Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA SE DESMORONA Y EL GOBIERNO LO OCULTA


Nota

Artículo surgido de un comentario de Francisco López Roma, publicado en Voto en Blanco, que nos sirve para valorar en su justa medida el desbarajuste y la descomposición de España, causada por el mal gobierno y por la estupidez culposa y mafiosa de una clase política que lleva siglos incumpliendo su deber de defender a España y a sus ciudadanos, un desastre que se está agudizando como consecuencia de la baja calidad del liderazgo en la falsa democracia que sucedió al Franquismo, corrupta, mal preparada, egoísta, indecente, mafiosa y todo un desastre para España.

Ese mal gobierno parece alcanzar su cumbre con Pedro Sánchez, un tipo digno de la noche de Halloween, torvo, escurridizo, de instintos oscuros e incapaz, al que algunos acusan de ser un psicópata, obsesionado por el poder y dispuesto a sacrificarlo todo a cambio de gobernar, todo un drama para España y los españoles que, para desgracia de la nación, hasta podría salir vencedor de las próximas elecciones del 10 de noviembre de 2019.

¡Que Dios salve a España!
---



ESPAÑA SE DESMORONA Y EL GOBIERNO LO OCULTA
La Cataluña desleal y malvada es la parte de los catalanes que siempre ha sido favorecida por todos los gobernantes y reyes, hasta Franco la favoreció. Todo viene porque hay miedo, miedo a que se pierda ese territorio para el Estado Español, lo cual sería ya la puntilla a un Estado que existe desde hace más de 500 años (el primero moderno de Europa dicen). Porque con la pérdida de Cataluña vendrían después Euzkadi, Navarra, puede que el resto de los llamados Países Catalanes, ....y quién sabe si Galicia e incluso hasta Asturias.

La gente ya no ve ésto como algo malo, con la implantación de las Comunidades Autónomas ya la gran mayoría de la población se relaciona con la administración autónomica y ven al Estado como algo lejano, además de que ya la gran mayoría del gasto público (sanidad, educación, formación, obras públicas, etc) más cercano lo realizan las Autonomías. Y con ésto se creen que el dinero para todo ésto sale de la Autonomía cuando no es así en realidad, las Autonomías estás sobrefinanciadas por el Estado que es quién en definitiva el que recauda mayoritariamente los impuestos. Pero a la gente eso no se le dice y ven a los políticos autonómicos como los que les dan la educación, sanidad y otros servicios que son los que más mayoritariamente se reclaman.

Así, lo de la unidad de la nación es algo que a la gran mayoría de la gente ya no le preocupa tanto, porque les han imbuido que la administración importante es la autónoma y ya les da igual lo que ocurra en otras Comunidades Autónomas que para eso tiene cada una su gobierno.

Estamos llegando a un punto en el que ya mucha gente sólo sabe de lo de su comunidad autónoma y basta, en la enseñanza se relegan los conocimientos generales sobre España, incluso parece que ya en Canarias no se enseñan los ríos de la península ibérica en la escuela...¿Para qué?. Pues así estamos creando generaciones que ya no ven a España como una nación única y unida, y eso ayuda mucho a todo lo que está pasando, que ya hasta en Sevilla hay manifestaciones a favor de los independentistas de Cataluña.

Francisco Lopez Roma

- -
Viernes, 1 de Noviembre 2019
Artículo leído 1356 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 01/11/2019 08:11

Concejos tengo que para mi no tengo todo estos partidos, generalmente de izquierdas que hicieron una campaña de criminalización contra la Iglesia, diciendo que está se tenia que financiar con la aportación de los fieles.


Son los primero que incumplen esa norma, hoy casi nadie pagala cuota del partido la militancia no existe, y los que están pgando sus cuotas y van de relleno a los mitines es porque se están sirviendo del partido o el partido los ha colocado y les deben fidelidad, así que empiecen a dar ejemplo ellos primero

2.Publicado por vanlop el 01/11/2019 08:29

Aquí, supongo, hay que aplicar el dicho: las ofensas acaban perdonándose, los favores, nunca.

Y lo tenemos en las taifas. Las taifas más saqueadas y más oprimidas son las que más tienen el concepto de España y las más favorecidas, las que se quieren separar. Supongo que es la condición humana.

Aquí también juega un papel importante la geografía. Las regiones separatistas tienen dos factores claves en siglos pasados: la energía y la proximidad a los mercados europeos, aunque esto último ha supuesto un factor se segunda o tercera fila. Al fin y al cabo el resto de España era un mercado cautivo.

En esas dos regiones la energía siempre fue accesible. Los ríos de cierto caudal y cierta inclinación permitieron el funcionamiento de las fábricas con poco coste, aunque posteriormente el vapor, producido por el carbón, sustituyó al agua. Pero los cimientos estaban puestos y era más fácil continuar aumentando la industria en esas regiones que crearla nueva en otras.

Las otras regiones, por contra, tenían una buena agricultura, en una poca en que era fundamental. No debemos caer en la ucronía y ponernos a analizar el pasado con criterios actuales, cosa que hacen los progres sin despeinarse y así nos meten los disparates que nos cuentan.

La cuestión está en saber si no se montaron industrias en otras regiones por desidia o por inconvenientes propios de la región, cosa que se me hace bastante difícil de entender o porque desde el poder se impidió ese desarrollo industrial. Y esto creo que es la parte histórica que no está suficientemente bien explicada. Se oyen vaguedades y algunas afirmaciones, pero no se muestran los documentos adecuados en un sentido o en otro.

Cierto que si aparecieran documentos en los que se demostrara que ciertas regiones impidieron el desarrollo industrial de otras regiones, los odios aumentarían, pero es que si nos dedicamos a los rumores, los odios aumentan y la verdad no aparece. Y la verdad es lo primero que debe lucir. Nos hemos acostumbrado a esconder la verdad y ya no concebimos un mundo donde se diga la verdad y así nos va.

En estos momentos, las causas por las que se desarrolló una industria en ciertas regiones no existe, sin embargo vemos, que salvo contadas excepciones, la industria no se reparte de manera uniforme. En los USA, un tipo tiene una idea y monta una fábrica en su pueblo, aquí un tipo tiene una idea y monta la fábrica en un polígono industrial de alguna ciudad industrial.

Como efecto colateral es que la industria está concentrada, lo que, supongo, es bueno a la hora de los costes de transporte, pero luego nos quejamos de ciudades inhabitables.

Pienso que la forma de vertebrar España, sea eso lo que sea, pero que parece muy importante cuando todos hablan de eso, es a base de repartir los medios de producción, habría una dependencia entre las distintas regiones y se evitaría en parte, la España vacía y la España demasiado llena. Y esa dependencia, evitaría la soberbia de los se creen superiores a los demás.

Un poco al margen, resulta que hay una componente racista en los separatismos, una creencia de pueblo elegido, que en vascongadas se aprecia perfectamente, para llegar a algo hay que ser de raza pura. Sin embargo en Cataluña se llega al delirio, pues se consideran de raza superior, pero una buena parte de sus dirigentes descienden de charnegos y aunque vemos en el separatismo apellidos catalanes, también vemos apellidos españoles, lo cual no deja de ser uno de tantos sin sentidos de esta gente.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/11/2019 09:55
Muchas gracias, Sr. Rubiales, por hacer eco de mi comentario y publicarlo como escrito del día. Entiendo que será porque también ve que lo que ocurre, sobre todo con las nuevas generaciones, es eso que relato en el comentario, que ya la población en términos mayoritarios no está preocupada por la unidad de todos los españoles en una sóla nación, que tras casi cuarenta años de gobiernos autonómicos pues la educación ha conseguido que se realcen sobre todo las diferencias entre los habitantes de este país. Ya el viajar de una comunidad a otra supone que tengas ciertos problemas para la atención médica (cosa que íncluso estos jóvenes muchos desconocen), que las normas administrativas que deben seguir las empresas y negocios sean distintos en cada comunidad, que incluso hasta en comunidades que no te esperas que te hablen en otro idioma pues casi te lo hacen (en Asturias ya, por ejemplo, hay periódicos en bable). Y ya si hablamos con respecto a Cataluña pues mejor ni hablar, porque cuando algún catalán joven viene a otra comunidad (Andalucía, por ejemplo), aunque venga como pareja de algún hijo de andaluz (charnegos que le dicen) pues se siente extraño y extrañado; porque claro, uno no sabe realmente como dirigirse a esa persona porque se puede ofender por cualquier cosa que se diga sobre Cataluña y los catalanes, y puede haber problemas en la relación con esa persona, hecho que me ha ocurrido personalmente por motivos familiares.

Yo siempre he entendido que España es un conjunto de pueblos diversos, que deben (por necesidad histórica) estar unidos bajo un mismo concepto de país, nación, plurinación, estado, o como quiera llamársale,...pero unidos en todo lo que sea posible, e incluso en lo imposible en situaciones difíciles.

Lo dicho, gracias por la publicación del comentario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros