Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL GRAN DRAMA DE ESPAÑA ES QUE HASTA LA DERECHA ES MARXISTA


Nota

España logró una hermosa y ejemplar reconciliación durante la Transición, pero fue una reconciliación basada en la amnesia, sobre todo una amnesia de la derecha, que fue tan tonta que olvidó no sólo los crímenes de la izquierda, sino también la naturaleza asesina y rencorosa de los marxistas.

Es la tesis que defiende en su comentario Vanlop, que, por su interés, hoy publicamos como artículo, con ligeros retoques.

El autor afirma que la infección del socialismo fue el gran pecado de la derecha española, incluso del Franquismo, que tenía mucho de régimen de izquierdas, sin ideología propia.
---



El de Franco era un socialismo de obras y logros, sin ideología y sin sumisión al comunismo, pero más auténtico que el actual del PSOE
El de Franco era un socialismo de obras y logros, sin ideología y sin sumisión al comunismo, pero más auténtico que el actual del PSOE
El hecho de que la izquierda rentabilice los errores de la derecha y no pague por lo suyos, tiene una explicación bastante sencilla y es que durante estos últimos cuarenta años e incluso antes, no ha habido derecha en España. Han existido personas con ideas socialistas en todos los partidos e incluso en el franquismo las hubo y por eso, con el cuento de la reconciliación, se olvidaron los crímenes, de sangre y de choriceo de los marxistas.

Cierto que el franquismo consiguió la reconciliación, pero fue una reconciliación basada en la amnesia y eso permitió que en la transición, la supuesta derecha aceptara alegremente el marxismo cultural y todas las mentiras que soltaron, porque entre otras cosas, aparte de tener alma socialista, esas derechas, como las de ahora, se han caracterizado por su incultura y por tanto, aceptando como buenas todas las mentiras del marxismo cultural.

Tal vez ese fue el pecado más grande del franquismo, que tenía mucho de régimen de izquierdas, sin ideología propia. Y eso que fue bueno durante el régimen y que permitió construir un país moderno y reconciliado, fue funesto cuando en la transición se olvidó todo eso y se revertió.

En estos momentos existe una derecha que no se calla ni tiene el alma infectada de izquierdismo, que es VOX, pero han conseguido que se convierta en una especie de parque temático, ya que el lanar, cuando escucha lo que dicen, entiende que es cosa de esos 'fascistas' y que no hay que hacerles caso. Así que lo que dice VOX cada día sirve más para afianzar a la casta de cara al lanar.

Porque el gran error de estos años ha sido pensar que los maricomplejines eran la derecha civilizada que frenaría al marxismo. Hoy, tras estos cuarenta años, podemos afirmar que la derecha infectada de izquierdismo ha sido el apoyo necesario para el marxismo cultural y como consecuencia del choriceo, del que son buenos aprendices.

La ley de Memoria Democrática no es más que la consecuencia del maricomplejineo, porque no es más que la consecución del inicio de la Memoria Histórica, ley que Rajoy, al que el pueblo regaló una poderosa mayoría absoluta creyendo que era un hombre de derechas, dejó intacta, que los maricomplejines apenas han denunciado y que el rey firmó a pesar de ser una iniquidad.

Y lo digo así, porque otro rey va a firmar otra iniquidad mucho mayor, que entre otras cosas va a servir como soga con la que lo van a ahorcar, metafóricamente, aunque a las víctimas de esa ley no los ahorquen metafóricamente, sino a base de sanciones muy duras, que de momento no serán de sangre inmediata, pero ya me contarán lo que va a hacer una familia a la que arruinen con multas por contar la verdad.

Es muy curioso ver como el lanar acepta acríticamente el término antifranquista, del que presume toda esta chusma. Porque si el lanar pensara, aunque eso es pedir demasiado, vería que los antifranquistas son los muy democráticos socialistas, los mucho más democráticos comunistas y luego, toda la ralea de separatistas, etarras y demás, caracterizados todos ellos por la defensa a ultranza de la democracia y todos compensando esos esfuerzos en pro de los valores democráticos, llevándose el dinero, que no es de nadie, pero que ha costado tanto a los obreros a los que dicen defender. También los maricomplejines son antifranquistas, pero no tengo muy claro si son por convencimiento o por oportunidad. Oportunidad para llevárselo crudo y más finamente que los otros.

Vanlop


- -
Lunes, 29 de Noviembre 2021
Artículo leído 923 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 29/11/2021 08:23
Buenos días Don Francisco

Excelente el comentario de VANLOP, hace bien en rescatarlo.

El problema del franquismo es que no se metía en política. Lo dejó en manos (por un lado) de exfalangistas y tradicionalistas (perpetuamente enfrentados entre si) y por otro en los curas (que tampoco hacían política).

La cosa se acentuó con el Concilio, que no llegó por casualidad. La Iglesia católica había salido muy tocada de la II GM donde justamente o injustamente, no me voy a meter en ese jardín, se la asociaba con el nazismo.

Mientras sirviera para contener al PCI en Italia, en esa farsa electoral en la que siempre ganaba la Democracia Cristiana, se la toleraba allí. Pero a nivel global su imagen era pésima. Y la verdadera razón del Concilio fue mas esa que la doctrinal: adaptar la imagen de la Iglesia a los nuevos tiempos... Y si había un régimen/nación que tenía que pagar esos platos rotos ya sabemos cual fue. Respecto de Italia, visto lo que ocurrió allí después del 45 (incluso antes) que no nos vengan a dar lecciones de democracia, en todo caso de manipulación electoral elegante, y punto.

Las amnesias no se pueden administrar desde los cuarteles, si no desde las sacristías. Exactamente lo mismo que hemos visto en Vascongadas con el terrorismo. O en Colombia con el acuerdo de paz con las FARC. Hay muchos casos, dejo esos dos/tres como ejemplo. Aunque no se crea o se vaya a misa su peso es considerable; y mas si se tiene a toda la prensa de izquierdas pasando la mano por su lomo.

Obviamente el falangismo y su concepción estatista/socialista tampoco ayudó. Pero ya desde el 39 se veía que iba a ser algo residual.. un elemento folclórico al que se toleraba y se daba cargos mientras no molestara y poco mas. Por cierto, se llevaban fatal con los curas, en general.

Obviamente no todos los católicos son, somos así, es decir tragamos con eso. Pero los que mandan si.

Dejo un link de una página web donde desde un punto de vista católico se analizan temas de actualidad con una profundidad que ya me gustaría ver en otros sitios. Se podrá estar mas o menos de acuerdo, pero la persona que la hace, Don Carlos López Díaz, lo intenta.

https://ceroenprogresismo.wordpress.com/

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 29/11/2021 11:00

Muchas gracias por rescatar y mejorar el comentario.

Debo decir que lo expresado en el artículo y antes en el comentario, no es rigurosamente mío, en realidad nadie escribe nada original, siempre se basa en ideas de otros, aunque sea de forma inconsciente. En este caso, de forma consciente me basé en ideas sacadas de varios sitios, empezando por este blog y sus comentaristas y luego diversos sitios de internet, entre los que destaco, el blog de Pío Moa, que para conocer la historia del franquismo y posterior es imprescindible.

El franquismo hizo una mezcla de la Doctrina Social de la Iglesia, que por entonces estaba bastante reciente, con el falangismo, no olvidemos que era de izquierdas, lo que pasa es que al ser no marxista, estos los clasificaron en la derecha, que es la forma que tiene el marxismo cultural de eliminar a sus enemigos. Y luego se tomó algo de la lucha obrera, por aquello de tener contentos a los trabajadores. El cemento que unía todo aquello era la religión, que dio lugar al posteriormente llamado, nacionalcatolicismo.

Cuando el Concilio echó abajo ciertas cuestiones del catolicsmo, el régimen se quedó colgado de la brocha y tuvo que recurrir a algo que le funcionaba muy bien: la economía. Pero como estamos vendo, la economía sola no sirve. La economía es un apoyo al soporte ideológico. Dado que el régimen era personal y por razones biológicas no iba a durar demasiado, todos estuvieron callados, entre otras cosas porque la sociedad, que se había quitado el hambre y la recordaban perfectamente, no estaba por la labor de volver a las luchas de los años 30.

El gran problema fue que al llegar la transición el pueblo era absolutamente ignorante de los manejos políticos y la casta pudo escribir sobre un libro en blanco y vaya si escribió y así nos encontramos ahora. El pueblo sigue siendo ignorante, se ha convertido en lanar y no escucha nada, solo lo que le dicen en las TVs, ue manipulan de forma muy sutil, porque la manipulación social se ha desarrollado mucho desde aquellos inicios con el cine.

También es cierto que el lanar necesita certezas y la democracia es, entre otras cosas, duda sistemática y análisis profundo, así que el lanar no puede ser demócrata y ahí estamos, con una parte importante de la población que hace las cosas porque es lo que hay y si no las hace se encuntra en un vacío existencial insoportable.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de ceder ante los que gritaban, se hubiera continuado con una transición tranquila y razonable? Seguramente no se podía hacer dada la ignorancia de los que mandaban, así que tenemos lo que tenemos por la incapacidad de unos y la agresividad de otros y por supuesto apadrinados todos por los que mandan.

Y como dice el dicho: con estos bueyes tenemos que arar.

Reinstalé el sistema operativo y algo debí hacer mal porque no sale el corrector ortográfico, por lo que pido disculpas por las erratas que haya en los comentarios.

Pasmao

No voy a decir nada de sus comentarios de ayer, con los que coincido y con el de hoy también, pero hay que matizar un poco.

Tiene razón en lo que dice del Concilio, pero yo me llevaría el inicio de la situación a los años 30 o incluso a los 20. La separación sociedad - Iglesia yo la pondría en la IGM, más que en la segunda. Estas cosas suelen ser lentas y suelen tener un periodo 'asintomático', que tan de moda está la palabra.

El Concilio era necesario, por eso que dice y esa necesidad la sostengo en el blog de tipo religioso en que entro, aunque muchos piensan que el Concilio fue una traición. Tal vez tuvo un poco o un mucho de traición, aunque creo que el mal estuvo en la improvisación. El Concilio se convocó de forma precipitada, sin tener claro lo que había que hacer y eso permitió a los sectores marxistas imponer, al menos en parte sus tesis, que luego todo fue interpretado por el clero como les dio la gana. Ese fue el gran fallo, que cada cura se convirtió en papa y en su parroquia hizo lo que quiso. La consecuencia política fue un vacío doctrinal, que en España fue fatal para el régimen.

Creo, admás, que la jerarquía no fue capaz de interpretar las necesidades de la sociedad y siguen sin hacerlo e incluso distanciandose más. Sin embargo, como dice, políticamente les va muy bien, los gobiernos los respetan, aunque de cara al público se les ataque y hay un llevarse, que beneficia a todos, excepto, como siempre, a los de siempre, es decir a la gente de a pié.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros