Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

EL ESTADO AUTONÓMICO ACABARÁ DESTRUYENDO LA NACIÓN ESPAÑOLA


Nota

Las autonomías están destruyendo España.
---



Las autonomías están destruyendo España. Con el proceso independentista en Cataluña se inician tiempos de locuras políticas colectivas, subyaciendo el egoísmo, la insolidaridad y la perdida de sentimientos de unidad y fraternidad. Se respiran atmósferas y aires de confrontaciones políticas llenas de odios, rencores, racismos, y xenofobias, cuyo máximo responsable y culpable es la casta política española en general, salvando muy pocas excepciones.

Después de 39 años de cuestionable sistema democrático, seguimos empeñados en el error y fracasando como un solo pueblo unido. Una de las naciones más viejas de mundo, que ha escrito las más legendarias, históricas y heroicas epopeyas ancestrales, se ve hoy sumida en la posible disgregación como nación y Estado. La corrupción política ha penetrado y carcomido los más puros sentimiento patrióticos de todos los españoles, consiguiendo su división, desilusión y desesperanza.

Y hasta cierto punto es comprensible : "Si millones de catalanes quieren independizarse y luchan para conseguirlo como están luchando, incluso arriesgando su seguridad y prosperidad, es porque el deseo de independencia es muy fuerte. Se mire como se mire, España no ha sabido ser lo bastante atractiva como nación para cautivar a los independentistas. En buena ley, no hay otra manera de entender el actual drama catalán como uno de los mayores fracasos de España como nación y Estado." (Francisco Rubiales)

Somos demasiados los millones de ciudadanos que nos preguntamos hasta que limites de tolerancia, paciencia, prudencia y consideración, estaríamos dispuestos a llegar y cuantas canalladas, mentiras, estafas, desigualdades e ignominias políticas estamos dispuestos a soportar.

Si algo de nobleza y dignidad tienen los secesionistas catalanes es por su gran espíritu de rebeldía pacifica, contra tantos perversos y corruptos políticos. Cansados y hastiados , buena parte de los ciudadanos catalanes, han dicho : !! Basta ya ¡¡. Con razón o sin ella, los separatistas, dejaron de creer en el actual sistema del Estado Autonómico. El más grande fracaso de los políticos españoles, obsesionados con sus reinos de Taifas, para seguir, teniendo privilegios y estafando a los ciudadanos.

España es hoy una de las naciones mas cuestionada del planeta y todo ello por culpa de la inepta clase política que los ciudadanos borregos hemos venido eligiendo, crédulos y embaucados, por los perversos trileros políticos. Y, por supuesto, no se vislumbran soluciones, al problema en Cataluña.

Las encrucijadas, retoricas, ambigüedades y complicidades de los partidos y sus dirigentes son incapaces de buscar siquiera soluciones, consensos y acuerdos para constituir un proceso, pre- Constituyente. para dilucidar, modelo de Estado, y territorial, y la sociedad que queremos consolidar, en paz, prosperidad y unida..

Anro Libertché

- -
Sábado, 9 de Diciembre 2017
Artículo leído 1263 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 09/12/2017 08:26
O España se reorganiza como un Estado Centralista, o esto vas al caos , en un mundo cada vez más abierto, resulta que en España se quiere tapiar y poner compartimentos diferentes, categorias de primera o de segunda categoria, es tal el caos administrativo en España donde cada Autonomia quiere diferenciarse de la otra.
Que es más facil hacer negocios en paises extranjeros y abrir empresas fuera de España, que no aquí con la gran carga IMPOSITIVA Y BUROCRATICA, esto hace que este pais sea un pais estancado, donde nuestros cerebros se tiene que ir del pais, porque en vez de invertir en la Ciencia y en I+D+i todo el dinero se invierte EN ESTA CLASE PARASITARIA Y DE ZANGANOS, que no aportan nada más QUE DEFICIT A LA ECONOMIA.

Aquí la supuesta recuperación que existe es la DEL BIENVENIDO MR MARSHALL, y que inventen otros, mientras tanto la red clientelar de barrigas agradecidas en las distintas AUTONOMIAS va en aumento, y el agujero presupuestario va en aumento, TVE AUTONOMICAS, DE MANIPULACION Y PROPAGANDA, PARQUE MOVIL, ENCHUFADOS CON OSTENTOSOS SUELDOS, OSTENTOSAS FACTURAS DE ALOJAMIENTOS Y COMIDAS EN RESTAURANTES DE CINCO ESTRELLAS, VIAJES CON SU SEQUITO DE LAMECULOS EN CLASE BUSSINES ,PARLAMENTOS AUTONOMICOS CON UN MONTON DE EXTRAS Y FIGURANTES, BUFONES Y CANTAMAÑANAS OBRAS FARAONICAS QUE NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD. POLITICAS DE FORMACION PARA DESEMPLEADOS, QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA, SOLO PARA REPARTIRSELOS ENTRE AMIGUETES, EN FIESTAS Y COCAINA.LA CREACION DE ORGANISMOS Y EMPRESAS FICTICIAS PARA COLOCAR A LOS AMIGUETES, PRODETUR, FFAFFE, MANCOMUNIDAD DEL BAJO GUADALQUIVIR, ADMINISTRACIONES PARALELAS.

CUANTO DINERO PROVENIENTE DE LAS AYUDAS DE LOS FONDOS FEDER DE EUROPA SE HA ROBADO Y SE HA SAQUEADO.

¿ADIVINA QUIEN PAGARÁ TODO ESTO?




¿ ADIVINA QUIEN PAGA TODO ESTO

2.Publicado por vanlop el 09/12/2017 08:34

El fracaso del sistema autonómico es incuestionable, salvo para la casta, que vive de él. Pero ya era un fracaso cuando se aprobó la constitución, todos los defectos que ahora nos dan en la cara, se señalaron en su momento, sólo que nadie hizo caso. Y no hicieron caso porque el lanar estaba abducido y la casta pensaba vivir muy bien del invento.

Y ahí sigue el lanar, abducido. Con la que está cayendo, no hay un clamor unánime contra las autonosuyas. La gente clama contra los separatistas, pero no contra el origen de todo. Ese es el paso que falta. Supongo que todo necesita tiempo para madurar.

La rebeldía pacífica es porque no les queda otra. Probablemente el abducido medio piense que los medios pacíficos son los adecuados, pero sin duda los dirigentes no. Han estado buscando un muerto a la desesperada y muchas de las actuaciones han sido bastante violentas. No hay más que ver el incendio de la casa.

Por otra parte, la violencia les haría perder el poco crédito internacional que les queda y además podría provocar al reacción. Salir con una bandera por la calle tiene mucho mérito e indica que se ha llegado al límite y que el siguiente paso es defenderse con la violencia.

Además, con la cata trabajando para ellos, ¿qué sentido tiene ponerse violentos?

Por tanto, el siguiente paso, a pesar de los telediarios, es que el ya no tan lanar se pregunte para qué sirven las taifas. Entonces es posible que esto comience a enderezarse. Pero aún tenemos que sufrir mucho.

3.Publicado por pasmao el 09/12/2017 09:27
Apreciado Anro Libertché

estoy de acuerdo con el tono general pero hay varas cosas que uested persupone positvamente de los nazionalistas catalanes, alas que usted, que en mi opinión, concede una excesiva generosidad.

"ncluso arriesgando su seguridad y prosperidad, es porque el deseo de independencia es muy fuerte"

Ya se lo comenté a Don Francisco. Los nazionalistas catalanes están convencidos de que no sólo NO arriesgan su seguridad y prosperidad, es que piensan que en el peor de los casos les sale gratis y en el mejor ganan. Están completamente abducidos. Uno de los errores de los que ahora están en la cárcel ha sido pensar que para la masa aborregada serían los grandes mártires y no unos mártires de usar y tirar. No lo dirán pero están frustradísimos.

Coincido con VANLOP en que de pacíficos de fondo nada de nada. Y en que s hasta ahora han tenido éxito es precisamente por el apoyo cómplice que se les ha dado desde fuera, porq ue eran la justificación para extender el modelo al resto.

En los problemas nacionales yo lo pondría cómo el n1.

Por delante de la emigración, el paro, la corrupción, la falta de independencia de los poderes, pensiones, la basura de democracia que tenemos...

Porque en el fondo gran parte de los otros problemas se derivan de éste. Y solucionado éste (para mi gran parte de la solución es que una mayoría de la población fuera consciente de él, hasta el punto de condicionar indefectiblemente su actividad política, es decir su voto. Es decir VOTAR a partidos que estén directamente en contra de las Taifas y que promuevan la recentralización de competencias).

Aunque a mi lo de votar (visto el truco del almendruco en los recuentos) no me acabe de convencer.

Y el que piense que PP o Ciudadanos representan un mal menor.. se llevarán un desengaño mayor. A los otros ni mentarlos.

un muy cordial saludo.

4.Publicado por Anro Libertché el 09/12/2017 14:46
Estimado blogger, amigos tertulianos, y lectores:

En primer lugar agradecer a nuestro autor, la publicación en portada de mi comentario. No merezco tanta consideración.

Amigos, Sres. Todos : Probablemente seamos de los pocos románticos, que soñamos con más libertad y mejor democracia en nuestro seudo Estado Social y Democrático de Derecho. En definitiva España. Nuestras insistentes críticas con argumentos fundamentados y observaciones políticas, creo que no deja escépticos a nadie.

Tengo por costumbre, enviar por correo electrónico, a mis familiares, amigos y conocidos, por toda la geografía española y extranjero, nuestro blog con los artículos de nuestro blogger incluidos mis comentarios. El silencio y la callada por respuesta, es el signo más significativo de todos mis seres queridos. Dice el refrán, que los que callan, otorgan. Si bien los más concienciados, a veces, tienen la valentía y nobleza, para responder, y solidarizarse con nuestras profundas convicciones. Son pocos, pero es suficiente.

Y aunque no ostentamos y mucho menos pretendemos, tener la verdad absoluta con nuestros escritos, ideas, principios y pensamientos, no nos exime de buscarla con la mejor voluntad objetiva y finalidad posible, en todos nuestros análisis de la actualidad política, económica y social. Y todo ello, porque nos consideramos en el mejor sentido del término, buenos y honrados patriotas españoles, y por supuesto, con la mejor voluntad democrática, antes de inclinarse por ideas de izquierda, derecha centro u otras ideas y doctrinas. Es decir somos ciudadanos libres pensantes, e independientes, con inquietudes en las búsquedas de verdades, transparencias, decencias, y justas ecuanimidades. Valores todos ello, que hacen posible que nuestras voces, sean escuchadas y atendidas, por igualmente, ciudadanos nobles, libres y democráticos, como son la mayoría de todos nuestros lectores y seguidores del Blog Voto en Blanco.

Un saludo cordial a todos.

5.Publicado por CARR el 09/12/2017 17:21
Es una delicia leer este blog. Estoy tan de acuerdo con que las taifas están llevando a España a la ruina en todos los sentidos que nada puedo añadir al artículo y los comentarios. ¿Llegamos a tiempo o ya es tarde? El lanar no parece darse cuenta de a donde vamos como nación y los partidos parlamentarios no van a suicidarse , ya que viven de esas taifas. Solamente este blog y otros pocos, muy pocos, están diciendo la verdad y vale la pena leerlos.

6.Publicado por - - el 09/12/2017 19:36
Amigos lectores y tertulianos: también yo creo que es una delicia y, además, un lijo leer este blog en estos tiempos oscuros y confusos, donde la posteridad y las fake news causan estragos en las mentes y en la libertad. Es una delicia por los comentarios sabios que aparecen publicados, que a mi me inspiran artículos y de los que extraigo ideas y frases. Gracias. A partir de ahora voy a intentar reproducir comentarios de valor y convertirlos en artículos, siempre que, en mi opinión, merezcan la pena. Nuevamente gracias a todos.

Blogger

7.Publicado por KAZAZA el 09/12/2017 21:03



Aquí se ha dicho que "Expaña" quiere tapiarse con compartimentos estancos y diferentes, como cosecuencia del café para todos que nos dimos hace 39 años. Se pretende establecer categorías, porque algunos, aparte de café de buena calidad, desearían además chupito en copa de balón con un hielo.

. Cada Autonomía quiere ser diferente, las cargas impositivas y la "burrocracia" tienden a infinito, diferenciándose unas de otras, pero con denominadores comunes si hablamos de jetas, memos y parásitos, como así de las concesiones de subvenciones a las cosas más variopintas y/o extrañas, pero no dando un chavo a familias sin ingresos, a los que sus señorías mandan bajo un puente, porque una Admón., la que sea, no quiere enterarse de nada, y son un Padre Ángel o una ONG. los que mueven las conciencias de un pueblo, que Sí responde.

Nuestras señorías, con desfachatez a espuertas, no quieren viajar en clase turista a un precio popular; una cosa es predicar y otra es ...dar ejemplo; y aquí incluyo a todos, incluso a los "progresistas".
Todos quieren business class, a precios de jeque kuwaití.

En esto de las Autonosuyas, Pedro Sánchez sigue erre que erre, en su invento de una España federal , pero... asimétrica, y el cambio de nuestra Constitución, como si ambas cosas fueran el paradigma de nuestra solución política, cuando es sabido que en otras naciones no hay tanta manga ancha, y se funciona.

Los "catalinos", se están frotando las manos, porque saben que sacarán tajada de la butifarra nacional, y los vascos están asomados a la ventana montando guardia, porque en eso del cambalache son también artistas consumados; los "paganos" somos siempre los mismos
Dentro de esta estupidez supina, a la que nadie pone freno, viene a sumarse , de momento con timidez y a modo de ensayo , un movimiento independentista andaluz, que se permite hablar de...la "nación andaluza", con bandera y todo, diferente supongo, a la actual.
De un País en donde una Cartagena quiso independizarse de Murcia y adherirse a los EE.UU, aunque fuese momentáneamente durante la sublevación cantonal de 1873, se puede esperar cualquier ocurrencia.
Comparto criterios con Anro y con Pasmao, pero quisiera puntualizarle al primero, algo que en privado escribí a nuestro D. Francisco Ruviales, y es que desde que apareció en nuestras vidas
el whatsapp , nadie lee en una pantalla de ordenador un largo comentario político, ni sigue una monocorde tertulia televisiva, o lo lee en la prensa. Nos han incrustado en vena la inmediatez, el vídeo o chiste gracioso. Nadie contesta por tanto, o lo hace una minoría muy minoritaria.
Los que callan ..., no otorgan siempre, forman parte de los que se han vuelto conformistas, y en sus ánimos se ha instalado el... "¡total, ¿para qué?!."
Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros