Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿ES POSIBLE EL PUCHERAZO EN ESPAÑA? ¿CÓMO SE REALIZA?


Nota

El pucherazo en España es posible y temido y eso es muy grave en democracia. La seguridad, fundamental en el sistema, salta por los aires y la sospecha crece. El mismo sistema electoral, injusto y desequilibrado, casi es un pucherazo permanente.

Lo explica Antonio Urzáiz, de quien publicamos un artículo hoy, cuya tesis es que el proceso del libre voto, fundamental en democracia, está viciado y que el ciudadano sólo es libre en el momento en que deposita la papeleta. A partir de ese momento, pierde el control de su voto, que es controlado por los encargados del recuento, un proceso sin las necesarias garantías y seguridades.
---



¿ES POSIBLE EL PUCHERAZO EN ESPAÑA? ¿CÓMO SE REALIZA?
El pucherazo se puede dar en el recuento, el que haya estado en una mesa electoral sabrá de lo que estoy hablando. Antes de finalizar el recuento aparece una persona enviada por la Junta electoral quién pregunta por los resultados y los introduce en un terminal. No sé cómo se selecciona a ese personal, pero es muy fácil introducir los resultados que quiera. Es verdad que luego se lleva el acta a la Junta Electoral y que todos los Interventores se quedan con una copia, pero salvo denuncia no creo que se haga un recuento.

El tema del censo, es menos grave, si bien es cierto que en las municipales de municipios pequeños, un aumento de pocos votantes puede alterar el resultado, pero, en principio no cabe estar censado en dos sitios y no hay prohibición de cambiar el domicilio. Si habría que controlar casos como el que se detectó el otro día en una ciudad en donde en una casa donde vivían la personas que caben en una casa, estaban censadas, muchas más y aún encima, al parecer vivían en Marruecos. Estos casos son más por el fraude de subvenciones que por el de votos, pero también se podría aprovechar.

Ahora, en mi modesto entender, el gran fraude está en el propio sistema electoral.

El votante es soberano solo durante el segundo que deposita la papeleta, luego pierde todo control sobre el representante, quién llega a incumplir su propio programa electoral y votar a un presidente que no es el suyo.

Cada ciudadano tiene un voto, pero no todos los votos tienen el mismo valor. Hay diputados que llegar a costar el triple de votos.

El sistema no es representativo y es más bien oligárquico, pero ninguno de los partidos tiene interés en cambiarlo.

Antonio Urzáiz

- -
Domingo, 23 de Abril 2023
Artículo leído 1064 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/04/2023 08:55


Encuentro el artículo incompleto, tal vez en aras de la brevedad, que manda mucho en la prensa.

Coincido en que el ciudadano es libre en el momento de echar el voto y también en que le sistema está viciado y por supuesto, lo más importante, que los elegidos hacen lo que les da la gana, incumpliendo descaradamente las promesas electorales. Y seguramente podemos definir el sistema como oligárquico.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, para descubrir el truco del mago no podemos pensar en cómo lo hace, debemos pensar en ¿cómo lo haría yo? Así que para trucar unas votaciones, ¿cómo lo haría yo?

No sabía que pasa un tipo con una tablet y copia los resultados que manda a la junta electoral, creí que la tablet la tenía el presidente de la mesa y este era el encargado de mandar los datos. Pues de esta forma es más fácil, como dice, se trata de mandar los datos que previamente se tienen en el dispositivo, es más, ni siquiera mandar los datos, que se han introducido previamente en el ordenador, con lo cual el tipo de la tablet, cree que ha mandado los datos, cuando en realidad, ya estaban introducidos. Sobre esto se han dado casos de resultados en los medios antes de cerrar algunas mesas.

De esa forma lo haría yo, añadiendo un poco de voto por correo falso, que con la nueva reforma, es mucho más fácil.

Pero lo importante es que las juntas electorales no suman las actas, como es su obligación y lo peor es que ningún partido lo pide, es más, los partidos pueden solicitar una copia de las actas pero parece que ninguno lo hace y si lo hace, no las publica, quedando los datos para consumo interno.

Porque la clave de todo es que todos los partidos están dentro del sistema, es decir, todos obedecen al amo. De modo que en realidad, no importa a quién se vote o quién salga, siempre gana el mismo, el amo. Y para dar apariencia de democracia, se cambia de gobierno de vez en cuando, pero cuidando mucho de no cambiar nada. Aquí está bastante claro, los socialistas avanzan en la agenda de los amos con leyes adecuadas a sus fines y destrozan la economía, luego vienen los pperos, arreglan un poco la economía y bendicen las leyes.

De todas formas, el sistema no es monolítico, en algunos países la cosa no funciona al gusto de los amos. Podemos pensar en Hungría y últimamente en Italia, pero pueden ser disidencia controlada. Pero aquí en España la cosa está muy clara, se obedece al amo siempre y todos.

Así que no sólo es posible el pucherazo, es que existe por costumbre.


☝️BlackRock emprenderá acciones legales contra el Gobierno de 🇪🇦 por el impago de 3 vencimientos por parte Sánchez Castejón.

Ayer no se presentó en la reunión con LarryFink y 11 de sus directivos.

NADIE desde La Moncloa se presentó.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/04/2023 13:09
Varias cosas:

Respecto a los que "aparecen" con las tablets, son funcionarios y empleados públicos del Estado que transmiten los datos de participación a las 14 horas y a las 18 horas, y luego transmiten los resultados de las actas de cada mesa. Se transmiten al Centro de Datos que es el que realiza en recuento general y asigna "provisionalmente" el número de diputados o concejales.

También decir que las Juntas Electorales Provinciales son las encargadas oficialmente de asignar los concejales o diputados correspondientes en función del resultado de las actas que reciben de las mesas electorales.

El gran problema, es que salvo denuncia por algún partido político, todas las Juntas Provinciales dan por "buenos" los resultados asignados por el Centro de Datos en día de las elecciones. No se produce un recuento "paralelo" de las actas, se dan por asignados los números de concejales y diputados que determina el Centro de Datos del Ministerio del Interior, que "en principio" es la suma de las actas que esos funcionarios que "aparecen" el día de las elecciones en las Mesas Electorales transmiten vía telemática al Centro de Datos.

Es posible, que en el proceso de transmisión de los datos, de tratamiento de esos datos, y de recuento de esos datos, internamente y únicamente visible por los técnicos informáticos de la empresa encargada del recuento (que siempre hasta ahora es INDRA), SE PRODUZCA EL PUCHERAZO en base a las órdenes recibidas tanto de los directivos de la empresa INDRA como de los cargos políticos que los nombran. Y este posible "pucherazo" es cuasi imposible de detectar, es algo, que de producirse, se realiza en el aspecto más interno del proceso de tratamiento de los datos recibidos de las Mesas Electorales. Ya ha ocurrido en algunas elecciones, que desde el principio, con poquísimos datos de escrutinio (menos del 10%), ya se asignan diputados que luego prácticamente no varían con el aumento de votos escrutados, es como si desde un principio el sistema asignara ya de "antemano" un número de diputados a algunas formaciones, y sin importar el escrutinio final.

Y este es el posible fraude que puede producirse, lo importante sería que las Juntas Electorales recontarán todas las Mesas Electorales una a una, sin tener en cuenta el escrutinio del Centro de Datos del Ministerio del Interior, y publicando una a una todos los resultados de TODAS las Mesas Electorales. Así el fraude no sería posible, y por lo menos todo sería público y conocido por quién quisiera.

3.Publicado por mentalmente el 24/04/2023 00:38
Buenas a todos,

En mi opinión, la democracia sería el sistema de gobierno ideal. El sistema de gobierno más justo, equilibrado, seguro, estable, limpio y saludable. Entre muchos otros adjetivos que podría pasar por alto.

Es justo, porque ningún ser humano adulto por mucho más inteligente, bueno, y capaz que pueda ser, nunca nadie puede ser más adulto que los demás adultos, nadie tiene verdadera legitimidad, si no prestada, conferida indirectamente, para decidir que es lo que quieren o que es mejor para otros.

Y este es el principal motivo por el que solo puedo pensar en la democracia como una solución real para el problema de los asuntos públicos, y todas las demás opciones son elegir parches, soluciones temporales y males menores.

Es equilibrado, porque en la democracia no obliga a nada específico ni impide que ningún problema pueda ser abordado y solucionado, y pueden caber todas las voluntades libres inteligentes humanas y encontrar muchos modos posibles para su coexistencia y satisfacción.

Seguro y estable, el beneficio que implica para la sociedad disfrutar de ese grado de orden social, hace prácticamente imposible su reversión a formas de gobierno más primitivas, al tiempo que aumenta la confianza en el mismo convirtiéndolo en un valor de vida. Será tan valiosa la democracia como el saber hacer fuego.

Limpio, sería muy difícil que una sociedad democrática consintiera a malhechores entre sus representantes, tomaría tantas medidas a fin de contrarrestarlos y erradicarlos, que podría considerarse que, de hecho este es el motivo último de la democracia. Aquel que por fuerza la sociedad terminará aceptando.

En función de que una sociedad tiene medios suficientes para actuar en pro de sus intereses colectivos, tiene medios suficientes para actuar en contra de que haya corrupción y también otros males en ficha sociedad, ya que deseará evitarlos con toda probabilidad, y siendo beneficiario hará uso de esos medios para lograrlo. Cosa que en otros sistemas de gobierno, no necesariamente hay interés por parte del poder en evitar la corrupción y muchos otros males, mientras a la clase dominante no les afecten.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros