Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

EL FRACASO POLÍTICO DE ESPAÑA, UN PAÍS SIN RUMBO Y SIN VALORES


Nota

El Estado español es hoy la viva imagen del viejo monstruo Leviatán, que esclaviza y somete. Con sólo mirar el gobierno de Pedro Sánchez, en el poder sin votos ciudadanos y sostenido por la peor fauna política del país, compuesta por partidos desleales que odian a España, que desprecian la Constitución, con tendencias totalitarias y que carecen de respeto a las leyes, uno descubre la bajeza de la política española.

No existe otro país en el planeta democrático donde la clase política sea tan miserable y rechazada por sus ciudadanos. El fracaso español ha sido posible por dos razones principales: la primera y la más importante es porque sus políticos y los altos dirigentes de su Estado se han comportado como basura corrupta, llena de ineptitud, arrogancia, blindaje y delito; la segunda es porque el pueblo lo ha permitido todo, participando en el más vergonzoso baile colectivo de cobardía e indecencia, sin exigir nada a sus dirigentes, sin rebelarse cuando era aplastado, saqueado y humillado por personas sin mérito, sin honor, sin decencia, que, para escarnio y vergüenza, se convirtieron en los amos de España.

Los canallas y los criminales aparecían a diario en la televisión y copaban las páginas de la prensa escrita, siendo presentados como modelos, cuando eran carne de cárcel. La vulgaridad y el delito anidaron en las más altas instituciones del Estado sin que nadie hiciera nada por evitarlo y allí creció como el cáncer, hasta que la corrupción, el abuso de poder y la bajeza infectaron a todo el país.

Lo explica de manera formidable Roberto Montoliu Guilla, en un comentario que ha publicado en mi muro de Facebook, el cual reproduzco hoy como homenaje al autor y como servicio a los lectores de Voto en Blanco, cuyo tesón en la denuncia de los fracaso y miserias de la política española es incansable y difícilmente superable.
---



España es la viva imagen del fracaso político, un país sin liderazgo, un país sin valores, un país sin rumbo y un país sin alternativa política. Los políticos no dan soluciones a los problemas económicos, sólo parchean los problemas del déficit público, y sólo han demostrado ser hábiles y eficaces incrementando su propio poder, su dominio y sus privilegios.

Los problemas económicos pasan a un segundo plano cuando el papel del estado pasa a ser aliado de los nacionalistas, y cuando debe ejercer sus funciones diplomáticas y promesas ilógicas para sostener el poder confiado por los ciudadanos.

El abuso de nuestros políticos dentro de un marco llamado democrático, ha condenado a los ciudadanos a ser víctimas de su propio sistema democrático y mansos ante el abuso de poder. Como consecuencia, nadie sabe donde está la verdad y los poderes campean por el abuso y la corrupción sin que nadie pueda ponerles freno.

Los ciudadanos anteponemos el miedo y el conformismo a la libertad, al deber de exigir y a la rebeldía. Soportamos como esclavos demasiadas lacras y dominaciones, demostrando que hemos perdido el orgullo por la libertad. Nos domina el miedo y hemos permitido, con una cobardía digna de piedad, que nuestra democracia haya sido asesinada por los partidos políticos y suplantada por una oligarquía donde el que manda ya no es el pueblo, sino las cabezas visibles de los partidos.

Sabemos que nuestros políticos anteponen sus propios intereses al bien común de los ciudadanos y no hacemos nada. Conocemos el alcance de la corrupción y haciendo oídos sordos no hacemos nada.

Nos mienten, nos endeudan, nos suben injustamente los impuestos, nos bajan los sueldos y ni siquiera tenemos la osadía de exigir a nuestros políticos que también ellos practiquen la austeridad y sean ejemplares.
La sociedad civil española, desunida, desarmada y desmantelada, está casi en estado de coma.

La confusión y la sensación de desgobierno afectan a todos los aspectos de la vida, desde la educación a la convivencia, sin olvidar las relaciones sociales y la vida laboral. La sociedad está cambiando y no precisamente en el sentido que marca la democracia. Los poderosos son cada día más poderosos, al igual que los ricos son cada vez más ricos, mientras que los humildes y los pobres descienden cada día varios escalones, hacia la miseria, en la escala de la dignidad. La igualdad, columna vertebral de la democracia, es hoy una ilusión, al igual que la justicia, la fraternidad y otros valores trascendentales.

El Estado, controlado de manera dura y eficaz, por políticos profesionales, ha olvidado su razón de existir y ya no quiere o no puede cumplir con sus obligaciones evidentes. No es capaz de garantizar la convivencia, ni la seguridad, ni la igualdad de oportunidades, ni la justicia, ni se atreve a luchar contra la extendida corrupción, ni puede ya suprimir las diferencias humillantes entre unos y otros.

El Estado español es hoy la viva imagen del viejo monstruo Leviatán, que esclaviza y somete. Lo peor de todo... seguimos sin hacer nada y no somos conscientes del tipo de herencia que vamos a dejar a nuestros hijos.

Roberto Montoliu Guilla


- -
Domingo, 7 de Octubre 2018
Artículo leído 1274 veces




Comentarios:

1.Publicado por seguimos en nuestra senda eterna el 07/10/2018 08:35
"El Estado español es hoy la viva imagen del viejo monstruo Leviatán, que esclaviza y somete. Lo peor de todo... seguimos sin hacer nada y no somos conscientes del tipo de herencia que vamos a dejar a nuestros hijos"

Nunca en este rincón del mundo se ha hecho nada para mejorar su destino.
Franco (un ser miserable que valía bien poco) nos duró cuarenta años y murió en la cama

Alfonso XIII se quitó de el medio, entre otras cosas porque sabía que iban a juzgarlo por el desastre de marruecos y la muerte de miles de españoles que fueron enviados sin equipamiento porque los dineros de las municiones y el equipamiento desapareció en madris....

y asi rebobinando hasta el origen de los tiempos.

Lo único "glorioso"que el pueblo ha hecho en estos lares, es defender con la vida la restitución de los bienes a terratenientes y obispos y oponerse a una modernización del pais.

"1808 Un sector mayoritario de la Iglesia, que consideraba en peligro la religión y la tradición ante la oleada secularizadora proveniente de Francia, vivió el levantamiento como una cruzada y una segunda reconquista. El bajo clero fue un eficaz agente movilizador: su agitación y sus proclamas resultaron cruciales para transformar una serie de revueltas aisladas en una acometida general contra los franceses, que prendió con fuerza en medios populares."

Vergonzoso ? si.
Desunidos ? tambien (como siempre)
Sociedad civil desarmada ?? nunca ha existido tal sociedad civil , se han encargado de ello la sociedad eclesiastica , la militar, la administración funcionarial y ahora la partitocrática. España no es clásica, es viejuna y casposa.

Nada nuevo en el horizonte salvo que se ha descentralizado el expolio y la mentira.

2.Publicado por CARR el 07/10/2018 10:56
Lo malo de todo (con ésto también conecto con el comentario 1 con el que estoy básicamente de acuerdo) es que ahora les damos una paguita oficial, cobran del erario público o sea de todos los españoles, divididos en 17 mini-estados , y salvo raras excepciones, para destruir España . El crédulo lanar parece servir con gusto a ese Leviatán que les esquilma para seguir robando.
Un saludo a todos.

3.Publicado por Stuka el 07/10/2018 11:33
"En la senda eterna" será la de usted, la mental propia, la subjetiva.
Si bien es cierto lo que plantea usted desde hace dos siglos, no menos cierto es que es historia y ya ni explica ni justifica nada con respecto a nuestra desgraciada realidad nacional.
Desgraciadamente nuestro caos nos empujará a otro "reset" tipo 1936 en el que sea cual sea el resultado final será mucho mas sangrante que entonces.
Desde que murió ese ser miserable que cita usted que vino a poner orden en un pais que fué primer estado moderno de Europa y anti islam ( mal mayor donde los haya para una sociedad) y que dejó un pais unido y relativamente influyente en el mundo a la vez que reconciliado consigo mismo, NO HEMOS APRENDIDO NADA.
Nuestros hijos y nietos nos despreciarán para la eternidad.
Tengan un domingo.

4.Publicado por vanlop el 07/10/2018 11:41

Para explicar, que no justificar, la situación hay que remontarse a la transición.

Entonces el pueblo aceptó lo que le contaron de la democracia y lo aceptó porque estaba acostumbrado a un Estado paternalista que miraba por el pueblo y pensó que la cosa era sencilla, los gobernantes seguirían mirando por el pueblo y la única diferencia seŕia que cada cuatro años, se podrían cambiar, cosa que hasta entonces no se podía. Y el pueblo se echó a dormir.

Nos hablaron de libertad, nos insistieron hasta la saciedad que éramos libres, pero nadie nos dijo que cuanta más libertad, más responsabilidad y más esfuerzo para mantenerla. Y como los gobernantes miraban por el bien del pueblo, no era necesario estar vigilantes ni defender la libertad. Que eso requiere mucho esfuerzo.

Lo cierto es que los españoles nos comportamos como una masa y aceptamos lo que nos quisieron imponer. Por supuesto, la imposición fue lenta, hasta el fin del aznarato no se quitaron la careta y nos pusieron la tiranía descarada. Y lo triste es que la gente lo sabía. Recuerden aquello de "cien años de honradez y tres en los ayuntamientos". Pero nadie hizo nada y nadie hace nada.

Anteayer se trató el tema de forma similar. Unas horas después de escribir mi comentario, tratamos un amigo y o de eso y la conclusión a la que llegamos es que la gente pasa de todo, no se mete en análisis y con tal de llegar a fin de mes, todo está bien.

La situación económica es buena, el descenso en la expectativa de crecimiento, creo que se debe al bajón de Cataluña, que por supuesto, no nos cuentan y que en el resto la cosa sigue igual o mejor. Cuando lleguen las subidas de impuestos y se cierren empresas, ya veremos que opina la gente, pero mientras, a vivir que son dos días y hay que aprovechar antes de la siguiente crisis.

También hay que contar la falta de memoria colectiva. La gente no tiene memoria, no recuerda nada anterior a un año o menos. Por ejemplo, no recuerda cuando en los 50 y 60 las mujeres no trabajaban y con un sueldo se sacaba adelante una familia, con varios hijos. Se me dirá que se sacaba adelante muy mal y se pasaba necesidad. Eso es cierto. Pero ahora trabajan los dos, tienen uno o dos hijos siguen teniendo problemas para llegar a fin de mes, con el añadido que entonces el puesto de trabajo era razonablemente seguro o si lo perdías, pronto encontrabas otro y ahora perder el trabajo supone varios meses o más de un años hasta encontrar otro y si tienes más de 40 años, la cosa se pone mucho peor.

Pero como se llega a fin de mes, nadie protesta, todo está bien y vivimos en el mejor país del mundo mundial.

5.Publicado por mentalmente el 07/10/2018 18:30
Todos los que "odian lo español", pasaron por pensamientos y sentimientos semejantes.

Ya le queda poco para unirse a alguna de todas las fuerzas políticas " antiespañolas" que tanto critica.

El lado oscuro de la fuerza está creciendo en usted.

6.Publicado por mentalmente el 08/10/2018 03:29
Venezuela era un país CON liderazgo (el del chavismo) y valores (los del chavismo, que incluyen por cierto la fe católica), y mira en que se ha convertido.

Así que, pienso que estamos mejor de lo que pensamos. Los españoles, incluso con el independentismo, los inmigrantes ilegales, ETA, la corrupción, de la menor a la mayor, la impunidad, los muertos sin enterrar dignamente.

Aún con todo eso vivimos bien. Y por eso no movemos un dedo. Y eso porque, dentro de todo el mal anterior, los españoles somos pacificos en general, y relativamente hablando, y tenemos cultura y civismo lo justo, y eso no lo quita nadie fácilmente.

Incluso con todo el mal, estamos bien, y eso es porque cada español es muy fuerte, todos los españoles vamos sobrados de alguna manera, y por eso podemos permitirnos toda esa mierda alrededor, porque seguimos bien, en general.

7.Publicado por mentalmente el 08/10/2018 03:45
Lo mejor de todo es que vivimos siempre en fracasos políticos, pero la sociedad española sigue adelante, sigue cosechando éxitos, seguimos mejorando el mundo, ningún español desprecia la cultura, los españoles aparte de tener cultura y civismo, tenemos dignidad, incluso los que son corruptos, incluso los malos, tienen cierta dignidad solo porque la heredan del patrimonio nacional cultural, es algo difícil de explicar. No hay más que viajar para darse cuenta.

Somos un pueblo que podemos decir que lo mas valioso de nuestro país somos nosotros mismos, aunque muchos de diversas maneras intentemos destruir constantemente nuestro país, este se hace más duro aún, es una prueba de dureza constante.

Como decía Otto Von Bismark, España es sin duda la nación más fuerte del mundo, siempre ha intentado autodestruirse y no lo ha conseguido, cuando deje de hacerlo volverá a ser la nación que lidere gran parte del mundo.

Tanta destrucción en España a manos de españoles es por egoísmo y orgullo, pero siempre canalizados de manera inteligente, no de manera burda y antiestética.

Hay arte en la manera en como los españoles tratan de destruir España, los corruptos son corruptos con arte, y los independentistas también, los políticos son imbéciles e incompetentes con arte, dan para hacer mil chistes cada día sin parar, hay arte en todo lo que hacemos y no podemos evitarlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros