Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL GOLPE DE SÁNCHEZ


Nota

Circula por internet helando la sangre y llenando de preocupación y miedo a millones de españoles, angustiados por la maldad de los que nos gobiernan y temerosos de que Sánchez y sus esbirros nos estén conduciendo al desastre.

Reproducimos este texto a pesar de que va a amargar las navidades a millones de españoles que necesitan paz y verdad en estos días, en lugar de inquietudes, miedos y mentiras, y lo hacemos porque, en nuestra opinión, se trata de un valioso documento de verdad y denuncia, imprescindible para que los españoles sepan lo que le están haciendo a nuestra nación.
—-



Lo siento, amigo lector. Sé que estás enredado en las compras navideñas, en instalar el Belén y el abeto, o en el desenlace del Mundial de Qatar. Siento joderte la fiesta, pero tengo muy malas noticias: desde hace exactamente tres días el Gobierno está dando un golpe de Estado. Supongo que te importará un carajo, que en tu devenir diario tienes (o crees tener) cosas más importantes entre manos (como pagar el recibo de la luz sin caer en la indigencia). No te lo reprocho. Pero, de aquí a nada, lloraremos lágrimas de sangre.

Toda la biografía del presidente Sánchez está cimentada en un conjunto de mentiras. Basó su campaña a la presidencia del Gobierno en cinco promesas concretas: (1) ser el adalid contra la corrupción; (2) no gobernar con Podemos; (3) no pactar nunca con Bildu; (3) hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas catalanes; (4) traer a Puigdemont a España para ponerlo a disposición de la Justicia y (5) tipificar el delito de referéndum ilegal. No ha cumplido ni una sola de sus promesas. Ha hecho exactamente lo contrario de aquello a lo que se comprometió, de aquello para lo que fue elegido por los españoles. Por no mencionar asuntos tales como entregar el Sahara a Marruecos y romper nuestra alianza del gas con Argelia sin dar explicación de ninguna clase, como un auténtico sátrapa. No hay antecedentes de un presidente del Gobierno que haya basado su presidencia en un listado de mentiras y en un listado de deslealtades. Sánchez no tiene legitimidad para hacer lo que está haciendo, porque nada de lo que hace se sometió a las urnas. En cambio, sí tenía legitimidad para hacer exactamente lo contrario.

El Gobierno nos tiene acostumbrados a semanas esperpénticas, pero el pasado viernes, en pleno puente de la Inmaculada, descubrimos que ya no hay límites para Sánchez y Podemos. Descubrimos que se deroga efectivamente el delito de sedición, y por lo tanto vamos a ser uno de los pocos países de la Unión Europea que se quede sin esta barrera para proteger al Estado. Descubrimos que se rebajan las penas del delito de malversación y, por tanto, gracias al incorruptible PSOE, ahora hay dos tipos de corrupción: la buena, que es la que le interesa al Partido Socialista (y a sus socios separatistas), y el resto. Y además, casi lo más grave de todo, descubrimos el descarado desmontaje de la separación de poderes del Estado y el fin de la independencia judicial: el Gobierno amenaza, literalmente, con meter en la cárcel a los jueces díscolos. Lo nunca visto.

En palabras pronunciadas ayer mismo por los indignados jueces del Consejo General del Poder Judicial, y de las que se hace eco la prensa española y extranjera, “estamos asistiendo al fin de la separación de poderes”, “el manoseo del Poder Judicial es espectacular”, “ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO contra la Constitución”, “este es el momento más delicado de la democracia española desde el 23F”. Palabras muy duras pronunciadas por los jueces en época de villancicos, lotería, polvorones y fútbol. Palabras duras que, por desgracia, pasarán desapercibidas entre tantas luces navideñas y entre tanto escándalo que nos inmuniza. Palabras muy duras que recordaremos pronto. Pronto, sí.

Dentro de nada, si el Dios en quien no creo no lo remedia, tendremos una Confederación Cantonal de Repúblicas Ibéricas donde antaño estuvo España. Y la tendremos ante la mirada atónita de la inmensa mayoría de los españoles, que se preguntarán unos a otros: <<¿Cuándo demonios hemos votado esto? ¿Cuándo demonios se ha cambiado la Constitución? ¿Cuándo demonios dimos permiso a nuestros representantes políticos para este absoluto desmadre? ¿Cuándo demonios dimos permiso a Cataluña, a Navarra, al País Vasco, a Baleares, para que se separaran de España? ¿Cómo es que hay jueces condenados por no plegarse a las exigencias del Gobierno, mientras que los golpistas están todos indultados? ¿De qué manera sutil se ha convertido el Tribunal Constitucional en la sede del PSOE? ¿Cómo es que están en la calle los socialistas condenados por los ERE? ¿Quién es el hijo de perra que nos trajo esta ruina?>>.

¿Te asombras, lector? ¿Me tomas por loco? ¿Me tomas por alarmista? ¿Te preguntas cómo va a ser esto posible? Yo te lo diré, lector: igual que fue posible en Venezuela, en Rusia o en Nicaragua; apropiándose el Gobierno lentamente, con nocturnidad y alevosía, y con mucha vaselina, del Poder Judicial, del CNI, de los medios de comunicación, de una moribunda monarquía y de todos los resortes del Estado. En otras palabras: anulando los contrapesos del Gobierno tal y como ya ha anulado Sánchez los tradicionales contrapesos internos del Partido Socialista, un erial donde ahora sólo se convocan las Ejecutivas para aplaudir al líder y hacerle las debidas reverencias. O en otras palabras: convirtiendo un presidente democrático en un Caudillo Populista al estilo de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro, de Daniel Ortega, de Pedro Castillo, de Vladimir Hijodeputin o de Pablo Iglesias Turrión. En un Caudillo Populista que, por cierto, ya ha expresado públicamente su máximo deseo de psicópata narcisista: “pasar a los libros de Historia” por desenterrar un cadáver. Manda huevos.

Si hay una imagen visual perfecta de lo que es un Caudillo Populista, tal vez sea la que publica esta misma mañana la prensa española. Dice la noticia:

<<Rebelión sindical en La Moncloa por el uso perverso de la normativa sobre el aire acondicionado: el Comité de Empresa de La Moncloa denuncia que, debido al decreto de ahorro energético, los trabajadores han de llevar abrigo y bufanda para soportar el frío, mientras en la “zona noble” del Palacio los políticos trabajan en mangas de camisa>>.

En eso, querido lector, consisten las dictaduras caudillistas cubana, argentina, rusa, venezolana, peruana, nicaragüense o norcoreana: mierda para el pueblo y oro para las élites. Economatos sin víveres para la población general, y caviar iraní para el Régimen. Calefacción para los líderes, y frío para los demás. Así de sencillo. Así de triste. No hay más misterio.

Varios amigos de toda la vida –que sé que me quieren bien– me aconsejan que deje de opinar en las redes sociales:

<<Este es un país cainita. Ten cuidado>>, dice uno. <<Sin querer, le haces el juego a la “derecha”>>, dice otro. <<No te vaya a ocurrir algo malo>> me advierte un tercero.

Llevan razón mis amigos. Pero precisamente por eso, porque me aconsejan no opinar, me veo en la obligación de opinar. Ellos, mis amigos, me sugieren que renuncie (aquí y ahora) a la libre expresión en base a un mal futurible que pudiese caer sobre mi cabeza. Pero no se dan cuenta mis amigos de que el futurible ya no es futurible: es actual, y se llama “acojonar al discrepante para acallar sus razones”. Y en todo caso, yo ya me he resignado a ser un saco de boxeo: gracias al Dios en quien no creo, soy perfectamente fusilable por ambos bandos. Cagoentóloquesemenea y mitad del cuarto más.

El mal ya no es futurible, amigos y amigas de las redes sociales. El mal ya está aquí. El mal se llama intolerancia, totalitarismo y guerracivilismo. El mal se llama ponerle a otro el sambenito de “fascista” o de “rojo asqueroso”. El mal se llama creer que nuestra bandera, la española, tan solo puede gustar a los “fachas”. El mal consiste en que te okupen la casa y tardes años en recuperarla. El mal se llama declarar “alertas antifascistas” y tomar la calle a la fuerza cuando ganan los adversarios. El mal se llama suprimir la Historia completa de España de los programas educativos. El mal se llama “rodear el Congreso” si no te gusta el resultado de las urnas. El mal se llama prohibir hablar en español en los colegios de Cataluña. El mal se llama apedrear los mítines del oponente político. El mal se llama tener sindicatos vendidos al Gobierno y al separatismo. El mal se llama decir que defiendes la sanidad pública mientras llevas a tus hijos a la Ruber. El mal se llama denominar a los escraches “jarabe democrático”. El mal se llama apoderarse lentamente de todo el aparato del Estado. El mal se llama indultar a los golpistas y aliarse con los filoetarras. El mal se llama que te expulsen del Congreso por decir que los filoetarras son filoetarras. El mal se llama sacar a los presos de ETA de la cárcel sin haber cumplido sus condenas y sin una pizca de arrepentimiento. El mal se llama amenazar a los jueces con la cárcel si no se pliegan a los deseos del Presidente del Gobierno. El mal se llama censura. El mal se llama que cualquier hombre sensato evite entrar a solas en un ascensor con una mujer desconocida. El mal se llama señalar y acosar desde el Gobierno a periodistas de prestigio (Vicente Vallés, Pablo Motos…) para callarles la boca. El mal se llama hacer pronto diputados a los delincuentes Junqueras y Puigdemont a mayor gloria del Partido Socialista. El mal se llama difamar al Fari (que en paz descanse) desde el Ministerio de Igualdad. El mal se llama afirmar que los jueces son «machistas e iletrados» cuando Podemos se equivoca al hacer las leyes. El mal se llama entregar el Sahara a los marroquíes porque te sale de los huevos. El mal se llama hacer un Código Penal a beneficio de los delincuentes. El mal se llama afirmar desde el Gobierno que los jueces son unos «fachas con toga», y que hay que sustituirlos por afines al Partido Socialista. El mal se llama tener a la población pasando frío mientras el Gobierno, en las habitaciones VIP del Palacio de La Moncloa, trabaja en mangas de camisa. Y el mal se llama, en resumidas cuentas, tener a un Presidente narcisista y mentiroso que, como Luis XIV (el Rey Sol), está convencido de que el Estado es Él. Él. Él. Él. Sólo Él.

Lo dicho, lector. Siento joderte la fiesta, pero la cosa está así. Y no olvides nunca lo siguiente: para que triunfe el mal, sólo hace falta que los buenos se inhiban.

Piensa, al menos, en qué lado de la trinchera te colocarás tú.

Firmado:

Juan Manuel Jiménez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.


- -
Miércoles, 14 de Diciembre 2022
Artículo leído 2172 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/12/2022 07:40
Lo siguiente, y que no dice el escrito de hoy, y que tampoco nadie habla ni comenta nunca, es llegar a "prohibir" las elecciones. Sí, prohibir las elecciones, porque cuando una dictadura se impone, se implanta en el sistema político, social, y económico, entonces no son necesarias las elecciones. No es necesario establecer quién tendrá el poder porque dará igual quién lo ostente porque al fin y al cabo seguirá siendo una dictadura. Es lo que ocurre en Cuba, Corea y Venezuela, que aunque digan que hay "elecciones" dá igual quién salga porque todos son gente del sistema, que seguirá siendo el mismo: una dictadura política.

Así, que ahora todavía habrá elecciones, porque los partidos politicos que no estan en el poder quieren tocarlo aunque sea un poco, e incluso puede que cambien algunos gobiernos con estas elecciones, incluso puede que hasta el gobierno central con la llegada de Feijóo. Pero dará igual, con el tiempo, y si encima la participación en las elecciones va a menos porque la población ve que el sistema es el mismo gobierne quién gobierne, pues será innecesario convocar elecciones, o si acaso estas serán cada día más limitadas a poderes poco importantes como municipales o algo así.

Es el sistema que se va implantando, y que aquí lo hemos mencionado muchas veces, una "democracia" que en realidad es una dictadura, y encima España será repartida entre los políticos y politicastros de cada territorio que serán los que ejerceran el poder omnímodo, da igual si somos una "república", una "monarquía constitucional" (el Rey ya no pinta nada), una "Confederación Cantonal de Repúblicas Ibéricas", el caso es que el poder será ejercido por una élite dominadora, que aunque siempre ha sido así, ahora por lo menos hay "diferencias" entre unas y otras, pero ya ni eso, aunque me parece que con este Sr. Sánchez, como dice el escrito, está difícil la cosa para que cambie el gobierno, porque quiere el poder como sea y a costa de lo que sea, y por el mayor tiempo posible... Pero tranquilos, que se morirá algún día, no es eterno el h... de p....

2.Publicado por vanlop el 14/12/2022 08:42

Un artículo resumen, que no nos dice nada nuevo a los lectores del blog. Lo que no quiere decir que no esté bien escrito. No nos dice nada porque esto mismo lo venimos diciendo desde hace mucho, en los artículos y comentarios, por supuesto con otras palabras, pero es que cada uno enfoca le tema de manera distinta, peor en esencia es lo mismo.

De la misma forma que llamar a esto que ocurre «golpe de estado», «toma de poder», «destrucción del sistema», «eliminación de la constitución» y tantas formas con las que lo podemos denominar, se trata de decirlo de distintas formas, pero la idea es la misma.

Sigo pensando que le doctor no es especialmente brillante, tonto no es, pues no hubiera llegado, aunque fuera por casualidad, donde ha llegado, así que el hombre se va apañando para conseguir los fines que le han dicho y de paso cubrirse el riñón adecuadamente.

Volveré a recordar lo que hemos dicho varias veces. El objetivo es destruir España, por varios motivos, aunque no especialmente por ser España, sino que algún país debe ser el ensayo y España reúne unas condiciones muy adecuadas. Entre otras, es uno de los países más antiguos del mundo, siempre ha sido defensora del catolicismo, existen diversas sociedades locales que debidamente estimuladas pueden conducir a la ruptura… En fin que es un buen sitio para conseguir una serie de pequeños países irrelevantes que sirva como modelo para el resto de países.

Pero ese es un trabajo titánico para semejante espécimen humano, necesita la ayuda de otros. Y bien que la tiene en la oposición. Ante tanto desmán, el pp recurre al TC, como si eso fuera a solucionar algo. Recordemos que la ley del aborto la recurrió Rajoy y ahí sigue el recurso sin resolver. Aparte de ser un tribunal bastante dócil al gobierno del que dependen muchos de sus miembros. No se puede resolver un problema utilizando partes del problema. Eso suponiendo que sea un problema y no una calamidad, ante la que sólo queda la resignación.

En realidad, el verdadero problema no es el doctor, es el que manda en el doctor, que también manda sobre los demás. Aunque el verdadero problema es el lanar, que no se entera de nada, porque no quiere, que es lo grave. También es cierto que tras más de cuarenta años de adoctrinamiento, acepta lo que viene como cosa normal del sistema y además ya tiene muy claro que este es un país de naciones y que tenemos una democracia perfecta a la que debemos servir con verdadera devoción y por supuesto, que todos los que cuestionan estos dogmas, son fachas y hay que eliminarlos.

Pero no perdamos la esperanza, no por nosotros, que estamos perdidos si las cosas siguen como hasta ahora, sino porque se ven pequeños detalles en el resto del mundo, que hacen pensar en que la todavía queda partido y el gol en tiempo de descuento puede solucionar la cosa. Pero es muy triste, supongo, que un gol en el descuento nos solucione le partido.

Las siguientes noticias que les pongo dan una cierta esperanza, lean con la mente abierta.


La policía alemana ha allanado las viviendas de numerosos activistas contra el cambio climático, por ser sospechosos de integrar una organización delictiva.

Si los jueces siguen siendo neutrales, los soltarán, pero para entonces habrán acongojado a cualquiera que piense en contradecir al gobierno. Se ve que lo del golpe les salió bien y ahora van a eliminar a los conspiranoicos.

Cierto que van a suprimir o no a los que protesten, pero también indica que hay gente que protesta y que el gobierno no está seguro, pues un gobierno seguro no necesita encerrar a nadie.

☝️ATENTOS QUE LA OMS prepara una cortina de humo DE...UN GRAN CONTAGIO DEL #virus #COVID19 para el 2023.

👉Proyecto [ SIC ].

👉Les adelanto, es todo FALSO, no se asusten, no crean a los medios.

👉CREAN EN USTEDES.


☝️SEGUNDA Redada en el Parlamento.

La policía Belga entra sin previo aviso a registrar los despachos de políticos socialistas, incluidos los de los comisarios como #JosepBorrell y #Vonderleyen.

El mayor caso de CORRUPCIÓN de la UE.

👉LLEVAMOS AVISÁNDOLO.

Mira por donde me entero que Von der Leches es sociata. Ahora todo encaja. O tal vez la buena Sra no sea sociata y sólo pasaba por allí. Por cierto, la exvicepresidenta, acusada era del partido socialista, ahora, ya no.

Uropa se tambalea, ya no es la que nos iba a solucionar nuestros problemas, ahora son igual de chorizos que nosotros.

☝️ADELANTAREMOS la mayor traición de dos partidos al pueblo 🇪🇦.

Hablamos de #NunezFeijoo y #Sanchezcastejon, una CORRUPCIÓN que deja los #ERE en CALDERILLA.

👉Dije que hay una rama muy muy amplia en las FAS, que se mueve...

👉Alguien debía hacerlo...

☝️ERC prepara el Referéndum pactado con #PSOE, #PODEMOS, #elpce #IzquierdaUnida, #ehbildu
y otros...

👉El Regimiento de Infantería Barcelona 63, incorporará otros 1.000 efectivos, ya entrenados en revueltas callejeras.

Me limito a copiar y pegar, esto no me lo creo.

Más corrupción en la política española. https://okdiario.com/investigacion/estos-son-contratos-tapaderas-financiar-podemos-que-investiga-fiscalia-ecuador-10136087

☝️Moncloa maniobra guiada por los separatistas para hacer al catalán lengua oficial en la UE.
https://www.vozpopuli.com/espana/moncloa-pedro-sanchez-catalan-lengua-oficial-ue.html

https://es.sott.net/article/85417-Rogers-EEUU-no-sustituira-a-Rusia-en-entregar-energia-a-Europa-ante-la-inminente-crisis-economica

Hay que reconocer que los useños son buenos hundiendo países. En este caso Uropa.

https://es.sott.net/article/85416-AMLO-a-Biden-No-es-facil-olvidar-las-intervenciones-militares-de-EEUU-en-Mexico

¿Qué pasa? ¿Que olfatean la debilidad de los USA? Porque esto no ha dicho ningún mandatario mexicano nunca.

3.Publicado por Pasmao el 14/12/2022 08:50
Buenos días Don Francisco

Tremendo escrito, por lo cierto. Gracias por bublicarlo.

Una pena que siendo médico su autor no haya mencionado nada de como se aprovechó del COVID para reforzar esa autoridad despótica, y hasta que punto la clase médica no se enfrentó a ello. Algo que no solo pasó en España.

Lo que nos dice que el fenómeno Sánchez, que identifica con los dicatadores banaeros ahbituales, no es un tema de dictadores bananeros. Es un tema de democracias que creíamos consolidadas y que han entrado en una espiral parecida a la de Sánchez. Aunque se note menos. O es que es posible que pueda pasar lo que ha pasado en el Parlamento de la UE con lo de Qatar y que no salten las alarmas por lo que pueda estar pasando y hasta ahora no sabemos.

El golpe comienza en el 2017 con el tema catalán. Pero ese golpe no fue un tema excusivo de los separatistas catalanes, fue un golpe que contó con ayuda exterior en forma de revolución de colores, y ahí no tiene nada que ver Putin sino otros muy diferentes.

Los apoyos exteriores al golpe del 2017sn los mismos que apoyan a Sanchez en el golpe actual. Y la actitud de pusilanimidad de rajoy entonces es muy parecida a la del PP actual.

Un saludo cordial

PS por cierto, ayer puse un comentario pero no salió. No pasa nada, no era gran cosa.

4.Publicado por José Antonio López Esteras el 14/12/2022 08:58
Sublime artículo procedo a reenviar a mis contactos, gracias por la valentía y un saludo

5.Publicado por mentalmente el 14/12/2022 23:35
Buenas a todos,

Siguiendo el comentario de ayer, existen dos formas básicas de engañar al votante, dentro del esquema de la partitocracia.

El primero es la estafa pura y dura, pescar al ciudadano con el cebo de la demagogia, las palabras bonitas y sonrisas, pero el anzuelo que lo convierte en carne de matadero, eso en extremo lleva al utopismo, como un sectarismo político. Que produce lo contrario: una distopía.

Y la otra manera es aborregar al ciudadano infundiéndole un miedo artificialmente, con toda clase de perros pastores, de falsos miembros del rebaño, para que sienta que no debe cruzar determinados perímetros, y que no debe pasarse de la línea marcada, y votar lo que está adentro, porque está en "peligro mortal" si ganan los de afuera de lo marcado como aceptable, que es el lobo supuestamente.

Pero tanto el pescador, como el pastor y el lobo, verdadero o falso, matan y se comen al animal.

Y quiero recordar una vez más aquí algo que dije hace mucho tiempo, el esquema mismo de la partitocracia, que sale de un liberalismo atascado en un punto, crea ideas, conductas políticas, comportamientos de todo tipo, relacionados con "este mundo" partitocrático.

Las crea porque el sistema admite ciertas posibilidades, y esas posibilidades que permite moldean la manera de pensar de las personas, algunas personas se creen que esas posibilidades estarán siempre ahí, y se equivocan, requieren constante mantenimiento. Y es el caso que hoy nos aterra, alguien o algo está atacando nuestras posibilidades, quieren demoler el orden liberal y retrocederlo a uno absolutista. Lo que recortará, poco a poco, la mentalidad política, moral, cultural,etc. de las siguientes generaciones, a lo que Francisco Rubiales vió en Cuba. Que fue el motivo porque dijo que "se curó" del socialismo.

De hecho, lo que nosotros entendemos por izquierdas y derechas sale de ahí, no tiene sentido antes del liberalismo, como tampoco lo tendría después de la democracia. Tal como yo lo imagino por supuesto.

Y desde este mundo es difícil juzgar y entender la cultura política de países que nunca han tenido este sistema, aunque en realidad sí podemos entenderlos, porque nosotros también tuvimos sistemas absolutistas pre-liberales.

Pero, hay que hacer un esfuerzo trabajar más la sensibilidad, la "empatía cognitiva", ponerse en el lugar de otros para entender el contexto y maneras de pensar. Lo que hasta ahora algunos llamaban pensamiento complejo, ahora según he visto lo llaman "teoría de la mente", y pensamiento complejo es otra cosa. Que también viene a cuento pero no es el caso del que quiero hablar.

Es un error o un acto deliberadamente mal intencionado, buscando terceros objetivos, crear una guerra desde cero, alimentando y entrenando a grupos terroristas, inculcando odio racial, censura, etc. como hizo EEUU en Ucrania, igual que hace el separatismo en Cataluña, con la excusa de "empujar", a Rusia, a adoptar nuestro sistema, supuestamente, de la A a la Z.

Y no hay ninguna tabla sagrada caída del cielo que diga que el liberalismo partitocrático se tiene que adoptar por la fuerza.


Yo eso no puedo verlo de ninguna manera como un acto "heroico" y justo, si no como pura maldad, soberbia absoluta y terrorismo globalista. Y culpo principalmente a los medios de comunicación de cubrir esta farsa activamente, no haciendo absolutamente nada para contar todos los hechos que suceden de todas las perspectivas.

La democracia se relaciona directa o indirectamente con un, que incluye entre otras cosas, la empatía cognitiva. Con la teoría de la mente.

La teoría de la mente no es una teoría en el sentido clásico pese al nombre que le han puesto, teoría significa que un ser teoriza sobre la mente de otras personas. Quiere decir pensar, adivinar, predecir, lo que otro ser inteligente está pensando, como, lo que va a hacer, etc.

Este tipo de pensamiento existe desde siempre, las personas lo hacen constantemente en todo momento, sin darse cuenta, y toman decisiones, dicen cosas, etc. basándose en lo que piensan que otros piensan. O presienten que otros sienten. Donde se cometen toda clase de errores.

Entre estos errores, son habituales los prejuicios, muchos de ellos se difunden masivamente y se insertan en la masa, y solo una minoría que se toma la molestia de cuestionar las cosas, ve, a veces tardando mucho, que suele haber una grandísima farsa pululando por las cabezas de la masa y desde siempre, no es nada nuevo ni especial. Es lo de siempre.

La comunicación muchos a uno y viceversa, con métodos similares al propuesto, actuaría directamente en este flanco expuesto de la humanidad, corrigiendols, no solamente se trata de la conciencia grupo, la conciencia de grupo depende de la teoría de la mente, ya que el grupo con el que uno se identifica está relacionado con como una persona lo concibe, lo visualiza, lo imagina, etc.

No sé si existe literatura al respecto, pero las dos cosas se unen ahí, el grupo es el otro y a la vez el yo ampliado, porque uno se identifica y se encuentra en él. Tener información clara y bidireccional, comunicación útil y funcional, con el mismo, cambiaría completamente muchas cosas, ayudaría mucho a resolver muchas cuestiones sobre el "nosotros" y relacionado con el "yo", nuestro papel en él, lo que tenemos que decir y lo que realmente se está diciendo por todos los demás. No algo desordenado, algo claro, esquematizado, funcional.

Así que la democracia a mi modo de ver, se relaciona directamente con la existencia de algo semejante, lo que crea posibilidades más allá para cada persona, nuevas libertades, un esquema mental muy diferente, el paradigma político cambiado completamente, los prejuicios reducidos al mínimo... muchas cosas que convierten a una sociedad masiva en poder disfrutar de particularidades semejantes a las de un grupo pequeño, como una familia funcional, o pequeño grupo de amigos. Con particularidades nuevas, relacionadas con el "poder" de la masa, ese número alto se transforma en una fuerza para hacer prácticamente cualquier cosa.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros