Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL ESTÁ BLINDADO PARA IMPEDIR LA REGENERACIÓN


Nota

La España sucia, débil, injusta y corrupta que han creado los políticos no gusta a los demócratas ni a la gente de bien, pero sí a los políticos, conscientes de que el sistema les beneficia y ha sido diseñado para que ellos se apoderen del Estado y disfruten de toda las ventajas y privilegios del poder. Es un sistema injusto e indecente que debe cambiarse, pero los políticos y muchos españoles comprados, sometidos y confundidos no quieren que cambie nada.

Es casi imposible acabar con las corrupciones y miserias del podrido sistema político español. Lo explica con lucidez Antonio Urzáiz, autor del comentario que hoy publicamos, convertido en artículo de portada.
---



El Sistema está muy bien montado. Los que tienen que tomar las medidas para cambiar el sistema electoral no están dispuesto a ello, sean de izquierdas o de derechas.

Por el contrario,

Los que no respetan la propiedad.
Los que viven del presupuesto público, que sale de los altos impuestos.
Los corruptos y los ladrones.
Los mentirosos y los que incumplen las promesas electorales.
Los que despilfarran los dineros públicos.
Los antiespañoles que quieren romper España.
Los que se benefician de una ley electoral injusta.
Los delincuentes.
Los que viven de las subvenciones.
Los militares apesebrados.
Los políticos que medran a costa de la política.
Los inmigrantes que llegan ilegalmente y son legalizados.
Los menas, los ocupas, los que están fuera de la ley en general.

Son mayoría, por lo que no tienen ningún interés en que las cosas cambien. No te olvides que las cosas no están como están por casualidad.

VOX ha logrado aglutinar parte de los restos del electorado medianamente sensato que queda en España y no es poco el lograr más de un 10 %, pero al fin y al cabo es un partido más del sistema, con un crecimiento muy rápido, sin tiempo para consolidar cuadros y articular una opción seria y responsable.

En VOX hay una mezcla de distintas tendencias que, coincidiendo en el rechazo a lo que hay, no están muy de acuerdo en las posibles soluciones. Conforme pase el tiempo y la estructura se vaya consolidando, al final se convertirán, por desgracia, en un “PP bueno”. No olvidemos que los políticos con más experiencia en sus filas proceden del PP.

Este análisis no me convierte en pesimista, pero soy realista. Tengo mis dudas si Feijóo logrará gobernar, pero en el caso de hacerlo, no cambiarán mucho las cosas. En el mejor de los casos, mejorará un poco la economía, pero lo temas fundamentales de la llamada agenda social, permanecerán por desgracia.

Antonio Urzáiz

- -
Domingo, 16 de Abril 2023
Artículo leído 955 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/04/2023 08:59


Tal vez el problema de esto sea el que dice: que hay demasiada gente viviendo del cuento y eso supone una cantidad de votos suficiente como para que nada cambie.

Pero y esto no lo dice aunque lo insinúa, el pp es exactamente igual a los otros, su moral es la misma, la diferencia está en que cuidan más la economía, no sé, si como dicen los otros, porque el capital medra mejor con ellos o porque al dinamizar la economía todos se benefician. Da igual un caso u otro, si el gran capital propera, los demás reciben algo, si el gran capital no prospera, los demás no reciben nada.

De cara a unas votaciones que serán a final de año gracias a los favores del pp, la opción vox no se ve como una fuerza ascendente debido a lo que dice el articulista, la falta de cuadros, que se va a poner de manifiesto en las municipales, en las que, se ve que por presentar candidatos en el mayor número de pueblos, presentan algunos, que no les ovy a negar buena voluntad, pero sin duda no dan ni siquiera el mínimo deseable hasta para un concejal de pueblo y eso la gente lo sabe y ya veremos qué pasa.

Insisto en que las de diciembre pueden ser y de hecho tienen todas las posibilidades, las últimas votaciones con cierto carácter de libertad. Nos jugamos eso, pero no somos conscientes del detalle.

No me gusta corregir a nadie y menos a un articulista, pero si no he entendido mal, la frase «no hay nada nuevo bajo el sol» la atribuye a Quevedo. La frase a parece en la Biblia, en concreto en Eclesiastés (Capítulo 1, versículo 9), y se le atribuye al rey Salomón.


🔥🔥🔥La fuga fue la operación: la Casa Blanca y el Congreso exigen nuevos poderes, ley de restricción de pensamiento, después de las fugas de información clasificada de Intel

Nunca dejar que una crisis se desperdicie es una herramienta muy útil, especialmente cuando el gobierno crea la crisis. Como ha dicho CTH desde la primera discusión sobre las filtraciones de inteligencia clasificadas, la " filtración es la operación ".

🔥🔥🔥TODO FUE UNA MENTIRA: el director del NHS confirma que los hospitales mintieron sobre la causa de la muerte para crear la ilusión de la pandemia de COVID

Antes de Covid, cuatro tipos de neumonía sumados eran la principal causa de muerte en el Reino Unido. En un sistema médico forense recientemente implementado para certificar muertes, el médico forense certificaba todos los tipos de muertes por neumonía como muertes por covid-19, dijo un exdirector de atención al final de la vida.

☝️Rusia sin previo aviso, moviliza toda su flota situada en el Pacífico y la sitúa en alerta máxima, incluidas las armas nucleares.

La agencia Tass confirma la notícia y confirma que son maniobras.

🔥🔥EE.UU. trabaja en un arma biológica 'universal' modificada genéticamente: investigación parlamentaria rusa

Los legisladores rusos completaron una investigación sobre las actividades biológicas relacionadas con el ejército de Washington en laboratorios de Ucrania sobre la base de los hallazgos hechos públicos por las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia durante el año pasado.

Washington está trabajando en un arma biológica genéticamente modificada "universal" diseñada para causar daños severos a los enemigos comparables a los de un "invierno nuclear", concluyó una comisión parlamentaria rusa que investiga los biolaboratorios estadounidenses en Ucrania.

Si esto es cierto, con mil vidas no pagan.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros