Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Colaboraciones

EL LANAR


Nota

Vanlop, asiduo colaborador de Voto en Blanco, publica hoy un artículo donde detalla la estrategia comunista para convertir a los pueblos en esclavos sin capacidad de rebeldía. Son métodos que se están aplicando vergonzosamente en la España sometida al triste y nocivo gobierno de Pedro Sánchez.

Cuando Vanlop utiliza la palabra LANAR se refiere al pueblo engañado, manipulado y sometido por el poder político.
---



EL LANAR
El otro día volví a ver un vídeo de la entrevista al espía soviético Yuri Bezmenov, en 1984. Existe la versión subtitulada en YouTube, de casi hora y media y existen también cortes de esa entrevista, más o menos cortos. Lo que vi fue un corte de la entrevista pero me hizo ver por qué el lanar seguirá siendo lanar hasta que se muera.

Este espía se dedicó a la subversión ideológica en los USA y luego se pasó a los useños y contó lo que hacía.

Ya he mencionado otras veces, es posible que haya escrito un artículo de portada al respecto, las cuatro fases de la subversión ideológica. No voy a desarrollarlas, porque pueden ver el vídeo de la entrevista o pueden leer un artículo al respecto y asociándolo con otros hechos en: https://es.sott.net/article/72930-Hayward-Los-izquierdistas-adoptan-las-cuatro-etapas-de-la-subversion-ideologica.

Me fijaré en la primera: la desmoralización. “la primera etapa, la desmoralización, podría tardar de 15 a 20 años en completarse porque "éste es el número mínimo de años que se necesita para educar a una generación de estudiantes".”

En realidad parece que es necesario algo más tiempo, pero fíjense que llevamos casi 40 años de régimen, porque la desmoralización ya comenzó con los primeros meses de Suarez, justo el tiempo que tardaron en hacer los programas de TV y series adecuadas a eso. Así que cuando volaron los trenes, la sociedad estaba tan desmoralizada, que en lugar de echar la culpa a los terroristas, los que fueran, la echaron al gobierno.

“En esencia, una población desmoralizada está dispuesta a creer en las peores críticas a su propia sociedad, mientras aprende a ver a los defensores de esa sociedad como sus enemigos, mientras que los enemigos declarados se convierten en aliados naturales. Los defensores son sometidos a normas estrictas, mientras que todo vale para los críticos más estridentes.”

La segunda etapa es la desestabilización.

“Una población desestabilizada se obsesiona con la hipocresía como el máximo pecado político. Creen que las grandes ideas (la libertad individual, los derechos soberanos, el capitalismo, incluso el imperio de la ley) son presentadas con falta de sinceridad por poderes siniestros que tratan de explotarlas y manipularlas. El precioso recurso de la buena voluntad desaparece de la sociedad cuando todos llegan a creer que sus vecinos los odian y no se puede confiar en ellos.”

La tercera es la crisis.

“El beneficio más sutil de una crisis es que tiende a deslegitimar aspectos del sistema existente que ya han sido atenuados mediante el largo proceso de desmoralización y desestabilización. Quienes controlan los órganos de comunicación pública tienen el poder de decidir qué aspectos del sistema son supuestamente culpables de la crisis.”

Y ahí estamos, en la tercera fase. Al parecer la crisis del 2008 no funcionó como debía o bien sólo fue la preparación para la auténtica crisis, que creo que es la que tenemos.

La cuestión es que la primera etapa crea el lanar. Lo malo es que al final del proceso, tenemos que los desmoralizados en las escuelas y universidades ocupan los altos cargos en la sociedad, lo que realimenta el proceso. ¿Qué tipo de información van a dar los medios con directivos desmoralizados?

El lanar está programado para reaccionar a ciertos estímulos según un determinado patrón. Ya están perdidos, no es posible cambiar sus mentes, aunque se les expongan los datos verídicos, incluso como evidencias. Ellos siguen aferrados a sus ideas, que les fueron implantadas hace mucho.

Hoy día ni siquiera es necesario manipular las escuelas, basta con manipular los medios. Suministrar material adecuado. No es casualidad que se estén produciendo películas para niños donde se exalta el homosexualismo. Pero por si acaso, en las escuelas también se les enseña.

Y eso es lo que tenemos, el lanar ha sufrido el proceso de desmoralización de forma completa e irreversible. Seguirán votando a los suyos aunque vean que nos llevan a la ruina. Nos lamentamos de la irresponsabilidad del lanar con el voto y es cierto, pero es que no pueden hacer otra cosa, están programados para eso.

La solución es a muy largo plazo. Porque si programar la sociedad para desmoralizarla cuesta de 20 a 30 años, el proceso inverso, remoralizarla y que sea capaz de enfrentarse a los problemas diarios seguramente costará de 60 a 70 años, un periodo demasiado largo para que sea efectivo.

Pero como una sociedad desmoralizada no tiene futuro, se producirá una acción violenta desde fuera o desde dentro, que reduzca esos 60 o 70 años a tres o cuatro.

En cualquier caso, una solución muy mala, pero es que la situación es peor.

Vanlop

- -
Sábado, 12 de Septiembre 2020
Artículo leído 1083 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 12/09/2020 10:37
Buenos días VANLOP

Excelente post el que rescata Don Francisco, y excelente comentario el suyo.

Simplemente discrepo de que el tema tenga filiación soviética, aunque lo intentaran. Me temo que el señor ese, Bezmenov, que era muy inteligente; buscando una salida lo mas "acomodada" posible en occidente trató de vender un relato que encajara con la maldad de la cosa comunista soviética y que al mismo tiempo sirviera para encubrir a quienes de verdad están tras promoción de las diferentas razas lanares en el mundo.

En mi opinión el "pudrimiento" tiene un claro origen anglosajón. Con sus primeros esbozos durante los años 30, e incluso comienzos del XX (con la promoción de la revolución soviética, hasta que se les fue de las manos). El Instituto Tavistock (quien no sepa que busque en Google) es de entonces.

Con el fin de la II GM la cosa se acrecentó y escaló a las universidades USA, de la mano de las fundaciones Rockefeller, Ford, El Council for Foreing Relations, etc..

Que siempre han estado muy interesados en el comunismo/socialismo como herramienta de control de la población (el lanar) desde el estado, para siendo ellos quienes controlando ese estado, asegurarse el monopolio/oligopolio no sólo para sus empresas/servicios.. si no para consolidar una casta de socorros mutuos que amparada en gobiernos ¿democráticos? de pacotilla pudiera hacer y deshacer.

El problema de eso es que en el largo plazo degeneran, se vuelven ineficientes, y eso en un entorno de Guerra Fría donde el enfrentamiento con un enemigo real era claro, no se podía consentir.

Hubo, entonces, que esperar al final de la Guerra Fría para poner a velocidad de crucero la destrucción de la sociedad de entonces (nación, familia, valores cristianos, libertad/responsabilidad). Lo que ahora vemos.

Es importante reconocer esto porque si no porque no es un tema ideológico, de comunismo, marxismo,... son sólo negocios. Y los comunismos, marxismos.. son las simples herramientas para que desde el estado o de organizaciones supraestatales se puedan manejar los cuantiosos recursos devenidos a través de impuestos en beneficio propio.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 12/09/2020 10:43
PS

Tavistock se creó en teoría en 1948, pero en la práctica funcionó desde antes. Comenzó estudiando las secuelas psicológicas (estrés postraumático) de la I GM en los soldados que venían del frente y que luego no podían reengancharse en la sociedad civil.


3.Publicado por vanlop el 12/09/2020 10:47

Muchas gracias por poner estas reflexiones como artículo de portada. Porque aunque lo hice como artículo, no son más que reflexiones sobre un tema. Como el tema da para mucho más de lo aconsejable en un artículo, intentaré apuntar algunas ideas complementarias esperando que otros comentaristas las vayan completando. Pero el tema es tan extenso que seguramente y por muchos comentarios que se hagan, siempre se podrá decir algo nuevo.

Este proceso de conquista de la sociedad seguramente arranca de los años 20 cuando se desarrolló el marxismo cultural. E España, seguramente el frente popular impuso estas ideas, pero lo hicieron de forma precipitada sin haber conquistado las mentes de la sociedad y por eso fracasó. Pero fue una buena experiencia para su aplicación posterior.

La entrevista con el espía es del año 84 y ya estaba la primera fase completa en los USA, lo cual supone que se comenzó incluso, antes de terminar la 2 GM. Aquí empezó, en realidad nunca dejó de actuar, durante los últimos años del franquismo, porque las actuaciones anteriores tuvieron poco efecto en la sociedad. Sin embargo y tal vez porque el proceso se dirigió desde el poder, a partir de la transición la etapa de desmoralización se produjo a gran velocidad.

Recordemos que costó que el país se arruinara para que Aznar sacara los votos suficientes para, en compañía de otros, gobernar. Y como bastó una pequeña manipulación de los medios para que las bombas apartaran al pp del gobierno, a pesar de los logros económicos indudables. Pero el pueblo estaba desmoralizado.

Seguramente la crisis de 2008 fue el intento de completar el proceso, pero seguramente la sociedad mundial no estaba preparada y fracasó. En España, nos supuso la segunda ruina y volvió el pp al gobierno, pero como eso no tocaba, se empeñaron en hacerlo tan mal, que una moción de censura los echó. Ahora tenemos el gobierno adecuado para terminar el proceso aplicando la cuarta fase.

En el artículo no hablo de la cuarta fase, porque el objeto era dejar claro el por qué el lanar no puede dejar de hacer las cosas, a nuestros ojos irracionales, que hace. No tiene mucho sentido que con el gobierno más nefasto en el momento más terrible, la gente considere la opción de votarles. Es cierto que se trata de una cuarta parte de los votantes, lo que supone una porción de la población mucho menor, pero los otros, que presentan propuestas distintas y en apariencia, más sensatas, no consiguen subir en intención de voto. El lanar está desmoralizado y no puede salir de ahí, lo que supone que ganar las votaciones es una tarea muy complicada para cualquier partido de la oposición.

Pero aún hay esperanza, hay mucha gente que no está abducida, lo que pasa es que calla, que es otra consecuencia del proceso. Ya está la población desestabilizada y lo único que falta es completar la crisis, pero parece que la crisis no está funcionando como debiera, tal vez porque hay una parte importante de la población que no acepta lo que nos imponen. Recordemos lo de las banderas cuando la crisis provocada por el separatismo, ahora la gente lleva las banderas en las máscaras, eso nos indica que hay muchos que no tragan. Creo que no han conseguido alcanzar la masa crítica para pasar a la última fase. Pero lo intentan con todos sus medios.

No ha mencionado en el artículo, la última fase, la normalización, porque el objetivo era explicar por qué el lanar no puede hacer otra cosa. Sin embargo señalaré que la última fase es la definitiva y no se cortan en decirlo. Hablan de nueva normalidad, no hablan de volver a la normalidad, se trata de crear una nuevo normalidad, es decir, la tiranía. De ellos, por supuesto.

Entonces, muchos del lanar descubrirán que han sido engañados, pero como ya sea completado el proceso, a los que protesten se les 'reeducará' convenientemente y la dictadura del proletariado lucirá en todo su esplendor. Que es de lo que se trata.

En los próximos meses nos jugamos el futuro. En España poco podemos hacer, puede que consigan montar un régimen similar a Venezuela, pero eso no tiene mucho recorrido si en el resto del mundo no ocurre igual. La clave va a estar el 3 de noviembre. Si gana Trump, la cosa puede fracasar y tendremos unos cuantos años de tranquilidad hasta que monten la siguiente crisis. Porque estos son incansables, han conseguido las tres primeras fases, no van a renunciar a la última y definitiva, especialmente cuando los gobiernos ya les son tan adictos. Al fin y al cabo, los gobiernos no son más que ciudadanos desmoralizados.

Si pierde Trump, creo que no tendremos esperanza. Al fin y al cabo lo que se establece en USA, acaba por imponerse en le resto del mundo, nos guste o no. Y tengamos en cuenta que la otra gran potencia, China, hace mucho que está 'normalizada'. El único país que parece que va por libre es Rusia, que tal vez, estén saliendo de la 'normalidad' e incluso estén revirtiendo la primera etapa y se estén remoralizando. Pero eso requiere unos análisis que no estamos en condiciones de hacer.

Pero como la victoria es imposible sin conocer al enemigo, comprendamos que las cosas suceden, no porque la gente sea mala o sea partidaria de algo malo, es que los abducidos no pueden hacer otra cosa.

4.Publicado por TONY el 12/09/2020 11:39
Pedro Sánchez da el pesame por el suicido de un terrorista de ETA, la diferencia entre un estadista y un cantamañanas es abismal cuandoi a Margaret Thatcher le preguntaeron sobre la muerte de un miembro del IRA en una huelga de hambre contestó a la prensa el ha tenido la libertad de elegir de como queria morir sus victimas nó, rl optó por dar el pesame otra humillación más a las victimas y un guiño a la franquicia de ETA AUNQUE SUS VOTOS ESTEN MANCHADOS DE SANGRE

5.Publicado por Arcoiris el 12/09/2020 12:42
¡Pobre carne trémula! ¡Pobres gentes menesterosas de justicia, de amor, de respeto! Antiguamente, sus anchas espaldas y sus hambres mantuvieron las guerras ideológicas, fundamentalmente religiosas, del imperio. Hoy sobrevivimos con menguada esperanza de un mejor futuro, trabajando para alimentar a un clero laico insaciable, parásitos vanidosos, huecos. ¡Un respeto! Por que son, somos, los animales económicos, insustituibles titanes de toda humana empresa. Sólo necesitan, necesitamos, se nos deben, justicia, amor, respeto. Y una eficaz campaña de desparasitación.

6.Publicado por el iluminado el 12/09/2020 19:28
Estabas previsto una gran manifestación en madrid en contra del gobierno de Sánchez! Pero el LANAR SE HA QUEDADO EN LA CUADRA!! Como siempre !

7.Publicado por mentalmente el 12/09/2020 23:56
Buenas,

Sólo quería apuntar que hay que tocar el tema del 11-S porque tuvo mucho que ver con lo que pasó en España.

Hay gente que sigue creyendo en la versión oficial, a pesar de las notables incongruencias.

Ese enigma necesita ser resuelto socialmente de manera satisfactoria, y para eso hace falta, todavía hoy, saber la verdad.

Hay que pensar que sin el 11s todo habría sido muy diferente, este atentado hizo que buena parte de los políticos conservadores, los antiguos conservadores, que todavía sigue habiendo, se apuntaran a una invasión en Irak que no tenía nada que ver.

Y eso hizo que la sociedad dejará de apoyarles, cambiando gobiernos enteros conservadores por gobiernos progresistas.

El 11-S es clave para entender quien, como y porqué hemos llegado a esta situación actual política.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros