería es Dª Yolanda Díaz, que fue entrevistada profusamente sin llegar a preguntarle por la ideología que profesa. Normal con los plumíferos pesebreros que tenemos. Pero la buena señora confesó que le chiflan los zapatos y tiene una buena colección y que también tiene un bolso de esos carísimos, como el de la Sra Calvo. ¿Y no piensa esa Sra en los proletarios en alpargatas? Sí, piensa en ellos y les da nuestro dinero, que el suyo es suyo y no lo comparte. Y sigo pensando que en la foto parece una dómina.

Mentalmente

Estoy de acuerdo que hay que empezar por abajo y es la única forma y ellos, como es natural, lo saben mucho antes que nosotros. por eso los canales de participación nos están vedados y ya se ocupan de dar al lanar el pan y el circo necesarios, de forma que el lanar nunca se haga preguntas de ningún tipo.

Luchamos, sin mucha esperanza, porque es nuestro deber moral, no porque pensemos que podemos tener éxito. También es cierto que cuando esto se hunda, que se hundirá, debe haber gente capaz de señalar el camino y aquí es donde nosotros podemos crear una base para esa gente.

Los derechos constitucionales hace mucho que nos quitaron, pues ¿a que podemos llamar que cualquier juicio por violar un derecho a alguien cueste un dineral y tarde años y años? Eso si lo admiten a trámite. Tenemos los imprescindibles para que el chiringuito funcione sin hundirse y nada más.

El lanar está cuidadosamente adoctrinado. El otro día comentaba que los votantes de Felipe en el 82, jamás habrían votado al doctor, pero han pasado 40 años y la mentalidad de los votantes es otra y le votan. No hay más que ver las sentencia del constitucional, en cualquier país serio, el gobierno habría dimitido o la gente lo habría corrido a gorrazos, aquí no, pero es que ni siquiera la gente ha protestado.

Esos son los bueyes con los que hay que arar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros