Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

ESPAÑA, EL PAÍS CAMPEÓN MUNDIAL EN PARTITOCRACIA


Nota

España es país pionero mundial en partitocracia. No hay en el mundo un sistema donde los partidos políticos tengan tanto poder y sostengan con más firmeza y exclusividad las riendas del Estado, sin que las leyes, las normas o la ciudadanía le estorben lo más mínimo.

Reproduzco como artículo de portada un lúcido y certero comentario de Vanlop publicado en este blog Voto en Blanco.
---



No sé cómo criticamos algo que permite a los españoles ser pioneros en el mundo mundial. Tantos años quejándonos de ir a remolque de las ideas, de ser un pueblo atrasado y para una vez que somos pioneros y con diferencia, lo criticamos.

Lo cierto es que somos pioneros en montar un sistema de partidos tan bien montado que somos la envidia de todos, de todos los sinvergüenzas del mundo, claro.

En efecto, en todos los países hay más o menos controles que impiden que los partidos hagan su voluntad, que es la tendencia de los partidos Aquí no, aquí, previendo eso, ya se montó el negocio, porque de negocio se trata, para que no fuera posible el control.

Cierto que existe larga tradición de esto. La democracia formal existe casi desde principios del XIX, pero hasta el franquismo, nunca hubo democracia, primero con el caciquismo y durante la república con la partitocracia inicial, dominada en gran medida por los marxistas. Y en la transición se enlazó con aquella partitocracia, solucionando algunos de sus problemas. Observen la insistencia de enlazar el régimen actual con la república, como si el franquismo no hubiera existido y presentando aquel régimen como el culmen de la democracia. Tan demócratas que mientras libraban una guerra para reprimir a los "sublevados", montaban diversas luchas entre ellos.

Sin duda que el lanar entiende que esto no es una democracia, pero ir hacia una democracia supone un gran esfuerzo que no estamos dispuestos a asumir. El problema es la vagancia política de los pueblos, en nuestro caso incrementada porque eso de no meterse en política, tal vez el único resto del franquismo, lo ha asumido la mayoría de la gente como un dogma de obligado cumplimiento.

Así que tenemos la excusa perfecta para no luchar ni trabajar y dejamos que otros nos manejen y todo está bien mientras mi vida no sufra. No importa que roben, al fin y al cabo el dinero público no es de nadie, dogma socialista que también tenemos muy asumido e incluso para las izquierdas, los que dicen de izquierdas, el dinero es de los fachas y está bien dejarlos son nada o al menos cuanto más repartan, mejor, al fin y al cabo es dinero robado a los trabajadores.

"Trabajadores" que nunca han trabajado o lo hacen de forma precaria, acorde con la inteligencia que tienen. Porque los que trabajan no opinan eso, pero están tan cansados de trabajar y de cuidar la familia, que ya no tienen fuerzas para pensar en la política y al fin y cabo, vamos tirando. Y vamos tirando gracias la deuda y como la deuda es tan grande, ya encontrarán la forma de solucionarla. Y así vamos por la vida.

Por tanto, aunque existe una creciente oposición al sistema, al no haber alternativas a quién votar, la gente sigue en la lucha del voto para evitar que los otros gobiernen. Porque asumir que todos son la casta es un concepto demasiado duro para sumirlo sin más, se necesita un tiempo largo de reflexión, pero como los medios luchan contra esa reflexión, el proceso personal para sumir al realidad se eterniza. Lo estamos viendo con los separatistas. Los vemos como abducidos incapaces de pensar fuera de la secta. Pues eso, que nos parece tan ridículo, es lo que nos pasa a todos y no somos capaces de verlo.

Vanlop

- -
Lunes, 15 de Enero 2018
Artículo leído 758 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/01/2018 11:48

Muchas gracias por elevar un simple comentario a artículo de portada. Le agradezco también que haya corregido los defectos gramaticales, pues uno escribe como va saliendo y luego no lo repaso y cuando al día siguiente vuelvo a leerlo, para situar los comentarios que hace alusión al mío, me doy cuenta de los fallos y repeticiones.

Ayer, pasando delante del televisor, pensé que se está dando demasiada cobertura al asunto catalán, sólo nos falta enterarnos de las veces que Cocomocho va al baño. Pero no perdamos la esperanza, seguramente un día nos cuenten que dispone de un baño con los accesorios de la famosa y utilizada marca catalana.

¿Qué hay que tapar? Pues muchas cosas, entre otras que el hundimiento de la vieja casta es irreversible, porque como podemos se hunde irremisiblemente, el voto del miedo no funciona y la gente ya piensa en los del ce ese, que dicen los del gobierno, demostrando su mal perder, como alternativa que nos solucione los problemas.

Y eso es peligroso, porque nunca funcionan bien los salvadores de la patria y la gente le v a dar su voto a un partido para que salve a la patria o a lo que sea. Y eso hay que taparlo.

Por otra parte y por la razón que sea, el gobierno y la oposición, es decir la casta, está empañada en que el catalanismo se mantenga y hasta se incremente, de ahí la generosa subvención a los medios que nos escupen cada día.

Y personalmente sigo pensando que esto obedece a dos posibles motivos. las órdenes superiores o los papeles que tiene cierto nefasto personaje. Cualquiera de las dos es suficientemente mala y desagradable.

Observen que no se habla mucho de Tabarnia o eso creo yo, que no veo la TV.

Pero en todas partes cuecen habas, aunque aquí el caldero es mayor. En Alemania, no sé si es noticia cierta o falsa, lo cuanto como lo leí, se pasa un vídeo en las escuelas de primaria en donde se ensalza lo bueno que es que una alemana se case con un musulmán.

Javierito de ayer:

Tiene razón. La democracia es como los embarazos: o se está o no se está. No podemos, en puridad, hablar de calidad democrática: o tenemos una democracia o no la tenemos. Y si se tiene es porque cumple todos los requisitos y si no cumple alguno, pues no se tiene, se tendrá otra cosa.

Pero como a nuestro subconsciente le repugna vivir en una tiranía, nos inventamos eufemismos y matices para pensar que es una democracia, aunque imperfecta y tendemos a pensar que se puede regenerar. Eso nos tranquiliza mucho.

Imaginemos que asumimos plenamente lo que venimos diciendo tantas veces: abandonad toda esperanza. ¿Qué grado de depresión nos puede producir?

De todas formas ya hacemos lo que podemos al respecto, que es aportar ideas, para que se difundan y cuando aparece una buena idea se difunde mucho y procurar el cambio tranquilo, pues la violencia lo único que hace es conducirnos otra vea a lo mismo, pero empeorado.


Se ve que la entrada de ayer tenía algo que no guata, porque entró el trol de guardia. Afortunadamente los argumentos son nulos y se limitan a la descalificación personal. Eso de llamar fascista es el argumento supremo. Y digo afortunadamente, porque significa que los argumentos que se exponen en el blog van por buen camino, cuando levantan tanta iras en ciertos sectores.


En Murcia han subvencionado al 99 % el impuesto de sucesiones, lo que no sé es si es para este año como en Andalucía o es para siempre.

Hace unos días salió el real decreto para las condiciones de los impuestos, hay un apartado sobre sucesiones, no fui capaz de terminar de leerlo por lo farragoso del texto, pero viene a complicar con más papeles la recepción de una herencia. Como no podía ser menos.

También existe un decreto de los 80 o 90, es decir, no recuerdo si felipista o aznarista, que tiene un nombre muy complicado, pero que en definitiva lo que permite es la modificación del clima. Es decir, que el día de la boda de mi niña va a llover, puedo mandar un avión, con productos adecuados y bastante tóxicos, a disolver las nubes. Así que cuando veamos estelas de productos raros, los llamados "chemtrail", que sepamos que son legales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros