Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL MURO SEPARATISTA CATALÁN


Nota

El separatismo catalán está construyendo un muro de separación con España, un país que, por culpa de su clase política degradada, se muestra indolente y sin reacción frente a esa grave agresión. Ese muro está separando profundamente a los catalanes entre sí y más profundamente todavía, a Cataluña de España.

Reproduzco, con ligerísimas modificaciones, el comentario sobre el muro catalán que publicó Vanlop en este blog, un texto certero, valiente y oportuno que debería avergonzar a esa clase política española que manda sin merecerlo y sin poseer la vergüenza necesaria para ejercer el liderazgo en democracia.
---



Los separatistas están construyendo un muro con total impunidad. Las piedras angulares de este muro son los medios y la educación.

Nunca me ha gustado el término educación para designar lo que se hace en las escuelas, porque la educación no es cosa de la escuela, sino de la familia. En la escuela se enseña. Pero en estos tiempos, la escuela educa inculcando las ideas de la casta en los niños. Ideas, algunas de ellas aberrantes y deformantes y en el caso catalán, inculcando la existencia de un país imaginario y el odio a España y a lo español.

Los medios hacen lo mismo. De unos medios creados para la neutralidad política, se pasó rápidamente en unos medios adoctrinadores, en primer lugar del partido gobernante, pero fundamentalmente de la ideología socialdemócrata o si que quiere, del marxismo cultural. En el caso catalán la exaltación desenfrenada de ese país imaginario, que no por mucho decir que es real lo va a ser.

Todos los medios autonómicos practican el mismo modelo, adaptado a las características de la población. Todos muestran las ideas de los que mandan en la taifa y todos exaltan la autonosuya como principal valor e incluso en algunos casos exaltando el nacionalismo, lo que ocurre, como en el caso andaluz, es que el nacionalismo andaluz no tiene arraigo social y salvo cuatro "concienciados" y el estímulo de los partidos marxistas, pero de forma discreta, la gente no está por la labor.

Si observamos lo que se "educa" en las escuelas, vemos que se exaltan los valores de la taifa y ya que estos valores no suelen calar en la gente, se exaltan la diferencias con las otras taifas.

El caso catalán no sería más que llegar al extremo en adoctrinamiento, pero en el fondo nada distinto de lo que se hace en el resto de las taifas.

Tal vez por eso nadie de la casta eleva su voz para decir "no es esto, no es esto".

Naturalmente los que mandan saben de qué va el juego y se comportan como sumisos peones, por eso nos encontramos con tanta contradicción y tanto ir contra el sentido común.

El ejemplo de los presupuestos nos da una idea de por donde se mueve la casta. Resulta que los vascos, una vez sacado el dinero, ahora se montan en la oposición al 155. Nada nuevo, han estado muchos años recogiendo las nueces, como para que ahora nos sorprenda su actitud.

Sin embargo ni el PP ni el PSOE han mencionado el patriotismo, ni las necesidades de los ciudadanos. No sé si los presupuestos son capitalistas, socialistas o qué, la cuestión es que los están utilizando para sacar sus dividendos, tanto económicos como políticos, y vemos que lo que ocurra a los españoles no les importa.

La actitud del PSOE es tan rastrera que deben perder la mayoría de los votos, porque por muy socialista que se sea, hay cosas que una persona decente no puede soportar. Ni siquiera denuncia las maldades del PP, se limitan todos a lo de siempre, a insultarse y a poner el ventilador.

Pero la gente aún no ha asumido que sus votos pueden cambiar las cosas, de modo que me temo que todo seguirá igual.

Aún no ha habido muertos en Cataluña, no por falta de ganas. Lo que ha dicho en el canal autonómico TV3, Jair Domínguez, de que “habrá muertos, porque la república no se construye con lacitos y manifiestos”, es cierto. Las separaciones siempre han sido a base de muertos, aunque en muchos casos hayan sido algo simbólicos. En este caso no se ha producido por una serie de circunstancias que pueden ser superadas y que les dejarán superarlas. Tal vez la primera sea que la situación no estaba madura, pero urgía tapar el 3 %. También que el poder de la casta no es absoluto y por tanto tienen que hacer como que cumplen. Tampoco es fácil meter armas de contrabando y ya les negaron la petición de armas de guerra. Pero al final, si nadie lo remedia, los muertos llegarán.

Vanlop

- -
Viernes, 30 de Marzo 2018
Artículo leído 1090 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/03/2018 12:19

Lo primero es agradecer que un simple comentario se convierta en artículo de portada. Y en cuanto a retoques, no se prive, que lo mejoran mucho.

Si utilizamos la metáfora del muro, no olvidemos que el muro se está construyendo desde los dos lados. Cierto que los separatistas ponen la mayoría del material, pero los gobiernos ayudan mucho, aunque no sea más que con una buena capa de revestimiento.

Aquí la cuestión está en si los que mandan de verdad quieren esto o no. Si quieren esto,las actuaciones tendrán que ser de disimulo y "diplomacia", ir ganando tiempo y esperar que la situación internacional cambie y mientras, ir fortaleciendo la posición internacional de España, de forma que cada vez les resulte más complicado conseguir sus fines.

Sobre esto la cosa no está clara. Por un lado da la impresión que los que mandan quieren la separación pero por otra se ven detalles que nos dicen que la cosa no es tan fácil. Por ejemplo, los empresarios alemanes en contra del pruses. Eso debe enfriar muchos ánimos.

Pero los gobiernos en lugar de fortalecer la posición lo hacen al contrario, no sólo no están eliminando los "ladrillos" del muro, sino que están facilitando que se añadan nuevos. Por otra parte, la situación internacional de España está como nunca. Jamás habíamos estado peor valorados que ahora.

Incluso cuando el bloqueo de los años 40, se nos consideraba mejor y la prueba es que no se atrevieron a una invasión y se limitaron a mandar a unos cuantos comunistas que fueron eliminados con más o menos dificultad.

La situación internacional es de lacayos sin obtener nada a cambio. Estamos en na otan delirante, que se mete en todas las guerras posibles, la mayoría inventadas por ellos y que no gana ni una y mientras, nuestros intereses están abandonados. Hemos mandado seis tanques, seis, a los países bálticos para defenderlos de Rusia, como seis tanques pudieran hacer algo contra los tanques rusos, pero lo más importante, no tenemos ningún contencioso con Rusia. En cambio sí lo tenemos con los británicos y estamos encima a su servicio.

Si estamos provocando a Rusia, es natural que ellos hagan lo que puedan por debilitarnos. No sé si es cierto que ellos apoyan el prusés, pero sería lo natural si nosotros tenemos tanques y aviones en su frontera. Por el contrario, nuestros amigos de la otan se limitan a decir que es un asunto interno. Siempre pensé que con amigos como la otan,no necesitamos enemigos.

Los gobiernos o bien no tienen ninguna idea de como frenar esto o directamente lo favorecen con sus actitudes ambiguas, a pesar del mensaje ciudadano tan claro. Pero da la sensación que la casta quiere pazzz al precio que sea y así hemos visto como a cambio de la pazzz los vascos tienen lo que siempre quisieron. El hecho de poner la condición del 155 para aceptar los presupuestos, suena más bien a una relación ente países que de gobierno a taifa.

De todas formas aún no nos han montado una revolución de color, ni una primavera de nada, eso nos da una cierta esperanza que los que mandan no tienen las cosas claras. Pero para compensar, la casta hace todo lo que puede.


2.Publicado por pasmao el 30/03/2018 12:45
Buenos días Don Francisco

En efecto, buena idea de retomar el post de ayer de VANLOP, y también muy adecuado su comentario de hoy.

Pongo un post interesante al respecto

https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/por-ir-a-itaca-quemaron-las-naves-84745/


Por lo demás y respecto a los que mandan, yo mas bien creo que en algunos ámbitos ha calado la idea de que dejar a idiotas a los mandos de la "cosa" o de las "cositas" puede traer grandes inconvenientes en el largo plazo.

Estoy con él en que en los mandantes no hay un poder monolítico, si no diversas tribus.. por lo que no hay un criterio claro.

Por lo pronto creo que el asunto les está sirviendo de test para muchas cosas, tengo la sensación de que somos la gaseosa de otros experimentos de mucho mayor calado.

Unas ratas de laboratorio mas.

Al respecto y trayendo el tema de de lo Faceboock y lo la Cambridge Analytica ese.. Cómo estar seguro de que sólo se usó en la campaña de Trump y en el referendum UK.

Casualmente sólo se menionan los casos donde aparentemente "funcionó" pero no me creo que si se se usara ahí no se haya usada en otros sitios. A saber si el doctor bacterio del PP, Pedro Arriola, estaba en contacto con los del Cambridge Analytica y estos les daban un estupendo resultado en las catalanas si se hacían ya mismo..

Luego vistos los resultados haber quien tiene huevos de decir que la culpa es de faceboock, cuando viene cómo anillo al dedo poner al "iluminado" del Pedrito, por mor del acuerdo del 155.

Lo mismo con lo de Italia, hace dos días.. el día que los de Cambridge Analytica habran la boca tiembla el misterio. Aunque igual se cayan porque han fallado mas que una escopeta de feria.

Y por mucho que se toquen y retoquen los resultados hay cosas que cantarian demasiado.

De lo que esto seguro es de que Cambridge Analytica existe porque a los que mandan les interasn y mucho que este tipo de empresas existan. Y estarán alimentando con mas datos sus modelos para corregir errores y fallitos..

Respecto a los muros, es bien sabido desde el de Berlín, al que está acabando Trump (comenzó con Clinton) o el de Gazza, que con el muro se hacen los agujeros, y los que con los agujeros se hace mucho negocio.

La cosa es poner una estafeta junto a cada agujero de muro. Cómo en la Linea de la Concepción. Otro lugar donde el Estado de Derecho no está y no se le espera. En mi opinión mucho mas peligroso que en el tema nazionalista catalán.

En este momento el problema, de lo que tratan, no es de que haya un sólo muro sino 17.. y ni siquiera hablan de sinergias entre Taifas contiguas para tener un muro común mas barato y eficientes. Ahí cada una hará su muro, de acuerdoa su manera.. y será lo que por fin las lleve a su destrucción.

Lo que hay que tener claro es que entonces n se podrá tener piedad con ellos, con los arquitectos y fianciadores de muros.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros