Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

EL SENTIDO COMÚN DEBE IMPONERSE A LOS POLÍTICOS ARROGANTES


Nota

La clase política está borracha de arrogancia y de poder y no es capaz de enmendarse ni regenerarse.

Público hoy, con algunos retoques, un comentario de Ángel Roan publicado previamente como comentario, que considero acertado y muy didáctico.
—-



No solo la arrogancia como actitud política, vence tristemente a la cordura, y al sentido común. La clase política en general, está tan emborrachada de poderes, abusos, ignominias y atropellos que haría falta otra revolución de guillotinas, contra todo lo impuro y detestable de quienes actúan con apariencias soterradas, al albur de supuestas legitimidades, para maltratar y humillar y sus congéneres.

La democracia, como sistema político en la mayoría de los Estados que presumen de ostentarla ya no es, lo que todos los ciudadanos de bien habíamos concebido como un sistema de libertad, Igualdad, Justicia y fraternidad.. La democracia ya es solo un sistema para los políticos y todos sus adláteres, incluidos legiones de millones de funcionarios, con todos los exclusivos derechos y beneficios laborales, sociales y económicos de todo tipo.

Los ciudadanos en general somos meras comparsas que nos utilizan solo para ir a votarles, como masas y marionetas manipulables, con el único objetivo de pagar impuestos para mantener sus privilegios.

Ni siquiera con una Huelga General de días y meses se conseguirían los nobles fines que cualquier ciudadano de toda condición y decencia y con independencia de ideologías aspira por conseguir un mundo mejor. Pareciera que la condición humana necesita de sangre derramada para volver a empezar de nuevo. Seguimos fracasando, como seres racionales pensantes. Creo que los animales nos ganan por goleada.

Y no es solo en Andalucía, donde los poderes políticos, siguen abusando de los ciudadanos por cuestiones como el injusto y anticonstitucional impuesto de sucesiones. Son muchísimos otros los abusos, tropelías, canalladas y atentados criminales contra los ciudadanos.

Sí, digo criminales porque no solo basta con matar a otro ser de nuestra especie para serlo, sino que hay formas más encubiertas de ir creando un clima de aniquilación, donde los más fuerte siguen pisando y humillando a los más débiles, hasta sus exhaustos agotamientos, sin fuerzas y agonizantes, dejándolos enterrados en los más absolutos de los olvidos.

Creo que cada día perdemos más el tiempo denunciando tantas injusticias. Hasta en las redes sociales más expansivas, las denuncias no sirven absolutamente para nada. Un medio creado como soporte, comunicación y defensa de los ciudadanos solo sirve para que los poderes puedan meter en la cárcel a quienes osen libremente pasarse en los límites de la libertad de expresión. Y todo ello por manifestar y criticar, los privilegios de los integrantes de las múltiples y repudiables oligarquías.

Nos gobiernan personajes que son incapaces de mostrarse con sencillez y normalidad, practicando la austeridad, el decoro y la decencia, como ejemplo y espejo donde los ciudadanos puedan mirarse con total confianza, en la esperanza de seguir caminando hacia ese mundo mejor que todos anhelamos.

Es bien cierto que ninguna revolución de guillotinas, ni ninguna guerra merece una sola vida humana, pero también es cierto que la condición humana no escarmienta de sus constantes y permanentes errores por tropezar siempre con la misma piedra.

Nada ni nadie nos impide, pese a nuestros defectos y errores que consigamos de una vez por todas, la noble conquista para superar los egoísmos, desterrando las aberrantes desigualdades y todo tipo de injusticias. Y lo que es más importante, la búsqueda de equilibrios, donde las personas y sus necesidades básicas sean las prioridades por encima de todo materialismo económico y de las decisiones políticas económicas y sociales.

Ángel Roan

- -
Sábado, 17 de Marzo 2018
Artículo leído 1432 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/03/2018 10:46

Cuando se ha caído en la arrogancia y más si resulta rentable, no se vuelve, es un camino de ida. Y como dice, la solución es la guillotina.

Pero con la guillotina existe un problema y es que al final acaban en el poder otros peores, con lo que se retrocede.

La solución, por ahora inédita, es una revolución democrática, que sea el pueblo el que con sus votos quite a la chusma y ponga gente decente a gobernar. Esta solución es inédita por la dificultar de concienciar a la sociedad que tendrá que ser ella, con sus votos, la que haga la revolución.

Es muy fácil lanzarse a la calle a cortar cabezas, lo difícil es reflexionar sobre los males de la sociedad y buscar a las personas capaces de solucionarlos y esa dificultad se agrava cuando tenemos un enorme ruido mediático que nos impide la reflexión.


Al parecer D. Alfonso Guerra ha dicho que su preferido es ciudadanos. Es lo que le faltaba al psoe, que ya está partido por la mitad. No seŕe yo quién derrame una lágrima si el psoe, por fin se v por el sumidero de la Historia. Como decía ayer Pasmao, ahora se quejan del desastre, pero las tempestades surgen de sembrar vientos y ellos sembraron esos vientos. Es más, demasiado poco hay para lo que ellos sembraron, porque eran discursos de puro odio.

Lo de la prisión permanente lo considero una tontería, pero menos es nada. Parece que se va a suprimir gracias al pnv y la izquierda. Ante eso me pregunto ¿por qué será?


2.Publicado por Toni el 17/03/2018 12:24
España pais ingobernable, mientras la corrupción campa a sus anchas, los politicos, estan ajenos a la realidad de los ciudadanos, los FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, mendigando justicia, la casta solo EMPATIZA, con los asesinos, sucesos acaecidos como el amotinamiento DEL BARRIO DE LAVAPIES, donde los subsaharianos aliados con el lumpen han hecho de este barrio como muchos otros de España DISTRITO APACHE.

Oleadas y Oleadas de Inmigración ilegal pueblan nuestras ciudades generando un efecto llamada, estos al encontrarse ya en mayoria muchos desafian las leyes, y en abiertas actitud violenta agreden a la Policia, los manteros se ponen en las vias de ocupación publica, con productos falsificados, no pagan impuestos, y muchos de ellos carecen de permiso de residencia, barrios enteros están tomados por ellos, rumanos musulmanes, pococ a poco van expulsando a la población española, imponiendo sus leyes.

Esto no seria posible sin la colaboración de los jueces y los politicos que estan obstinados en DESTRUIR ESPAÑA, y si a esto le sumamo el movimiento okupa, donde toda la morralla, y lo peor de cada casa, esta ocupando las viviendas de gente trabajadora que con su esfuerzo y mucho sudor han construido sus casas para que estos delincuentes vivan sin pagar un duro de forma parasitaria, con la COMPLICIDAD DE LOS LEGISLADORES DE ESTE PAIS, que lastima que a ninguno de estos jueces o politicos le ocupen la casa

3.Publicado por pasmao el 17/03/2018 19:45
Buenas tardes, Don Francisco, Don Ángel y demás

Los políticos son arrogantes porque se saben inmunes. Su inmnidad parte de que nosotros cómo lanar reconocemos este invento que nos han colado como "democracia".

Si no lo reconociéramos como democracia no se sentirían tan creciditos.

Lo mas complicado e importante es hacer pedagogía sobre ello. Lo siguiente es explicar que su inmunidad proviene de que ellos no son los que mandan, si no que son simples testaferros de quienes de verdad mandan.

Su único poder es el de saber que desgaste le supone a los testaferros quitarlos por desgastados para poner no nuevo.

Muchas peleas en las mafias vienen por el tema de los testaferros y los amos.

Si el testaferro no manda aunque le cortemos la testa no habremos conseguido gran cosa, pero una cosa es cierta, ellos prefieren tener su cabeza sobre los hombros que en un cesto.

Creo que van a venir tiempos complicados.Haber que pasa cuando la UE restrinja la barra de liquidez de los prestamos del BCE, y a saber lo que pasa en el Oriente medio con Israel-Irán..

Como se lie estamos en mucha peor situación que en 2010 cuando le dieron el ceneque a Zapatero.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros