Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA, DONDE LA DEMOCRACIA ES UNA ESTAFA


Nota

Hechos como el mitin socialista de ayer en Benalmádena, el océano de corrupción que inunda la política, la oscuridad que lo envuelve todo y la maldad que destilan muchos partidos políticos y gobiernos demuestran que la democracia actual es una estafa, sobre todo en España.

Pedro Sánchez, acosado por la Justicia española y europea por la corrupción de su esposa, convirtió el mitin electoral de Benalmádena en un acto de exaltación de Begoña, todo un espectáculo de populismo corrupto, ajeno a la democracia.

El acto socialista de Benalmádena, donde se gritaba a favor de Sánchez y Begoña, fue la consagración del sanchismo como peronismo y populismo corrompido y antidemocrático, lleno de culto a la personalidad y repugnante corrupción de la política.

Publicamos hoy un comentario, convertido en artículo, de >Mentalmente, uno de los colaboradores de Voto en Blanco, que denuncia y aclara el profundo deterioro de la democracia en España, bajo el sanchismo pervertido.
---



Para que exista una democracia se tienen que dar una serie de pasos previos, primero tiene que haber una cultura de libertad, esa cultura de libertad la tenemos, pero la estamos perdiendo en dos frentes, el de las ideologías totalitarias y el del nihilismo destructivo.

No solo tiene que haber cultura de libertad, además tiene que empezar a haber una cultura científico/técnica de la democracia. Esto es que la gente piense como podría lograrse técnicamente un modelo de sociedad democrática, y plantear modelos, observando los posibles defectos y soluciones.

Esto es necesario porque cualquier modelo de democracia que se plantee hasta cierto punto requiere que la sociedad entienda a que se deben sus características de funcionamiento.

En contraposición, en la sociedad actual hacemos el camino a la inversa, la gente está dejando de entender las características de funcionamiento del sistema de libertad, como es por ejemplo, la independencia de los poderes, y los derechos civiles, la libertad de expresión y otros que yo añadiría como es el derecho, y también deber, del pueblo de portar armas para contribuir a la seguridad propia y en general, defender la patria e impedir o dificultar mucho técnicamente una escalada del gobierno hacia la tiranía, pues la tiranía, una dictadura, necesita en algún punto desarmar al pueblo y someterlo mediante la fuerza con agentes armados a su servicio, y si no puede satisfacer ese punto, no puede seguir avanzando y caería, siendo imposible establecerse esa dictadura.

No obstante, todo lo anterior, para regenerar el modelo de libertad, y además avanzar hacia la democracia, en mi opinión, se conseguiría interconectando al pueblo de manera inteligente, más allá de los métodos clásicos. Como he explicado otras veces. En este punto, la tecnología no es el elemento principal, si no el modo de comunicación.

El pueblo no es verdaderamente consciente de lo que piensa él mismo. Los ciudadanos tienen ideas sobre su identidad colectiva que son extrapolaciones o bien sea de ellos mismos y sus familias, o en función de la educación/adoctrinamiento, o lo que ven a través de los medios de comunicación, que es más de lo mismo, como sabemos, se distorsiona la percepción de la realidad, y hacen que la gente piense erróneamente sobre su propio pueblo y el resto de sus compatriotas. El pueblo tiene ideas imaginarias sobre sí mismo y sobre el mundo y tiene que decidir con esas ideas, así pues son dos decisiones, el pueblo debe decidir en que piensa sobre sí mismo, y una vez piensa algo sobre sí mismo después decidir que piensa hacer con esa suposición de identidad colectiva. Además tiene que decidir qué cosas del mundo va a creer y cuales no, y después decidir que hacer. Se superponen múltiples decisiones que tienen que ver con el mero hecho de saber el punto de partida. La decisión efectiva se torna azarosa e imposible, impracticable.

Mientras una persona sabe lo que piensa ella misma, y se ve ante un espejo, no puede hacer lo mismo colectivamente, no obstante, las leyes a las que está sometido, cosa importante, dependen de un gobierno que a su vez depende de esa identidad colectiva, siempre que haya un sistema de libertad, aunque sea defectuoso como el nuestro. Por esto es que la comunicación es importante, ahora mismo la gente piensa que el mundo está todo conectado, es cierto y falso al mismo tiempo, están las vías pero falta el ferrocarril, tenemos muchas neuronas, pero sin lógica entre sí. Es como si tuviéramos un cerebro colectivo pero sin los componentes fundamentales que hagan que funcione como algo coherente de manera inteligente.

No es una cuestión baladí. Es tan importante lo que una persona decide en su ámbito personal, como lo que decide en función del grupo soberano, pues entre otras cosas, es el que le somete en todo y podría meterlo en la cárcel. Y esta es la única manera que tiene la humanidad de hacer cualquier cosa mínimamente importante. La humanidad como tal, no puede hacer "nada", hasta que exista algo semejante a esto. Es fácil hablar de democracia pero no prácticamente no hay nadie haciendo nada efectivo, ni investigando, ni planteando mecanismos, ni nada.

Hasta entonces cualquier cosa importante que se quiera cambiar resulta "prácticamente imposible" y eso lleva a situaciones paradójicas, donde al mismo tiempo se admite una cosa y la contraria, así pues unos quieren una dictadura mundial para salvar el mundo, y otros no quieren nada, y otros quieren evitar la dictadura, pero tampoco ofrecen una solucion. El caos se genera porque se genera una incertidumbre de prácticamente imposible resolución. La consecuencia de un modo u otro será algún tipo de desastre, más tarde o más temprano, sea cual sea la tendencia, hasta que exista algo semejante.

Es cierto que las personas individualmente pueden llevar las riendas de muchas cosas, sea en un gobierno, o como un empresario. Pero todo esto tiene enormes limitaciones, pues el verdadero poder del hombre está en la política, y si puede llegar a un grado de orden armónico en el que toma decisiones colectivas, estas se llevan a cabo con la máxima fuerza posible que se pueda imaginar, con la única oposición posible de las leyes de la naturaleza y de "Dios".

Mentalmente


- -
Jueves, 6 de Junio 2024
Artículo leído 979 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 06/06/2024 08:25
Buenas a todos,

Gracias por poner el comentario, resume bastante lo que pienso en general, me brinda la idea de comentar al respecto. Es recurrente la identidad colectiva, pues tiene que ver con la empatía, y el hacer el bien.

La democracia sería algo parecido a la fusión fría, una fuente de poder prácticamente inagotable, limpia e ilimitada, pero que en la práctica no se consigue. Pero tampoco está claro que sea imposible de conseguir. Y para el caso de la democracia lo que sí parece imposible, es el dejar de pretender labrarla, conseguirla o desearla de alguna forma.

Es triste que se use esta palabra constantemente para justificar guerras e invasiones. O para justificar gobiernos corrupto. Pero el problema no es la democracia. Es lo que se hace con esa idea. Lo mismo que antes se hacía con la idea de nación. O con la idea de una religión.

Todas las palabras que tienen que ver con la identidad colectiva, por tanto con el bien, son usadas para hacer el mal, lo que no significa que el hecho de que existan naciones, que la gente ame a su país, sea el motivo de la guerra en sí mismo, como el que la gente desee la democracia sea lo que produce la guerra, como el que crea en una religión, con alguna excepción que todos sabemos que es bastante explícita en justificar la violencia.

Los patócratas parecen apoyarse en las palabras vinculadas a la idea de bien de cada época. Es curioso que para el caso del fascismo, se supo vender, hasta cierto punto, que el mal era la libertad y la democracia, y el bien, una dictadura socialista y nacionalista.

No solo los patócratas se apoyan en las ideas del bien de cada época, si no que también se presentan como la cura, como la salvación, contrarios a otras ideas de bien que hayan sido corrompidas anteriormente por otros patócratas. Los patócratas son revolucionarios en el lenguaje de la época, pero no en los hechos.

Así pues constantemente vemos, al igual que Mussolini, una serie de grupos políticos extraños se presentan como la vacuna contra el "fascismo", y con esa palabra quieren decir que denostan la idea de nación, no el fascismo en sí, y lo que hizco, si no la identidad misma colectiva del pueblo, quieren acabar con ella, disgregarla, y al igual que Mussolini ofrecen su versión alternativa, curiosamente muy parecida. Pero en formato de aldeanismo global.

La gente tiene que darse cuenta de esto, se repite un mismo esquema, donde una serie de personajes extraños parecen estar obsesionados contra algo sin un motivo real, y con tanta saña y tanta insistencia, que mucha gente inocente termina creyendo todo al pie de la letra de lo que dicen, y haciendo lo que dicen. Pero no tiene sentido.

Con el argumento de la "democracia" tenemos el mundo al borde de la tercera guerra mundial, pero no es la democracia el problema, la democracia no genera guerras, ni siquiera tal cosa existe, son los patócratas, que bien podrían haber usado otra idea si fuese otra la idea de moda, pero no siendo otra tienen que usar esa idea, hasta gastarla.

Lo que pretende Lobaczewski en su obra, Ponerología Política, es que la gente corriente, entienda básicamente todo esto. Que no son las palabras que dicen las que crean los problemas, si no que hay gente que creará esos problemas sea cual sea el contexto argumental. Y que hay que tratar de defenderse de esa realidad social permanente que está más allá de las palabras.

No obstante, en mi opinión hay que destacar que el socialismo es una palabra que incluso sin decirla, se refiere a una manera de entender el mundo, y una manera de engañar a la gente, a diferencia de las otras ideas generales sobre la identidad colectiva, no es un principio, si no un final deseado, y teorizado de varias maneras, es como vender un crecepelo, que justifica siempre una dictadura, y ahí es donde termina el engaño, tristemente mucha gente cae en el engaño. Aunque ese engaño se hace de manera sutil, de a poco, sin necesidad de decir la palabra "socialismo", pero insinuando constantemente la misma idea mágica. Así caen muchas personas.

Sea como sea, es erróneo pretender progresar como sociedad denostando la libertad, ya sea de manera directa como hizo Mussolini, o de manera indirecta y sutil como hacen los demás socialismos no fascistas.

Un saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/06/2024 09:04
Está claro que esto es un régimen político personalista, el líder (y su esposa) son los únicos que tienen realmente el poder y todos los demás estamentos del Estado a su albur, pues ya pretenden que los jueces estén a su mandato y no realicen sus obligaciones porque molesta a Sánchez y su esposa en la campaña electoral.

Y si además le añadimos que hay un gran grupo de acólitos, tiralevitas, enchufados, a su alrededor que le bailan el agua, y muchos seguidores domesticados que los vitorean y aplauden, entonces ya si que tenemos un régimen político que por muy demócrata que se vista es toda una autocracia con sumisión al líder (y su esposa) que únicamente pretende permanecer en el poder.

España está adquiriendo las características de un régimen de partido único, y unos pocos adyacentes que el día que no los necesite el Sr. Sánchez serán igualmente denigrados. Un partido único con sumisión a un líder o césar que incluso ya no se cortan en incluir a su esposa en él. El Peronismo tuvo a su Evita, y el Sanchismo tiene a su Begoña, son iguales, las mismas características y políticas, ya no hay duda, el PSOE es un partido personalista donde quién no se adhiera al líder autócrata (y su esposa) no es nadie. Y pretenden hacer de España algo igual, quién no esté con el líder (y su esposa) es denigrado, insultado, y saber qué más cosas harán con los disidentes.

Peligrosísima la deriva política que estamos viviendo.

3.Publicado por vanlop el 06/06/2024 09:30

Como dije, todo lo que hace el buen hombre es tratar de conseguir que ese millón de votos que tiene en el aire, se afirmen y teniendo en cuenta que el puchero que le queda es el voto por correo porque Alvise va a verificar las actas, no tiene más remedio que conseguir que le voten los más posibles.

Lo que es patético es que a estas alturas el pp esté, según las encuestas, en empate técnico con el psoe lo cual indica, primero que el pp no convence y que si se mantiene esto, el pollo no va a dimitir y eso será culpa de la oposición que no ha sabido manejar este asunto.

Como dice el artículo, la democracia requiere una base social determinada, con una cultura que permita a los individuos pensar por sí mismos y detectar los «lavados de cerebro», que en este caso serían imposibles.

El pueblo como tal, no es consciente de nada, por eso existe la democracia como suma de lo que piensa cada uno. Pero claro, se supone que cada uno tiene que pensar.

También hay algo interesante y es el efecto imitación. Muchos actúan pensando en lo que harán los demás. Eso se da mucho en las votaciones, donde existe el efecto arrastre, creo que se llama, en donde votan pensando en quién va a ganar, de ahí la importancia de las encuestas.



No sé si ya he puesto esta noticia, pero merece repetirla miles de veces:

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/prestigioso-y-mentiroso-doctor-fauci-reconoce-ahora-no-habia-base-cientifica-distanciamiento-social-mascarillas-durante-covid_12051579_102.html

Hablan de procesarlo. Veremos.

No sé si la siguiente es para reflexionar, meditar o tirarse de los pelos:

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/9-jestamos-en-campana-a-alguien-preocupa-libertad-religiosa-y-derecho-vida_12051574_102.html

https://www.hispanidad.com/opinion/cartas-al-director/europarlamento-nos-cuesta-2383-millones-euros-anuales_12051581_102.html

Que tener a los … Nos cuesta una pasta para lucir democracia.

Noticia, cuanto menos, preocupante:

https://www.hispanidad.com/economia/estrella-galicia-dispara-beneficio-27-en-2023-alcanzar-maximo-produccion-posible_12051577_102.html

A ver si este verano nos va a faltar cerveza.

https://www.hispanidad.com/sociedad/madrina-recuerda-mas-13-millones-ninos-en-espana-pasan-hambre-mientras-se-siguen-desperdiciando-alimentos_12051578_102.html

Es 1,3 millones, no 13, pero es un disparate que pase hambre alguien en nuestra sociedad de…

https://gaceta.es/espana/la-cebolla-procedente-de-senegal-arruina-a-los-productores-malaguenos-es-la-situacion-mas-critica-en-mas-de-20-anos-20240605-1625/

No creo que a muchos medios les importe la cebolla ni los que la cultivan.

La siguiente cuestión es si esas cebollas tienen las debidas garantías, porque a saber con qué agua las riegan.

Israel ha movilizado a 50 000 reservistas con intención de atacar el Líbano. La cuestión es que tenemos tropas allí que quedarían en medio de la lucha.

Como Ucrania ha atacado Rusia con armas de la otan, técnicamente estamos en guerra con Rusia, pero aquí estamos pensando en Begoña sí, Begoña no. Desde luego así no pnesamos en que como lancen los misiles no vamos quedar ninguno.


Paco SR

Me agrada que mis comentarios sirvan para su reflexión.

A mí me pareció bien que Abascal fuera a Israel, eso eliminó que los medios israeliés y de otros sitios atacaran a España, porque ya había quién pedía represalias y ya sabemos que cuando un judío odia es que odia de verdad. De momento, estamos en relaciones como antes, no somos aliados ni enemigos, ellos a lo suyo y nosotros a lo de los demás, que para eso el tirano ni se entera de nada, ni quiere.

Que luego Abascal fuera a otros asuntos, ya se verá, el tiempo pone a cada uno en su lugar. De momento votemos a salf y después ya veremos.

Julia

Me decepciona que no lea mis comentarios.


4.Publicado por Julia el 06/06/2024 14:11
No se decepcione, cuando me jubile podré leer todo lo que quiera o lo que la vista me deje ver. Ahora no puedo ni respirar sr. Vanlop. Muchas veces doy gracias porque saco un hueco de mí cansancio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros