Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EN DEFENSA DE UN ESTADO LIBRE Y DE DERECHO (Manifiesto por la libertad)


Nota

España está en peligro, amenazada por políticos desalmados y ajenos al valor de la democracia, las libertades y los derechos. Son gente que adora el Estado y el intervencionismo que sustenta el totalitarismo. Pero es también gente torpe que gobierna mal y que rara vez adopta las decisiones adecuadas y a tiempo. Sus tendencias totalitarias son preocupantes y frente a ellos existe una ineludible obligación de unirse para la defensa de las libertades y derechos, seriamente amenazados.

En estos momentos de peligro, cuando nuestro futuro en libertad está realmente amenazado, unas personas con sensibilidades democráticas y deseos fervientes de seguir siendo libres y de vivir en un Estado de Derecho, han publicado un manifiesto de gran contundencia y valor. Miles de personas que aman la libertad y que están dispuestas a combatir la tiranía que nos amenaza están firmando el siguiente manifiesto:
—-



EN DEFENSA DE UN ESTADO LIBRE Y DE DERECHO (Manifiesto por la libertad)
La defensa de un estado libre y de derecho es especialmente importante para evitar que la situación tan excepcional en que nos encontramos sirva de excusa para los enemigos de la democracia en libertad.

El artículo 1 de nuestra constitución establece claramente que “España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.” Ese primer artículo es el pilar sobre el que se apoya el texto que ha generado el mayor consenso, el mayor período de libertad de nuestra historia y la mayor creación de riqueza que nunca haya conocido nuestro país. La combinación de un sistema productivo libre y de la provisión de algunos servicios públicos esenciales, como son la defensa, la justicia, la educación y la sanidad, han logrado que nuestra nación esté en los primeros lugares de todos los ránkings internacionales de calidad vida. Sin embargo, no todos son luces. En aquellos donde peor nos encontramos son, precisamente, todos los que señalan el exceso de intervención del estado, como el de PISA en educación, el de Libertad Económica, el de condiciones para facilitar el emprendimiento o el de Corrupción, entre otros.

Un estado social y democrático de derecho supone que no podemos dejar a nadie atrás. No puede dejarse atrás a los trabajadores, que están engrosando las listas de desempleo por millones; no puede dejarse atrás a las PYMES y los autónomos, los verdaderos creadores de riqueza y fundamentales en el tejido laboral y productivo de este país; como no puede dejarse atrás a los empresarios, cuya labor de emprendimiento, de satisfacción de nuestras necesidades es absolutamente esencial.

No dejar a nadie atrás significa proveer de recursos a quienes lo necesitan. Y, para ello, es imperativo reducir los gastos del estado hasta los límites mínimos para aprovechar esa disminución y ayudar, así, a quienes realmente lo necesitan. En un presupuesto de casi 200.000 millones de euros de gastos es materialmente imposible que no haya partidas en las que recortar. Los españoles hacemos un esfuerzo fiscal similar al de nuestros socios de la Unión Europea, cuando nuestro PIB es un 17% inferior a la media y tenemos un paro que es prácticamente el doble. Nuestra deuda pública, la deuda que trasladamos irresponsablemente a nuestros hijos y a nuestros nietos, equivale a todo lo que producimos. Es inmoral, en esta situación, trasladar a los ciudadanos que “son tiempos difíciles” para que paguemos nosotros la factura. No es admisible que el Estado sólo pueda mantenerse de la extracción de rentas de empresas y trabajadores.

Esa factura no es sólo económica. Se están cercenando las libertades fundamentales, más allá del límite lógico derivado de las circunstancias. Se corre el riesgo de que las actuaciones del gobierno para controlar a la población no cesen una vez superado el estado de alarma. La actitud del gobierno frente a la prensa, cuya libertad es la base de la salud de la democracia, es intolerable. La transparencia en las decisiones del gobierno y la máxima rendición de cuentas son dos soportes sobre los que cualquier gobierno debería sustentarse en momentos en los que la confusión se convierte en un elemento peligroso para la supervivencia de nuestra democracia. El Parlamento es el depositario de la sana vigilancia de los ciudadanos.

La excepcional situación actual, sin entrar en los factores que pudieron acelerar la propagación del virus SARS-CoV-2, no puede ser, en ningún caso, aprovechada para reducir las libertades de las que gozamos e imponer un lastre definitivo a la recuperación. España no puede sumarse a la lista de países que el exceso de intervención pública ha destrozado.

Así, los abajo firmantes exigimos al gobierno, a sus expertos y a sus técnicos, que hagan el esfuerzo de reducir al máximo el gasto espurio para poder dedicar el excedente a la recuperación del tejido social y empresarial. Se trata de dedicar el presupuesto a la recuperación, para proteger a los trabajadores y autónomos y no incurrir en errores que lastrarán a nuestra economía y frenará el progreso de nuestra sociedad durante generaciones.

A lo largo de nuestra historia, los españoles hemos dado pruebas suficientes de nuestra capacidad para recuperarnos de situaciones muy difíciles. Sólo pedimos al gobierno que esté a la altura en estos terribles momentos.

Promotores

María Blanco, Daniel Lacalle y Juan Manuel López Zafra. Economistas.


- -
Sábado, 11 de Abril 2020
Artículo leído 1716 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 11/04/2020 08:15
Estupenda petición economistas; pero este gobierno está a otra cosa, no me refiero a salvar al pueblo español de esta pandemia. Este país solo lo salva su propia gente que como hemos dicho un millón de veces no se merece los políticos traidores que legislatura tras legislatura vota engañado. A este gobierno hay que echarlo, no hacedle peticiones, hay que echarlo...no queda otra por lo peligroso que es. Si el gran mentiroso es un peligro, imagínense cuando ha perpetrado la coalición con los comunistas chavistas. Son muy pocos los que los quieren en el poder, recuerden que 35 escaños solo dan para forrar a sus 35 diputados y demás asesores y lo que les votan suelen ser los que están esperando la renta mínima que prometió el coletas para así no molestarse ni tan siquiera en buscar trabajo, que por otra parte entramos en una etapa en la que se va a quedar mucha más gente sin él. Como los blandengues de la oposición no hagan nada, esta etapa va ser más horrible de lo que nos habíamos imaginado. Algunos gigantes han conseguido su tercera guerra mundial y sin necesidad de sacar a la artillería.

2.Publicado por vanlop el 11/04/2020 09:17

No hay mucho que añadir, si acaso que es un manifiesto bastante suave en sus formas, aunque el fondo es bastante contundente.

Es lo que venimos diciendo aquí desde hace más de un mes, cunado intuimos primero y después tuvimos la certeza que las medidas, más que para atajar una epidemia, eran para atajar las libertades, libertades que nunca disfrutamos completamente.

Si repasamos estos cuarenta años podemos apreciar como, por una razón u otra, se nos ha ido restringiendo la libertad hasta el punto de ser una sociedad tutelada por el poder.

Desgraciadamente esto no es exclusivo de España, sin embargo, tras cuarenta años de evolución, aquí es donde la situación es más clara y donde la sociedad está más oprimida. Ayer dije que evolucionamos hacia una pequeña China, con unas grandes empresas que manejen el cotarro, multinacionales y un pueblo de trabajadores mal pagados y con el lavado de cerebro que nos hacen, encima de mal pagados, contentos.

Si nos fijamos en los pequeños detalles de la vida diaria, ahora con la prisión total pero antes, con aparente libertad, vemos como se han ido perdiendo libertades, con pequeñas excusas. La sociedad de diciembre de 2019 era menos libre que la de diciembre de 1999, por ejemplo y esta, menos que la de diciembre de 1979. Pero como los cambios se hacen poco a poco y con un apoyo mediático brutal, no los percibimos.

Sigo pensando que cuando esto acabe tendremos una oportunidad de cambiar a mejor, pero también veo la enorme dificultad que supone, con una propaganda brutal a favor de la tiranía.

3.Publicado por el iluminado el 11/04/2020 09:22
D. Francisco. Donde esta ese manifiesto, donde y quien puede firmar dicho documento, si se ha puesto en "change" o otros soportes, en reds sociales, etc. Etc.
Creo que por fin sale la luz un documento que puede ser la lanza que llegará a los valores de la verdadera democracia. Gracias

4.Publicado por Blogger el 11/04/2020 10:12
El enlace del manifiesto, donde pueden adherirse, es el siguiente:

https://endefensadelalibertadcom.wordpress.com/

Blogger

5.Publicado por para cuando el fin de las taifas el 11/04/2020 11:19
han tenido que ser desde madrid que han organizado el reparto de mascarillas en las estaciones de metro y cercanías.
Esto salvará seguramente la vida de millones de españoles.

En las autonomías no hacen nada de nada.
abajo las autonomias.

6.Publicado por TONY el 11/04/2020 12:57
para mi hay dos contrapoderes, para controlar el poder del Gobierno Prensa Libre y Critica, y la Justicia la justicia no funciona en este pais si es a nivel ciudadano y los delitos prescriben por falta de medios en los Juzgados no te digo ya, a más altas instancias, donde los grandes delitos financieros tienen una gran impunidad.

Con que imparcialidad puede actuar la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, que es militante del PSOE en la vida y en la justicia no se puede ser JUEZ Y PARTE, España está totalmente corrompida, y los mecanismos de control no funcionan.

La cobardia de RAJOY, cuando los españoles le otorgaron la confianza DE LA MAYORIA ABSOLUTA, y podia haber cambiado muchas cosas , pero su cobardia e indecisión hicieron que toda esto continuara

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/04/2020 13:49
Acabo de adherirme plenamente al Manifiesto, y lo he difundido.

Es bueno que personas independientes, libres, con conocimiento de causa, promuevan este tipo de cosas, para que se vea que no todo es seguimiento partidista, de un lado o de otro.

Gracias por darlo a conocer.

8.Publicado por esteban el 11/04/2020 14:32
¡Toma!, para el de las taifas (para el nº 5)... ¡Qué si!,¡ qué tienes razón!. Que las autonomías hay que suprimirlas... ¡todas!; Mira lo "bien que lo ha hecho", por ejemplo, el completo inútil de Torra en Cataluña... ¡qué ya no lo aguantan ni los otros ineptos de sus socios de ERC!!!!!


https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04/10/5e8f6062fdddff191f8b45cd.html

Que en Cataluña no hace nada ni gobierna... ¡nadie!, dado que solo les preocupa el "procés" y sus gilipolleces.
Los independentistas han demostrado con creces ser... ¡TODOS!, una panda de inútiles e inoperantes.

Un saludo.

9.Publicado por esteban el 11/04/2020 14:51
Y este otro documento también para el Nº 5., (el de las taifas).


https://www.dolcacatalunya.com/2020/04/coronavirus-el-video-que-la-generalitat-querria-borrar/

¿Lo ha visto?... Es Ud. ¡un genio!, oiga. Mire como este video demuestra que los subnormales e inútiles de la Generalitat catalana no hicieron... ¡NADA!

Jo jo jo...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros