Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL ESTÚPIDO OCCIDENTE SE COMIÓ A SU PROPIA REINA


Nota



EL ESTÚPIDO OCCIDENTE SE COMIÓ A SU PROPIA REINA
No seré yo el que se fie del actual silencio Saudí en la guerra que libra Israel con Hizbulá, mientras impulsan el fundamentalismo Wahabita, el mas radical de todo el islam, por todo el mundo.

EE.UU se empeñó en jugar la partida de ajedrez contra el mundo árabe comiéndose su propia reina. Si empiezas una partida sin reina, has de ser un as del juego para tener alguna opción. Quedó claro que el desgraciado de Bush no se comió su reina para presumir de dar ventaja a nadie. Simplemente es así de tonto.

Iraq, con Sadam Hussein al frente, fué la mayor barrera de contención del fanatismo de los ayatolah. Era el Estado iraquí totalmente prooccidental, con total libertad religiosa. (Tarik Asiz, Secretario de Estado, es cristiano). Irak fue la pieza más útil y fundamental para los intereses de occidente en el Medio Oriente. Solo había un problema: Israel.

Una vez vencido Irán y estabilizada la zona, Israel no podía permitirse una potencia bélica, económica, árabe y con claras opciones a sustituirle como "delegación" pro-ocidental, en su área de influencia. Sadam era capaz de mantener una contienda de por vida contra Siria e Irán, a la vez. Pero también estaba en condiciones de barrer a Israel. Iraq debía desaparecer. Le tendieron la trampa incitándole a invadir Kuwait y empezó la demolición de la gran barrera que sujetaba el peligroso avance del fanatismo musulmán. La estupidez asesinó al único amigo con poder en la zona, con posibilidad de salvar los muebles. Todo por salvar el ego de un amigo parásito. La cobardía ruín y la
avaricia mezquina, hicieron el resto.

Iran y Siria se lo debieron pasar pipa mientras EE.UU, sus amiguetes e Israel les limpiaban aquel obstáculo que antaño les fuera infranqueable. Ahora, ambos, rearmados, a punto de ser "atómicos" y con el "imperio" atascado, gastado,
desacreditado y sin ideas, que han sembrado odio contra occidente y fanatizado,
a favor del islam, a una ciudadanía que nos era muy afín. Ahora se envalentonan, creen tener el camino libre y retoman los planes del Ayatolah Jomeini, fracasados en su día de la mano de Sadam, pero ahora sin obstáculos que los frene. En su avance se sumarán todos los países árabes de actual apariencia moderada. Así, hasta Marruecos. Millones de fanáticos arengados y enardecidos contra el infiel. Luego, ya sabemos lo que pasará después.

Todo se lo deberemos a la "sagaz estrategia" del beodo que se creyó Dios. El peor ejército, mejor equipado del mundo, haciendo el ridículo en medio de un desierto enfrascado, como niños histéricos, acosados por un puñado de cada vez mas terroristas y menos resistentes, donde nunca hubo, ni nunca debió haber, ni de unos ni de otros.

Si EE.UU en lugar de un sonado manazas, hubiera tenido un presidente medianamente inteligente, habría tratado el asunto de forma diplomática y asegurado la "convivencia" entre Israel e Iraq, aunque hubiera tenido que hacer alguna concesión a los palestinos. La prepotencia y las prisas los han perdido a ambos. Con ellos, a todos. Ojalá alguien con lucidez consiga una solución. Parece claro que ese alguien no será Bush, ni niguno de los "lumbreras" que le rodean habitualmente. Pero, de no ser así, me temo que mas pronto que tarde, nadie podrá evitar que Israel sea barrido, que Europa sea invadida,
-España seguro- y que EE.UU tenga que recluirse en su gran país, a lamer su fracaso y a vivir de su "memoria histórica". No creo que sea posible contener a todos los que tienen botón nuclear.

Solo se podría evitar la dabacle pasando por el difícil trago de restituir el poder de Iraq a Sadam Husseim y hacerle la pelota, hacerle mucho, muchísimo, la pelota para que les saque las castañas del fuego.

Con un Sadam en el poder, bien armado, podría asegurarse la estabilidad en la zona, con solo doscientos mil soldados bien pertrechados y entrenados, antes de que Irán se nuclearice del todo. Pero parece que para eso ya es un poco tarde ¿No creen?

Clandestino

Franky  
Miércoles, 23 de Agosto 2006
Artículo leído 1037 veces




Comentarios:

1.Publicado por RAFIKI el 24/08/2006 06:39
Pues no. Eso es desconocer lo que se cuece en Oriente Medio.
Recuerde los de Alemania y Japón. Las necedades que dicen los caudillos musulmanes no dejan de ser eso.
Cuando alguien va por un lado de fanatismo y de afÁn de destrucción, solo hay una forma de contrarestarlo.
Si Irán no se aviene a pesar de tanta conversación, tan amada por lo pacifistas, pasará que tendrán que enfrentarse con él antes o despues.
Recordemos las concesiones de Barak y las de Anwar el Sadat que hubiesen podido llevar la paz a Oriente, pero como eso no es posible tendrán unos y otros que comer los higos de la higuera que hay. Y mira que hicieron lo que pudieron y más. Pero donde no hay mata no hay patata.
Verán muy pronto cuando entre otro presidente en EE.UU. como es más de lo mismo. ¿se ha conseguido ya la paz con la ETA? ¿y se ha beneficiado algún español fuera de Cataluña del Estatut famoso? ¿Y Andalucía por ser nación?
Hay cosas que se arreglan con diálogo y otras que no. Esta y otras que conocemos es una de ellas.
Al tiempo (no mucho).


2.Publicado por Clandestino el 24/08/2006 21:47

Sr. RAFIKI.

Esperemos, por bien de occidente y de la humanidad, que se equivoque y que el próximo presidente de EE.UU no sea "más de lo mismo".

Nadie discute que se haga lo que se deba hacer. Se sugiere hacerlo y hacerlo como se debe. Con una estrategia inteligente y cívica que nos diferencie del barbarismo de los fundamentalistas. Que mejore la situación de origen en lugar de empeorarla. Que se eviten matanzas inútiles de inocentes, la defenestración y despilfarro de medios y la trágica pérdida de vidas, propias y ajenas, que conduzcan a una gran "producción" gratuita de enemigos que luego heredarán y sufrirán otros. Los ejércitos estan para garantizar la paz, la vida y los intereses. Todos sabemos que en algún momento es necesario el uso de su fuerza y que entonces es inevitable la pérdida de vidas. Pero debe ser considerado como un recurso. Como el recurso final e inevitable. Nunca como "el recurso", hasta prescindir de todos los demás, dejando la muerte como el único e inevitable.

Saddam Husseim y el Iraq que construyó, era, con mucho, el mejor recurso de occidente en la región. Mucho mas importante y eficaz que ese gran ejército que trasladó hasta allí para defenestrar sus restos. Ejército que era temido y respetado hasta que todos lo han podido ver como un gigante con pies de barro, ante el patético papel que le han hecho representar tanto inepto e inútil cornetilla político y nulos e ineptos estrategas en sus mandos. Iraq era un gran diamante en bruto a disposición del imperio del civismo y de la gran cultura occidental. Un enorme valor que ya nunca soñaremos con volver a tener. No solo era un aliado fuerte, temido y respetado por los fanáticos de su alrededor, sino que era un referente para los no fanáticos, de ese entorno, dispuestos a no secundar a los que entregaban su vida a la oscuridad del odio y la sangre.

Bush ha destruido ese gran y necesario recurso. Bush ha destruido la propiedad de invencible que se le presuponía a sus ejércitos. Ha permitido que la mayor potencia bélica del mundo haya hecho el mas bochornoso ridículo frente a un puñado de parias hambrientos, desarmados y debilitados por la hambruna de once años de embargo inútil y criminal. Pero lo peor de todo es haber conseguido la reidentificación espiritual del mundo musulmán, como civilización una vez más agredida sin piedad en su propia casa, y que les puede llevar a hacer frente común contra occidente. Contra un occidente que ya no ven como referente cívico, ni gran cultura. Que ya lo ven como una vulgar caterva de piratas crueles y primitivos como ellos mismos.

Bush ha destruido a Iraq y con él ha destruido el respeto y la confianza que el mundo profesaba a EE.UU, desprestigiándolo en su actitud inepta muy inferior a la gran nación que representa. Muy inferior a la civilización que lidera. Ha envalentonado a los radicales terroristas musulmanes que ahora saben que son vencibles. Creen saber que los pueden vencer. Que son grandes y fuertes pero inútiles. Ha perdido la confianza de sus aliados naturales por descubrir debilidad e inepcia, donde apostaron las garantías de seguridad y el liderato de nuestra civilización. Sin olvidar que también Saddam era aliado. Que también Bin Laden era aliado. Que también lo fueron Pinochet, Videla, Somoza, Noriega...

Todo por satisfacer a Israel y dar por hecho que la toma y apropiación de Iraq iba a ser un mero trámite que pagaría el propio Iraq con su codiciado botín de su subsuelo.

Cada minuto que Bush esté en la Casa Blanca aumentará la velocidad del proceso de decadencia occidental. Evitar que se convierta en irreversible, a medio plazo, será tarea de un monstruo de la diplomacia y del ajedrez, que juegue a ganar usando absolutamente todas sus fichas, sin entregar ni una sola, ante el macabro y dramático fracaso de la fuerza. No será tarea fácil conformar a los enemigos pero tampoco será la de recuperar a algunos de sus "amigos", los que, como occidentales y afectados, deberían presentar sus protestas y quejas, al senado y al congreso USA, por la continuidad de este individuo al frente de sus destinos.

El Senado y el congreso USA, le deberían hacer el favor de dimitirlo, conservando la dignidad de no ser expulsado como el mayor enemigo de EE.UU desde Jerónimo.

Saludos



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros