Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EN KAZAJISTÁN “DISPARAN A MATAR” ¿PODRÍA OCURRIR ESO EN ESPAÑA?


Nota

En Kazajistán el gobierno ha ordenado al ejército que asesine al pueblo que, desesperado y maltratado por el poder corrupto, está harto de padecer y protesta en las calles. Hay un alto número de muertos y más de 3.000 detenidos.

Inmediatamente surge la pregunta: ¿Podría ocurrir eso mismo en España?

Julia.feme, seguidora del blog Vito en Blanco, piensa que sí y que si no reaccionamos y detenemos la deriva totalitaria y la inmoralidad corrupta que infecta al poder, pronto recibiremos en España tiros en la barriga, como ya ocurre en Venezuela, Nicaragua y otros “paraísos” de la tiranía socialcomunista.

La gran cuestión planteada hoy en España es si la democracia, el deseo de libertad y las estructuras del Estado de Derecho podrán resistir o no a las corrientes totalitarias desatadas en el gobierno de Sánchez, donde conviven elementos con escaso amor a la libertad, menos amor todavía a España y tendencias de poder absoluto altamente peligrosas.
---



En España existen experiencias de terror y asesinatos del pueblo por parte del poder
En España existen experiencias de terror y asesinatos del pueblo por parte del poder
Disparar a matar....algo que no pensamos que pueda suceder en España, puesto que no sacamos ni el botijo en las agresivas manifestaciones de los separatas catalanes, que rompen y incendian todo a su paso. Disparar a matar, simplemente por la desesperación de un pueblo que malvive ante el abuso del poder político tiránico allí instalado...me hace pensar y me da miedo que aquí se pudiera instalar también otra dictadura comunista camuflada de democracia.

Claro si no nos atrevemos a sacar ni el botijo hoy ¿Cómo podría llegar a suceder esto en España?... Pues denle tiempo a los nazis y a los comunistas que están hoy en el poder, disfrazados de democracia y cuando ya nadie les pueda sacar del poder, como sucedió en Venezuela, no nos dispararán a matar por pensar diferente o por protestar, pero empezarán a meternos en la cárcel y quizás allí desaparezcamos, como sucede en países tipo Venezuela, Rusia o China. Y entonces, lanar, cuando eso ocurra, ya se habrá hecho tarde y nuestro voto mejor que lo tiremos a la papelera de nuestra casa, puesto que en las urnas será un voto inútil.

Julia.feme


Nota: Nosotros, en la redacción de Voto en Blanco, por nuestra parte, coincidimos con el criterio de Julia-feme porque quien miente a diario, quien antepone sus propios intereses a los de su nación y su pueblo, quien despilfarra y se endeuda sin pensar en la losa de plomo que deja a las futuras generaciones, ¿Por qué va a evitar perpetuarse en el poder, si pudiera hacerlo? Si alguien con todo el poder del Estado en sus manos adora la dictadura roja, ¿Por qué razón no va a intentar instalarla? El que es sátrapa y tirano lo es para siempre porque la maldad arraigada no tiene cura. Cuando el mal se instala en nuestras vidas e infecta a la nación, la única salida es erradicarlo lo antes posible.


- -
Lunes, 10 de Enero 2022
Artículo leído 843 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/01/2022 08:42

Sostengo y no es la primera vez que lo expongo, que las revueltas y motines no sirven para resolver nada, lo que hacen es cambiar un tirano por otro peor. La solución violenta es la fácil, no es necesario pensar mucho, la solución con la ley por delante es la difícil, pues requiere una inteligencia fuera de lo normal y como personas inteligentes hay pocas, al menos capaces de movilizar a la gente, nos encontramos en un circulo vicioso y al final la gente estalla en revueltas, pero eso lo único que hace es destrozar la poca economía que haya.

Respecto a si nos puede pasar, pues seguramente. La reforma laboral, que ha dejado la mayoría de las cosas igual que estaban, se ha preocupado mucho de legalizar las manifas obreras y la violencia sindical, de forma que si hay un gobierno de derechas, ellos tomen la calle y lo echen por la fuerza, con una legislación favorable a esa fuerza y que, si el gobierno, incumple esas leyes, reprimiendo las manifas, tendrán a todos en contra, acusándolos de fascistas.

De momento, con un gobierno marxista no es previsible que haya motines, porque nadie los va a organizar. Habrá que ver lo que ocurre cuando haya otro tipo de gobierno.

Pero la clave está en la organización. Si no hay un grupo que organice y anime, nadie se mueve. Pensar en un 'pueblo' luchador, es bastante irreal. El ejemplo típico de cómo se hacen las cosas, es el siguiente:

Se junta un grupo de gente, bien organizados, con las ideas claras, en definitiva, profesionales. Digamos 50. Estos cincuenta comienzan a gritar y a cortar el tráfico. Como la gente está muy cabreada con el gobierno, que eso es la clave de todo, no tardan en unirse unos cuantos y a medida que aumenta el número, se suman más, por aquello de ir donde va la gente. Luego se ponen en marcha y ya tenemos una manifa, que va destrozando cosas, poco a poco los 50 se van retirando y al final son los espontáneos los que se enfrentan a las fuerzas que vayan a frenarlos. Entonces los disparos se los llevará el pueblo y los heridos serán gente normal, que ya se ocuparán los medios de recalcarlo.

Observen que la premisa principal es que el gobierno sea tiránico y la gente está muy en contra. Tampoco es que haga falta que el gobierno sea tiránico, basta con que los medios hayan calentado el ambiente.

En las revueltas de Ucrania hubo mercenarios que dispararon a la multitud que había en la plaza, lo hicieron tan bien, que hasta los policías creyeron que habían sido otros policías los que dispararon, con lo cual se desmoralizaron y el golpe se consumó. Después de quince años ¿están los ucranianos mejor? Y la guerra que tienen en el Donbass no cuenta tanto, porque está muy localizada, el resto del país debería prosperar, pero no prospera. Los que pusieron a los sucesivos gobiernos van a lo suyo, no a que el país prospere. Si tras obtener lo suyo, el país prospera, muy bien, si no...

Ahora ya no vale lo de disparar a las multitudes, ahora hay que mojarse más. En Kazajistán hay un grupo de mercenarios, según leí afganos y de otros países de la zona, que llevan tantos años en guerra que no saben hacer otra cosa y son los que se están enfrentando a las fuerzas del gobierno. Me da la impresión que pocos del 'pueblo' están actuando en las calles, eso explicaría la orden de disparar a matar (si es cierta esa orden), pues lo harían sobre mercenarios armados.

Luego acusamos a Rusia de desestabilizar nuestros países. Comprendamos que nosotros hemos ido primero a desestabilizar a los 'amigos' de Rusia. Así que el hecho de que Bielorusia lance masas de inmigrantes contra la frontera polaca, no sería más que la respuesta a otras acciones realizadas por Occidente.

Hay que ver el conjunto. Lo que tenemos es una lucha por imponerse, me temo que la empezó Occidente cuando al caer la URSS, no ocurrieron las cosas como habían planeado. El plan era simple, los USA serían la cabeza del mundo y todos los países estarían sometidos como Rusia y sus 'amigos' no tragaron, tenemos toda esa serie de revoluciones de color, que luego se convirtieron en primaveras y ahora ya veremos en qué.

La cosa es bastante simple. Rusia quiere tener una línea de países entre sus fronteras y las de Occidente, de forma que Para atacarlos tengan que atacar primero a unos países supuestamente pacíficos. Y occidente quiere tener frontera directa con Rusia, para meterle presión. Hay que tener un mundo global y Rusia es un impedimento, no sé lo grande que es ese impedimento, ni siquiera si lo es.

Seguramente dentro de unos años se sepa más o menos lo que está ocurriendo en Kazajistán, si es que para entonces alguien está interesado en saberlo, al fin y al cabo se trata de un país remoto para nosotros.

Y respecto a nosotros, lo único viable es convencer al lanar de que tienen que pensar. Pero me temo que eso es una misión imposible.

2.Publicado por pasmao el 10/01/2022 15:52
Buenas tardes Don Francisco

Toda una serie de asesinos etarras han disparado a matar, han puesto bombas, etc... contra hombres, mujeres y niños y se los ha sacado de la cárcel (hasta se promovido la no aplicación de la Ley Parot, vía Uropa para que salieran antes) en loor de multitud y ongietorris variopintos; hubo un atentado con 200 muertos y 3000 heridos y nuestras autoridades judiciales se hicieron las locas, etc...

Hace poco, con la excusa del bicho se han recortado derechos civiles a tuti plen, y sólo un partido ha tenido los bemoles de recurrir ante el TC. Un partido "fascista", por supuesto.

La cuestión fundamental es que todo ello ha ocurrido con aplausos populares, y toda la prensa de aquí y de afuera muy contenta y encantada por lo democráticos que éramos por obedecer de manera tan ovejunamente entusiasta todo ese panorama.

Puede estar seguro que si en España empiezan a matar lo harán con el aplauso general. En Austria con la vacunación obligatoria ocurre algo parecido. En USA con esas elecciones pasadas ni les cuento.

Y TODO ELLO CON EL IMPULSO Y APLAUSO DE LOS MEDIOS Y DE GRAN PARTE DEL POPULACHO, INSISTO.

Así que con lo de Kazajstán hasta no saber que pasa de verdad me reservo mi opinión.

Respecto lo que dice VANLOP de acuerdo en general. El Gobierno que llegara, si quisiera, lo primero que podría hacer es derogar esas leyes que permiten las algaradas sindicales y declararlas ilegales. Acompañarlo de una Ley de Huelga y liquidar las subvenciones a sindicatos y patronales.

No se hará porque no habrá narices ni intención. Pero posible si es posible.

Sólo si VOX sacara 176 escaños y ni aún así estoy seguro.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 10/01/2022 19:07
Buenas a todos,

Seguramente una causa de que haya tantas dictaduras por parte de países cercanos a Rusia, es que resulta difícil conciliar los intereses geopolíticos con la libertad política. Con estos sistemas que tenemos actualmente. Que no son democráticos, que son partidistas, liberales, constitucionales. Y proceden de una época en la que la geopolítica no era tan potente como actualmente.

Si un país geopolíticamente vinculado a Rusia, o simplemente que fuese independiente, que no fuera "amigo", por así decirlo, de países que hasta ahora normalmente interfieren en otros como EEUU, Cuba, Arabia Saudí, Israel, Francia, Reino Unido, etc. tuviera elecciones libres, y además teniendo importantes recursos minerales, sectores estratégicos, los partidos políticos serían una batalla campal entre grandes potencias extranjeros metiendo dinero para ponerlos de su lado.

Para evitar este lío, es que son dictaduras, así evitan tener que pasar por un teatro, y puede que por una guerra civil, que a dichas sociedades no les interesa, de una falsa democracia participativa que todos conocemos perfectamente en occidente, donde terminarían tirándose piedras y luego la guerra.

Lo poco que podemos decir a favor es que en nuestro caso, los recursos que tenemos en España son culturales, naturales, y también humanos, en parte somos nosotros mismos los recursos de España, pero, el lugar geográfico en donde está España es un recurso estratégico en sí mismo, solo por eso, no podemos ser tan libres como otros países de Europa.

Los países del eje ruso saben perfectamente que el sistema electoral es vulnerable a la manipulación, además porque en la época soviética lo hicieron a fondo, manipulación mediática, y fraude electoral. Y sabiendo que se juegan su soberanía nacional contra grandes potencias, ni siquiera siquiera quieren parecer democracias, buscan otro modelo de gobierno que sea más seguro para mantener las cosas en cierto orden. En occidente las cosas se mantienen porque el sistema de partidos políticos suele ser bipartidista y estar perfectamente controlado, con vínculos normalmente con EEUU.

Claro que la corrupción sigue existiendo, lo mismo que en estos sistemas partidistas. El voto del ciudadano nunca fue un instrumento para evitar la corrupción. Ese instrumento es la gestión de la justicia independiente, la policía, los asuntos internos y las condenas suficientemente duras para desmontar la corrupción e impedir que vuelva.

Un país que no tiene sufragio universal, todavía puede desarrollar un sistema de poderes independientes, jueces que se eligen a sí mismos, para que haya resortes dentro del poder, aunque el ciudadano no puede directamente intervenir en ellos. Los elementos que trae el liberalismo son útiles y pueden aplicarse muchos de ellos en cualquier forma de gobierno. Un ejemplo de esto se puede ver en Singapur, que es una dictadura tecnocrática y económicamente liberal, y les funciona bien, y eso que en dicho país si que no tienen ningún recurso de importancia para otras potencias, gracias a eso han tenido libertad, y todo lo que tienen lo han construido desde la nada su propio pueblo. Pero no piensan apostar por los sistemas que tenemos en occidente, para que se les cuelguen parásitos políticos e intereses externos.

Para no desviarse mucho del tema, la cuestión de Kazajistán es parecida a la de otros países que han pasado por revueltas similares, la experiencia es que al pueblo le conviene apoyar al gobierno en el conflicto, porque los rebeldes son como una turba salvaje, los precios del gas licuado no van a cambiar porque cambie el gobierno, pensar de esa manera es no ser realista, en Europa ha subido la luz casi un 300%, el gas licuado en Kazajistán ha subido un 200%, la diferencia es que a nosotros ha subido de a poco, y a ellos se los han subido de repente. En un día costaba el doble, esa es la chispa que ha motivado las revueltas. A la que luego se han sumado mercenarios, terroristas, etc. que quieren aprovechar para derrocar al gobierno y ponerse ellos.

Esto no es un progreso cultural en favor de un sistema político mejor, ni van a bajar los precios porque gobiernen otros, para que mejoren las condiciones tiene que haber un progreso social, cultural, que finalmente lleva a que el gobierno adopta medidas que funcionan mejor, como por ejemplo, el modelo de Singapur, es un ejemplo para todos estos países que tienen tanto miedo de los sistemas partidistas, por la influencia extranjera.

Un saludo.

4.Publicado por Julia Herrero el 10/01/2022 21:16
Si algún político quiere que le votemos nos tiene que prometer, además de que intentará resolver lo que más nos preocupa a los Españoles, que hará lo imposible para que el Nazismo y el Comunismo no tengan ninguna posibilidad de intalarse en nuestro país. Me aterra pensar que pueda desaparecer la libertad que tanto nos costo conseguir de la mano de la Democracia. En Cataluña y en las Vascongadas ya tienen a los Nazis y Comunistas diciéndoles como tienen que pensar, hacer o decir, qué idioma tienen que hablar si quieren trabajar, etc. No dejemos que en el resto pueda pasar algo parecido porque la paciencia de los Nazis y Comunistas hace que cuando queramos darnos cuenta ya no podremos revertir lo que nos daba igual con nuestro voto. Decidir al que nos gobierna pueda cambiar de verdad nuestras vidas, de ahí que nuestro voto debe ser muy, muy meditado. Gracias por haber entendido mi comentario de ayer. Yo no sé qué pasa de verdad en Kazakistán y porqué han ordenado tirar a matar sin previo aviso, lo que si sé que me aterra pensar que en España se puedan acortar nuestras libertades, sutilmente, en la trastienda, sin que nadie se haya parado a pensar que eso pudiera pasar en España...cuando es evidente que estos tipos ya se han colado en el poder. Ojalá que el lanar se dé cuenta a tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros