Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL PSOE DE SÁNCHEZ ES TÓXICO Y PERSIGUE LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA


Nota

Pedro Sánchez es el espécimen más sofisticado y tóxico que ha sabido producir el PSOE en su viejo proyecto de destruir España. Es un auténtico "killer" sin escrúpulos y diseñado para clavar la daga sin piedad ni titubeos. El PSOE de Felipe González está medio muerto y lo que queda de aquel socialismo occidental y amamantado por la CIA y la socialdemocracia alemana es sólo el nombre. Todo lo demás ha perecido y los restos de honradez y escrúpulos que quedaban los ha liquidado el sanchismo.

Es la tesis brillante y veraz, aunque dura y atrevida, de Pasmao, comentarista y colaborador de Voto en Blanco, que hoy publicamos porque aporta luz y acierto a los que luchan por escapar de la confusión y saber qué está ocurriendo en esta España maltratada y apaleada por los socialistas y sus aliados, que son precisamente aquellos que más odian a nuestra nación.
---



Sánchez ha desenterrado a Franco y lo ha expulsado del Valle de los Caídos, pero en realidad lo ha encumbrado y convertido en un ser más valorado por los españoles. Los españoles cada día descubren con mayor claridad y certeza que Sánchez destruye España y que Franco la engrandeció
Sánchez ha desenterrado a Franco y lo ha expulsado del Valle de los Caídos, pero en realidad lo ha encumbrado y convertido en un ser más valorado por los españoles. Los españoles cada día descubren con mayor claridad y certeza que Sánchez destruye España y que Franco la engrandeció
Cuando un movimiento, como el que impulsa el PSOE desde tiempo atrás, busca su progreso en base, sólo y exclusivamente, a la destrucción del ecosistema en que vive (España) el resultado mas lógico es Pedro Sánchez.

Obviamente no todos en el PSOE han estado en eso. Incluso durante la 2ª Republica y la Guerra Civil había quienes intentaban poner sensatez en ese juego del bombero pirómano (Besteiro). Pero su naturaleza es su naturaleza. Cómo la del alacrán y la rana.

El PSOE de Felipe nació como un PSOE completamente postizo, sin nada que ver, excepto el nombre, con el anterior. Criado a los pechos de la CIA/USA y apadrinado por la socialdemocracia alemana (SPD) que era profundamente anticomunista. Eso fue en esencia Suresnes.

El problema de ese PSOE, que pudo haber roto del todo con el anterior, fue buscar en la "Federalización del partido", modelo fracasado devenido del PSOE anterior, guerra civil y todo lo demás,... el instrumento de legitimación territorial. En vez de buscar un jacobinismo republicano francés.

Y me temo que en esa concepción ayudaron desde fuera los alemanes, con su Estado Federal, y esa necesidad de copiar su Constitución aquí, mas la necesidad por parte de los herederos del franquismo, Iglesia incluida... de evitar que el PSOE copiara un modelo republicano a lo francés (con una izquierda patriota) ... y por ello jacobino; que lo pusiera en conflicto con una España monárquica y donde la Iglesia siguiera ocupando grandes parcelas del Poder real.

Sólo así se puede entender que transigiera con lo de Cataluña tolerando que la parte de los niños bien sociatas (que eran minoría) se impusiera al PSOE de los curritos del cinturón rojo (que eran mayoría) o que en Vascongadas los sociatas de la margen izquierda (los tradicionales enemigos de los señoritos del PNV) tragara lo que tragaron. Y tomado "eso" como modelo lo extendieran a las otras Taifas... Lo de Andalucía con el 143 y el 151 fue grotesco.

Luego, cuando ganó en el 82 con esa súper mayoría, que repitió en el 86, pudo haber aceptado un cierto jacobinismo.. pero no lo hizo. Se dejó querer a cambio de favores como cuando aceptó que Jordi Pujol se escapara del caso Banca Catalana cuando tenían a huevo entrullarle. Presiones de Campechano y los cardenales habituales lograron el favor, que se cobraría, supongo.

Su falta de legitimidad histórica hizo que luego sacara su guerra civilismo, ya con Felipe...

Y de esos polvos estos lodos.

Cierto que entonces el Partido mandaba mucho y ahora es una braga. La gran diferencia entre Zapatero y Sánchez es que para el primero no era prioritario pasar sobre el partido, como elemento "legitimador" se su Poder, para meas INRI. Pero si que el padre ideológico de las agendas de Sánchez es Zapatero. Sin Zapatero no se puede entender a Sánchez. Y mientras todos esos que desde el PSOE critican a Sánchez no deslegitimen a Zapatero no habrá nada que hacer. No era posible dar otra vuelta de tuerca al zapaterismo (que en esencia es cargarse España) sin pasar por cargarse el PSOE; y si no lo entienden es porque se saben cómplices de aquello.

He leído una curiosa columna de José García Domínguez acerca de cómo se ejerce el Poder en el PSOE laminando sus presuntas bases ideológicas. Lo hace a cuanta del referéndum de la NATO.

Dejo el link.

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/sanchez-ganara-la-batalla-del-indulto-6787331/

Está bien, es curioso pero no se puede extrapolar a ahora. Tiene, a bote pronto, dos grandes objeciones:

1/ En el 85/86 Felipe era dentro del PSOE un líder querido y alabado. Ahora Sánchez es reconocido como alguien tóxico. Muchos del PSOE votaron a Díaz Ayuso porque no tragan a Sánchez, y los que no votaron al partido de Errejón. Eso con Felipe era imposible.

2/ La cesión ideológica fue un trágala hacia posiciones mas "centradas" y compartidas con una mayoría de españoles, amen de que nos ayudaba a meternos en Uropa y todas esas cosas. Las actuales son todo lo contrario.

Así que, si el aparato del partido se pone en manos de quien necesita destruirlo (incluso aunque no quisiera hacerlo, su supervivencia personal/política pasa por cargarse el PSOE), lo hará para sacarlo aún mas de donde se juegan los roles de Poder. Es mas, pareciera que si lo hace es para al final, cuando se evidencie que la jugada salió mal, que ello se hizo porque el PSOE así lo quiso... contra su (el de Sánchez) propio criterio (es así de mentiroso).

Por otro lado tenemos a Casado y al PP aspirando a ser el PSOE ... así que tampoco podemos hacernos muchas ilusiones.

Pasmao


- -
Sábado, 12 de Junio 2021
Artículo leído 1465 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/06/2021 08:58

Felipe fue apadrinado por quiénes dice, pero, no olvidemos, por Carrero. ¿Que Carrero recibió sugerencias de la cia? Puede. Pero Felipe era el hombre de Carrero y les salió demasiado bien la jugada. Porque como dice, debieron plantear un republicanismo centralista, con lo cual hubieran estado en la oposición muchos años, que permitiría al franquismo evolucionar tranquilamente con arreglo a los tiempos.

Pero varias cosas no fueron como debían. La primera, por poner un orden, fue el federalismo del pose, la segunda fue Suarez y la tercera fue el deseo de borrar al franquismo, cuando todo venía de él. Se pueden poner varios fallos más, pero creo que se entiende.

Una vez roto con el franquismo y Suarez fue el primero en hacerlo, lo que engañó a muchos pues venía de ser jefazo del movimiento, las cosas sólo podían seguir un camino, el que siguieron y de aquellos polvos, estos lodos. Porque salvo pequeños detalles complementarios, una vez establecida la línea a seguir, no había otra salida que la que se tomó y que nos ha traído hasta donde estamos.

Coincido en el origen ideológico del Sanchismo y en efecto, mientras el psoe no maldiga al zapaterismo, se seguirá hundiendo en la miseria, cosa que no lamentaré en absoluto, porque centralista o federalista, el socialismo es una ideología que acaba con una sociedad destrozada.

La socialdemocracia intentó conciliar el socialismo con el liberalismo, pero a la vista está, que fracasó y derivó a la irrelevancia o al socialismo puro y duro o como en algún caso, manteniendo las siglas, se han convertido en partidos liberales.

Si el doctor controla el partido o no, lo veremos en el congreso andaluz, que no sé cuando es, pero que será pronto. Ahí va a quedar el partido hecho unos zorros, pero al menos, los que queden, sabrán donde ir. Si gana Dª Susana, con su oposición a los indultos, los sanchistas, prácticamente se van a marginar del partido, mientras que si gana el sanchismo, muchos susanistas van a votar al pp, con lo que también el partido va a quedar hecho unos zorros. Pero se sabrá el recorrido que le queda al sanchismo.

Lo de la otan salió porque, en efecto Felipe era un líder carismático y los socialistas votaron sí, fue en la derecha donde se votó no y visto lo visto, se duda si aquello no fue un pucherito. Pero llevamos ya muchos años en la otan como para ponerse a pensar en lo que pudo ser.

Que Casado aspire al socialismo es una cuestión que no se está analizando. Nadie parece percatarse de eso, el partido deriva y nadie protesta. Pierden votos por la derecha, pero como los ganan por la izquierda, el aparato está contento. No sé si es una estrategia para hacerse con el poder y de paso ser el referente socialdemócrata o es una imposición de los que mandan. Como digo, no hay análisis al respecto. Pero si a Casado le sale la jugada, el psoe se diluirá en el pp y todo derivará hacia la derecha, con un pp de centro izquierda y vox de derecha moderada, con los comunistas en plan reserva ideológica.

Pero todo depende de Andalucía.


Mentalmente

Su comentario de ayer aclara mucho las cosas, Creo que con los dos comentarios saldría un buen artículo de portada muy jugoso y para muchos comentarios.


Ayer hablé con un hombre, que no conozco de nada, sobre las vacunas. El hombre me hizo el razonamiento que son la única solución y como prueba decía que todos los científicos están a favor. Le dije que había muchos en contra, pero que no salían en los medios. Me dijo que no salen en los medios porque son científicos de poca categoría, porque en la TV sale la gente de mérito.

Ya hace tiempo que no discuto con los pro vacunas, me limito a señalar que no me pienso vacunar y nada más y dejo que digan lo que tengan que decir. Esto de las vacunas se ha convertido en una cuestión de fe y con la fe no se razona, se acepta o se rechaza, pero no valen los razonamientos.

En esto tenemos un ejemplo del poder de los medios. Cuando se repite algo insistentemente y no se permite que nadie diga nada en contra, por disparatada que sea la idea, se convierte en verdad absoluta y ante la verdad absoluta, no cabe el razonamiento. Así que me callo y el tiempo dirá quién tiene razón, aunque uno no esté para verlo.

2.Publicado por pasmao el 12/06/2021 10:58
Buenos días Don Francisco

Muy honrado por rescatar mi comentario. Muchas gracias.

Simplemente insistiré que si el PSOE no acaba con Sñanchez, Sánchez acabará con el PSOE. Y por el camino con lo que quede de España. No porque el PSOE defienda a España, si no porque usando a al PSOE para acabara con España se llevará a los dos por delante.

Una de las consecuencias de ese PSOE federalista es que a su vera la derecha que creció salió tan federalista cómo el PSOE.

Las idoteces que ha hecho el PP en Baleares o Valencia.. con Aznar sólo se pueden explicar así. Querían que allí el PP significara lo mismo que el PNV o CIU en Vascongadas o Cataluña. En Galicia les salió bien..

En el resto de las Taifas,salvo Madrid han intentado copiar el model clientelar del PSOE en Andalucía. o que es si no lo que hay en Murcia o Castilla León. Por ejemplo.

En Madrid es un modelo distinto... que se odia en el resto del PP... aunque en Andalucia estén copiando alguna cosa, visto que en la CAM no ha ido mal del todo.

Mañana en Andalucia verán lo que hacen, ... si sale Susana tendrán difícil tocar poder cómo antes, pero si sale el otro el riesgo de acabar como el PSOK o el PSF es muy alto. Ellos verán.

Un cordial saludo

3.Publicado por simarro el 12/06/2021 13:14
Estoy al 100% por 100% con el comentario de "pasmao", tiene su criterio, que es la experiencia, como la del señor Francisco Rubiales y los comentaristas de mucho merito, tal es así, que es mi primera Web en Leer cada mañana en cuanto puedo a la vez que la recomiendo a los pocos de mi alrededor, que se que no les voy a defraudar por sus contenidos y sus expresiones de lo acontece, me basta con conocer sus comentarios. Gracias a todos ellos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros