Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL LAMENTO Y LA CRÍTICA DE UN MAGISTRADO DIGNO Y DECENTE, LLENO DE AMOR A ESPAÑA


Nota

Es sobrecogedor leer este artículo, escrito y difundido por José María Macías Castaño, vocal del Consejo General del poder Judicial (CGPJ), que corre como la pólvora por las redes sociales, provocando preocupación y rabia entre los españoles de bien cuando comprueban la maldad de algunos de nuestros políticos.

Pero es también necesario y edificante leerlo porque España tiene que conocer la bajeza y suciedad de algunos de los que, por desgracia, la están gobernando hoy.

La lectura produce tristeza, asco e indignación y genera unas ganas locas de que los personajes repugnantes que están destrozando la democracia y el Estado de Derecho desde el gobierno de la nación sean condenados con el rigor que merecen su vileza e indecencia.
—-



La Justicia española, maltratada y vejada
La Justicia española, maltratada y vejada
Soy vocal del CGPJ y yo acuso de este desastre a los jueces en el Gobierno

Me he decidido a escribir este artículo, después de algún tiempo de no hacerlo, no tanto por la amarga desolación que me produce la situación que vivimos en España como por la indignación anticipada que me genera la actitud de quienes, pudiendo ahora evitar este drama, van a colaborar con un silencio innoble.

Me refiero a personas o personajes como la Sra. Margarita Robles, el Sr. Grande-Marlaska o el Sr. García-Page. De ellos voy a hablar. No tengo la menor duda de que, cuando llegue el momento de responder de sus actos, afirmarán que no tuvieron ninguna participación e incluso presumirán de heroísmo. Cuando no, lo que será aún más doloroso, de patriotismo. Desde mi punto de vista, serán los únicos responsables de lo que está por llegar, ellos y otros como ellos.

No escribo para expresar mi desolación porque ya he tenido cauce para ello en el Consejo General del Poder Judicial. Nunca pensé, cuando me incorporé a este órgano constitucional hace ya más tiempo del debido, que viviría algo semejante a lo que estoy viviendo ahora. Y eso que he vivido de todo.

De hacer frente desde el gobierno del Poder Judicial a un intento de golpe de Estado en una parte de nuestro territorio nacional a organizar la justicia en tiempos de pandemia, pasando por el enfrentamiento cotidiano con los ataques al Poder Judicial del propio Gobierno y de nuestro Parlamento, con el intermedio de "manadas" y suelta de violadores por aquello de que "sólo sí es sí".

No me arrepiento, pese a la dureza de la situación, de seguir en el CGPJ: es el único órgano constitucional (lo creo así, el único) que queda en pie y con sentido de Estado para reaccionar ante el ataque frontal a nuestra democracia que ahora estamos viviendo.

La desolación, por otro lado, creo que está más que justificada. Abiertamente se pacta que, a cambio de un puñado de votos para seguir gobernando, se conceda la impunidad por sus crímenes a quien, con sus votos, se ha concedido la capacidad de autoamnistiarse, al más puro estilo de las antiguas dictaduras argentina o chilena.

Obvio es que eso supone la ruptura del Estado de derecho, totalmente irrecuperable. Una vez que se pierde el pudor para romper las reglas y se demuestra que los tribunales y la ley pueden ser pisoteados por el interés personal, es imposible saber cuándo va a volver a suceder, aunque la respuesta es previsible: sucederá siempre que le convenga al que lo ha hecho una primera vez y comprueba que puede seguir haciéndolo sin asumir ninguna responsabilidad por sus actos.

Francamente, he dejado de verle sentido a seguir enseñando Derecho en la Facultad.

También está justificado que diga que esa desolación se ha incrementado a medida que, del pisoteo del Estado de derecho, se ha pasado a su pura y simple destrucción.

Eso ha sucedido cuando, a cambio del Gobierno de España, se ha pasado de regalar (en el caso del Sr. Sánchez) y arrogarse (en el caso del Sr. Puigdemont) la irresponsabilidad y la impunidad por crímenes que incluyen la corrupción, a pactar que las investigaciones judiciales de esos delitos fueron lawfare (guerra sucia judicial) y que la responsabilidad de los jueces será declarada en comisiones parlamentarias de investigación (¿también de parlamentos autonómicos?) para, después, ser exigida (¿por quién?).

Aquí gana todo su sentido aquella pregunta que en su día hizo el Sr. Sánchez a un periodista: "¿Quién nombra al fiscal general del Estado? Pues eso".

Es cierto que después se ha querido matizar por uno de sus autores el sentido de esa cesión al independentismo. Pero ¿quién puede creerse esa "explicación"? El acuerdo dice literalmente lo que dice, y hasta las asociaciones judiciales y fiscales de rotunda tendencia izquierdista lo han interpretado así.

Sin olvidar que ese acuerdo responde a la exigencia de los independentistas, que en absoluto han desmentido ese sentido literal.

En todo caso, la explicación alternativa llega tarde. Si al más puro estilo mafioso se ha querido atemorizar a los jueces para que no cuestionen por vías legítimas la validez de la venta del Estado de derecho y la autoamnistía del Sr. Puigdemont, la amenaza ya ha sido lanzada.

Insisto en que gana sentido haberse preguntado en voz alta quién nombra al fiscal general del Estado que puede querellarse contra los jueces al dictado del Gobierno.

Pero, como decía, no es esa desolación la que me hace escribir ese artículo, sino el interés por compartir una reflexión.

Pienso en los muchos personajes de la historia, dictadores y dictadorzuelos, muchos de ellos psicópatas o sociópatas, la mayor parte ineptos enfermos de avaricia por el poder, y me pregunto cómo es posible que consiguieran hacerse con el gobierno de naciones que después llevaron al desastre.

Y a menudo la respuesta no está en ellos, sino en otros personajes que les rodeaban y que, pudiendo impedir el desastre, no lo hicieron. Personajes que, después del desastre, pretendieron aparentar pureza y marcar distancias.

Esta reflexión me lleva a varios personajes actuales. La Sra. Margarita Robles, ministra, que ha reaccionado ante los acuerdos del CGPJ que denuncian los pactos con los independentistas diciendo que los vocales debemos quedarnos callados, pero sin criticar nuestro mensaje, no sea que después le convenga decir que estuvo en contra de esos acuerdos y de la ley de amnistía.

Me lleva también al Sr. Grande-Marlaska, ministro, que en privado (se conoce que no lo suficiente como para que no se le oiga en los restaurantes) confiesa que el tema le plantea una "dicotomía", en términos que me hacen dudar de que entienda el correcto sentido de la palabra, pero que parecen sugerir que no acaba de decidirse entre la vergüenza y la desvergüenza, con lo que se deja la puerta abierta para poder refugiarse en lo que más le convenga.

O el Sr. García-Page, presidente de comunidad autónoma que, mientras proclama que recurrirá la ley de amnistía, al mismo tiempo rechaza que los diputados de su región voten en contra, lo que le permite mostrarse muy patriótico al mismo tiempo que ayuda a pisotear el Estado de derecho con su aparente pasividad.

La mayoría de las personas nos morimos sin haber tenido la oportunidad de demostrar nada, ni valía ni valor. Yo he tenido y tengo amigos que sí han podido hacerlo. Lo hizo mi querido amigo Juan Antonio Ramírez Suñer, juez de Instrucción nº 13 de Barcelona, que, a costa de su salud y de su vida, se empeñó en cumplir con su deber para con la nación cuyo Estado de derecho juró proteger.

Lo ha hecho y lo sigue haciendo mi gran amigo Pablo Llarena, anteponiendo ese mismo juramento a su seguridad y la de su familia.

Y lo ha hecho y lo hace mi admirado amigo Manolo Marchena, que dio una lección al mundo de lo que es un juicio justo y que un pacto innoble quiere convertir en lawfare.

La Sra. Robles y el Sr. Grande-Marlaska tienen ahora la oportunidad de demostrar algo, si no valía y valor, al menos vergüenza. Abandonar el Gobierno cuando tiene sentido lanzará un mensaje nítido y les ahorrará tener que mentir cuando se les pidan explicaciones.

Y la oportunidad que tiene el Sr. García-Page es aún mucho mayor, porque es de las pocas personas (no la única, pero de las pocas) que puede impedir la destrucción de nuestro marco de convivencia. Si no lo hace, su anunciado recurso sólo le delatará como el impostor en que se habrá convertido.

Si ninguno de ellos lo hace, yo les acuso hoy y les acusaré mañana.

José María Macías Castaño
Vocal del CGPJ

- -
Miércoles, 19 de Junio 2024
Artículo leído 5583 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/06/2024 09:20


Pues no sé como algunos podrán alegar ignorancia con las cuentas que tienen en los paraísos, pero la Historia la escriben quienes la escriben y así se cuenta todo y al final quedará como héroes.

Por lo demás, un artículo interesante y verídico, que dice algunas cosas que ya sabemos, pero que hay que decirlas para que el lanar se entere o al menos, intentarlo.

No tengo más tiempo para desmenuzar el artículo y pensar en que más tarde lo voy a tener es utópico. Pero, insisto, es un gran artículo.

Tal vez me he pasado con la cantidad de noticias, pero la actualidad manda, que dicen los periodistas.


Una cabeza pensante de Uropa dijo, cuando Rusia quería entrar en la otan, que eso era inasumible por ser un país demasiado grande, pero que había que meter a Turquía en la unión porque así se demostraría que un país musulmán podía funcionar con las normas de Occidente.

Con ese nivel de pensadores no me extraña que estemos como estamos y no tengamos la menor posibilidad se salir del pozo.

https://gaceta.es/iberosfera/el-exjuez-sergio-moro-denuncia-una-persecucion-contra-quienes-han-combatido-la-corrupcion-de-lula-da-silva-20240618-0400/

A ver si se enteran ya los maricomplejines y demás fauna, de cómo actúa el marxismo.

https://gaceta.es/europa/conmocion-en-francia-ante-la-violacion-a-una-nina-de-12-anos-por-parte-de-su-exnovio-y-dos-individuos-mas-por-ocultarle-que-era-judia-20240618-1743/

¿Y qué hacía una niña de 12 años con un novio?

Agustín Rosety Fernández (VOX) afirma que Alvise Pérez es “un embustero o un ignorante” por exigir el recuento de actas según marca la LOREG:

VOX confirma estar de acuerdo con el recuento de votos y la labor de INDRA que el analista critica:

Alvise Pérez afirma que:
«La partitocracia, de izquierdas o derechas, es incapaz de ser crítica con el fraude del voto por Correo y la corrupción de INDRA porque dependen del sistema para vivir»

Vox me está decepcionando cada vez más y espero no tener que llegar al «no les vuelvo a votar», porque sí les voté.

Según los medios “nunca se obligó a nadie a vacunarse”, y según Pedro Sánchez, “nunca hubo confinamiento”.

Aquí tratan por loco a Alvise Pérez por afirmar lo que todo el mundo sabe.

Surrealista que sea el único con representación en denunciar todo esto y lo llamen ‘conspiranoico'.
Resolución Oficial de Granada reconociendo que no realizaron la suma de las actas; solo las que les pareció a ellos.

El criterio del Presidente para decir cuál mesa suma votos y cuál no fue subjetiva y a discreción del Presidente.

El Gobierno ignoró la obligación de aplicar el artículo 13 de la Directiva 2013/1/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en relación con las elecciones al Parlamento Europeo donde le obliga a imponer un umbral mínimo de votos para la obtención de escaños.

Si hubieran cumplido la Ley, PNV, ERC y Junts no habrían tenido representación.
https://x.com/GabrielAraujoES/status/1802994275782697041?t=DsBbwIP7loQrnOgX6vLKLA&s=19

🔴 Se confirma que Marruecos le quita la final del Mundial a España y lo celebrará en el aún bajo construcción Gran Estadio de Casablanca, con capacidad para 115.000 espectadores.

Alvise Pérez publicó el 24 de ABRIL con fuentes reservadas que tal decisión fue pactada vía comisiones, y que la obra roza los 460 millones de euros.

La pregunta obligada es ¿Qué empresas van a construir los estadios?

Por aquí están diciendo que la Cruz Roja es propiedad de los Rothschild y está metida en el tráfico de niños, órganos y adrenocromo.
https://x.com/Nancy023922191/status/1802868507128078733?t=ntosib5-oRD9s1pkN0Ecrw&s=19


Mentalmente

Me ha gustado el ejemplo de la ludopatía. Explica muy bien la actitud del lanar.

Pasmao

La comparación resumen entre vox y Alvise deja a vox bastante tocado, como para pensarse no votarles.

Liberche

A ver si es cosa de poco que caiga ese régimen de miseria y ruina.

Fco López

Ya sabemos que perro no muerde a perro, pero al menos se mueve la cosa, porque vox ya ha dicho que todo está bien. Y si está bien, publique las actas para que lo comprobemos.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/06/2024 10:06
No seré yo quién le enmiende la plana a todo un sr. Vocal del CGPJ, pero lo que no dice en el escrito es que los socialistas (desde Marx, o antes) no creen, ni quieren , al Estado de Derecho. Ningún socialista quiere un Estado así, únicamente quieren el poder absoluto del Estado sobre la sociedad, por lo que un Estado Socialista es único, sin división de poderes y controlado totalmente por el partido, en todos los aspectos de la sociedad. La Justicia en un Estado Socialista está sometida al poder político, lo mismo que la prensa y todos los aspectos de la sociedad:la economía, la cultura, el deporte, y si mi apura hasta la religión.

Y eslo que pretenden, acabar con el Estado de Derecho, la ley se somete a la voluntad del partido y del líder de turno. No hay otra.

3.Publicado por mentalmente el 19/06/2024 12:26
Buenas a todos,

Dice algún experto que con los psicópatas lo único que se puede hacer es huir. Tengo serias dudas sobre esta afirmación, pero he de reconocer que es una respuesta de supervivencia efectiva y segura.

No obstante se refiere a casos de psicópatas cotidianos, no específica que pasa si las víctimas son todo un pueblo. En ese caso resulta extraño como solución que todo el pueblo huya. Sin embargo sigue siendo una opción aunque parezca extraño, y finalmente suele aplicarse en cierta medida.

Además tenemos una nueva situación en el mundo desde hace tiempo por la cual no hay más sitios nuevos, y allí donde vayamos vamos a encontrar muy posiblemente que también llega aquello de lo que se está huyendo. La efectiva solución de huir cada vez es menos efectiva y menos solución.

La solución lógica a futuro a este problema es que en algún momento toda la población mundial se organiza de alguna manera para ir estrechando el cerco a los psicópatas y aislarlos de la sociedad, con la muy posible ayuda de la ciencia para lograr identificarlos sin equivocarse.

Creo que de la situación actual de España vamos a salir, pero no sé cómo ni cuando. Sospecho que las nuevas generaciones tendrán algo que ver. Veo que es muy difícil que la gente se cure del socialismo cuanto más viral se vuelve. Cuanto peor se vive es mejor para penetrar esa adicción en la masa. El ejemplo de la ludopatía es muy adecuado.

Tengan en cuenta que se vende más lotería cuando la gente pierde poder adquisitivo, y se vende menos cuando la gente gana. A más pobreza más se despilfarra y más sin verguenzas aprovechándose de los pobres.

Un saludo

4.Publicado por pasmao el 19/06/2024 15:31
Buenas tardes Don Francisco

Excelente recordatorio de una carta que debería de haber llamado mas la atención.

He buscado en Google y lo único que he encontrado al respecto es en un Wed llamada el Almendrón, en ella hay una reproducción de la carta con fecha del 11/Nov/2023. Por lo visto, el original se publicó en El Español. En esa misma fecha.

O sea, han pasado mas de 6 meses desde que fue escrito. Y ya tenemos conciencia de que lo que advertía Don José María Macías Castaño ha pasado. Pese a lo cual el mensaje es impecable y muy necesario. No lo dice un cualquiera.

Ademas está muy claro todo lo que cuenta. Lo puede entender cualquiera que quiera entenderlo.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros