Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA Y LA IGLESIA


Nota



ESPAÑA Y LA IGLESIA
La Iglesia Católica está en desuso. Es muy fácil seguir la corriente y alimentar sin descanso la crítica y la difamación. Pensar y buscar la verdad es más difícil; en todo caso, si ello no interesa, lo propio y correcto es dejarlo vivir y no tocarlo. Claro, pero, así, no se calumnia, ofende y denigra que es el objetivo de las mentes envenenadas.

La Iglesia Católica, no es que viva a expensas del Estado, sino que le «ahorra 36.060 millones de €., dice Monseñor del Río, Obispo de Jerez, y los impuestos de los católicos benefician a creyentes y laicos». Si, por un día la Iglesia dejara de cumplir sus cometidos sociales y caritativos, la Nación se vería en un grave problema. Son muchas las obras que se atienden en sus actividades docentes, sanitarias, culturales, patrimoniales, y en la lucha contra la pobreza y la opresión. Una gran mayoría de los enfermos de SIDA en el mundo reciben el cuidado y salud, casi sin o escaso apoyo estatal, de parte de la Iglesia Católica. Son miles de misioneros católicos que dan su vida en salvar y ayudar, como pueden, a los excluidos y más desechados en regiones remotas y olvidadas.

«No po­demos, dice el prelado, vivir acomplejados, como si nuestra Iglesia fuese una carga para la sociedad». Esta cantidad enorme y consistente de que se libra la Nación supone un gran regalito y un celestial alivio. Desdeñemos ya los «prejuicios, que se derivan de la ignorancia de la realidad eclesial y de su financiación, y, a la vez, las obsesiones ideológicas contra el catolicismo». El Estado, con la célebre desamortiza­ción de Mendizábal, se nutrió del rico patrimonio de la Iglesia Católica; recuerda el obispo que «en el siglo XIX confiscó la mayoría de los bienes con los que se soste­nía la Iglesia y que procedían de las aportaciones de sus fieles». Hoy, «el Estado de­be satisfacer las necesidades de los ciudadanos y una gran ma­yoría de ellos tiene derecho a que sean atendidas sus necesidades espirituales, pues, los católicos contribuimos con nuestros im­puestos y con la herencia históri­ca, social y cultural de nuestra fe». Monseñor in­vita a los «católicos y hombres de buena voluntad a marcar la casilla de la Iglesia, para que pueda seguir haciendo el bien a través de sus diferentes instituciones». «Debemos, añade, poner la señal en el impreso, que no significa pagar más impuestos, incluso en ca­so de que nuestra declaración sal­ga a devolver; precisamente porque nos encontramos en un sistema aconfesional, los católicos tenemos que hacer frente más que nunca al mantenimiento de la Iglesia».

Siguiendo las enseñanzas del Evangelio, la Iglesia realiza en el mundo una ingente labor de salvación y cooperación. Sin duda, está compuesta por hombres y, como toda institución humana, alguna vez, muy pocas, alguno cae en el error; San Pedro negó al Maestro y, arrepintiéndose, lloró amargamente toda su vida. ¡Quién de los que critican, ofenden y denigran, levantando enorme polvareda, porque, un pobre hombre de la Iglesia, en su debilidad humana, cae, está libre de pecado? Esas caídas no restan frescura y grandeza al mensaje evangélico. “¿Dónde están los que te condenaban? Yo tampoco te condeno.Vete en paz”, dijo Jesús a la adultera. Esta es la gran verdad del Evangelio, la paz, la misericordia, el perdón infinitos, el amor: “Amaos los unos a los otros”.


Camilo Valverde Mudarra

   
Sábado, 12 de Mayo 2007
Artículo leído 1110 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 13/05/2007 02:13
A los católicos -gracias también a continuos deméritos de parte de nuestra jerarquía- nos miran mal porque somos unos desconocidos para la población no católico que nos achaca demasiados esterotipos que venimos padeciendo desde el Franquismo, a pesar de los esfuerzos de Tarancón y de tantos obispos, sacerdotes y laicos que en absoluto compartrimos determinados "credos" políticos.

Confío en que alguna vez nos dejen rezar tranquilos y expresarnos y manifestarnos con el mismo respeto que otros movimientos sociales.

Hace mucho que hemos aprendido a vivir sin privilegios y sabemos de sobra que somos una parte más de la sociedad; ¿cuando aprenderan esto los laicistas?

2.Publicado por albermir el 13/05/2007 21:22
Pero a CCOO y UGT los amortizaron muy bien el gobierno de ZP



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros