Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿ES PODEMOS UNA AMENAZA PARA LOS INTERESES DE ESPAÑA?


Nota



Cuando la sangre ha llegado al río con el problema catalán, las formaciones políticas se han retratado. Pero una especialmente. No se requiere una espacial sagacidad para percatarse de que la que más lo ha hecho y, dicho sea de paso, la que peor parada ha salido, es la formación morada. El cúmulo de torpezas, doble moral, cinismo, cobardía y radicalismo se ha visto coronado por su postura ante el desafío secesionista catalán y las ilegalidades que han llevado anejas. Hoy es imposible -si es que lo fue en algún momento- no calificar a PODEMOS como una formación radical, de ideología totalitaria y fiera enemiga de los intereses de España. Sus líderes y parte de sus bases, tan comidos por el odio hacia todo lo que huela a “España” desde su bandera y sus símbolos, pasando por sus tradiciones y peculiaridades y llegando hasta sus gentes, a los que consideran aborregados ignorante muy lejos de la flor y nata de la intelectualidad vanguardista. Que, por supuesto, encarnan ellos. No hace mucho justificaron su derrota ante el Partido Popular con el triste argumento de que “España es un país de viejos”.

Si puede haber algo más grave que apoyar a las dictaduras comunistas y otorgar comprensión e incluso justificación a los terroristas de ETA y a los yihadistas es el haberse posicionado inequívocamente del lado de quienes violan la Ley siempre. Y ahora más si cabe, contexto en el que han tenido que abandonar su calculada ambigüedad ante el envite independentista para dejar clara cuál es su postura y, a la vez, perder miles de apoyos. Quizá más de lo que una formación aún no consolidada se puede permitir, toda vez que su estrategia principal ha pasado por lograr lo que no logró la Izquierda Unida de Anguita y superar el PSOE como fuerza hegemónica de la Izquierda. Horizonte que se adivina funesto, dado que cada vez que los líderes y portavoces del partido han hablado ha subido el pan, como quien dice. Podrá calificarse de torpeza política supina al nivel parvulario si no fuese por el hecho de que lo que sale de sus bocas es su opinión sincera. E incluso así, contenida y recortada, porque hasta ellos saben que la gente ha empezado a catarles y que el capital político que originariamente tenían, simbólico y místico, ha sido dilapidado por su principal líder, Pablo Iglesias, que no puede ya a estas alturas hacerse pasar por lo que no es.

La Presidencia del Gobierno se aleja a pasos agigantados para los que han dejado muy claro que su lugar está con los golpistas de la Generalitat y su policía política, los Mozos de Escuadra. Una genialidad de las que hacen época (que le hace a uno preguntarse si entre las grietas de la monolítica dictadura pablista-leninista no se habrá colado algún enemigo político, porque es imposible querer gobernar un país y esforzarse tanto por hacerle daño) es dirigirse a la Comisión de la Unión Europea para que esta sancione a España por "vulneración de los valores fundamentales" de la Unión misma. Sanción que se produciría por medio del artículo 7, en particular por su apartado 3:

Cuando se haya efectuado la constatación contemplada en el apartado 2, el Consejo podrá decidir, por mayoría cualificada, que se suspendan determinados derechos derivados de la aplicación de los Tratados al Estado miembro de que se trate, incluidos los derechos de voto del representante del Gobierno de dicho Estado miembro en el Consejo. Al proceder a dicha suspensión, el Consejo tendrá en cuenta las posibles consecuencias de la misma para los derechos y obligaciones de las personas físicas y jurídicas.

Las obligaciones del Estado miembro de que se trate derivadas de los Tratados continuarán, en cualquier caso, siendo vinculantes para dicho Estado.

Cumple así con la misma agenda que los rebeldes independentistas: internacionalizar el conflicto para garantizar que sus pretensiones ilegales se materialicen. No es extraño para un partido con nulo sentido de Estado. Mejor aún, con sentido de contra-Estado, por cuanto busca verlo fenecer, no progresar y robustecerse. Dijo el señor Iglesias en su comparecencia después del Golpe del domingo que el Gobierno había reprimido a la población catalana por intentar ejercer sus derechos civiles. Debería de saber este iluminado por la gracia de Dios que los derechos sólo existen si hay garantías de los mismos, en caso contrario no son más que meramente declarativos, propios de una Carta Otorgada regia y no de una Constitución democrática. Lo que sucedió en día 1 de Octubre de 2017 no fue un referéndum democrático pervertido por las maquinaciones de un Estado perverso, sino una infamia. El mismo tipo de infamia que supone tener en el Parlamento a formaciones como Podemos, tan obcecados con el Partido Popular que son capaces de retorcer la verdad de la forma más vil con tal de desgastar al Gobierno. No hubo gente expresando libremente su voto, hubo gente incumpliendo la Constitución, la Ley suprema que, hasta que se cambie, nos hemos dado para gobernarnos y convivir. Aunque seguramente estén satisfechos con votaciones de mantequilla sin las más mínimas garantías, propias de las repúblicas bananeras que dicen admirar y de los sistemas políticos que cimientan su tradición ideológica.

El panorama es poco halagüeño si se constata a un gobierno cobarde y a un PSOE sonámbulo, incapaces ambos de liderar ni a sus propias masas, no digamos ya al país en su conjunto. Ciudadanos es irrelevante en esta disputa. No se dan cuenta de lo que es una verdad a gritos para toda la población: no se puede negociar con los golpistas, de la misma forma que no se negocia con terroristas. Porque hacerlo, aceptarles como interlocutores de cualquier cosa, implica otorgarle legitimidad a sus acciones ilegales. Significa decirles a ellos y todos los españoles que se puede vulnerar la Ley y salir airoso, y que mediante la violencia y la coacción se consiguen cosas en un Estado que, de acceder a ello, jamás podrá considerarse ya de Derecho.

¿Es PODEMOS, pues, una amenaza para el Estado Español? La respuesta es sí, y muy grave. Porque está paladinamente claro que no van a escatimar esfuerzos en socavar sus intereses. Aunque ello implique aliarse con el mismo Diablo.

Pablo Gea


Pablo Gea
Jueves, 5 de Octubre 2017
Artículo leído 17152 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/10/2017 08:39
Unicamente persigue PODEMOS, y quizás también el PSOE, es hacer de España, de su territorio, un conjunto de pequeños reinos donde los políticos, politiquillos y politicastros campen a sus anchas. Ya con el Estado Autonómico lo hay, pero si encima le añadimos que pretenden que cada autonomía se constituya en prácticamente un estado, como quieren hacer en Cataluña, pues entonces ya hay más libertad para estos políticos, politiquillos y politicastros de hacer ya lo que quieran, porque no tendrían ningún Estado superior sobre ellos.

Esto es lo que pretenden en Cataluña y hacer con las demás autonomías, y dado que los políticos son todos iguales y en el fondo eso es lo que pretenden puede que con el tiempo acepten todos los partidos esta idea y veamos que cada autonomía o algunas (puede que las pequeñas) unidas se constituyan como Cataluña en estados que cada uno actuará por su cuenta.

Ellos, los políticos, no piensan en España como unidad, sólo la ven como territorio donde coger poder, aunque sea en pequeños territorios, y hacer de las suyas.

Este blog entiendo que es su base el ir contra los políticos, sea del signo que sea, y no solo contra PODEMOS, y pienso que esto es lo que puede pasar si seguimos dándole poderes a lo políticos, politiquillos y politicastros de cada territorio.

2.Publicado por CARR el 05/10/2017 09:16
He tardado en darme cuenta pero la clave me la han dado ellos, los que están moviendo los hilos. Cada uno tiene su papel en esta obra y los de Pablemos no dejan el tener el suyo hacia un cambio que nos lleve a una Expaña federal o algo así. Por de pronto, Mariano no impone el 155 ni loco, los Mossos no son miltarizados a pesar de la "traición" de muchos de ellos, las fuerzas de la Guardia Civil y el CNP lógicamente y en defensa de la legalidad vigente se han batido el cobre y sus cargas han salido en los telediarios europeos, Picodemonte y compañía no han ido a la cárcel ni nada que se le parezca , el jefe del estado ha dado un discurso en el que apela a la legalidad vigente y ahora salen varios mediadores , entre ellos, uno que está más cerca de los sediciosos como Pablito. En fin, cada uno tiene su papel en esta obra. Me dejo seguramente alguna en el teclado y algunos actores ni siquiera conozcan,posiblemente, esta realidad, pero pronto vamos a ver si los resultados son ésos:Un nueva constitución que haga de Expaña una nación federal siendo la primera nación federada Cataluña a la que los demás sufridos españoles le paquemos por quedarse en la federación.
Un saludo muy afectuoso a todos.

3.Publicado por pasmao el 05/10/2017 10:55
Buenos días Don Pablo

Lo siento pero no estoy de acuerdo.

Podemos es el síntoma de una enfermedad mucho mas profunda que una simple amenzaza para España.

No simpatizo en absoluto con Podemos. Pero nuestro problemas vieien desde muy atrás, de mucho antes de que la gentuza de Podemos naciera.

El título VIII de nuestra Cosntitución no lo redactó Podemos. Ya les habría gustado pero no fue así y nuestra Ley electoral y la falta de separación de Poderes tampoco son culpa de Podemos.

Incluso en Venezuela hasta hace poco, antes del último golpe, el ejecutivo y el legislativo estaban separados, de ahí la necesidad del golpe.

En un cuerpo enfermo, muy enfermo.. se pueden desarrollar horribles pústulas llenas de bacterias, eso es Podemos. Pero el paciente que pasa no solo pasa de tomar antibióticos, si no de llevar cualquier tipo de vida saludable y además incurrir en infeciones a terceros es el culpable.

Afortunadamente gracias a que existen Podemos y los nazionlistas varios y a que las CUP motaron esa huelga demencial, y que los idiotas trabajadores de la Caixa en Barcelona salieron a celebrarla, etc, etc.. sabemos ya muchos de que va la vaina.

El QUID de la cuestión actual, el porque está pasando lo que ahora pasa es simplemente que los medios ya no mandan.

LA GENTE YA NO CREE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESTOS VAN A REMOLQUE DE LO NOS ENVIAMOS POR TELEFONEO UNOS A OTROS O BUSCAMOS EN INTERNET.

Lo vimos con el atentado de Barcelona, completamente inverosimil lo que nos contaron con lo que sucedió (por lo poco que sepamos de lo que sucedió). Continuó después con la manifesación y esa jauría de nazis, y después con la Diada y para culminar con lo del Domingo pasado.

Lo del Domingo fue un claro golpe de estado mediático cómo en el 11M. Pero esta vez no coló.

Ya no cuela.

Los videos que demuestran todas las falsedades de lo que ocurrió con la Policía y la Guardia Civil, mas el adeoctrianamiento posterior a los niños y para colmo la huelga de las narices han encrespado los ánimosde la gente de bien.

Podemos, PSOE; PP, Ciudadanos son partidos de medio comunicación.. son sistema, son casta. No cuelan.

Lo mas antisistema ahora es llevar una bandera española y que la señora María de comunión diaria no ponga la X.

Leches. Pero es así.

Y hay mucho miedo en los Ibex y similares no por el Proces de las narices, ni por el DUI (o DIU), ni por Podemos, si no porque el gobierno no tiene credibiidad ante los suyos.

Ni un 20% de los que votaron Rajoy se creen lo que dice Rajoy y están hasta el gorro de él. Esa sensación de voltaidlidad, de desconexión con la realidad es lo que provocó que el mensaje del Rey. Era necesario presentar una figura de autoridad que conectara con la Ciudadanía porque si no esto se demadra, precisamente por dondo no de coña hace tre meses se pensaban que se desmadraría.

Porque a los otros via medios de Comunicación (ellos son los medios), nazionalistas incluidos, Podemos incluidos, se los tiene muy bien organizados. Solo hay que ver las pancartas de diseño que llevan todos ellos, en vez de la cutre sábana con un viva España pintado con espray.

Lo mas preocupante de Podemos es que cuando esté dando boqueadas vendrán Rajoy y los suyos con el equipo de reanimación, oxigeno, masaje cardiaco, palas, inyección de adrenalina.. a ver si lo resucitan.

Por lo demás que se evidencie la incomptencia de quienes nos mandan y que la gente haya perdido el miedo a decir no sólo que los mandantes van desnudos, si no que además la tienen muy pequeña, me parece esperanzador.

un cordial saludo

4.Publicado por mirdagon@gmail.com el 05/10/2017 13:14
No solo es un peligro,para ESPAÑA,
Sus comentarios llamando,a las armas,para ir contra el orden rspañol,es peligroso,para cualquiera que lo acepte en su grupo politico

5.Publicado por vanlop el 05/10/2017 13:30

Yo distinguiría dos planos. Un plano visible representado por el comunismo revolucionario, en este caso, podemos y otro plano invisible, formado por la gente del diálogo, la democracia (a su estilo), la tolerancia (funesta palabra), en definitiva, la socialdemocracia.

Lo que está ocurriendo es marxismo cultural en todo su esplendor, con un podemos mostrando la cara salvaje y un ppsoe, la cara tolerante, que no amable. Pero ambos confluyen en el objetivo final: creación de países pequeños que por su propia indefensión aceptarán integrarse en organismos supranacionales, hasta llegar al gobierno mundial, objetivo del nom. Lo vimos con los países bálticos, con tal de sentirse a salvo de Rusia, se integraron en todos los organismos integrables y a saber en qué condiciones. Y curiosamente, Rusia estaba deseando de quitárselos de encima porque le costaban un dineral. Pero esa es otra historia.

Pero hablemos de podemos. Podemos representa el vacío intelectual más absoluto unido a la incultura más apabullante. Hasta ahora han dicho lo que la gente quería oír, desde unos medios, especialmente de derechas, que se han prestado a ser sus altavoces. Y así fue como sacaron cinco millones de votos.

Pero y es una opinión mía, muchos, especialmente los universitarios que creyeron en el 15M, hace tiempo que se desencantaron, los gobiernos municipales que ocupan, porque no se puede hablar de otra cosa, están desengañando a muchos, al comprobar que cualquiera puede hacerlo mejor y ahora con los disparates que han defecado, hasta los más indiferentes a la cosa política se están dando cuenta de la vaciedad mental de estos pollos.

Ayer, creo, salió Coleta Morada a presumir de cinco millones de votos. Me da la impresión que en estos momentos les votarían con mucha suerte dos millones, los comunistas de toda la vida y tal vez ni esos. Ni con toda la ayuda del pp, que es mucha. Salir diciendo que los policías se dedicaban a violar a las mujeres, es algo que no cuela y además ofende a muchos. Aunque parece que se ha pasado página, en el el más puro estilo marianista.

La casta se ha metido sola en el berenjenal. Los votantes pperos están hartos de la tibieza, que consideran colaboración con el separatismo. Los socialistas están divididos pues no es de recibo un cretino integral al mando. Los ciudadanos no se sabe a qué juegan.

Dado que que el tonto mayor del reino con tal de llegar a la Moncloa plateará una moción de censura con podemos y los separatistas, al gobierno sólo le queda disolver o sufrir la derrota en al parlamento.

Si hay elecciones, que es previsible que las haya, veremos que ocurre con la gente sin saber a quién votar y eso puede ser un grave problema a pesar de los votos con la nariz tapada y los votos del pánico más el arreglo del ordenador. Las elecciones pueden dar unos resultados muy sorprendentes. Todos creen mejorar, pero pienso que nadie sabe nada. Los ánimos están muy caldeados, cosa con la que no contaban, por tanto los sesudos análisis electorales no sirven y tendrán que hacer otros.

Mientras, Cococmocho pide negociar, se ve que le ha visto las orejas la lobo. Mañana, que parece que Trapeo comparece ante la audiencia, sabremos por donde van las cosas y el Lunes veremos si se atreven a declarar la república catalana.

6.Publicado por pasmao el 05/10/2017 16:27
Apreciado VANLOP

muy interesantes los links que dejó ayer en el pot de antes de ayer.

Los he mirado por encima y por desgracia nada es ya descartable porque la realidad supera la ficciónesperar .

De todos modos mi impresión es que España es el campo de juego, el lugar donde se experimenta de cara a ese NOM que nos acecha.

Por ejemplo está toda esa milonga de la momoria histórica. Pues resulta que en USA andan cómo locos no solo con las estatuas de Lee, si no con los monumentos a Junipero Serra en California, etc .. por parte de los indigenistas locales, que deben tener tanta sangre india cómo yo.

https://elpais.com/internacional/2017/09/16/actualidad/1505584019_372046.html

Añada toda esa disputa sobre la bandera y la liga de Football (del de allí) que sería impensable hace dos años:

http://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/futbol-americano/2017/09/25/59c91703e5fdea637a8b45d6.html

Añada que quieren prohibir allí el 12 de Octubre ... ni Columbus day y cambiarlo de nombre

http://www.chicagotribune.com/hoy/eeuu/ct-hoy-descolonizan-columbus-day-nace-el-dia-de-los-pueblos-indigenas-20170830-story.html

Experimentaron con la gaseosa "España" y ahora van a por el champagne.

Le dejo otro link, este si es mas complicado de leer, del Profesor Riestra. Economista de la escuela de Centeno y Trevijano Pero mucho mas jóven.

No me refiero al traidor de Rallo. Este si es fiable.
http://www.vozpopuli.com/macro_matters/Cuarto-Reich-momento_7_1068863104.html

un muy cordial saludo
.

7.Publicado por Anro Libertché el 05/10/2017 18:03
LOS PODEMITAS NI SABEN LO QUE QUIEREN NI SABEN A DONDE VAN.

Más que amenaza para España, los POdemitas, en su contradicción, ni saben lo que quieren ni saben a dónde van. Lo suyo es actuar de mosca cojonera. Es evidente, que desde su creación como partido y surgido de las movilizaciones del 15M, hay que reconocerles otros estilos de hacer política, mal o bien, pero denunciando descaradamente, y a cara de perro, todos los defectos y errores del seudo sistema democrático y falso Estado de Derecho español. Enemigos acérrimos de la iniciativa privada, y muy en particular de los sectores privados productivos, proclaman el Estatismos y lo público como única razón, política económica y social. Es decir, el comunismo puro y duro más Stalinista, fracasado en todos los niveles y aspectos. Los conceptos libertad y democracia, son las herramientas e instrumentos que utilizan, para conquistar el poder, pero sin creer con firmes principios y convicciones en ambos valores.

Los POdemitas, tienen fecha de caducidad, más aun, por alinearse con los secesionistas periféricos. Más temprano que tarde, pagaran sus flirteos y ambigüedades con los nacionalismos excluyentes. El socialismo marxista nunca fue nacionalista, todo lo contrario internacionalista. A todos los efectos y manque nos pese, los POdemitas como nuevo partido de signo totalitario y emergente en España, ha posibilitado remover conciencias en los ciudadanos, incluso de los que nunca han sido de izquierda. Y lo queramos aceptar o no, ha servido de acicate para desenmascarar los entresijos del poder establecido y sus privilegios, como igualmente a las cloacas del putrefacto Estado de Derecho español.

Desgraciadamente, los POdemitas, han caído en las trampas de los radicales nacionalistas, ignorando, que en España, se puede ser y defender cualquier idea política, siendo quizás unos de los Estados y naciones más tolerante del mundo, en aceptar las diversidades ideológica política, pero nunca jamás se puede tocar la indivisibilidad del Estado Español, por consiguiente, España y su unidad: - NI SE TOCA, NI SE COMERCIALIZA-

Un saludo



.

8.Publicado por jose gonzalez crespo el 05/10/2017 18:30
Podemos es un partido antisistema y antiEspaña. El hecho de que no haya querido firmar el pacto antiterrorista es revelador. La cuestion que hay que plantearse es si no habría que ilegalizarlo, como ya se hizo con partidos vascos. El problema es que hay mucha gente que les vota porque piensan que así cambiarán España, pero lo harán por una España peor.

9.Publicado por VIRRIATO el 11/10/2017 13:28
SIN SER DE PODEMOS, RECONOZCO QUE ESTÁN TENIENDO EL COMPORTAMIENTO MÁS PATRIOTA DE TODOS, SIN LUGAR A DUDAS.

QUIEREN QUE CATALUÑA ESTÉ EN ESPAÑA, PERO CONVENCIDOS (NO VENCIDOS). Y PARA ELLO PROPONEN (AUNQUE NO ACLARAN DEL TODO) UN MODELO FEDERAL DE ESTADO QUE ADEMÁS BENEFICIARÍA AL RESTO DE TERRITORIOS PATRIOS.

PARA SUS CRÍTICOS DEBE SER QUE EL MODELO ALEMÁN O DE ESTADOS UNIDOS ES POCO PATRIOTA...Y POR ESO QUIEREN MEJOR IMPONER UNA PATRIA A LA FUERZA (IMPONÉRSELA A MILLONES DE PERSONAS) Y QUEDARSE TAN CONTENTOS CON UNA PATRIA PARTÍA.

UNA PATRIA DE PULSERA Y FÚRBOL, NO ES UNA PATRIA. Y UNOS "PATRIOTAS" QUE SACAN A PASEAR LA BANDERA SÓLO CON EL FÚRBOL O CONTRA LA MITAD DE LOS CATALANES, EN LUGAR DE CONTRA EL ROBO, LA CORRUPCIÓN, LA PRIVATIZACIÓN DE BENEFICIOS Y LA SOCIALIZACIÓN DE PÉRDIDAS, LAS MENTIRAS, LOS DESHAUCIOS, EL PARO, LOS INCUMPLIMIENTOS INCONSTITUCIONALES DE UN GOBIERNO...O LA PÉRDIDA DE SOBERANÍA ESPAÑOLA (ENTREGADA ALEGREMENTE A LOS MERCADOS, AL BM, AL FMI, AL OMC, A LA UE, A LA OTAN) NO SON PATRIOTAS SINO SIMPLES HOOLIGANS QUE NOS LLEVARÁN A TENER UNA PATRIA PARTÍA, Y POR TANTO FALSA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros