Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL MUNDO CAMBIARÁ, PERO NO POR LA FUERZA, SINO A TRAVÉS DE LA FRATERNIDAD Y EL AMOR


Nota

El mundo está cambiando, pero ¿hacia dónde se dirige y qué saldrá de ese cambio? Unos tiran en una dirección y otros en otra. Unos pretenden algo que llaman «nuevo orden mundial» (NOM), pero que de nuevo tiene poco porque es más viejo que el colesterol, mientras que otros quieren acabar con la corrupción y con el envilecimiento del liderazgo para conseguir que los mejores ocupen el poder, en lugar de los peores, y el mundo sea más digno y justo.

Nadie duda que la gente miserable y sin valores ha conseguido romper todos los filtros y encaramarse en el poder en muchos países. El ejemplo del premier británico Boris Jonhson y sus indecentes fiestas en la residencia oficial del primer ministro, mientras el país estaba confinado por la pandemia o guardaba luto por la muerte del duque de Edimburgo, es elocuente.

En otros muchos países, entre ellos España, los escándalos y malos ejemplos del liderazgo son estremecedores y repugnantes. Las mentiras de Pedro Sánchez, por ejemplo, llenan España de indecencia e indignación, justificando la ira de los ciudadanos.

Los intentos de cambiar el mundo se remontan a la antigüedad, cuando cualquier imperio que se preciase no tenía otra tendencia que expandir sus fronteras; particularmente el imperio romano, que se empeñó en conquistar cuanto consideraba que merecía la pena ser conquistado.

Pero los romanos, al menos, tenían que echarle valor, empuñar la espada y enfrentarse a gente poco dispuesta a ser globalizada, mientras que ahora los que aspiran al dominio pretenden conseguir el poder mundial a golpe de dólar y clics tecnológicos, comprando voluntades y manipulando las mentes.

El plan es tan decadente , inmoral y de baja estofa que hasta podría funcionar.

Reproducimos hoy como artículo un comentario de Vanlop, colaborador de Voto en Blanco, que analiza esas tendencias y fuerzas que pretenden dominar el mundo. Su tesis central es que el mundo sólo cambiará si camina por la senda de la fraternidad y el amor, como ocurrió con la irrupción del cristianismo.
---



No es ningún secreto, en todos los medios se habla del "gran reseteo" y de la agenda 2030 y demás aditamentos. La cuestión está en saber si lo conseguirán o no. Y la cosa está muy en equilibrio, con tendencia, aparentemente, a que se se salgan con la suya.

Tal vez el factor más importante para lograrlo sea que la mayoría del lanar está convencido de las bondades de un gobierno mundial.

Probablemente un gobierno mundial sería una buena solución, pero para ello deben darse unas condiciones que no se dan en la actualidad. Si entre los países europeos existen rivalidades, es más, entre algunas regiones de España existen deseos de supremacía ¿Cómo podemos pensar que exista fraternidad entre regiones separadas medio mundo? Lo primero es conseguir la paz universal, pero no como estos pretenden, con imposición, sino porque la gente vea al otro como su hermano. A partir de ahí se podrán ir borrando fronteras y llegando a un gobierno global, pero con varios escalones de gobierno, pues la gente debe ser atendida casi personalmente.

Pero esta gentuza pretende hacerlo al contrario. Dominar el mundo y luego gobernarlo como su cortijo. Para ello la única forma es una tiranía brutal, en la que la vida humana valga menos que la de un perro, tal como se ve ya, que no se puede golpear a un perro, pero se mata a los hijos antes de nacer. En Nueva Jersey, se puede matar al niño hasta momentos antes de nacer, según una ley aprobada hace unos días.

Sin embargo, nos han convencido de que los postulados del NOM son la libertad absoluta. Al fin y al cabo los esclavos más felices son los que se creen libres.

Hace unos días, en una conversación, salió esto de la libertad y me dijo mi interlocutor, que los niños de menos de 15 años no van a echar de menos la libertad porque no la han conocido y vivirán felices. Me parece muy triste eso, pero tal y como se está educando a los niños, es muy cierto. Cuando sean mayores obedecerán lo que les digan y serán felices.

Algunos confían en que Dios impida esta barbaridad, pero no sabemos los planes de Dios y es podría ocurrir también que Dios quiera castigarnos por nuestros pecados. Son pecados que nos han venido impuestos, pero que como libres que nos hizo, podemos rechazar.

Fuimos creados libres y no es aceptable que alguien nos quite esa libertad.

Pensar que Dios nos va a solucionar los problemas en que nos hemos metido es un tanto arriesgado.

Veo que hay una fuerte resistencia a los que mandan, una resistencia activa que se lo está poniendo muy difícil e incluso las cosas podrían ir en otro sentido. Habrá un reseteo, pero puede que sea al contrario de lo que estos piensan, es decir, que nos libremos de la tiranía de los banqueros, con un sistema económico justo.

Así que estaríamos en los momentos cruciales, en los que cualquier cosa es posible. Podríamos tener una tiranía global o una libertad global.

Otra cosa que me sorprende de esta gente tan lista que manda desde las sombras es que pretendan algo tan imposible como eliminar la libertad para siempre. Saben que no pueden manejar a ocho mil millones de personas y por eso quieren disminuir la población mundial hasta menos de mil, que es la cifra que consideran óptima para conseguir sus planes, ignorando que cualquier comunidad humana, por pequeña que sea, va a terminar siendo conflictiva porque el concepto de libertad personal no se puede eliminar.

Pero tampoco podemos peras al olmo. Los psicópatas no hacen planes a largo plazo y sólo están obsesionados en conseguir sus fines inmediatos, que, una vez alcanzados, no saben como mantenerlos. Eso lo vemos en los políticos, que son son muy buenos para alcanzar el poder, pero cuando lo tienen son incapaces de hacerlo bien y conservarlo.

Lo que pretenden es difícil de lograr y si lo consiguen será muy desagradable, aunque por fortuna, durará poco porque la libertad humana es imposible de erradicar.

Vanlop

- -
Martes, 18 de Enero 2022
Artículo leído 752 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 18/01/2022 08:32
Buenos días Don Francisco

Muy cierto lo que comenta VANLOP.

En el fondo el amor es lo que nos hace humanos y nos acerca a Dios. Y de lo que se trata con esa Agenda es de que seamos lo menos humanos posible, que la "humanidad" como sentimiento por el prójimo que nos acerca a Dios desaparezca y se instale un egoismo que para no ser completamente autodestructivo tenga que ser "gestionado" por un Estado que esté lo mas "divinizado" posible.

Toda la cosa "transhumanista", por favor busquen y lean al respecto, va en esa dirección.

Hay algo muy cierto, y es que no se pude amar lo que no se conoce. Y para ello hace falta la libertad. Estaba muy claro cuando se nos dijo "La Verdad os hará libres"; y lo sigue estando. De ahí la necesidad que tienen los "malos" de mentir.

Lo mas importante es seguir en la lucha. Lo que en el fondo se busca es que nos rindamos, porque la guerra se libra en las mentes del personal, muy visto por VANLOP, y si no se acpetan las premisas del malvado ya se tiene mucho ganado.

Me alegra y reconforta leer su blog, y a sus comentaristas, porque es una de las maneras (por modesta que sea) de intentar conocer la Verdad. Nada es perfecto, obviamente, pero desde la modestia de quien no se vende y no espera recompensa "externa" alguna muchas veces se hace mucho mas que desde medios que cuentan con toda una parafernalia pero que llevan la semilla de la mentira en su interior.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 18/01/2022 09:07

Muchas gracias por elevar el comentario a artículo de portada.

No se me ocurre mucho que añadir, porque como se dice "las espadas es´tan en alto" y puede pasar cualquier cosa en ese sentido. Lo cierto es que nunca se ha hablado tanto de los que mandan. A estas alturas, todo el que no es lanar sabe perfectamente que las cosas no son exactamente como parecen y que hay tendencias que intentan llevar a la sociedad a sitios a los que no nos gusta.

El concepto de libertad es algo innato y por mucho que lo intenten siempre existirá, porque siempre aparecerán dos posibles opciones y habrá que elegir una de ellas. Por eso existe un pp y un psoe, para que el lanar pueda elegir e incluso, se amplia el espectro y se dan más opciones donde elegir, pero es irrelevante, se elija lo que se elija, son los mismos.

Seguramente el nom irá por ahí, darán varias opciones para elegir, creando una falsa sensación de libertad.

Si triunfan, pronto lo veremos, si fracasan, no. Y será muy agradable saber que tuvimos la libertad en peligro, aunque el lanar ni se enterará y hasta es posible que el lanar se encuentre fuera de juego en un mundo donde tiene que elegir a cada momento. Y eso no gusta al lanar.


Ayer estuve viendo lo que va a ocurrir con las cuotas de los autónomos. Según explicaron, a los que ganan poco no les van a aumentar nada, los que ganan un poco más, les van a subir, pero no demasiado, con lo que lo podrán asumir, pero a los que ganen más de 3 000 €, será el desastre, pues entre la cuota y las retenciones, se van a quedar como mileuristas.

Al parecer, el número de autónomos no es muy grande, por lo que poco pueden influir en el voto y por tanto, es asumible. Al fin y al cabo siempre habrá una masa acrítica que votará al psoe hagan lo que hagan y por otra parte, los que ganan poco ni se enterarán.

Sin embargo la cosa no es tan sencilla, porque parte de los que más ganan tienen empleados y si alguien pasa de meter en su casa todos los meses 3 000 € a meter 1 500, tal vez no le compense tener el negocio abierto y mande sus empleados al paro.

Pero ya lo sabe el gobierno y es lo que busca, aumentar el número de parados, para tener más gente dependiente.

Hace unos días estuve hablando con una venezolana y encontré muchas similitudes entre lo que les pasó a ellos y lo que nos va a pasar.

Lo primero es aquello de "esto no nos puede pasar,somos un país rico, culto y la gente no se a plegar a eso y además Uropa no lo va a permitir", Los venezolanos decían lo mismo y tal vez sustituyeran Uropa por USA.

Según me contó, fue un empobrecimiento sistemático, planificado desde el poder y ejecutado de forma implacable.

Todo aquel que tuviera un buen negocio era eliminado, a base de impuestos u otras formas. Por ejemplo, si tenías una tienda que iba bien, además los impuestos, te montaban una igual al lado, sólo que con precios muy baratos, entonces tenías que cerrar y tú y tus empleados engrosabais la lista de los subvencionados.

Y mientras, se tomaban los resortes del poder, como fuerzas armadas y de seguridad, hasta llegar al punto en que nadie puede moverse y como es muy descarado que las fuerzas armadas repriman a los disidentes, tal y como vemos, son grupos de 'incontrolados' los que lo hacen.

Y ahí se mantiene en el poder un tipo que era conductor de autobús, lo cual resulta sorprendente y no se ve la menor posibilidad de que lo echen. Así que no debe sorprendernos que aquí mande un tipo que es un falso doctor, de gran incultura, rodeado de otros más incultos que él y sin posibilidad de echarlo, a pesar de las encuestas, que lo dan como perdedor absoluto.

Que en el resto del mundo ganen los buenos, no debe entusiasmarnos, porque cada pueblo tendrá que echar a los malos, pues nadie va a venir a ayudar, entre otras cosas porque sería una ayuda que no soluciona el problema de fondo. Nunca las ayudas del exterior han solucionado los problemas de fondo.

3.Publicado por mentalmente el 18/01/2022 14:43
Buenas a todos,

Muchas de las grandes aberraciones están cargadas de buenas intenciones. Hay muchos motivos por los que me resulta interesante la obra de Lobazewski, permite explicar muchas cosas, pero quizás esta obra no represente gran cosa para alguien que no lleve mucho tiempo analizando ese tema. Las buenas intenciones son la base del relativismo moral. Porque las buenas intenciones carecen de sabiduría, solo saben de que algo parcialmente o relativamente es bien, sin tener en cuenta todo lo demás, lo que nos lleva a quebraderos de cabeza. A una disolución de la verdadera moral.

Aporta una pieza que encaja de una manera muy precisa a la hora de resolver un puzzle que estaba ahí simplemente, y que existe desde hace mucho tiempo. Un puzzle sin resolver sobre la condición humana.

El puzzle del mal, y del mal social, realmente este era un puzzle por muchos motivos, una cosa que me viene a la cabeza para tratar de explicar por qué existe un puzzle con el mal.

Si conocen el caso de la religión del budismo, saben que se basa en una historia en la que un príncipe que crece en un entorno aislado del mundo exterior donde hay toda clase de sufrimientos y males, y donde tiene de todo, y nunca le falta de nada. Cuando esta persona escapa del palacio se encuentra de repente con una experiencia que no puede explicar, que es el hecho de que haya tanto sufrimiento por todas partes, esa experiencia le deja enormemente impresionado.

Ese relato, real o falso, es creo que 300 años antes de cristo, y justamente es algo que inicia una religión. De alguna manera toda religión, de una forma u otra, debe tratar de dar con una solución a este enigma, aunque ahora mismo mucha gente se haya olvidado del tema de las religiones.

El mal en la humanidad es un misterio para el cual uno puede creer que tiene las respuestas, basadas en conceptos científicos, pero no está completamente explicado. Hay piezas que no encajan. No es tan sencillo explicar el mal en general simplemente como un suceso espontáneo o un tipo de personalidad.

Así pues la ciencia de la ponerología, en sí misma, es otra respuesta al mismo interrogante. La ponerología política, ese pequeño libro, es casi como una Biblia en sí misma, algo que podría iniciar una religión, del mismo modo que existieron las otras, ya que inicia un camino posible a resolver el problema de ese conflicto básico de la humanidad, con el mal, el mal generalizado, el mal localmente, en un pueblo, en el mundo entero. En el propio individuo.

Nada sucede en la sociedad por azar aunque lo parezca, si suponemos que existe un porcentaje del 1% de psicopatía esencial, seguido de otros porcentajes de grados intermedios, y de otros porcentajes de diversas patologías con capacidad de ser accesorias o útiles para algunos de estos psicópatas, se puede tener visualmente una especie de "estructura jerárquica del mal" dentro de la sociedad, esto hay que echarle cierta imaginación para que la gente entienda la teoría de Lobazewski.

Hay que imaginar que existe una dimensión más de las cosas, supongamos que lo que nosotros llamamos psicopatía esencial y otras patologías accesorias, que podemos llegar a medir, son todos elementos secundarios que en verdad responden a una especie de fuerza o tensión natural presente que doblega la humanidad hacia el error grave en los momentos de debilidad.

Del mismo modo que la fuerza de gravedad hace que todos los líquidos fluyan hacia abajo, y ocupan todos los recovecos, y se filtran por todas las grietas de la tierra, debemos imaginar que en cierta manera hay ciertas patologías o condiciones naturales especiales arbitrarias y espontáneas que hacen que el ser humano sea más propenso, aunque no necesariamente, a hacer mal. Así pues existiría por naturaleza unos surcos entre la sociedad, entre unas personas y otras de la sociedad, insertado en su cultura, que serían como los ríos, que se irían ensanchando hasta llegar al mar.

Si una persona es arrastrada por la corriente puede llegar al mar, si el río se desborda, se puede arrastrar a un pueblo entero, todo aquel que es arrastrado al mar, algunos se ahogan, otros naufragan, nadan hasta la orilla, y ahí vuelven a empezar.

En la patocracia sucede eso, el río se desborda y hay una inundación de maldad, acaba con una sociedad entera, porque se destruye a sí misma en su propia salsa de caos, de odio, guerras, delincuencia, etc. para la cual solo quedan algunos superviventes que van a otro sitio o forjan nuevas sociedades desde cero.

La religión debería poder evitar que eso ocurra, si el río se desborda, la población se aferra a la fe como un bote salvavidas y trata de evitar que ocurran tales desgracias. La ponerología política, en cierta manera nace de la religión cristiana, igual que desde mi punto de vista, el liberalismo, si fuera aceptada por la sociedad, haría que esta tendiera a construir su sociedad con canalizaciones, así todas estas personas con esas características especiales, que serían los surcos que hacen que el río llegue a la ciudad, no estarían en ese peor lugar posible para la comunidad entera, así pues nunca podría producirse una inundación, independientemente de lo que haya llovido ese año, en sumas de de desgracias, naturales, o por causa humana.

Un saludo.

4.Publicado por TONY el 18/01/2022 18:31

Una vez más el rey de España actual como ya lo hiciera su padre, claudica ante el sátrapa marroquí es decir barra libre para que se perpetue el chantaje, la Monarquia no está dando ejemplo de nada ni al chantaje de los nacionalistas ni a la corrupción y falta de autoridad moral

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros