Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL SOCIALISMO TIENE LA CULPA DE QUE EL ESTADO SEA UN MONSTRUO INEPTO Y DAÑINO


Nota

Hace un par de siglos, tras la derrota del absolutismo, la gente estaba de acuerdo en que cuanto menos Estado mejor y que lo importante era que el gobierno sólo interviniera cuando fuera necesario, sin estorbar a la iniciativa privada emprendedora, que es la creadora de empleo y riqueza, pero entonces llegó el "socialismo estafador" y lo cambió todo, colocando al Estado en el pedestal que ocupaba Dios y expoliando a los ciudadanos, sobre todo a las clases medias, para con ese dinero llenar el Estado de funcionarios y empleados agradecidos y adictos al régimen.

¿Por qué llamamos "estafador" al Estado socialista? Muy sencillo. porque ese Estado prometía un mundo mejor y más justo y lo que creaba es esclavitud, violencia, muerte, un pueblo oprimido y un paraíso exclusivo para las élites que controlaban el poder, una reedición del absolutismo, corregida y aumentada.

Hoy publicamos como artículo de portada un comentario de Vanlop que explica con claridad ese proceso y algunos rasgos reveladores del inmenso daño que el socialismo ha causado y causa a nuestro mundo.
---



Cuanto más pequeño sea el Estado, mejor funciona el país. Eso ha sido así casi desde siempre. Y así era hasta que el socialismo, en sus diferentes versiones, aumentó la burocracia y por tanto el Estado, siempre controlado por una élite oportunista y profesional del poder, de forma que ya todo fue Estado. Incluso el fascismo, que endiosa al Estado, nunca llegó a aumentar tanto el tamaño del Estado como el socialismo.

Esto tiene su lógica porque cuanto mayor sea el Estado más control se tiene sobre los ciudadanos, que el comunismo convierte en proletarios, teóricos dueños del poder, pero reducidos a la obediencia por la fuerza y controlados mediante el miedo a perder el trabajo y la subsistencia.

En países como España, el Estado crece en silencio, empujado poco a poco por totalitarios sin escrúpulos. El aumento del funcionariado y de las subvenciones crea una red clientelar de fidelidad absoluta, pues el que se mueve va al paro y en paro se pasa muy mal, especialmente si vienes de un lugar donde te pagan por hacer poco.

Por tanto hay que colocar a los adictos, pero como interinos y convocar pocas plazas de funcionario, porque una vez que son funcionarios, hacen lo que quieren y eso no conviene. Y cada puesto nuevo son varios votos, pues toda la familia vota para que el niño o la niña se mantenga y gane un sueldo, ya que es incapaz de ganarlo en otro sitio y además trabajaría mucho más.

Luego viene una crisis y nadie sabe como afrontarla, pero eso es irrelevante porque paga el dinero público, que, como se sabe, no es de nadie. Recordemos la crisis anterior, cómo despilfarraron miles de millones en obras innecesarias y en dispendios varios, que sirvieron para que algunos se enriquecieran más porque la constante a lo largo del tiempo es que los ricos, se enriquecen más a costa de la clase media, que debe desaparecer.

Todo el que se mete en un partido sueña con un cargo, el que sea, pero que le permita cobrar sin trabajar mucho porque en otro sitio se cobra menos o no se cobra, que es lo que ocurre a bastantes.

El otro día hablaban de algún asesor que no tiene ni idea, pero cobra un buen sueldo. Hace tiempo que explicaron que los llamados "pegacarteles", es decir los que tienen en el partido de "traidores" (trae esto, trae aquello), al final se les da un cargo y suele ser de asesor, que es una forma de no dar golpe y cobrar un dineral.

Y el estado engordando y engordando. Y así seguirá mientras quede clase media, cuando todos seamos proletarios, a ver que hacen, porque con los proletarios las revoluciones son posibles y cuando se monta la revolución, la masa suele cortar algunas cabezas. Pero mientras...

Dicen que la aspiración de "Coleta Morada" es entrar en el Consejo de Estado, que es un órgano inútil, tal vez el más inútil de todos, pero donde se cobra un dineral por ser un "jarrón chino" y sin tener que aconsejar nada. Pero con el escándalo que se ha montado, tal vez la cosa se le fastidie.

A pesar del silencio mediático, el culebrón Dina sigue y ya veremos donde llega.

Ayer oí que no se pueden subir los impuestos porque se recaudará menos. La razón es simple, al alcance hasta de un marxista: cerrarían muchos negocios, aumentaría el paro y aumentaría el fraude. Pero seguramente la señora Montero (Marisú para sus amigos) seguramente no se enterará de algo tan simple y los subirá.

Y sin embargo hay mucha gente que le volverá a votar a los socialistas, aunque a los podemitas, cada vez menos.

Vanlop

- -
Domingo, 5 de Julio 2020
Artículo leído 1530 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/07/2020 13:00

Como siempre darle las gracias por poner el comentario como artículo de portada. Ha dicho en el encabezamiento más que yo en todo el artículo y es que la maestría sale a relucir siempre.

Poco puedo añadir a lo dicho. Al no haber comentarios tampoco se puede comentar a los comentarios. Pero algo diré.

Circula por la red una lista, creo que le llaman el grupo de los cien, aunque son ciento y pico, con nombres y dinero en cuentas en el extranjero y dan números de cuenta, de modo que salvo un concienzudo trabajo de falsificación, buscando números de cuenta creíbles, tiene todos los visos de ser cierta, pero yo ya no doy por cierto nada.

La encabeza, como no, el Sr X, ya sabemos que la X es muy socorrida para todo. Luego siguen, ya digo, ciento y pico, hay bastantes magistrados y algunos o muchos fiscales, tampoco es que los haya contado y el resto son todos socialistas, no hay nadie del pp, por ejemplo, que tampoco sería extraño, pues en todo rebaño hay ovejas negras.

Busqué y encontré los socialistas que ahora despotrican contra el gobierno, lo cual me hace pensar que las luchas internas deben ser a sangre y fuego, seguramente entre susanistas (patrocinados por el sevillano ilustre) y sanchistas.

Pero en la lista también hay sanchistas de pro, de donde se deduce que el dinero no conoce tendencias.

Acabo de ver un vídeo, por las redes, en que un tipo se acerca a un mantero y le dice que vox quiere quitar a los ilegales y le insinúa que debe votar a otros que los mantengan. Creo que el vídeo lo ha puesto un podemita. No sé si eso entra dentro de la libertad de expresión o puede ser delito, por dos cosas: calumniar a un partido y estimular los negocios ilegales.

Pero como son de la izquierda divina, no pasa nada.

2.Publicado por pasmao el 05/07/2020 18:11
Buenas tardes VANLOP, Don Francisco.. y demás foreros de buena voluntad

Hace bien Don Francisco en rescatar su aportación. Nos lleva a una de las raíces, si es que no es la raíz de lo que está pasando; no sólo en España (donde mas se ha exacerbado) si no en todo el mundo.

Pero no creo que sea un tema de "solo" el socialismo.

El problema es que muchas empresas, compañías, multinacionales sobre todo, han descubierto desde hace tiempo lo cómodo que resulta vivir al amparo del Estado, al amparo de los BOE y subvenciones, para no tener que competir y poder disfrutar entonces de oligopolios..

Y a mas superestado haya, a mayor sea la organización y menos control político desde abajo haya sobre ese Estado extenso, pues mejor para ellas.

Lo que nos lleva que lo mejor para ellas es un Estado Global, donde el amancebamiento entre unos y otros sea tal que impida conflictos regionales que evidencien ante los lanares respectivos la situación con claridad: Las guerras siempre han evidenciado (sobre todo si se pierden) que los hechos son incontrovertibles pese a que se quiera legislar una nueva religión que abomine de los descubrimientos científicos que ha habido desde tres/cuatro siglos.. para ponerse a pontificar sobre calentologías, basuras LGTBhijk, feminazismos varios, etc etc.. mientras se restringe el dinero en metálico y la libertad de expresión.

Sociedad donde unos por nacer donde nazcan tendrán mas derechos que otros.. y tendrán leyes ad hoc que se interpretarán de una u otra manera.

Y eso no es socialismo.

Eso es volver a una nueva EDAD MEDIA, solo que con ordenadores y teléfonos móviles.

El ejemplo "light" lo tenemos en las sociedades musulmanas o la China de ahora. "Light" porque el tema feminazi y caléntologo (por ejemplo) se la trae al pairo. Pero donde se ve muy a las claras cómo se va a ejercer el Poder en el futuro.

El MARXISMO pasado de ser un sistema político filosófico con consecuencias económicas a ser la HERRAMIENTA DE ESAS CORPORACIONAES QUE DESEAN CÓMO SEA UNA SOCIEDAD TOTALITARI DONDE AMPARADAS POR UN ESTADO GLOBAL PODER HACER Y DESHACER SIN CORTAPISAS.

Sólo así es posible entender los amancebamientos de Fundaciones cómo la Ford, Rockefeller, Gates, Soros con otra gentuza también totalitaria, pero que se mueven en marxismo mas descarnado.

Un cordial saludo

PS les leo, pero realmente tengo muy poco tiempo últimamente para escribir y comentar.

3.Publicado por mentalmente el 06/07/2020 02:10
Buenas,

A pesar de toda evidencia de su catástrofe, los amigos del estado opresor, llamémosles socialistas, no van a desaparecer.

La causa motriz del socialismo es el capitalismo.

Mientras no aportemos una solución realmente válida al capitalismo, habrá gente engañando aportando soluciones falsas, como los socialismos que todos conocemos. Y una masa de gente apoyándoles ciegamente.

Ninguna alternativa al capitalismo que ofrecen los socialistas actuales funciona, ni siquiera funcionaría en un 1%.

Por lo que es inteligente seguir apostando por el capitalismo, incluso con sus defectos. Sigue siendo más justo que el desastre que los socialistas están provocando.

Apostar una solución al capitalismo no es una tarea fácil, pero si la hubiera, difícilmente la defenderían políticos de izquierdas, mientras sean los populistas y demagogos que son por naturaleza.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros