Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL INEPTO SANCHEZ DEBE DIMITIR POR FALSO, TURBIO, INEFICIENTE Y SINIESTRO


Nota

A veces encontramos documentos que, por su valor, merecen ser reproducidos en este blog regenerador Voto en Blanco. Es el caso de la carta que Jesús Davesa, catedrático de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, dirige al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, un documento contundente y cargado de razones que obligaría a dimitir a cualquier demócrata que tuviera un cargo público, en cualquier otro país que no fuera la España basurero que nos han construido nuestros políticos. Merece la pena leerla porque es convincente y esgrime argumentos sólidos, de los que Sánchez emerge como un auténtico miserable.

Le advierto que leer esta carta produce indignación, rabia, rebeldía y oleadas de nauseas, además de una profunda tristeza por el daño que este personaje está causando a una España llena de cobardes e indefensa porque los que tienen el deber de librarla del abuso, el mal gobierno y el desastre permanecen quietos y en silencio.
---



La cara es el espejo del alma
La cara es el espejo del alma
Carta escrita y firmada por el muy importante Prof. Dr. JESÚS DEVESA, catedrático de Medicina de la universidad de Santiago de Compostela (sugiero clicar su nombre en Google):

Señor Sánchez, quiero escribirle esta carta para solicitarle que por el bien de España y todos los que nos consideramos españoles dimita usted como Presidente del Gobierno y con usted todo el Gobierno que tan desafortunadamente dirige. Supongo que, dada la libertad de expresión, que tanto se invoca y se practica, este escrito no me traerá consecuencias, pero aunque así fuese no puedo resistirme a hacerlo.

Como es lógico y correcto quiero, en primer lugar, presentarme. Mi nombre es Jesús Devesa Múgica, DNI 35944826N, vivo en Teo (La Coruña), soy médico jubilado, tengo 75 años. He sido Catedrático en la Facultad de Medicina de Santiago, Jefe Clínico en el Hospital Universitario de Santiago, Profesor Emérito en la Universidad de Santiago, Universidad a la que he dedicado toda mi vida docente e investigadora desde que finalicé la carrera en 1970. He contribuído a la formación de más de 25.000 médicos, numerosos doctores, catedráticos y profesores universitarios. He recibido 26 Premios de investigación, y soy miembro profesional de la Academia de Ciencias de Nueva York, la Royal Society de Londres y la Federación Americana de Sociedades de Biología Experimental. Tengo además la cualificación de Qualified Deputy in Manufacturing of Medicinal Products, y soy Evaluador Científico de la Agencia Nacional, Agencia Valenciana, Agencia Argentina, Agencia Rumana y de la Auckland Research Medical Foundation de Nueva Zelanda. Soy Editor de diversas Editoriales de revistas científicas. Para no alargar este tema puede usted, si lo desea, consultar mi CV en la página web: https://jesusdevesamugica.com

Una vez presentado quiero ahora explicarle el por qué, en mi opinión, debe usted dimitir.

1) Se presenta usted como Doctor, lo que no se corresponde con la realidad. No entro en el tema del supuesto plagio en su Tesis, tan comentado, porque lo desconozco, pero sí en varios puntos que invalidan la defensa de su presunta Tesis: a) la Presidenta del Tribunal era también la Directora de su Tesis, algo que no está permitido; b) tres, al menos, de los 5 miembros del Tribunal, habían defendido su Tesis doctoral en un período de tiempo inferior a los seis meses reglamentarios. Estos dos puntos son ya, en mi opinión, suficientes motivos como para que la defensa de su presunta Tesis no hubiera podido celebrarse. Entre nosotros no entiendo que el Rector de la Universidad de Madrid en la que se defendió la Tesis, o el Presidente de la Comisión de Doctorado de esa Universidad, o, en último término, el Consejo de Rectores, no hubiesen tomado cartas en el asunto para abrir un expediente e invalidar esa defensa, entre otras cosas.

2) Permite usted que su esposa Doña Begoña Gómez, dirija el África Center del Instituto de Empresa, algo para lo que se necesita una Licenciatura que la Sra. Gómez no tiene, así como 9 máster en la UCM quien, además, al parecer, ha creado una cátedra extraordinaria para ella. Tras tantos años dedicado íntegramente a la Universidad y conociendo, por tanto, todo lo que hay que acreditar y pasar para obtener un puesto fijo como docente, me resulta inconcebible todo esto. Claro que usted no tiene la culpa, directamente, pero honestamente creo que como Presidente del Gobierno debiera haber intervenido, quizás a través de su Ministro de Universidades (o Ciencia) para que una situación así no pudiera darse, máxime cuando en nuestro país hay cantidad de investigadores de valía que están en el paro o cobran sueldos ínfimos.

3) Dejemos ya la cuestión universitaria, pese a que la formación es la clave de un país, y pasemos a otras cuestiones. Por ejemplo: le he visto y leído en TV y prensa, en innumerables ocasiones, que jamás pactaría usted con el señor Pablo Iglesias (“le quitaría el sueño”). Sin embargo, llegado el momento pasó lo que pasó, gran abrazo incluido. ¿Cómo se puede mentir de esa manera y quedarse tan tranquilo después?. ¿Cuáles son sus ambiciones?, ¿Presidente a cualquier precio?.

4) Igualmente le he visto y leído en TV y prensa, en innumerables ocasiones, que jamás pactaría usted con terroristas. Sin embargo, llegado el momento, ahí está usted pactando con Bildu, descendientes o colaboradores (supongo en algún caso) de los que asesinaron por asesinar a casi mil españoles, muchos niños entre ellos, de los que la gran mayoría no tenían nada que ver con el País Vasco. Claro que “Otegui es un hombre de paz”, ahí está a lo mejor (o a lo peor) la explicación, y de ahí el pacto y el que su Ministro del Interior conceda trato de favor semana tras semana a quienes deberían de pudrirse en cárceles como era la famosa Albatros americana. No hay más que ver la cara cínica del llamado Txapote para entender donde debiera continuar y de dónde no debería salir.

5) Le he visto y leído en TV y prensa, en innumerables ocasiones, que jamás pactaría usted con los separatistas catalanes, y, por supuesto, que no habría indulto para los condenados por el intento de golpe de Estado o como quiera llamarle. ¿Cuánto va a tardar en concederles el indulto?, ¿esperará usted a que finalicen las elecciones de Madrid?. ¿Es tan importante el ser Presidente como para renunciar a toda dignidad?. Parece que sí.

6) ¿Conoce usted Venezuela señor Sánchez?. ¿Sabe algo acerca de la miseria en la que vive la población?. ¿Sabe algo del narcotráfico y el robo de millones y millones de dólares por parte de la clase dirigente?. ¿Cuál es la razón por la que no se nos permite a los españoles saber a qué vino a España la Sra. Delcy Rodríguez?, ¿por qué se reunió con el señor Ábalos?, ¿por qué se dieron tantas versiones diferentes de todo ello?. ¿Qué llevaban las 40 maletas que pasaron a Madrid?. ¿Dónde están esas maletas?. ¿Cuál es el auténtico motivo de la subvención o rescate a la compañía aérea Plus Ultra?.

7) ¿Conoce usted Bolivia señor Sánchez?. ¿Conoce el narcotráfico que se genera en ese país, a 40 kms. de Cochabamba?. ¿Sabe usted a qué fue a la Embajada española en Bolivia una diplomática de su Gobierno?. ¿Nos puede explicar por qué la policía boliviana tuvo que expulsar a los GEOS españoles allí enviados y por qué y para qué los enviaron?. ¿Conoce la miseria en la que viven la mayoría de los bolivianos, incluida la falta de hospitales?. ¿Sabe usted que en Bolivia el señor Morales había introducido a médicos cubanos a cambio de quién sabe qué?. ¿Sabe usted que el señor Morales hizo unas declaraciones públicas en las que afirmaba que prefería hacer cien campos de fútbol que un hospital para niños con cáncer?. Yo sí lo sé porque estaba en Bolivia cuando hizo esas afirmaciones y lo leí en la prensa de ese país.

8) Ante lo que le digo en los puntos 6 y 7, ¿prefieren usted y su Gobierno negociar con Mercosur antes que con Europa?. Supongo que sí, entre otras razones porque en Europa usted, y por desgracia y gracias a usted, España y los españoles estamos totalmente desacreditados.

9) ¿Cree usted, como dice, que puede estar orgulloso de la gestión de la terrible pandemia que vivimos desde hace más de un año?. En el Congreso, finalizada una de sus intervenciones, ví y escuché que en voz muy alta y clara decía: ¡ Viva el 8 de marzo ¡. ¿Sabe usted que bastante antes del 8 de marzo la OMS ya había advertido del peligro de las aglomeraciones y el contagio por el coronavirus?. ¿Sabe usted que ese 8 de marzo de 2020, absurdo, produjo 20.000 contagios directos y quién sabe cuántos indirectos?. Gestión desastrosa por no habérsela encargado a científicos y no a filósofos.

10) Decreta usted un Estado de Alarma, decisión muy acertada. Sin embargo, no es capaz de promulgar una Ley o decreto o como quiera llamarle que impida de una vez por todas lo que desde hace tiempo vemos diariamente en TV: botellones, fiestas, ataques a la policía, robos y saqueos…, ¿hasta cuándo vamos a continuar así?. Evidentemente la liberad individual es un derecho constitucional, pero, como supongo que conoce, la libertad de uno acaba cuando comienza la de otro. Esas fiestas, esos botellones, esos saqueos, ataques, acaban con nuestra libertad porque no solo ponen riesgo, aún mayor del que ya padecemos, nuestra economía, sino también nuestra propia vida.

En fin, habría mucho que decir todavía, pero creo que no vale la pena, lo dicho debe ser suficiente para que dimita usted y todo su Gobierno y de paso a un Gobierno de expertos de verdad. Que utilicen el sentido común y no la política para hacer dinero de por vida, generar millonarios puestos de trabajo para los afines, disponer de cientos de coches de alta gama cuando el país está en una crisis económica como nunca hubo y los niveles de pobreza extrema suben y suben sin parar.

Para finalizar no soy fascista, algo que está de moda repetir cuando no se comulga con las ideas y prácticas que ustedes predican y utilizan. Tampoco soy católico, y no pertenezco ni he pertenecido a ningún partido político, tan solo soy una persona que ve y vive una realidad que no le gustaría. Para más aclaraciones he votado al PSOE y a PP, en diferentes ocasiones, y a un hermano de mi padre le asesinó a los 27 años la Falange, el 20 de agosto de 1936. Le digo todo esto para que no le quede ninguna duda acerca de que quien le pide que dimita tan solo es una persona preocupada por el presente y el futuro de mis hijos y nietos.

Dimita ya, señor Sánchez.

Jesús Devesa
Teo, 6 de abril de 2021


- -
Sábado, 10 de Abril 2021
Artículo leído 5361 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/04/2021 07:35

Con cualquiera de los puntos de la carta ya debería dimitir, con todos ellos debería, el 'pueblo', echarlo de mala manera.

Pero hay un problema y es que un tipo que es capaz de hacer lo que se cuenta, que es cierto, no debería haber llegado a donde está o dicho de otra manera, una persona así no es demócrata y ni siquiera se le debería permitir la militancia en un partido, especialmente si este presume de demócrata. claro que ayer salió una señora del gobierno diciendo que el comunismo es democracia y se quedó tan feliz. Lo peor es que en los medios debieron decirle de todo y de forma unánime y ni se molestaron en comentarlo.

Por supuesto, un tipo cuyo único objetivo en la vida es estar un día más en el gobierno y para eso hace lo que sea necesario, no va a dimitir ni siquiera de va a dar por enterado, ni los medios del pesebre, lo van a mencionar.

Uno de los indicadores que esto no es una democracia y sí una tiranía, es que cartas como esta no salen de gente en activo, cuyo sueldo y posición dependen de caer bien al gobierno, siempre salen de jubilados, cuya pensión, con más o menos recortes, no se la pueden quitar.

Y no critico el silencio de la gente, impensable en Europa y todavía en los USA, porque cuando vives en una tiranía no puedes decir ciertas cosas, critico que haya una tiranía y me lamento que el lanar no entienda eso. Y lo peor es que el lanar, que son la mayor parte de los votos, ni siquiera sospecha esto ni hace nada por enterarse de cómo funciona la sociedad. Y a ese respecto está la gran cuestión sobre si el gobierno está para cuidarnos o para cuidarse.

Sobre este último punto, no critico a la gente, sólo me lamento. A mí me llevó muchos años, con muchas lecturas de todo tipo, comprender que los gobiernos están para satisfacer, en primer lugar a los que mandan, luego a ellos mismos, que para eso están y si queda algo, que nunca queda, se lo dan generosamente al 'pueblo'. No podemos pretender que la gente que ni siquiera se informa, pueda comprender que el gobierno está para sacar lo que pueda del pueblo al que dicen servir.


César González

Me parece bien que esté en desacuerdo con el artículo, pero me temo que no lo ha leído bien. En ningún momento se menciona que el estado deba someterse a la religión. El artículo se limita a relatar unos hechos, que están ahí y que producen unas consecuencias.

Por otra parte si ha leído los comentarios que escribo, verá que nunca he propuesto un estado confesional, al contrario, siempre he propugnado la separación entre la religión y el poder civil. Lo que sí me gustaría es que ese poder civil, en lugar de estar formado por ateos o panteístas de saldo, estuviera formado por católicos, que es algo muy distinto a ser un gobierno confesional. Los gobiernos confesionales nunca han funcionado en ningún sitio.

¿Por que debemos aceptar gobiernos de ateos o panteístas y no gobiernos de católicos? Tan confesional sería uno como otro y a la vista está que las leyes no se hacen pensando en el bien general, sino en satisfacer a las masas abducidas, atacando a la religión, en concreto al catolicismo.

2.Publicado por pasmao el 10/04/2021 09:53
Buenos días Don Francisco

Excelente carta la del buen Doctor Devesa

La única pega ya la ha expuesto VANLOP, y es la de que dichas cartas suelen ser siempre cuando la persona se ha jubilado y la capacidad de ser represaliado se minimiza. Aunque no desaparezca.

Por lo demás reconocer que está muy bien escrita. En un español mas que correcto. Lo que es de agradecer estos días. No se si los nietos, bisnietos, del Doctor Devesa, (que espero/deseo que tenga) tendrán en Galicia la oportunidad de disfrutar de un sistema educativo que les permita alcanzar el mismo nivel que el dicha carta. Y eso me temo no sería culpa de Sánchez si no de cómo está organizado un ecosistema que ha permitido que los Sánchez lleguen hasta donde han llegado.

Las cosas no ocurren por casualidad.

A Sánchez no lo pusieron en la Moncloa unos extraterrestres que lo bajaron de un platillo volante. Y aunque dimitiera muchos de los problemas que permitieron que llegara a donde está proseguirían.

Pensar que una dimisión de Sánchez para que, por decir algo, Calviño o Robles acabaran de Presidente, de la mano de una Ana Pastor de Vicepresidente (o sea ese gobierno tecnocrático de concentración que supongo propugnan muchos), puede cambiar al mar de fondo que nos ha llevado aquí es engañarnos a nosotros mismos.

Porque ya se cuidarían mucho de cambiar de verdad la cosas para impedir que a la vuelta de la esquina nos pudiera caer otro Sánchez en la cabeza.

Un cordial saludo

3.Publicado por Sr.Vivi el 10/04/2021 10:33
Buenos días para todos.
Sr. Rubiales, a la vista del comentario del Sr. Cesar González, y a modo de homenaje póstumo al genial teólogo Hans Küng, fallecido el pasado día 6, permítame que traiga al blog una frase que ha devenido en resumen de su pensamiento. Dice: " No habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones; no habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones; no habrá diálogo entre las religiones si no se investigan los fundamentos de las religiones"
Como sabemos, el Vaticano le prohibió la enseñanza de la teología católica por su postura con respecto a la infalibilidad del Papa, tema que desarrolló en su obra " ¿Infalibilidad? Una pregunta.."
Fue un hombre cristiano que quería tanto a la iglesia católica que luchó hasta sus últimos días por que fuera fiel a sus orígenes, por introducir en ella el dinamismo que es la base de la doctrina de aquel carpintero de Galilea. Un dinamismo que la hiciera asequible a los hombres y mujeres de todas las épocas.
Dinamismo que tendría que estar fuertemente enraizado en el amor y de no ser posible este, en el exquisito respeto a los demás.

Con respecto a su artículo de hoy, yo añadiría:
Sr. Sánchez tendría Vd. que dimitir porque sus asesores, si le asesoran conforme a la realidad, ya le habrán reiterado que en las conversaciones a nivel de calle, cada vez son menos las personas que considerándose de izquierda, están conforme con la gestión del gobierno que preside. Sólo "gritan" a su favor aquellos que confunden la política con los colores de su equipo.
Y, hablando de equipo, con el que está Vd. jugando está dura e imprevisible liga Europea, está Vd. esbozando "la crónica de una muerte anunciada" con el permiso de aquel genial novelista.

4.Publicado por vanlop el 10/04/2021 12:28

Los que nos hemos criado oyendo las historias sobre el terror rojo, padecido por nuestros familiares, les hacemos mucho caso a lo que dicen estos soplagaitas, porque cuando un tipo de estos dice que te va a matar, si puede, te matará. De modo que si se monta un régimen bolivariano, seguro que te matan, como pasa en Venezuela, que a unos los matan delincuentes y a otros directamente los desaparecen.

Digo esto por lo de la contestación que tiene que ser por parte de jubilados y demás gente que tenga poco que perder. De momento la muerte civil, está a la orden del día y si dependes de la administración de alguna forma, por indirecta que sea, pues estás muerto, de momento de forma civil. Eso es incomprensible para cualquier europeo y no digamos para un useño, pero para estos, se les va a acabar pronto la libertad de expresión.

Respecto a Galicia, tiene razón Pasmao, los hijos, todavía es posible que manejen el español, pero los nietos, salvo que los hayan llevado a colegios 'elitistas' es decir colegios donde se estudie en serio y por tanto en español, no tendrán esa facilidad, se limitarán a hablar español más o menos y ser analfabetos funcionales, seguramente en los dos idiomas. Que para eso D. Alberto es muy decidido.

Y en efecto, Sánchez está ahí porque la gente lo puso, con más o menos pucherazo, con mentiras abundantes y con todo lo que se quiera, pero está ahí porque los otros no pudieron sacar más votos o no quisieron denunciar el presunto pucherazo. Tampoco le votaron aliens, fueron españoles, cierto que abducidos y cierto que lanar puro y duro, pero a estas alturas de la película no vale el "yo no sabía", desgraciadamente ser tonto además de inevitable, fastidia mucho al prójimo y no sirve de excusa, porque es una tontería evitable, basta con dedicar una mínima parte del tiempo que se dedica al fútbol, a mirar en internet en sitios adecuados.

La dimisión de Sánchez nos conduciría a 'Nada' Calviño o a la Sra Robles. De la nada no se puede sacar y de la Sra Robles me temo que tampoco, pues ha sido del gobierno desde los tiempos del que no se debe decir su nombre y ahí sigue, de peón.

Pero si se fuera el gobierno, la alternativa sería, en el mejor de los casos, los maricomplejines y por mucho que vox matice las cosas, no dejan de ser maricomplejines y lo vemos en Andalucía, donde los de vox ya han abandonado el barco y si la sultana no pone la moción es porque no le llegan los votos, porque los vox no van a votar a favor. Esa es la trampa, que vox no tiene más remedio que apoyarlos o permitir otro frente popular.

Sr. Vivi

Sánchez no va a irse, su filosofía es "un día más" y para estar un día más, hará cualquier cosa, tal como vemos.

Respecto a lo que dice sobre el difunto Sr Küng, creo que tiene una pequeña confusión.

En el catolicismo o estás dentro o está fuera. No caben posturas medias. O aceptas todos y cada uno de los dogmas y demás asuntos fundamentales o está fuera, no se puede aceptar unos y negar otros. Uno es libre de aceptar o no, pero si aceptas tiene que ser con todas las consecuencias. La infalibilidad del Papa, nos guste o no, es un dogma y lo aceptas o está fuera y si planteas dudas, estás fuera. Demasiado generosos fueron con dejarlo y prohibirle que no escribiera. Cosa que tenía fácil, irse de la Iglesia y seguir escribiendo. Pero ya se sabe que fuera hace mucho frío.

Lo de investigar los fundamentos de las religiones queda bien para un filósofo o un investigador, pero para un teólogo no. Los fundamentos del catolicismo están muy claros desde hace dos mil años y no hay nada que descubrir. La segunda es la tendencia a considerar todas las religiones iguales y eso, especialmente él, como teólogo debía saberlo muy especialmente.

No voy a entrar en detalles, pero, como decía aquel anarquista de las minas de Huelva, la Iglesia es la única verdadera y por tanto todas las demás son falsas. Y esto o se cree o no se cree y si quieres estar dentro, tienes que creerlo y no te puedes plantear buscar puntos de encuentro con otros. Que es algo distinto a llevarse bien con todos y a respetar a todos, pero cada uno en su casa.

Su muerte, desde le punto de vista teológico, no ha supuesto ninguna pérdida para la Iglesia. No entro en que haya sido una gran pérdida para familiares y amigos y hasta para seguidores, que seguro, los tendría.

5.Publicado por Sr.Vivi el 10/04/2021 15:54
Sr. Vanlop. Todo mis respetos a sus opiniones respecto a un tema tan interior como la religión, como no puede ser menos. Sólo voy a exponer dos comentarios que espero le ayuden a entender lo condensado de mi colaboración.
Mire Vd. yo no hablo de "catolicismo". Este concepto no figura en el mensaje evangélico y mucho menos de forma impositiva. He pretendido exponer que la lucha, el aporte de Hans Küng, a la marcha de la iglesia está dentro de aquella expresión de Juan XIII que más o menos venía a decir que, incluso corriendo el riesgo de pulmonía, era muy bueno airear el Vaticano. Por cierto, este Papa convoca a Küng y Ratzinger, con apenas 30 años, como peritos del concilio Vaticano II, algo les vería.
Hablo en mi comentario sobre la dinamicidad del mensaje evangélico, insisto, lo de católico viene después, para la implantación del Reino de Dios. Esto está más que estudiado en las fuentes, (Q entre ellas), de donde beben, valga la expresión los evangelios.
En fin, insisto, la religión, su aceptación o no, es una cuestión personal, pero la " de del carbonero" en los días que vivimos, no tiene razón de ser.
Termino con una frase de Ratzinger antes de encarnar Benedicto XVI. Dijo en una ocasión " La Iglesia se ha convertido en un muro infranqueable para la juventud, sólo piensa en el poder y el dinero ". Si con los mismos, (
¿Más ? ¿Menos? que más da) conocimientos que su amigo y compañero Küng, aseveró ésto, es que....
posiblemente la iglesia necesite una catarsis para exponer la doctrina de la que se considera portadora de forma que llamé la atención de los hombres y mujeres actuales. Gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros