Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Colaboraciones

EN USA PUEDE ESTALLAR UNA GUERRA (Elecciones, primera parte)


Nota

Donald Trump ha cambiado muchas cosas en Estados Unidos, pero la principal de todas es que el país se ha dividido y polarizado en extremo, colocándose en situaciones tan delicadas que podrían terminar en una guerra civil. La vieja América emprendedora, la que desconfiaba de lo público y exaltaba el valor individual y la libertad, se está muriendo, dando pasa a una sociedad parecida a la europea, donde la gente espera que el Estado le resuelva sus problemas.

Publicamos hoy un análisis, realizado por Vanlop, colaborador de este blog, que ayuda a entender el proceso electoral en Estados Unidos y que se ha tenido que dividir en dos partes por su extensión.
---



Trump desprecia profundamente a Pedro Sánchez, a quien considera un peligroso enemigo de la libertad
Trump desprecia profundamente a Pedro Sánchez, a quien considera un peligroso enemigo de la libertad
Vaya por delante que este análisis se hace considerando sólo lo que se puede leer y escuchar aquí en España, sin haber estado nunca en el país ni conocer gente de allí que puedan dar opiniones. Será necesariamente incompleto, esperando que los comentarios rellenen algunos, de los muchos, huecos que tendrá. También se intenta hacerlo de la forma más neutral posible, dentro, como es natural, de las preferencias personales, porque la asepsia absoluta no existe.

Lo primero es considerar qué tipo de país nos encontramos en este final de octubre y principio de noviembre.

Tradicionalmente, las ideas políticas de cada cual no importaban a la hora de las amistades, lo mismo que la religión de cada uno y otras consideraciones personales, era el mantra que nos contaban a la hora de decirnos cómo teníamos que ser nosotros en un país democrático. Las amistades se tenían en función de las afinidades al margen de la política y no de lo que pensaba cada uno. Sin embargo, eso ha cambiado, si eres simpatizante del partido rival, no puedes ser amigo mío. El partido es rival, no adversario, ni nada, rival a muerte. Eso no se ha conseguido todavía en España, donde tenemos amigos de todos los colores, aunque ciertamente, la afinidad política incide en lo profundo de esa amistad. Contaba una sobrina de Bin Laden, que vive en los USA, que ha perdido más amigos por ser simpatizante de Trump, que por ser sobrina de quién es.

Esta polarización es más acusada en las ciudades, mientras que en la “América profunda” lo es menos y las cosas se parecen a como eran hace veinte o treinta años.

La sociedad, al menos la urbana, está tan polarizada y hay tanta violencia política, que muchos hablan del principio de una guerra civil, que se declarará si Trump gana. El movimiento BLM, no se puede tomar a broma, están organizados y tienen armas, aparte otra serie de grupos más o menos insignificantes, que existen, pero que a la hora de lanzarse a la calle pueden arrastrar a mucha gente, especialmente de unas minorías totalmente fanatizadas por una propaganda fruto del marxismo cultural.

La sociedad useña está impregnada por el marxismo cultural, ha tardado muchos años, pero al final han conseguido sus fines. Una sociedad desmoralizada y con una mentalidad distinta a la tradicional, más parecida a la europea, donde la gente espera que los poderes públicos resuelvan sus problemas justo lo contrario que han pensado siempre, en donde es el individuo el que se busca la vida. Por eso hay que considerar que la violencia puede estallar en cualquier momento.

Desde aquí se insiste mucho en la cantidad de armas que tiene la gente y en el disparate de la Segunda Enmienda, sin embargo hay que considerar dos cosas: la primera es que la Segunda Enmienda se hizo para que los ciudadanos se defendieran de los gobiernos tiránicos, para que un gobernante no pueda obligar al pueblo a someterse y esto es lo más democrático que se puede encontrar y la segunda es considerar que casi el 80 % de las armas que intervienen en la violencia callejera son ilegales.

El Estado está ocupado por políticos profesionales, cosa que ha ocurrido siempre, pero ahora ya es exagerado. De modo que la separación de poderes cada vez se va difuminado más y en estos momentos no parece que se distingan demasiado de nosotros. En cuanto al cuarto poder, tan activo en otros tiempos, ahora esta dirigido a marcar la política del país y no a controlar los excesos de los gobernantes. Creo que es al contrario que aquí, donde es el gobierno el que impone a los medios lo que han de decir, mientras que allí son los medios los que le dicen al gobierno cómo ha de actuar.

Existen multitud de partidos, más que aquí, pero salvo dos, los demás son testimoniales. No sé y tal vez ni siquiera la mayoría de los useños sepa, no los nombres de los candidatos, sino siquiera cuantos se presentan. Al final todo se reduce a elegir entre dos. Eso tiene una ventaja democrática y es que uno gana teniendo más de la mitad de los votos y otro pierde, con menos de la mitad. Cierto que son votos electorales, pero es la forma que tienen y se han apañado durante más de doscientos años. Mientras que aquí, el ganador nunca llega a la mitad y normalmente tiene que recurrir a pactos, muchas veces contrarios a los intereses de sus votantes.

Tampoco debemos olvidar que en estas votaciones (ya casi no son elecciones), se elige a parte del senado y de la Cámara de Representantes, como cosa más espectacular, pero tal vez para los ciudadanos, menos importante, pues también se eligen gobernadores, parlamentarios estatales, concejales, jueces, jefes de policía y otra serie de cargos, con lo que el proceso de la votación en sí es muy complejo y se presta a la manipulación y mucho más si tenemos en cuenta que no hay papeletas, sino que se vota en máquinas y tradicionalmente se ha acusado al sistema mecánico de ser susceptible de manipulación. Y ya en estas elecciones, la sospecha de diversos tipos de manipulación está muy presente. Se menciona mucho el voto por correo, pero hay otras formas, como bien sabemos por aquí.

También debemos señalar que los gobernadores son los que eligen al colegio electoral de ese estado, es decir los que eligen al presidente y que normalmente lo hacen en función de los votos obtenidos por cada uno, pero no es obligatorio. Un gobernador puede dar los votos electorales a quién quiera. Sería un escándalo, pero sería legal.

Vanlop


- -
Domingo, 18 de Octubre 2020
Artículo leído 1075 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/10/2020 10:06

Muchas gracias por publicar el artículo. Pensé que ante la evidente falta de conocimientos al respecto, usted añadiría algunas coas pero lo ha dejado tal cual. Esperemos que los comentaristas añadan cosas que aclaren el panorama.

Dice al principio que el país se ha polarizado. Ese es el riesgo que se corre cuando toma el mando alguien ajeno a la casta, que cambia el rumbo y la casta se opone y como es natural el pueblo, que está acostumbrado a una cierta política, también se opone, con lo que la división está garantizada. Eso nos puede ocurrir si en las primas votaciones ganara vox. Creo que es importante ten eso en cuenta, por la parte que nos toca.

Siempre se echa la culpa al que irrumpe desde fuera, pero son los que hay los que dividen al país porque le que llega intenta acabar con sus privilegios. Como al nuevo le ha votado mucha gente, la polarización supone que la mitad está en un lado y otra mitad en el otro. Pero la cosa debe cambiar por que la situación de corrupción que hay no permite dilaciones, así que cuando se vota a alguien de fuera de la casta, hay que asumir que se producirá la división.

Los useños tienen ese problema, la sociedad se ha dividido, por este motivo. Gran parte de la gente no soporta la deriva socialista que tomó la sociedad, ya con presidentes republicanos, como Bush, pero sobre todo con Obama, cuyo mandato ah sido funesto en ese sentido. Es una sociedad casi europea, donde la gente espera la subvención y donde se ah perdido gran parte del empuje que la caracterizaba.

Pero gran parte ha reaccionado y se han dado cuenta de esto y están poniendo los medios. Pero para poner los medios es necesario alguien que dirija, caso de Trump. Aquí estamos en las mismas, una parte de la sociedad quiere volver a las viejas costumbres, pero no hay quién dirija y así nos va.

Ahora ha aparecido una youtuber negra que es la pesadilla de los demócratas y especialmente el movimiento BLM y de los antifas, que no se nos olviden esos terroristas. Ha fundado un nuevo movimiento, el Blexit, que propone que los negros y los hispanos dejen de ser esclavos del partido Demócrata. El artículo: https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-10-15/candace-owens-odiada-musa-antimarxista-lidera-blexit-negros-hispanos-black-lives-matter-6670348/

Supongo que cuando las cosas llegan a cierto punto, la sociedad acaba organizándose y salen personas que dicen cosas que no gustan a la casta. Eso también debe ocurrir aquí, porque nuestra casta está haciendo demasiado daño. Pero todavía la gente no es consciente del daño, al fin y cabo, las pensiones se pagan y los funcionarios cobran, eso supone la mitad del censo electoral y por eso no hay una percepción de desastre. Veremos qué ocurre cuando lleguemos a la realidad.

No recuerdo ahora en qué ciudad amenazaron con salir a la calle si se hacía determinada cosa que molestaba a la casta. Como el que tomaba las decisiones no era precisamente un maricomplejines, lo hizo y no ocurrió nada. Probablemente, si gana Trump, la pronosticada guerra civil se que en un delirante pronóstico incumplido, pero nunca se sabe.

También aquí se amenaza mucho, cierto que se cumplen las amenazas o no se llega a hacer lo que no quieren los amenazadores, pero es que tienen enfrente a unos maricomplejines dispuestos a colaborar en la medida de sus fuerzas con la chusma amenazante. Por eso no hay que hacer demasiado caso a las amenazas, especialmente a aquellas que amenazan con la revolución si hay gobierno que gobierne. Aunque algunas amenazas se toman en serio, como ha ocurrido con el juez García Castellón, al que han puesto contravigilancia, según dijo una cadena de las mayoritarias.

Confiemos que los useños elijan sabiamente y que las cosas funcionen bien y sin sobresaltos.



La industria farmacéutica es tan poderosa que impone una parte sustanciosa de la política mundial. Ahora se han lanzado a ganar dinero con la famosa vacuna, que de momento no produce más que gastos, que paliamos entre todos, faltaría más, a base de subvenciones (125 millones que le dio el generoso doctor al Sr Gates). Así que para resarcirse de los gastos, han lanzado una campaña de vacunación contra la gripe realmente masiva. Es tan masiva, que los funcionarios la recibirán gratis, cosa que no ocurría desde hace muchos años.

2.Publicado por pasmao el 18/10/2020 10:41
Muy completo el post de VANLOP, Don Francisco.

No se me ocurren muchas cosas que añadir. Simplemente recordar que en 1962 en la elección Kennedy-Nixon es muy posible que se diera un fraude a favor de Kennedy en algunos de los swing states.. y que Nixon tragó porque en medio de la guerra fría prefirío aceptar un tongo que le perjudicaba a debilitar a su nación con una polémica que no se sabía cómo podría acabar.

Hace VANLOP una muy oportuna distinción entre el voto urbano y el no urbano. Y sobre el papel que que pueden tener movimientos pseudoterrosistas cómo BLM..

Respecto el tema de los medios de comunicación.. yo creo que una cosa es lo que los medios dicen de si mismos, y de su capacidad de influencia. Y lo que realmente puedan influir los medios en país cómo USA.

Lo que se dirime en estas elecciones es si los medios, en un 90% de parte de un lado de manra escandalosa, tienen o no capacidad para poner o quitar un Presidente. Los medios son ahora el equivalente al Complejo Militar Industrial.. quien sabe si si son la otra cara de la misma moneda.

Si gana Trump, y mas de manera holgada, se habrá certificado la inutilidad de unos medios vendidos, cómo herramienta de manipulación de la opinión pública. Lo que se dirime es si los que mandan tendrían que articular otra herramienta para influir en la población o no.

Lo de las máquinas de votar.. todo eso que nos parece y es hasta sospechoso, yo me temo que es mejor dejarlo cómo está, porque cualquier "arreglo" servirá a los que mandan, no al pueblo.

Yo si fuera de los que mandan y viera que gana Trump; dejaría que mandase 4 años mas y mientras tanto me dedicaría a ver a quien del partido Republicano podría colocar cómo candidato a las próximas elecciones.. que a promover una guerra civil que se me pueda escapar de las manos. Pero cualquier cosa puede ocurrir.

Los que mandan cada vez son mas incompetentes e impacientes... Eso por otro lado puede que sea nuestra única ventaja para poder evitar esa dicatdura global tan deseada por ellos; pero en el corto plazo puede ocasionar mucho dolor y violencia.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 18/10/2020 14:01
Dejo estos links por su interés

https://www.miciudadreal.es/2020/10/14/%ef%bb%bfuna-almoneda-llamada-espana/

https://www.religiondigital.org/vaticano/Madre-Tierra-protagonista-moneda-vaticana-pachamama_0_2277672212.html

4.Publicado por mentalmente el 18/10/2020 18:36
Buenas,

Solo les dejo una foto, un meme, que ilustra los efectos del marxismo cultural (muy Orell 1984) en EEUU, en los medios masivos de comunicación:

https://i.imgflip.com/4iq52k.jpg

Saludos

5.Publicado por TONY el 18/10/2020 19:30

Las multinacionales son las que eligen el presidente los Rockefeller, Texaco, ITT etc

la abstención es grande en USA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros