Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: UN PARLAMENTO DE ESCLAVOS Y DE PARTIDOS ANTICONSTITUCIONALES


Nota

Elevamos hoy a artículo de portada un comentario de gran lucidez e interés publicado en el blog por Salvador, asiduo lector, al que felicitamos y agradecemos su aportación.
---



En el Parlamento francés ocurre con bastante frecuencia que los diputados no votan en bloque, siguiendo la consigna recibida de la jefatura de su grupo político, sino conforme a lo que cada uno de ellos cree que responde mejor al interés de los electores de su circunscripción.

No hay nada en la legislación española, en principio, que impida a nuestros diputados hacer lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que la Constitución de 1978 (art. 67.2) afirma: “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”. De nadie. En consecuencia, tampoco por el mandato imperativo de los responsables del partido en el que militan.

Sin embargo, en el Parlamento español funcionan normas que castigan al diputado que, haciendo uso de su derecho constitucional, vota algo distinto a lo acordado por sus correligionarios.

¿Puede un partido politico establecer normas internas que contradigan a la Constitución?, lo dudo. Pero si los diputados españoles están atados de pies y manos a la disciplina de su grupo es,porque su reelección depende de la voluntad del jefe del partido, que es el que puede hacerles un hueco confortable en la papeleta de los próximos comicios… o borrar sus nombres para siempre. De modo que el diputado de base debe elegir entre decir amén a todo lo que le ordenan (posibilidad A), irse buscando otro partido que le promocione (posibilidad B, harto dudosa) o abandonar la política profesional, (posibilidad C), que a la mayoría se le hace muy cuesta arriba, porque no tiene en esta vida más oficio ni beneficio, que su acta de diputado.

Franco es el maestro que tuvieron Felipe González, Rajoy, Zapatero o Aznar. Por eso entienden una forma de Estado exactamente igual. Como propiedad de una casta y sin la participación de la sociedad civil, que es anulada sistemáticamente. Franco es el maestro que tuvo Pablo Iglesias, que ahora, en su adolescencia política, intenta 'matar al padre' sin saber aún muy bien para qué... Su ignorancia y su odio le guían para conquistar 'el cielo'. Su táctica, aprendida de experiencias anteriores que ya triunfaron: ridiculizar al enemigo, invertir los valores, y humillar al enemigo mediante burlas y faltas de respeto exhibidas públicamente. La vanidad de sus adversarios les ciega y les impide ver hacia dónde se dirigen. Por eso son terriblemente débiles, ninguno puede ocultar su inmoralidad y la corrupción que han mantenido durante tantos años. Están atados de pies y manos.

Pero el El 90% de la población aún ignora la gravedad de los hechos a los que está asistiendo y que difunden todas las televisiones y medios del Estado. Y como los ignoran, celebran el funeral como si no fuera el de ellos... alabando al sepulturero.

Salvador

- -
Lunes, 29 de Febrero 2016
Artículo leído 1369 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 29/02/2016 08:23
Muchas gracias D. Francisco por publicar mi comentario, espero que les sirva de base para sus comentarios.
Un saludo.

2.Publicado por el iluminado el 29/02/2016 09:39
Enhorabuena D.Salvador el articulo excelente!

3.Publicado por Miguel López Gaspar el 29/02/2016 09:51
Sobre el significado del reconocimiento de derechos y el sometimiento social

El problema más que de reconocimientos de derechos o conflictos, de vencedores poderosos, es otro. Si nos cuestionamos: ¿Somos o no somos los DUEÑOS DEL ESTADO?

1) Si virtud al posible reconocimiento de nuestra copropiedad estatal ¿Nos pertenece o no nos pertenece nuestra plenas facultades políticas para participar, libremente, sin restricciones, en los asuntos de estado? Es decir, si somos o no somos soberanos (facultados plenos para gestionar nuestra copropiedad en libertad). Si por el contrario la respuesta fuere que ni somos copropietarios de estado ni soberanos ¿qué seríamos, INQUILINOS, esclavos, secuestrados, sumisos políticos, propiedad de los partidos, organizaciones y autoridades?

2) ¿Qué somos pues, DUEÑOS O INQUILINOS, sumisos a la Autoridad? Si somos los dueños, no corresponde reconocimiento al trabajo, familia o ningún otro ya que a un dueño no se le puede ceder derechos porque él ES EL DERECHO y LA AUTORIDAD LE PERTENECE, y todo eso está implícito en su naturaleza, se le presupone. Las autoridades eclesiásticas y grandes fortunas no hacen más que reconocer lo obvio, lo que siempre estuvo en nuestra naturaleza, como animales.

3) El derecho de todo propietario se extiende sobre toda su propiedad y sobre sí mismo. ¿Alguien lo duda o quiere entrar al trapo? Yo digo, que SOMOS LOS DUEÑOS DEL ESTADO y que a un dueño no se le puede reconocer el derecho de aparearse, de comer o de ir y venir. Eso es INTROMISIÓN en derecho, invasión en facultades sociales, limitación injusta que presupone otra AUTORIDAD SUPERIOR a la del propio ciudadano.

4) Si tenemos amos, otros que manden más que yo sobre mí y decida por mí y me conceda determinados derechos según el estado y régimen, no somos más que SOMETIDOS POLÍTICOS, INQUILINOS, especie híbrida entre el eslavo (objeto) y el hombre libre e igual (el Derecho). Pues se nos reconocen derechos superiores al resto del reino animal, pero no nuestra igualdad ante el Derecho ni nuestra Libertad Política. 290216

4.Publicado por Jesuo el 29/02/2016 09:53
Tienes toda la razón. Este es un país de políticos oportunistas y sinvergüenzas. Si no lo fueran, cumplirían el artículo de la Constitución que mencionas. Y nosotros, el pueblo, somos un conjunto de idiotas por no exigirles, por las buenas y por las malas, que voten siempre según ese artículo. A mí me da igual que se equivoquen con su voto, siempre y cuando lo ejerzan leal y honestamente. Y la ideología que se la dejen en el partido, que a las cortes se va a defender los intereses de los ciudadanos, no del partido.

5.Publicado por vanlop el 29/02/2016 11:21

Y lo interesante es que te dicen que los representes son soberanos y pueden hacer lo que quieran, pero luego en los medios siempre hablan de la disciplina de partido y se quedan tan tranquilos. Pero lo peor es que todos tan felices que tal grupo haya votado unánimemente ante tal ley que nos fastidia un poco más y que se ve claramente que debería haber habido discrepancia.

Pero así estamos y a nadie parece importarle y vivimos felices cuando vemos a los jefes de los partidos dar las órdenes, es más todos sabemos que hay un miembro del partido que a la hora de las votaciones levanta la mano de determinada forma para indicar si votan sí o no.

El ejemplo lo tuvimos no hace mucho con unos diputados y senadores que votaron contra la línea del partido, el día 20 de diciembre no estaban en ninguna papeleta. Cosa que ya vimos cuando nos enteramos de su voto contrario y pensamos que se habían suicidado.

El articulista, Salvador, viene insistiendo en las reformas constitucionales que habría que hacer y sin duda hay que hacerlas y algunas más, pero como eso es muy complicado, porque si afectan a los intereses del partido no se van a poner de acuerdo y si están de acuerdo es porque fastidian al ciudadano y la gente votaŕia en contra, lo más fácil sería que comenzaran cumpliendo la constitución vigente y cuando se acostumbren y comprueben que no pasa nada, tal vez las reformas constitucionales saldrían solas.

Pienso que ante una reforma constitucional, la gente debatiría y se movilizaría, lo contrario que ocurre ante unas elecciones normales, tal vez porque la gente piense que elegir a unos o a otros es indiferente pues todos son iguales. Pero no se abstienen, cosa que hemos comentado muchas veces. Lo que no deja de ser una paradoja, porque si consideramos que todos son malos, lo mejor es no votarlos y que se vean ante el rechazo social. Pero ya hemos insistido en esto muchas veces.

6.Publicado por SALVADOR el 29/02/2016 11:55
Sr. Jesuo:
Que somos idiotas es lo que ellos piensan de nosotros. Los politicos son muy inteligentes, y cuentan con su arma secreta para ganar las elecciones , QUE EL PUEBLO ESPAÑOL ES IDIOTA. Ellos son perfectamente coscientes de que los idiotas votan a idiotas , por eso ni siquiera nacesitan hacer campaña electoral. Con hacerse idiotas , identificandose convenientemente con la caricatura que han hecho de ellos los medios de comunicación , saben que la mayoria del pueblo español ira en masa a votarlos.
Yo veo sobre todo dos grandes fuerzas que se están oponiendo a que los españoles PIENSEN libremente porque lo cierto es que tienen mucha libertad de acción, y si no actúan más, es porque carecen de libertad de pensamiento. Estas dos grandes fuerzas son los MEDIOS DE COMUNICACION ,que anulan la información que no conviene y la TV además manipula psicológicamente de una manera brutal a los que la ven a menudo, y LA ESCOLARIZACION OBLIGATORIA . Existe una cosa que se llama el “currículum oculto” de la escolarización, que es la parte educativa de esta, diferenciada de su parte instructiva (es decir, no es lo que has aprendido, sino el comportamiento adquirido en el proceso y su experiencia). Te pongo como ejemplo que el llamar a todos al “patio” al sonido de una campana, es literalmente sacado de los experimentos de Iván Pavlov con los perros. Los españoles sufrimos también ese adiestramiento a traves de las escuelas, la prensa, el cine, la música, los conciudadanos (adoctrinados y acríticos), pero con lo que no cuentan, es con la voluntad filosófica, la voluntad de decir : “No me da a gana ser un estúpido más”. La mayoría de la población se niega a pensar por sí misma. Necesitan etiquetas, consignas, frases para esto y para aquello…. , sólo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.
Recuerden la tristemente famosa frase de “El miedo tiene que cambiar de bando”. ¡NO , EL MIEDO SE TIENE QUE IR !

7.Publicado por José Luis Hernández (El Morpo Juan) el 29/02/2016 12:52
Hombre , esclavos me parece una palabra algo fuerte, para designar lo que es la obediencia de partido, rechinan un poco los dientes. Cierto es que el desacato puede acarrear ...la puerta, y ahí está Vox, o la desintegración de Upid, Partidos Inconstitucionalistas, si los hay, y en algunos casos por obra y gracia del Constutucional, aunque parezca una contradicción, que lo es. Otros se nos han colado gracias al voto del cabreo, la relativa juventud de muchos, una mezcla de todo y gran parte de la gilipollez nacional, que es abundante. La mezcla de todo, y sobre todo lo último, nos va a costar demasiado cara, nos quedan tres telediarios para comprobarlo.
La mayoría de la gente compra la prensa para ver los resultados y comentarios sobre por partidos,,,de futbol, y de paso ver lo que ponen en las distintas cadenas, sobre todo películas. Creo que son incapaces de leer un artículo en profundidad, sobre todo si es extenso, solo el título, eso les es suficiente para sacar conclusiones, como tienen ya su ideario político no hay quien les haga cambiar de posición y apearse del burro.
Para la cuestión debates , es más de lo mismo, cada uno tiene sus preferencias televisivas, y en esos casos ni de coña ponen determinadas teles, solo otras con sus comentaristas correspondientes perfectamente alineados con ...determinado partido político. Yo supongo que en todas partes cuecen habas , y "Expaña" no será un caso especial.

8.Publicado por Manu el 29/02/2016 19:16
Comparto tu opinión Salvador. Creo que somos muchos los que en éste blog tenemos más o menos la misma visión sobre la demócracia española. Pienso que en tiempos de crisis económica, de la que todavia no hemos salido, parece más complicado el conseguir cambiar lo pernicioso del sistema y las reglas de juego.

Los políticos son maquiavélicos. Mucha demagogia y pocos hechos. Siempre estan utilizando el discurso de " yo o el caos ". La seguridad por la libertad. Ahí es donde empieza la esclavitud.

En efecto, el miedo se tiene que ir. Anque cambiar las normas que nos han impuesto en ésta falsa democracia puede ser más doloroso que el parto de los montes..

9.Publicado por Franco, comodín eterno. el 01/03/2016 13:44
En "estepaís" en el que impera la condición miserable de la política a la par que sus palmeros y una suerte (mala) de acomplejados, ya no me producen arcadas que unos articulistas se apresuren a escribir cualquier pamplina siempre con el paraguas de proclamar su "lucha antifranquista" o en este caso nombrar a Franco como "maestro" de unos miserables politicuchos a los que seguramente habrá votado en alguna ocasión dicho articulista. País de políticos miserables, de votantes miserables, de artículos miserables... ¡ya hace 40 años que murió Franco, tenéis que buscarse ya otro comodín para vuestras miserias!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros