Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL SOCIALISMO ES ASÍ DE FEO


Nota

Muchos, al contemplar los estragos que ha causado Pedro Sánchez, dentro de su partido y en España, hemos dicho que el socialismo ha cambiado, pero no es cierto porque el socialismo español es ahora lo mismo que ha sido a lo largo de su historia. Basta analizar los hechos que han protagonizado y las declaraciones del fundador, Pablo Iglesias y de otros líderes como Largo Caballero, para llegar a la conclusión que el socialismo español es tan cruel e inhumano como el peor de los comunismos.

No existe un socialismo bueno y un socialismo malo, aunque en sus etapas bajas, como ocurrió en la Transición, se vio obligado a dar una imagen moderada y amable, pero totalmente falsa, para captar el voto de los incautos.

La Revolución es dialéctica y sabe que para avanzar, a veces, tiene que dar pasos atrás, hasta que la coyuntura les permita seguir avanzando en la destrucción, en este caso de España.

Ahora, en el presente, cuando España está débil, dividida por el separatismo golpista y confundida tras varios gobiernos ineptos y desgraciados, de izquierda y derecha, como los de Zapatero y Rajoy, el socialismo, pilotado por Pedro Sánchez, ha visto el momento de apretar el acelerador, ha eliminado a los socialistas "moderados", ha tomado el poder el socialismo más radical y más brutal y han pactado con los otros enemigos de España, para finalizar en común la tarea demoledora, antes que el pueblo español reaccione.

Publicamos hoy como articulo de portada un corto pero sustancioso y certero comentario de Yorick, lector y comentarista de Voto en Blanco, cuya tesis central es que "el socialismo español no ha renunciado a ninguno de sus principios, mas bien ha regresado a ellos".

Quien no crea que el socialismo español es así, que analice su historia y su balance, todo un universo preñado de robos, traiciones, corrupciones y abusos, desde huelgas de destrucción hasta saqueos, golpes de Estado y hasta la provocación de una guerra civil. Para algunos pueblos, como por ejemplo el de Andalucía, el socialismo ha sido un flagelo, toda una maldición que ha mantenido a la región con mayor potencial de riqueza y desarrollo de España sumergida en la injusticia, el atraso, la pobreza y el desempleo durante casi cuatro décadas.
---



Pocas frases definen mejor lo que es el socialismo en España que esta de su fundador, Pablo Iglesias
Pocas frases definen mejor lo que es el socialismo en España que esta de su fundador, Pablo Iglesias
Si se mira BIEN, el PSOE no ha renunciado a ninguno de sus principios; más bien ha regresado a ellos. En el socialismo, la decencia es un fenómeno accidental, una mutación, y como tal es tratada.

En general, lo malo tiende a la autodestrucción; no sin hacer todo lo que esté en su mano para completar su tarea destructiva, cabe añadir. Es como el loco que comete una matanza antes de pegarse un tiro, cuando bien pudiera haber actuado en orden inverso. Y tratándose del gobierno de una nación, el símil apropiado sería el del piloto que se suicidó estrellando su avión, cargado de pasajeros, contra una montaña.

El mal necesita tiempo y manos libres para hacer su trabajo, y su trabajo consiste en arruinar todo lo que sea próspero, libre y hermoso. Véanse los espantosos muñecos de los belenes progresistas y se verá en qué pretende el socialismo convertir a nuestro bello país.

Yorick

- -
Jueves, 3 de Febrero 2022
Artículo leído 1111 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 03/02/2022 09:50
Gracias por fijarse en mi escrito, don Francisco.

Cada vez que se habla de la coherencia con los principios partidistas (particularmente los socialrevolucionarios), me viene a la cabeza la figura de Maximilien Robespierre, apodado el Incorruptible, diabólico orate francés aficionado a chapotear en la sangre de sus adversarios políticos. Las revoluciones prometen mucho, pero lo único que garantizan es el ascenso al poder de individuos de esa calaña; quizá más carismáticos y combativos que el adocenado y pusilánime Rajoy, pero infinitamente más destructivos.

Y puestos a destruir, la primera víctima de los delirios socialrevolucionarios es la belleza, seguida por la prosperidad, la libertad y, llegado el caso, la vida. Aseguraba Alfonso Guerra que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió, y no era promesa, sino amenaza. Eso pretende (y veremos si lo consigue) el progresismo actual: convertir todo un país en abyecto engendro, digno del rechazo de una madre.

2.Publicado por mentalmente el 03/02/2022 10:30
Buenas a todos,

El socialismo no es una ideología normal, porque nunca puede producir lo que promete, en su lugar ofrece otra cosa que nada tiene que ver.

Promete acabar con la pobreza, a veces también se envuelva en el manto de defender la libertad y la democracia.

Pero ofrece justo todo lo contrario a ambas cosas, una dictadura implacable, persecución a disidentes, y además con una pobreza masiva a todos, excepto la clase política.

Por eso, hablar del socialismo es hablar de un error de la humanidad, de un despropósito, que se resiste a ser resuelto y a desaparecer definitivamente de la historia. Es hablar de un trauma que se repite una y otra vez en diversas épocas.

Cuando el socialismo ha hecho tanto daño y ya está desprestigiado, sigue adelante cambiándose el nombre, introduciendo ideas socialistas de manera camuflada en partidos políticos con nombres diferentes. Se repite otra vez la misma historia. La gente que ya ha vivido todo el proceso tiene una importante lección para todos los que actualmente en el mundo hispano están pasando por este proceso como algo nuevo.

Una serie de personajes aparece en medio de una crisis en una democracia liberal, arrojando ideas populistas de fácil aceptación, después esos personajes cambian su discurso, pero la gente sigue apoyándolos por inercia, cuando finalmente llegan al gobierno, lo que han votado no tiene nada que ver con lo que decían al principio, han votado una clase política que se enriquezca progresivamente con el dinero de los ciudadanos, a los que van subiendo cada vez más los impuestos y reduciéndoles libertades.

Hasta que esa clase de supuestos "héroes del pueblo" es multimillonaria y gobierna de manera dictatorial, utilizando diversos métodos para mantenerse en el poder y guardar sus riquezas que han expoliado a la clase productiva.

Lo que se vota al votar socialismo es fortalecer a la clase política, que mejore mucho sus condiciones de vida, con el dinero del trabajo del resto, cobrado a través de impuestos forzosos, eso lleva a que esa clase política establezca el trabajo forzado como la forma de hacer que la gente siga trabajando para ellos.

El gobierno cuando tiene el control de la moneda, crea su propia moneda sin respaldo, y con esa moneda sin valor paga a los trabajadores los bienes que producen, luego exporta los bienes a otros países o en servicios a turistas, a cambio de dinero con respaldo, ese dinero se lo quedan ellos y lo guardan y distribuyen por diversos países y sitios, entre ellos, financiando partidos políticos en otros países que vayan a hacer lo mismo, lo que les permite a estos criminales, (porque a estas alturas es un gobierno claramente criminal) obtener favores y facilidades para moverse en territorios más grandes.


Como se puede ver, el socialismo no es más que un retroceso a un sistema económico feudal, que es peor económicamente para todos, pero que sirve para que unos individuos en específico puedan vivir como reyes indefinidamente, heredando su poder y fortuna a sus descendientes.

Sin embargo, el mensaje que inunda todas las redes del socialismo es que es lo contrario a esto, que es una ideología de libertad, de justicia social, de progreso, de combatir la pobreza, el cambio climático, etc, etc. todas las causas posibles que uno pueda imaginarse.

Y todo eso no es más que un reclamo, es una artimaña para secuestrar el apoyo de las masas. La misma historia se repite. Como ya he dicho no es nuevo. Cambia algunas cosas, algunos mensajes, pero el proceso a grandes rasgos es el mismo. Un mensaje populista en medio de una crisis o conflicto cualquiera, luego una dictadura, gracias a haber cautivado, hechizado, engañado,etc. a una masa importante de gente.

No deberíamos cometer los mismos errores una y otra vez. Las personas más fanáticas se negarán a aceptar lo que digo, exactamente del mismo modo que ocurrió las otras veces en los países que pasaron por estos procesos. El socialismo enamora a las personas como hacen los líderes sectarios, engaña emocionalmente, y no resulta de ningún modo sencillo deshacer eso, los datos, la razón, no pueden des-enamorar a una persona de lo que solo existe en su imaginación. El apego es a la visión de fantasía que tienen sobre algo o alguien, la que le han vendido, y no a la realidad de ese algo o alguien.

Las personas tienen que ser capaces de darse cuenta de ver la verdad por sí mismas. Como Don Quijote, odiarán a quien hable mal de su amor platónico, aunque sea algo que existe solo en su imaginación.

Sería muy sencillo si mediante la simple exposición de todos los datos objetivos las personas que apoyan este horror dejasen de hacerlo, pero eso no ocurre. Seguramente no ocurrirá nunca. La regla general es utilizar la razón para justificar lo que ya hemos decidido de manera emocional. Por eso una mera exposición de datos, aunque ayuda, no sirve para desmontar un circo como el de esta categoría.

En cierta manera, para algunas personas, este amor platónico lo tienen a una ideología o discurso, que solo sirve para crear una distracción, para cautivar a las personas, y que estás se dejen hacer cualquier cosa. Es como una droga, cuanto peor está una persona en otras facetas de su vida, si a la vez tiene estas ideas, tendrá mayor dependencia de ellas, porque como pasa con los drogadictos, en ese caso será la única fuente de su felicidad.

Ya que esta ideología al llegar al poder, empieza a paralizar el crecimiento económico, a empobrecer a la sociedad, pero la sociedad no es consciente de estar siendo empobrecida, cuando se encuentra que es pobre, no piensa que se debe a que en otra circunstancia seguramente tendría trabajo, de no darse esas condiciones de infierno fiscal, y que seguramente en parte su comunidad ha apoyado, pero si piensa, que su gobierno que constantemente dice de ayudar a la gente, está haciendo lo mejor posible por ellos. Por lo que siguen enganchados.

Desde una visión racional resulta difícil de comprender el comportamiento humano en estos extremos, en los que abraza su propia ruina, como los temas de adicción, como la ludopatía, pero todo tiene una explicación, hay un porqué para todo.

Los estímulos emocionales son capaces de activar neurotransmisores de recompensa en el cerebro. O sea, de felicidad. Y eso va a suceder independientemente de que lo que sea, o quien, sea la fuente de esos estímulos, esté provocando a su vez una situación objetivamente desfavorable: mayor pobreza, esclavitud, etc.

La felicidad está más relacionada con percibir una situación de progreso, mientras que el bienestar es una situación en la que no necesariamente hay un progreso. Es más fácil estar en una situación de progreso si no se tiene bienestar, porque eso motiva a las personas a hacer algo por su bienestar. Así pues, mediante una dictadura de pobreza, se puede mantener a una población entera como un rebaño detrás de una zanahoria. Se los mantiene pobres y a la vez se los mantiene con el discurso y promesa constante de que van a conseguir riqueza. El pobre el feliz mientras cree que va a progresar y a ganar riqueza, si ya tiene esa riqueza, no puede pasar por ese proceso de progreso, se le tiene que vender otro progreso distinto, mientras se le empobrece, para ponerlo como el anterior.

Una banda de criminales que engaña a la población con un discurso de progreso luego puede mantenerse en el poder cambiando el discurso de progreso por otro. El sistema es mantener un cierto fetichismo constante hacia la idea de que se está progresando o luchando contra algo, aunque no sea verdad. Este sistema está condenado al fracaso por ser contrario a toda moral. No se puede mantener demasiado tiempo algo inmoral porque también produce a largo plazo, que queda en evidencia como un despropósito general. Una pérdida de tiempo de toda la humanidad que se ha visto envuelta en esto.

Han conseguido hacer a las personas adictas a mentiras políticas, hay personas que quieren que les mientan, no quieren saber la verdad. Han elegido la felicidad a cualquier precio, aunque sea a costa de perjudicarles a medio o largo plazo.

Un saludo.

3.Publicado por vanlop el 03/02/2022 10:33

Sólo voy a señalar unos cuantos hechos que no se mencionan, aunque abundando en lo que se dice.

En efecto, nosotros conocemos el psoe de la transición, muy moderado, porque necesitaba poder. También fue muy moderado cuando la Dictadura, porque necesitaba poder. No olvidemos que el psoe era un partido relativamente marginal y esa colaboración le sirvió para organizarse y cuando vino la república, pudo presentarse con cierta fuerza.

En el 34, visto que el gobierno de 'derechas' (ahora sabemos que eran unos maricomplejines y no aprendemos), funcionaba bien, montaron la revolución, que triunfó en Asturias y produjeron bastantes muertos y daños. Los maricomplejines de entonces, los perdonaron y en agradecimiento, montaron las elecciones de febrero del 36, que fue la madre de los pucherazos, fue tan grande el fraude, que ni aún ahora se conocen las actas.

Largo Caballero se conocía como el Lenin español, lo que nos indica cual era el pensamiento del partido entonces. Tampoco se nos debe olvidar que fueron los guardaespaldas de Prieto los que pasearon a Calvo Sotelo. También Prieto tuvo mucho que ver con el saqueo de las cajas de seguridad de los bancos, que se llevaron en el yate Vita a Méjico y con ese dinero, producto de ese robo, vivieron allí hasta la transición y seguramente más allá. Pero a la tropa la dejaron y muchos pagaron por sus crímenes. Porque los socialistas tenían sus propias checas en las que torturaban a los 'desafectos', que no eran más que los de partidos de derechas, gente que tenía algo de dinero (clase media) y los que iban a Misa, especialmente estos.

Y si miramos lo ocurrido en Venezuela y cómo estos están tan compinches con ese régimen, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera. Pero el lanar en este asunto se divide en dos: los suyos y que desean repartir la miseria y los contrarios, que son los que piensan aquello de "somos Europa y un país rico y eso no nos puede pasar, es imposible". Recordemos que eso mismo decían los venezolanos.

Y como para que el socialismo triunfe hacen falta maricomplejines, pues tenemos todos los ingredientes para convertirnos en la Venezuela europea. ¡Que nos sea leve!

Aquí tienen un poco de memoria histórica, que deben recordar porque dentro de poco un comentario como este será imposible. Es más, seguramente este blog será imposible.

Yorick

Ya no conocemos España, no sé si la madre que la parió todavía la reconocerá, pero a los que tenemos una edad nos cuesta trabajo. Y no le quepa duda que lo conseguirán, porque si se produce la llamada y se tienen que ir, ya aparecerá un maricomplejines que les facilita las cosas.

4.Publicado por pasmao el 03/02/2022 17:53
Bunas tardes Don Francisco

Muy bien recordado el comentario de Yorick, a quien tengo el gusto de conocer "informáticamente" de otros foros, hasta que los clausuraron (suponemos que porque les molestaba que el personal opinara allí, pese a ue presumían de liberales, tec, etc..)

Por lo demás incidir en algo que comenta VANLOP, y es lo del maricomplejinismo derechil, que no se si es maricomplejinismo o es que son así. Me refiero a que a que prefiero un socialista feo a las bravas que los engendros presuntamente liberales y que uego son mas sociatas que Lennin.

Ayer puso VANLOP un link a un video de Youtube donde se ve como se trafica con los resultados electorales en las elecciones en España. Lo recomiendo. Muy interesante.

Un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 03/02/2022 21:19
por su interés

https://euskalnews.com/2022/01/el-tribunal-constitucional-de-austria-exige-al-gobierno-los-datos-reales-de-la-pandemia/

El Tribunal Constitucional de Austria exige al gobierno los datos reales de la "pandemia"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros