Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL FIN DE LA CIVILIZACIÓN


Nota

El historiador Toynbee estableció que todas las civilizaciones se originan a partir de una religión y que cuando aquellas van a morir, se dedican a perseguir y destruir la religión que las fundó.

Ahora, al dedicarnos a perseguir el cristianismo, que fue la religión que fundó nuestra civilización, eso quiere decir que asistimos al final del mundo que conocemos y nos ha hecho ser como somos.

A las turbas que lanzaban improperios y adoquines a los miembros y simpatizantes de VOX en Vallecas no los unía una ideología, ni siquiera una militancia política, sino únicamente la decadencia y el deterioro humano que provoca la ausencia de religión. El ateísmo y la ausencia de temor a Dios es el denominador común de los indeseables del mundo, de los violentos y de los que están dominados por el odio.
---



La muerte de la religión cristiana es el preludio del fin de nuestra civilización
La muerte de la religión cristiana es el preludio del fin de nuestra civilización
Ciertamente esta destrucción es un proceso largo, que suele durar siglos, pero creo que, salvo milagro, estamos asistiendo al final de nuestra civilización, aunque seguramente ninguno de nosotros lo veamos. El primer ataque serio a la religión se produce con la revolución francesa, en la que se da carta de naturaleza al ateísmo y se persigue a los creyentes.

Cierto que antes hubo cismas, como el de Oriente y el protestante, pero los cismáticos nunca dejaron de considerarse cristianos y constituyen partes de lo que llamamos Civilización Occidental. El ateísmo siempre estuvo, pero no toma fuerza hasta la revolución francesa y a partir de ahí, con altibajos, va ganando fuerza hasta llegar a hoy. Por ejemplo, hace unos días leí que en los USA más de la mitad de la población no cree en nada y esto en un país que fue fundado sobre el cristianismo, específicamente.

El ateísmo es algo muy peligroso para una civilización y supongo que es la causa final de su caída. El razonamiento es simple. Si Dios no existe, el pecado tampoco, pues el pecado es la desobediencia a Dios. Y si no existe el pecado, todo está permitido. Y cuando todo está permitido y cada individuo hace lo que quiere, la civilización se derrumba. Al fin y al cabo la civilización no es más que un conjunto de normas, la mayoría no escritas, que permiten a una sociedad funcionar y prosperar.

En estos momentos ya se ha llegado a un porcentaje de ateos muy alto, tanto que la sociedad ha dejado de ser religiosa. En estos momentos, nos manejamos aún por las costumbres, derivadas de la religión, pero cuando los que aún recuerdan esas normas sociales ya no estén, ¿Qué tipo de frenos va a tener el individuo que eviten el caos y el desastre?

Se puede pensar que las leyes gobernarán perfectamente y evitarán que cada cual haga lo que quiera, pero eso ya hemos visto que nunca ha frenado a los delincuentes, ni siquiera con leyes terroríficas y penas terribles. La delincuencia, sobre todo la que tiene poder y dinero, ha campado sin problema. Sólo el convencimiento personal de unas normas morales, derivadas de la religión, evita que impere lo que se ha dado en llamar la "ley de la selva".

Y aquí estamos en los estertores finales de la civilización judeo-cristiana y humanística y esto parece inevitable. No hay más que ver la corrupción generalizada en las costumbres y no sólo de los que mandan, que es algo que ha existido siempre. La diferencia es que ahora, es cosa generalizada.

Y si quiero pecar sin problemas de conciencia, que es algo que tenemos independiente de la religión, aunque sea la religión la que la ha definido, lo mejor es eliminar a Dios y entonces el pecado desaparece. Conozco algunos casos que se declaran ateos para poder hacer lo que quieran, por ejemplo robar a manos llenas el dinero público.

La señal de que el final de nuestro mundo está próximo es que la corrupción se ha extendido a todos los sectores de la sociedad y cuando se pierden los valores, la civilización está condenada.

Vanlop

- -
Viernes, 9 de Abril 2021
Artículo leído 1175 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/04/2021 08:28
Mas que la pérdida de valores, veo más peligroso la pérdida del miedo. Y no es que yo esté a favor de meter miedo a la gente, no, es que con la religión siempre existe el temor a Dios, al ser supremo y omnipotente que juzgará a todos. Pero al no existir este miedo, y al perderse este temor se considera que todo es permisible, y sí, en el fondo todo es permisible independientemente de que sea castigado por el Estado o no.

Con estas premisas es el Estado el nuevo dios, a quién se le teme más o menos por la posibilidad de castigar los malos actos. Pero si este Estado o aquellos que lo dirigen luego son los que cometen más barbaridades entonces la autoridad desaparece y llegamos a una situación en la que la mayoría de la gente pierde el temor también al Estado.

Ahora se está intentando imponer un miedo de otro tipo, un miedo a la pérdida de la salud y de la propia vida, con la pandemia el Estado ha aprovechado para establecer una serie de limitaciones a la libertad personal y castigar a los incumplidores. Es una forma de coger autoridad. Quizás como los dirigentes saben que ya la religión no es motivo ni causa para meter miedo pues con el tema de la salud y de su pérdida así la gente es más manipulable.

En definitiva, que lo políticos como dirigentes del Estado han aprovechado muy bien la situación para tomar más poder, decidiendo sobre todo y para todos con la excusa de "proteger" la salud pública. No se si ésto será el fin de la civilización actual y origen de otra nueva, lo que sí parece que ocurre es que se está utilizando esta situación para que el Estado (nuevo dios) tome cada día más poder, imponga más límites, y sus dirigentes sean cada día más poderosos y estén protegidos y blindados ante cualquier desmadre que cometan. El nuevo mundo será con un Estado más poderoso, más controlador, y que intentará imponer el miedo que anteriormente se tenia al Dios Todopoderoso, y repito no es que esté yo a favor de imponer miedo de ningún tipo a la gente, lo que ocurre es que si consideramos que Dios es nuestro creador, nuestro juez, entonces nuestra filosofía de la vida es otra al pensar que no somos nada sin Él, que todo viene de su poder y por tanto estamos sometidos a Su Voluntad, pero si desaparece Dios de nuestra filosofía de vida la moral individual de cada uno es la que prima en nuestros actos, y cada uno tiene su moral particular aunque exista una moral generalizada o mayoritaria de todos los seres humanos. Lo que ocurre es que hay muchos tipo de moral, y cada uno defiende la suya como la "verdadera", lo que hace que entremos en una lucha por imponer cada uno su moral, sobre todos los políticos, que pretenden imponer sus ideas al resto de la gente adueñándose del Estado para tener a la población sometida a sus ideas, que es en definitiva su objetivo último, y si es posible de forma indefinida.

2.Publicado por pasmao el 09/04/2021 09:11
Buenos días Don Francisco

Excelente reflexión la de VANLOP.

Lo grotesco es que si el ateísmo tuvo cierto "tirón" en los SXVII y XVIII fue gracias al desarrollo científico y técnico que cristalizó en el XIX y XX. Y lo hizo en contraposición a un poder religioso que se "inmiscuía" en las teorías científicas en vez de usarlas para buscar otra manera de acercarse a Dios.

Y es ahora, precisamente cuando el lanar no cree, cuando el pensamiento científico se está desacreditando mas. Sólo hay que ver cómo se ataca a los científicos que no participan de las teorías del cambio climático, los que nos dicen que la biología no es negociable por mucho que algunos se hormonen y mutilen sus genitales, etc, etc. Ídem con el mundo del derecho donde estamos regresando al derecho medieval. Etc.

Ahora no es que haya ateos. Es que se cree en cualquier cosa, a mas idiota y mas plegada a la religión de Estado mejor antes que enfrentarse a la realidad con los métodos que propugna el método científico desde el XVII.

Así no me extraña que los musulmanes no quieran incorporarse al acervo cultural occidental. Porque muchos de ellos a pesar de estar abducidos en esas creencias sectarias, aciertan a detectar que el paganismo occidental actual incluye unas semillas del mal que son incompatibles con Dios, se le llame Alá o Yahvé.

Lo peor (para los que somos católicos) es ver cómo desde el Vaticano se aprestan a aceptar ese panteísmo de serie B, y rinden culto a cosmologías muy oscuras, sólo había que ver el Belén que las pasadas Navidades pusieron en la Plaza de San Pedro para ver que algo muy nefasto se ha colado allí.

Lo mismo ocurre con muchas de las infinitas iglesias nacidas del mundo de la reforma. Que por querer luchar contra los "papistas" han aceptado amistades muy peligrosas que las han abducido.

En cierta manera sólo se salva la Ortodoxa.

Sólo en Rusia y sus naciones afines el cristianismo no está directamente amenazado desde el Poder. Parecido pasa con algunos países del Este. Bien sea con el catolicismo polaco o las diversas formas de cristianismo en Hungría y aledaños.

No es casual que el argumento central de lo que nos comenta VANLOP descanse en la reflexión que hace Dostoievski "si no hay Dios todo está permitido" de (me parece) "Los hermanos Karamazov".

Sólo Dios sabe que pasará.

Porque el fondo de este ateismo paganista (paganismo no derivado de Roma y Grecia si no de religiones animistas, el tarot, brujerías diversas y a saber que mas) pasa por necesitar de que Dios no exista no sólo para que no haya impedimentos morales, si no para poder sustituirlo.


Pero recuerdo lo de la Torre de Babel. Cuando los hombres creyendo que podían prescindir, retar y sustituir a Dios quisieron construir esa Torre y cómo acabó la historia.

No creo que nos caiga un castigo a lo Sodoma y Gomorra. Aunque tengamos sodomitas a millones. Mas bien me parece que nos espera una involución que durará mucho tiempo que beberá de las mismas bases que las de la Torre de Babel. l castigo a lal soberbia de los que quisieron sustituir a Dios.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 09/04/2021 10:22

Muchas gracias por poner el artículo.

Creo que la idea del artículo queda clara, a medida que nos endiosamos, prescindimos de Dios. Y nos endiosamos al prescindir del pecado ya que para un dios no existe el pecado pues puede hacer lo que le de la gana.

Pero precisamente el concepto del pecado es lo que nos hace libres. Podemos elegir pecar o no pecar. Si se elimina el pecado, se elimina la libertad y no cabe duda que una sociedad donde la libertad no existe, es más fácil de mandar, de ahí el interés de la casta en perseguir la religión.

No creo que sea el fin del Mundo, es el fin de este mundo. Ha habido muchos mundos a lo largo de la Historia y este, será uno de ellos.

¿Desaparecerá el cristianismo? Seguramente desaparecerá como lo conocemos y será otra cosa en sus formas externas, claro, pues si desaparece su esencia, desaparece simplemente.

En cualquier caso, la cosa se acelera y lo que parecía cosa de muchos años, es posible que hasta lo podamos ver nosotros, a poco que nos dejen vivir. Porque en esta sociedad ya no se trata de vivir hasta que llegue la muerte, se trata que te dejen vivir.

Ayer leí una cosa que no pasa de ser una anécdota con cierta gracia, aunque para sus promotores sea algo muy serio. Al parecer en Israel están preparando la llegada del mesías, para dentro de un par de meses.

También leo cosas que indican que los que mandan, cada vez mandan menos, pero eso también lo considero como una forma de llenar espacio en ciertos sitios y mantener la clientela.

Lo que parece cierto y que se trata de un aspecto meramente económico, aunque no sabemos las repercusiones finales que pueda tener, es la especulación que montaron los bancos con la plata. al parecer muchos bancos vendieron plata que no tenían y cuando a alguien se le ocurrió reclamar los lingotes, se descubrió que los lingotes nuca existieron. Como nadie habla de eso, por razones evidentes, tampoco podemos saber, de momento, si es cierto.

Respecto a que nos encerraron hace un año porque no sabían qué hacer, me parece como para echar al gobierno de mala manera, aunque a la gente le parezca bien, pues piensan que ante la duda, el confinamiento era lo acertado. Un confinamiento que no impidió el contagio ni las muertes, pero eso parece que es agua pasada, de forma que seguimos con el confinamiento y el consiguiente desastre económico y la gente lo acepta sin protestas. Supongo que lo merecemos, ya que los pueblos tienen lo que se merecen.

Lo de las vacunas ya es un puro esperpento. Las informaciones son tan contradictorias que no se sabe nada. pero parece que estos han comprometido unos millones de vacunas peligrosas y hay que gastarlas y si hay algunos afectados, son cosas que pasan. porque al fin y al cabo, los afectados son muy pocos, posiblemente otras vacunas aceptadas desde muchos años, tengan los mismos afectados, pero como todo está confuso, nos dedicamos a especular.

Pero dado que a los promotores de las vacunas nunca les compraríamos un coche, algunos no nos fiamos que las vacunas sean una solución razonable más que un problema en sí.


Pasmao

Como siempre, dos ideas, breves y de mucha importancia.

Propone ideas para resolver la cuestión de siempre: ¿cómo es posible que tanta gente le vote al socialismo?

Joshue

Cierto, ¿si es tan bueno cómo es que tiene que imponerse por la fuerza? Y para mantenerse tiene que crear indefensión, gentes que sean incapaces de pensar por sí mismas.

Mentalmente

En efecto, los problemas del ser humano, se resuelven eliminando al ser humano. Lo mismo que el problema del hambre se resuelve eliminando a los hambrientos.

Fco López

Lo que se llama "temor de Dios" es una forma de expresión para definir el respeto que debemos a Dios, que podemos asimilarlo al respeto que debemos a nuestro padre y que todos hemos sentidos en algunos momentos, como temor.

Se trata del respeto o temor que nos produce pecar, que es ofender a Dios, no se trata de un temor aterrorizado a lo que a Dios se le ocurra que puede hacer con nosotros. No sé si he conseguido expresar la idea.

Pasmao

Ha enfocado la cuestión desde otro punto de vista, muy interesante.

probablemente, más que ateísmo, lo que tengamos sea panteísmo, de serie C o D, porque es patético como lo llevan. Pero funciona, la gente lo compra. seguramente como el ser humano está diseñado para creer en un ser superior, la gente se inventa muchos dioses y así es feliz. Los dioses que uno se inventa son muy buenos, pues lo permiten todo y no niegan nada. El resultado final es el mismo, la destrucción de la civilización.

Seguramente será como dice. Ya estamos en eso. cuando dentro de unos siglos se llegue a una civilización consolidada, se habrá pasado por varios intentos y la gente habrá sufrido mucho y como todos los comienzos, será una sociedad sana. ¿Qué papel tendrá el cristianismo? Es difícil por no decir imposible saber qué ocurrirá dentro de dos o tres siglos y más habiendo de por medio una destrucción como la que viene, pero sin duda tendrá un papel importante, aunque no sepamos cómo.

4.Publicado por pasmao el 09/04/2021 12:00
Por su interés

https://www.eldiestro.es/2021/04/podemos-instala-una-carpa-delante-de-una-oficina-de-correos-en-moratalaz-y-se-dedica-a-rellenar-papeletas-de-voto-por-correo-a-personas-que-estan-haciendo-cola-para-hacer-gestiones-en-esa-sucursal/

5.Publicado por Josuhé el 09/04/2021 14:12
Si hay algo más dañino que esta asquerosa basura, nauseabunda, putrefacta castuza política dañina y parasitaria, son sus asquerosos medios de manipulación, desinformación e intoxicación mental, que realmente son lo encargados de hacerles el juego sucio a sus amos los políticos, los que les vierten después el forraje en el pesebre, con dinero público naturalmente, para así adoctrinar y a aborregar a las masas dotadas de una débilad mental inferior y televisiva que ha alcanzado ya un estado de alarma de proporciones preocupante, del que muy poco ya se puede hacer. Sí, Vanlop tiene toda la razón, estamos ante el triste final de nuestra civilización, sucumbiendo ante su propia necedad y estupidez

Ya advirtió Napoleón:

- El cañón mató el feudalismo, la tinta matará a la sociedad moderna.

6.Publicado por Cesar González el 09/04/2021 15:52
Bien,soy cristiano viejo,pero no estoy de acuerdo en absoluto con el artículo.Lo siento.Creo que la religión debe de actuar en el ámbito privado.El Estado debe de ser aconfesional,permitir todas las religiones que promuevan el amor,la honradez,la bondad etc.Pero las leyes deben de hacerse en el parlamento,sin influencias de ninguna religión.
Me eduqué en la época de Franco,y ahora con las perspectiva del tiempo,veo que mi educación religiosa fue una aberración.Saludos César González

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros