Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

ESPAÑA ES SÓLO MERCANCÍA ELECTORAL.


Nota



¿Le sorprende a alguien esta afirmación? Lo dudo. El asunto catalán ha sido la gota que ha colmado el vaso. Al menos, en lo que a muchos españoles respecta. Las tertulias televisivas plagadas de ilustrados y doctores en maquillar la verdad para que esta suene menos dolorosa echan humo y tierra para evitar decir las cosas claras. Que ni el Gobierno ni los partidos políticos, sean del signo que sean, han querido ni quieren poner fin al desafío secesionista. Saben que después del menoscabo de ETA, el Independentismo es la nueva cantera de votos. Un escenario novedoso y dinámico que permite a formaciones que hasta hace poco eran insignificantes creerse que tienen una oportunidad en el tablero político, y a las formaciones tradicionales reciclarse o mostrar su verdadera naturaleza. Según el alcance de entendederas de cada cual.

Los actuales acontecimientos ponen de manifiesto sin paliativos que el pancatalanismo excluyente, xenófobo, totalitario y reaccionario que aumenta sus número en España se escapa de todo control, política de inmersión lingüística mediante. Un monstruo que ya es demasiado grande. Y sería loable el legalismo de las autoridades si este fuera tal y no sólo una cortina de humo para esconder la felonía. A la cobardía y a los cobardes hay que llamarlos por su nombre y exigir su dimisión. Para que sean sustituidos por aquellos que sí tengan el valor de asumir sus responsabilidades. Con todas sus consecuencias. Nadie se lleve a engaño. Estamos aquí por la política de constante cesión al nacionalismo desde incluso antes de la Transición. Se ha confundido tolerancia, armonía, convivencia y respeto con premio al delincuente. Hasta el punto de que hoy en día no puedes sentirte bien contigo mismo si no denostas con todas tus fuerzas todo lo que huela a tu país. Y cuanto más, mejor. Una retorcida fórmula de iniciación para el ingreso en la secta del dogma de lo políticamente correcto. Que poco a poco se convierte en Ley sin que nadie haga nada y ahoga progresivamente los cada vez más escasos márgenes de libertad individual que aún subsisten.

Es nuestra clase política la única responsable de un problema que nunca debió ser tal. Los que deben dar explicaciones a quienes padecen discriminación y son condenados al silencio de las dictaduras nacionalistas que se han impuesto en algunas regiones de España ante las mismas narices del gobierno central, que en vez de haber defendido rauda y contundentemente los derechos de los ciudadanos a los que se deben, han optado vilmente por financiar esas mismas políticas anti-democráticas por miedo a enfadar a los sumos pontífices de lo que está bien y está mal en esta sociedad. ¿Cabe calificar de legítimos unos gobiernos así? Electoralmente sin duda. Pero éticamente jamás. ¿Y qué hacemos nosotros? ¿Castigarles? ¿Exigir responsabilidades? No es nuestro estilo. Preferimos recompensarles con el voto. Algunos dirán que es cuestión de voto útil. Y yo digo que el voto a unos partidos que hacen esto nunca puede ser calificado como útil. Sólo como dañino. Sólo basta con contemplar patidifuso e impotente la autocomplacencia del Gobierno tras poner un simple parche para para una hemorragia que amenaza con provocar la muerte. Los secesionistas, astutos y serpenteantes, se han convencido de que España es débil y acomplejada. El nulo relato antagónico que deberíamos haber fabricado para combatir toda la sarta de mentiras independentistas le ha dejado el camino expedito para ganar una suerte de batalla moral. Hasta el punto de que han convencido a un porcentaje no desdeñable de la población de que tiene todo el derecho del mundo a dividir a una sociedad y que son víctimas de un estado imperialista bárbaro que aplica políticas franquistas contra una Atenas idílica solo deseosa de ser libre. Son aquellos que hablan de respeto los villanos y los que hablan de ruptura unilateral los héroes. Y la prueba de ello es que los criminales se autopromocionan como hastiados luchadores por la libertad en el exilio, hay gente que se lo cree y al Gobierno le da igual. Lo mismo que con los falsos presos políticos, que si han pisado la cárcel ha sido en aplicación de la legislación penal española, y no por la arbitraria sentencia de un tribunal militar.

Lo han dicho alto y claro y a ello van. Los independentistas no van a detenerse. Jamás. Han llegado demasiado lejos. Y si los partidos políticos maquilladores de la realidad creen que van a poder negociar con unos matones, que se lo piensen dos veces. No más Universidades panfletarias, no más guarderías y escuelas fomentadoras del odio, no más televisión pública al servicio de la oligarquía nacionalista, no más políticas lingüísticas inquisitoriales, no más policía política. Y una defensa de los derechos ciudadanos como siempre debió haberse hecho y nunca vendido por votos, contratos, dinero y puestos en las administraciones y en las empresas. A partir de ahí empezaremos a entendernos. Más España es mercancía electoral para sus políticos. Ni mejoras, ni relatos, ni justicia en esto. Nuestro Gobierno no existe. Responde ante otros. No lo olvidemos nunca.

Pablo Gea Congosto

Pablo Gea
Martes, 27 de Febrero 2018
Artículo leído 1361 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mentalmente el 27/02/2018 07:53
¿Como se combate el fanatismo?
Con diálogo, debate, serenidad, discursos sencillos y compostura.

2.Publicado por toni el 27/02/2018 08:04
La Democracia en España solo se reduce, a votar cada 4 años, donde los ciudadanos tienen la ensoñación de que con sus votos pueden cambiar las cosas como se ha demostrado ya tantas veces TOTALMENTE FALSO, vivimos en una eterna TIMO-CRACIA, gobierno de ladrones para ladrones.

LAS VERDADES OFICIALES OCULTAN LA REALIDAD, el brazo politico de ETA, es la segunda fuerza en el Pais Vasco, la Pedagogia sobre el Terrorismo no ha existido en el Pais Vasco, a los terroristas se les sigue recibiendo como heroes con el consentimiento del Gobierno y el Poder Judicial, ha España no se le respeta en Europa, al Golpista Puigdemont campa a sus anchas en Belgica.

Y no es posible su extradición, como anteriormente con los terroristas con muchos asesinatos a sus espaldas eran considerados y se les aplicaba el estatuto de REFUGIADOS POLITICOS, en politica interna, la delincuencia campa a sus anchas con graves delitos y super-reincidentes, pero no se preocupen que ya saldran las leyes y los jueces en su ayuda, para que sigan delinquiendo con toda impunidad, y ya se sabe lo que viene despues, no se PUEDE LEGISLAR EN CALIENTE PARA DESPUES NO LEGISLAR EN FRIO, por muy abominable que sean los delitos, ya ven los pobres familiares de las victimas casi mendigando la PRISION REVISABLE PARA ESTOS PSICOPATAS.

Los delitos prescriben con asombrosamente ante el estupor de las victimas y de lo policias, ya que la situación en los Juzgados es caótica, y nadie quiere arreglar esta situación, la corrupción campa a sus anchas, hoy cualquiera le puede dar dos patadas a tu vivienda OKUPARTELA, saquearla, disfrutarla de tu sudor, y encima le tienes que pagar todos LOS GASTOS A ESTOS DELINCUENTES, que viene bien instruidos con un perfecto manual de okupación, degradando los barrios, y expulsando a los vecinos de toda la vida, la dejacion del ESTADO ES MAYUSCULA, pero agarrense a la silla para no caerse, es que la JUSTICIA Y LAS LEYES , de este pais los protegen.

haciendo un poco de politica ficción.¿ se imaginan ustedes cuanto tardarian las LEYES EN CAMBIARSE? si a Susana Diaz, al Rey a Rajoy. a Pedro Sanchez le okuparan la casa, lo mismo que cuando los Bancos le pidieron ayuda a los politicos para rescatarlos, y con toda rapidez nocturnidad y alevosia, se cambió la Constitución, para que no se hundieran sin importarles rescatar despues a los ciudadanos, pero claro despues ya se sabe, LOS BANCOS, condonan la deudas a los partidos, y despues los politicos cuando salen con las manos llenas de la politica, pasan a ser CONCEJEROS DEL BANCO.

La politica en España las dirigen las Grandes Empresas, y sí no que se lo pregunten a Florentino Pérez a la familia Botín, o a las hermnas Koplowitz, el poder de decisión de los ciudadanos es nulo, aunque votes durante 4 años

3.Publicado por vanlop el 27/02/2018 10:36

A la mayoría de la gente le sorprende porque se creen lo que les sueltan en las televisiones y mientras la mayoría siga pegada a la pantalla, la casta está a salvo.

En este blog, se debate y se analiza aportando puntos de vista nuevos, como el de ayer de Pasmao, sobre el reconocimiento de dictadura o democracia en función delos intereses de los reconocedores. Pero, aunque el número de lectores es grande, al menos para lo que se estila en los blogs, es una insignificancia respecto al número de votantes. Y ese es el problema, que la inmensa mayoría de los votantes se informan sólo de una fuente.

De modo que aquí estamos viviendo en una ficción, pero tan buena, que la mayoría cree que es la realidad, por eso nadie se plantea castigar a la casta, a lo sumo, castigar a tal o cual partido. También es cierto que no tenemos claro cómo castigar a la casta en general. Ni siquiera nos ponemos de acuerdo en el blog.

Los separatistas no se van a detener porque saben que al final obtienen lo que quieren. Han sido muchos años de "lucha armada" y al final la han dejado. Esto nos lo presentan como una gran victoria del "estado de derecho", pero en realidad es que han ganado y han obtenido lo que querían.

Los vascos nunca pensaron en la separación total, eso hubiera supuesto su ruina. Lo que han conseguido es un dinero asegurado para gastarlo como les venga en gana. Es decir independencia absoluta para gastar, que al fin y al cabo es el fondo de cualquier soberanía y si no tienen la seguridad social, no es porque el gobierno no se la ceda, es que no la quieren porque no tienen dinero para las pensiones y le viene mejor que otros las paguen.

Por tanto, ahora toca a Cataluña. Es el mismo sistema, pedir la Luna para conseguir lo que de verdad se quiere. Y esto ha sido una constante a lo largo del tiempo. En España se han manejado mal las zonas periféricas, por la razón que haya sido.

La última encuesta da en Andalucía, victoria al psoe, segunda fuerza, ciudadanos, pero a gran distancia, seguramente efecto del clan de la manzanilla y como tercera fuerza, el pp, completamente desfondado.

Lo del pp se entiende, la tibieza se paga. La miseria moral en Cataluña le pasa factura al partido. Y para colmo, con tal de tener grupo parlamentario, que supone dinero, se asocian con erc y como es natural no nos dicen lo que nos va a costar, porque nadie imagina a un catalán regalando nada.

Que ciudadanos no se coloque como primera fuerza o al menos a muy poca distancia del psoe, seguramente sea culpa del clan de la manzanilla con su pacto de gobierno con el pose y demás chapuzas.

Pero los porcentajes que asignan al pose no tienen explicación salvo que se trate de porcentajes sin mencionar el descenso de votos, que nunca salen en las encuestas. Según esto, el impuesto de los muertos no afecta a los andaluces, que siguen fieles al pose.

No sé si la encuesta es fiable, pero de alguna manera establece que España es mercancía electoral y que la gente ni se entera.

4.Publicado por pasmao el 27/02/2018 11:49
Buenos días Don Pablo y demás foreros

Lo peor es que nuestros próceres son tan inútiles que acabrán con los huevos de oro y segurán creyendo que aún hay gallina.

Pueden traficar con España porque España tiene un valor, a menos valor tenga, porque se la han cargado, menos podrán traficar con ella.

Ahora lo que intentan es darle un par de capas de pintura y soplarle el polvo para ver si da el pego. Pero ya no cuela.

Lo de Andalucía es sintomático; inisisto en que lo que parece es que el PP ha renunciado a querer ganar por el lo pactado y que lo único que le preocupa es que le moje la oreja Ciudadanos, que tampoco tiene muchas ganas de mandar; si no a que poner a semejante individuo de amo de la cosa.

Antes o después nos encontraremos con un TaBarnia II allí, con Almería y Granada, y quien sabe si también Jaen y Málaga queriendo montar su chiringuito bien lejos de Sevilla y de la Unta.

El Gran problema de la PSOE andaluza es que no puede garantizar, no le compran la mercancía, porque de todos es sabido que no hay parné, de que los hijos de los agraciados de la generación de los enchufados en los 80 van a tener el mismo trato que sus papis y mamis.

Las herencias que preocupan son las del puesto de trabajo de papá y mamá en la Unta y aledaños, y esas no pagan impuestos de sucesiones.

El día que España no valga para nada seremos libres, en un erial, eso si.

un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 27/02/2018 18:37
Respecto al artículo de ayer y mi comentario sobre la necesidad de tener la bendición exterior para que una democracia se considere fetén o no.

Dudo mucho que las democracias realmente consolidades (que día que pasa van a menos) cómo USA, UK o Francia hayan necesitado alguna vez de alguna bendición exterior para considerarse a si mismas democracias.

Esa necesidad de reconocimiento exterior, ese que te pasen la mano por el lomo diendote "mira chaval, ya eres demócrata, aquí tienes las llaves del coche, ya puedes llevarte a la novia al cine" ni hartos de vino, cerveza.. la tienen o han tenido en esas naciones.

Y eso que ejemplos de cómo se han comportado en la "intimidad" cómo el link que nos puso VANLOP sobre la Francia de De Gaulle hasta el Sarkozy 2008.. nos ilustran mucho. Y eso que era hasta 2008 y lo de Libia aún no había ocurrido. Lo mismo se puede decir de UK, USA..

Lo peor es que esa bendición exterior viene mucho mas condicionada por las fuerzas interiores que por las exteriores. El debilitamiento interno que propicia la bendición externa es endógeno, propio.

Lo hemos visto con el tema nazionalista.

Los periodistas extranjeros aterrizaban en Barcelona sin tener ni puñetera idea de que es lo que pasaba. Pero quienes tenían montado el chiringuito de la dictatorial España y se los camelaban con vino, cubatas, comidas free, charlas y relatos que pudieran vender en sus medios eran los nazionalistas.

Desde el Estado se renunció a contar con un soporte suficiente que es lo que había pasado, a darles una perspectiva y un relato que nos beneficiara. Tuvieron que ser los ejpañolitos por libre los que les abriéramos los ojos con los trucajes de la Marta dedos rotos y el verdero rostro de la revolución de las sonrisas.

Y eso ha sido una dinámica desde tiempo atrás. Por lo menos desde los comienzos de los años 70, con Franco aún vivo y cunado se organizaba via Carrero/CIA/IGMetall/Felipe-Isidoro lo de después.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros