Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL COLAPSO


Nota

Reproducimos hoy un formidable análisis del periodista Ángel Pérez Guerra, publicado en El Debate y en A carta cabal, su blog personal, que es imprescindible para entender lo que está pasando en España, un país que además de ser uno de los más corrompidos del planeta, también es de los políticamente más complejos y difíciles de analizar porque hay demasiados factores en la danza y podredumbres poco conocidas por su intensa bajeza y miseria.
---



“Cuando dos elefantes luchan, la que sufre es la hierba.” La sentencia me la encontré no hace mucho en la película “Palmeras en la nieve”, de gran éxito en las pantallas patrias. La pronuncia un capataz nativo de la Guinea española refiriéndose, a modo de evasiva, a la disputa entre los partidarios de la colonia y los de la independencia. Confieso que escribir se me hace cada vez más cuesta arriba, inmerso como me hallo —quiero pensar que como muchos de ustedes— en esa enervante sensación de habitar dentro de una escafandra en un paraje donde el oxígeno escasea cada vez más. Desde el 11 de marzo de 2004 —ya ha llovido… en algunos sitios— la política española se ha visto invadida por seres extraños, como alienígenas que en todo caso hablan un idioma propio de especies animales —esto ya no es ningún insulto, sino todo lo contrario— ajenas a nuestra configuración intelectual. Difícil, casi inviable, entenderse con ellos. Luego están los de siempre, los agrupados bajo las grandes siglas del pasado, que curiosamente es remoto en el caso de quienes pactan con los anteriores. Y finalmente, tenemos a los “alternativos”, que hoy por hoy son los que antaño se llamaban conservadores. Para entendernos, los que se congregan bajo las siglas del PP y de VOX.

Muchos españoles percibimos en la boca del estómago que estos últimos, los “alternativos” de hoy, son los únicos que pueden librar a la comunidad nacional de una hecatombe que gana terreno cada día. Pero ambos elefantes —obviamente, de momento, uno mayor que otro— no encuentran espacio para trabajar juntos. Creo, honradamente, que las distancias se agrandan porque uno de ellos, el indudablemente mayoritario, tiene un problema de identidad. Ante la desfiguración del entorno, presa de un pandemónium en el que se entrecruzan los pactos con filoterroristas, la disculpa interesada de los golpistas, la liberación de los violadores y la degradación del ser humano a la categoría de “homicida de ratones” como antesala de la invitación a la zoofilia, sin olvidar la disolución de los sexos y la invitación a la pedofilia, el líder del PP “empitona” una y otra vez al partido que tiene a su lado, no enfrente. Ha señalado el señor Feijoo que el PSOE está sufriendo un colapso. Mejor no hablar de colapsos, señor mío, porque el auténtico fallo general irreversible lo sufren los embriones humanos en el vientre de sus madres cuando, con todas las bendiciones legales, la mano de un hombre maduro y fuerte entra a saco para destruirle. Ése es el auténtico colapso que sufre nuestra política y sus profesionales, militen en el partido que militen si no están dispuestos a evitarlo. Lo demás son coyunturas más o menos dificultosas de las que la izquierda sabe salir mucho más airosa que sus ¿contrincantes?

Podríamos hablar de los otros colapsos, los de las víctimas del terrorismo, o las mujeres violadas que asisten a las rebajas penales de sus agresores, o los niños abusados en la misma situación, o los transexuales arrepentidos que se dan cuenta de haber sido manipulados demasiado tarde. Pero todo eso y mucho más, señor Feijoo, tiene un origen, y el principio se llama aborto. No en vano, fue, junto a la ocupación de la Justicia, lo primero que el Partido Socialista llevaba en su agenda cuando arrasó en el 82 y vuelve a ser lo primero que ha puesto sobre la mesa ahora, tras reconquistar el Tribunal Constitucional, tras trece años sin que los magistrados nombrados a propuesta de ustedes hayan hecho nada por desbloquear una sentencia que el catedrático Andrés Ollero Tassara había elaborado como ponente en términos contrarios a los que ahora han triunfado.

Dice el señor Feijoo que el aborto es un derecho de la mujer embarazada, y precisa, para desmarcarse de la izquierda, que no es un derecho fundamental. Nada de eso se apuntaba siquiera en las resoluciones del último congreso popular, año 2017. Guste o no, lo cierto es que en el actual panorama de la vida pública española (y no sólo, desde luego) el aborto sigue siendo la piedra de toque. No todo es economía, aunque también ésta dependa de los valores morales: la democracia es casi lo mismo que la demografía. Nacer es el primer derecho, y si el principal partido de la oposición no entiende esto, tiene un problema de futuro: saber dónde está de pie. Pelear contra los afines por algo que debería ser el mayor nexo entre ellos —la defensa de la vida humana— es, además de suicida, pisotear la hierba. Y ésta, como la gestación “interrumpida”, no vuelve a crecer donde lo hacía.

Ángel Pérez Guerra

Quien desee acceder al artículo en A carta cabal, que pulse AQUÍ

- -
Lunes, 13 de Marzo 2023
Artículo leído 961 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/03/2023 08:43


Encuentro el artículo un poco confuso, tal vez por su extensión, que divaga un poco. Seguramente será impresión mía.

Hay una idea que quiero resaltar y es el nacer, porque si no naces no tienes nada y la democracia es vana. Y es muy curioso como casi todos los partidos se empeñan en matar a sus futuros votantes con un entusiasmo que si lo pusieran para otras cosas, la situación sería distinta.

En realidad lo ocurrido en 2004 no fue un salto al vacío, fue la continuidad de una forma de entender la sociedad, que ya estaba, pero que se disimulaba. Las bombas lo que hicieron fue romper la envoltura que disimulaba todo.

Ciertamente que le pose está sufriendo un colapso, pero tampoco es algo nuevo, el psoe ha superado varios colapsos, especialmente si tiene, supuestamente enfrente, un partido que lo saca del apuro una y otra vez. Justo como estamos contemplando en directo y a cámara lenta, diría yo.

Pero lo que nos debe preocupar no es le colapso de la casta si no los distintos colapsos que menciona el artículo. En realidad, de todos ellos, el único que nos beneficiaría, sería el colapso de la casta, pero ese es justo el que no se va a producir.

Y si la economía es todo, cosa bastante dudosa, por no decir, falsa, hay que tener en cuenta que la economía, como cualquier actividad humana, debe tener su moral, porque una economía amoral o como es costumbre, inmoral, no beneficia a la gente, beneficia a los que mandan, que seguramente es lo que se pretende.

En fin, que esto sólo lo arregla un milagro. Pero tengamos esperanza, en este país se producen muchos milagros.


Anoche encontré este artículo de Alfonso Ussia, a cuenta del artículo de ayer, como lo he encontrado gracioso, se lo enlazo:

https://www.eldebate.com/opinion/20230307/pam-plinas_98571.html


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/03/2023 10:00
"...la política española se ha visto invadida por seres extraños, como alienígenas que en todo caso hablan un idioma propio de especies animales —esto ya no es ningún insulto, sino todo lo contrario— ajenas a nuestra configuración intelectual. Difícil, casi inviable, entenderse con ellos."

Cierto, la política española està invadida,como decía ayer el escrito, por nueva gente que son en gran mayoría vividores de las nuevas ideas, chusma que agarrándose al nuevo feminismo, nuevo ecologismo y nuevo animalismo, tienen unas bases ideológicas que no comparte la mayoría de la gente pero que se están imponiendo a grandes pasos en la sociedad, mas que por convencimiento propio por adaptación a los nuevos poderes que dominan la sociedad.

3.Publicado por Pasmao el 13/03/2023 10:28
Buenos días Don Francisco

El artículo es bueno, pero quiere nadar y guardar la ropa en cierta manera, como si aún hubiera algo rescatable en el PP. De ahí esa confusión que irradia. Cuando lo único rescatable son muchos de sus votantes, si no votaran PP. Pero eso no se atreve a decirlo, porque de haberlo hecho no lo habrían publicado en El Debate. Medio PePero de pro.



Por lo demás, ayer puse un comentario en su columna pero se voló.


Un saludo

4.Publicado por Pasmao el 13/03/2023 10:57
He encontrado esta columna

https://www.hispanidad.com/sociedad/saduceos-votan-pp_12041153_102.html

No está mal llevada

Un saludo

5.Publicado por mentalmente el 13/03/2023 17:21
Buenas a todos,

El aborto en mi opinión es un tipo de sacrificios humanos que se siguen cometiendo en la humanidad.

Y eso ocurre a pesar de todos los medios culturales, informativos y tecnológicos al alcance de la sociedad para evitarlo, con bastante facilidad. Y si hubiera voluntad social y política más se evitarían.

Aquí la cuestión principal es que es un problema que tiene la sociedad, pero del que no se habla lo suficiente. Si no se habla sobre ello, no existe.

Eso es también, lo que permite que la sociedad sea vulnerable a que les inserten ideas erróneas sobre ello. Si no se habla sobre algo, si alguien con mucho dinero y medios se dedica a introducir sistemáticamente una idea, sea la que sea, está será la que la sociedad va a tener.

Y la realidad substancial, la realidad empírica no importa. Tan alto es el nivel de dependencia del hombre-masa del intermediario, su visión del mundo depende de él como si fuese uno de sus sentidos.

Y es por ello que se vuelve muy relevante la necesidad para la sociedad masificada de desarrollar una conciencia especial al respecto de que debe desconfiar del intermediario.

De esta desconfianza traducida a cultura, reglas, principios, etc. nace la posibilidad para una masa entera, de vivir de manera más libre, civilizada, con mayor justicia y orden social.

Si se habla de aborto, permitiendo todas las opiniones, la sociedad fabricará su propia conciencia al respecto, yo pienso que, cuanto más se discute, más evidente se hace, desde muchos puntos de vista, que la sociedad se beneficia de tratar de evitarlo.

Uno de los beneficios es lo que puede magnificar el autoestima colectivo de una sociedad, teniendo una cultura de mayor respeto a la vida de sus miembros.

Uno debe pensar cuanto de cerca ha estado de ser abortado, y uno valora su propia vida, habría apostado por evitar que esa cultura exista, y sea otra más acogedora sobre la propia vida.

El aborto deshumaniza, permitirlo, normalizarlo, decir que es un derecho, deshumaniza más, hace que se pierda el autoestima colectivo, y por tanto, el respeto de unos hacia otros, así como el patriotismo y la necesaria defensa del bien común.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros