Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL CASO MESSI, REFLEJO DE LA PODREDUMBRE CATALANA


Nota

El caso de Lionel Messi, futbolista del Barcelona, el habitante más "universal" de Cataluña y de su sueldo multimillonario no sólo ha acaparado ríos de tinta y de palabras en los medios y las redes, sino que se ha convertido en una muestra evidente de la podredumbre de la sociedad catalana, la más endeudada y desleal de España.

Si el Barcelona es mucho más que un club, Messi es mucho más que un futbolista. Es el gran símbolo de una Cataluña que quiere la independencia, aunque se de la paradoja de que el propio Messi odia ese "proces" independentista.

Las historias de Messi, de su contrato y de su club son la mejor muestra de lo que es la Cataluña de hoy, plagada de corruptelas, oscuridades, degradación, mentiras, odios y riesgos.

Copiado del muro de José Antonio Marcello Marin.

Lo publicamos porque es un comentario brillante que además de ayudar a conocer mejor Cataluña del procés, refleja las bajezas, contradicciones y miserias de esta Cataluña a la que sus políticos han maltratado a lo largo de la Historia, siempre intentando utilizar al pueblo para que las clases altas catalanas hagan grandes negocios con la ayuda del chantaje y la amenaza.
—-



Messi 'ens roba': su contrato pone en evidencia al jugador, al club y a la Cataluña del ‘procés’.

Las cifras del contrato del futbolista, muy por encima de Cristiano, no admiten siquiera comparación con las de otros multimillonarios españoles.

En la comunidad más endeudada de España (79.060 millones de euros) el club de fútbol más endeudado del mundo (1.174 millones de euros) negocia en el momento culminante del procés separatista (otoño de 2017) el contrato más lucrativo jamás firmado por deportista alguno a cambio de una cantidad que más parece un número de teléfono que un salario al uso (555.237.169 €).

El cuento podría acabar aquí porque la moraleja se decanta por sí sola: España nos roba y nosotros mientras tanto nos lo gastamos en Messi.

En realidad, si se evita añadir artificialmente a la ecuación la fantasía del supuesto expolio de Cataluña por parte de una España que aquí ni pincha ni corta, la frase queda así: Messi ens roba.

Pero ningún socio o simpatizante del Barça, por no decir separatista alguno, lo admitirá jamás.

Las cifras del contrato de Lionel Messi, el único catalán universal de los últimos 20 años y el deportista mejor pagado de la historia, muy por encima de su eterno rival Cristiano Ronaldo, no admiten siquiera comparación con las de otros multimillonarios españoles.

Como cuenta hoy INVERTIA, Messi gana tanto como los 23 ejecutivos mejor pagados del IBEX 35 juntos. Pablo Isla, mejor CEO de 2019 según Forbes y líder de una empresa que da trabajo a 180.000 personas, apenas gana el 5% de lo que gana el argentino. Ni siquiera Ignacio Galán y Ana Botín, cuyos sueldos anuales rondan los diez millones de euros, o Andrea Orcel, el Messi de la banca, se acercan a lo que gana el futbolista.

En 2017, cuando se firmó el contrato de Messi, 555 millones de euros eran una cifra muy superior al presupuesto de ese año de Presidencia de la Generalidad (411 millones de euros), dos veces superior al de Cultura (238 millones) y aproximadamente 240 millones superior al de Agricultura y Pesca (316).

El contrato de Messi equivale a 139 Rubius anuales y cinco Zendales. Equivale también al PIB de una nación pequeña, como Santo Tomé o Dominica.

Es la primera vez que se filtra a la prensa un contrato deportivo de esta magnitud en España. Ningún otro deportista de ningún otro club español ha visto sus emolumentos expuestos a la luz de esta manera. La operación parece tener un objetivo claro, crucificar a Lionel Messi. La palabra venganza no es, en este caso, gratuita.

Pero las derivadas de la exclusiva del diario El Mundo van mucho más allá de la estricta barbaridad financiera del club y del jugador, y alcanzan, indirectamente, a esa Generalidad que siempre utilizó al club (con la complicidad de este) como brazo armado propagandístico de Cataluña en su onerosa batalla por la independencia.

Dice la cadena de radio RAC1 que Messi emprenderá acciones legales contra el diario El Mundo. La cadena de radio catalana, generalmente bien informada acerca de las interioridades culés, también ha revelado que los abogados del jugador buscan la manera de "involucrar" a las personas del club "con acceso a su contrato".

Descartada la posibilidad de que la filtración provenga del propio jugador o de sus abogados, la lista de sospechosos es corta y se limita a las personas con acceso al contrato de Messi.

El primero de esos sospechosos es el expresidente Josep Maria Bartomeu, que dimitió el 27 de octubre del año pasado por la moción de censura presentada contra él. Moción que la Generalidad se negó a aplazar con la excusa de que la pandemia no era motivo suficiente para retrasar la votación.

En realidad, el gobierno regional quería acelerar el relevo de un presidente al que nunca consideró 100% afín al procés.

La segunda sospechosa es la comisión gestora que se hizo cargo del club hasta la celebración de las próximas elecciones presidenciales. Comisión encabezada por el economista y empresario Carles Tusquets.

Como en las novelas de Agatha Christie, ambos tienen motivos sobrados para filtrar el contrato de Messi. Bartomeu, porque atribuye (probablemente con razón) buena parte de la responsabilidad de su caída en desgracia a las continúas quejas, exigencias y caprichos de la diva del balón Lionel Messi.
La gestora, por su obvia afinidad con Bartomeu. Pero también porque demostrar que el 50% de la cantidad adeudada por el club lleva el nombre de Messi le permitiría esquivar, al menos de cara a la galería, cualquier posible responsabilidad en la situación de quiebra técnica que se encontrará el próximo presidente que llegue al club.

La gestora del club se ha negado de hecho a firmar "algunas facturas de la anterior junta" que no ve "claras". "Son cosas que no están bien formuladas ni creemos que se ajusten al precio de mercado" dijo Tusquets durante una entrevista el pasado diciembre.

El expresidente de la comisión económica del club durante el mandato de Bertomeu también ha afirmado que él habría vendido a Messi en verano de 2020. No es el único que sostiene esa tesis en Cataluña.

Porque en Barcelona era de dominio público, desde hace años, que el contrato del argentino era insostenible y que estaba conduciendo al club a la quiebra. Cada mes que Messi permanecía en el club, la deuda de este aumentaba exponencialmente.

La pandemia sólo fue un clavo más en el ataúd de las finanzas de un F. C. Barcelona que ha visto como las cifras del contrato de Messi también han empujado al alza, hasta cotas estratosféricas y fuera de mercado, las de jugadores de nivel muy inferior como Antoine Griezmann (por el que se pagó una cláusula de rescisión de 120 millones de euros), Philippe Coutinho (160 millones) u Ousmane Dembélé (105 millones).

El problema para Bartomeu es que Messi es intocable, un mesías para los socios y los seguidores del F. C. Barcelona, incluso durante su evidente decadencia como jugador. Los contratos de patrocinio dependen de él, los contratos publicitarios dependen de él y la venta de entradas depende de él.
Messi es, además, la imagen de Cataluña en el extranjero. Porque sin Messi, Cataluña es ilocalizable en un mapamundi.

Incluso el patrocinio de la japonesa Rakuten estaba condicionado, de forma tácita, a la permanencia de Messi en el club. Cuando el club y Rakuten firmaron su primer contrato en 2016, la delantera del Barça estaba formada por Messi, Luis Suárez y Neymar. Hoy faltan dos de ellos y Messi está a punto de abandonar el club.

Las consecuencias son obvias. El primer contrato de Rakuten era de 55 millones de euros anuales. El de ahora, sólo de 30. Muy pocos creen que el Barça, sin Messi, los valga. El contrato de Messi equivale al 50% de la deuda del club, pero el Barça sin Messi vale un 50% menos. El 30% de los ingresos del club llevan su nombre.

En el fútbol moderno, además, los seguidores suelen ser seguidores del jugador más que del club. Cuando el argentino se vaya del F. C. Barcelona, muchos de ellos se harán seguidores del PSG. O del equipo por el que fiche el de Rosario.

Tan imprescindible es Messi en el club que hasta Joan Laporta, probable ganador de las futuras elecciones presidenciales del F. C. Barcelona, ha fingido estar dispuesto a echar la casa por la ventana para retener al argentino.

Obviamente, Laporta sabe que la permanencia de Messi es inviable e inasumible, pero cualquier otra declaración de intenciones que no fuera esa le costaría la presidencia. Muy pocos socios barcelonistas están dispuestos a situarse en el plano de lo real y reconocer que Messi puede habérselo dado todo, pero que también es capaz de quitárselo todo.

La ruinosa situación del club no es sólo metafórica y alcanza hasta los detalles más pequeños. Según Tusquets, "hay una parte de la estructura del Camp Nou que se está cayendo; en alguna puerta de entrada al estadio han caído trozos del techo".

A la sequía financiera, el club suma además la deportiva. Durante los años del macrocontrato de Messi, el club apenas ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa. Magro botín para el deportista mejor pagado de la historia y un palmarés claramente insuficiente para compensar con ingresos extra el descalabro financiero provocado en el club por el contrato de Lionel Messi.

En circunstancias normales, el contrato de un deportista y su club sería un asunto privado de cuyas consecuencias sólo deberían preocuparse las partes firmantes.

Allá la entidad si decide arriesgar la quiebra para retener a un jugador en sus últimos años de vida útil.

Allá el jugador capaz de sorber hasta la última gota de sangre de ese club al que tantas veces ha dicho llevar en el corazón.

Pero el F. C. Barcelona nunca ha sido sólo un club de fútbol convencional ni las circunstancias del contrato de Messi pueden ser consideradas normales. Lo demuestra esa cláusula en la que el club se compromete a dejar marchar al jugador libremente, sin derecho a indemnización alguna, si Cataluña declara la independencia.

La incomodidad de Messi en la Cataluña del nacionalismo y del procés era evidente. Fue la imposibilidad de encontrar un colegio que diera clases en español el que obligó a la familia de Messi a volver a Argentina y dejar al astro solo en Cataluña.

"Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces, mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá" explicó Messi por aquel entonces a la prensa de su país.

Como ocurrió también con Maradona, la integración de Messi en la Cataluña del nacionalismo ha resultado imposible. Si el argentino se ha quedado durante tanto tiempo en el club ha sido sólo porque este le ha garantizado unas condiciones desorbitadas.

Para retenerle, el Barça compensó a Messi pagándole más de lo que ningún otro club le habría pagado jamás. El coste añadido del nacionalismo (y del procés) en el contrato de Messi puede ser medido en cientos de millones de euros. Millones de euros que han lastrado la viabilidad futura del club y su permanencia en la elite del fútbol mundial.

A pesar de ese perjuicio obvio que el nacionalismo ha provocado en el F. C. Barcelona, como también lo ha hecho en el resto de empresas e instituciones catalanas con proyección internacional, el público del Barça continuaba gritando independencia en todos los partidos del equipo llegado el minuto 17:14 del mismo.

El ritual, convertido en actuación para turistas, era aplaudido por la Generalidad, a la que nada convenía más desde el punto de vista propagandístico que la identificación del club con la causa separatista. Hasta cierto punto, la empresa ha tenido éxito. Aunque está por ver cuál será el impacto internacional de un F. C. Barcelona sin Lionel Messi.

Es muy probable que la ruina financiera provocada por Messi en el F. C. Barcelona, y su futura salida del club, provoque la súbita reconversión de cientos de miles de seguidores de Messi en furibundos antimessistas. Un proceso habitual en Cataluña, región poblada hoy por cientos de miles de furibundos antifranquistas cuya fortuna familiar procede de la complicidad de sus mayores con el franquismo.

Nadie en Cataluña considera al F. C. Barcelona sólo un club. El Barça es el verdadero Ministerio de Asuntos Exteriores catalán y la imagen de la región en el extranjero. Messi no sólo vende camisetas del club, sino también vuelos de avión y noches de hotel en Barcelona. Los ejemplos de esa imbricación han abundado durante los últimos años.

El 30 de julio del año pasado, el club, la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona acordaron llevar a cabo "acciones de promoción internacional de Cataluña de forma conjunta". Uno de los objetivos del acuerdo era "atraer inversiones extranjeras".

En 2017, la Agencia Catalana de Turismo se alió con el club para lanzar un polémico vídeo destinado a promocionar las marcas Cataluña y Barça internacionalmente y "proyectar" la región en todo el mundo. El lema de la campaña era If you feel Barça, you feel Catalunya ("si sientes el Barça, sientes Cataluña"). La Generalidad pidió disculpas después de que el R.C.D. Español protestara por la campaña.

En 2013 se conoció que la Fundación del F. C. Barcelona había copado el 60% de las ayudas de la Agencia Catalana de Consumo, casi 230.000 euros sólo en 2012.

Pero esos ejemplos menores son sólo la punta del iceberg de unas relaciones entre club y Generalidad que siempre han ido más allá de lo institucional. Relaciones que han alcanzado los negocios personales de muchos miembros de la junta directiva del F. C. Barcelona, los derechos televisivos del equipo y recalificaciones como la de la Ciudad Deportiva del club en Sant Joan Despí del año 2000, o la del Miniestadi en 2010, con Laporta de presidente.

Sobre el alcance de esas relaciones se sabe poco oficialmente y algo más extraoficialmente, pero ningún medio de prensa catalán arriesgaría su supervivencia publicando los detalles. En lo relativo a las relaciones entre elites políticas, elites empresariales y elites futbolísticas rige una omertà tácita en Cataluña.

Es imposible además no relacionar la coincidencia de la filtración del contrato de Messi con las elecciones catalanas. Porque ambos hechos suponen el certificado de defunción de dos realidades más conexas de lo que parece: el Barça de Johan Cruyff, por un lado, y la Cataluña del procés, por el otro.
Ambos fallecen este febrero de 2020. Visto con perspectiva, era inevitable y 100% previsible que la decadencia del F. C. Barcelona arrastrara consigo la de la Cataluña de los últimos 20 años. O viceversa. La filtración del contrato de Messi es, así, la metáfora perfecta del despilfarro de la Cataluña nacionalista y de la ruina y el vacío que el procés, y Lionel Messi, dejan a sus espaldas.

Cristian Campos @crpandemonium


- -
Viernes, 5 de Febrero 2021
Artículo leído 903 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/02/2021 07:55

Ante mi ignorancia absoluta del fútbol, no puedo decir nada.

Si todo es como explica el artículo, la cosa es bastante sencilla, la taifa pagará el déficit del club y todos felices. Al fin y al cabo, el día 15 habrá un gobierno que defenderá el proceso con todas sus fuerzas y tal como dice el artículo, el club es el departamento de exteriores de la taifa.

Así es como funciona todo, a base de deudas que acabamos pagando los esclavos. Lo de Barcelona no es más que un ejemplo, eso sí, desorbitado, de lo que ocurre en toda España. Y no hay que ir muy lejos pues con el cambio en la junta, se han visto y no se ha visto casi nada, los choriceos que ha habido. Pero eso el lanar no lo entiende. Así que todo seguirá igual, al fin y al cabo, el dinero lo ponen los ricos, que como todo el mundo sabe son fachas.

No sé si tras estas votaciones el sentimiento separatista bajará unos puntos, porque todo depende de los medios. Los medios son los que llevan al lanar y hasta a los que piensan un poco, al fin y al cabo tenemos otras preocupaciones en las que pensar.

Cuando empezaron con eso que llaman vacunas, más del 70 % de la gente no pensaba ponérsela, ha pasado poco más de un mes y seguramente ahora está por debajo del 50 % el rechazo y si hubiera suficientes dosis, ya se habría vacunado más de la mitad de la gente. Afortunadamente no las hay y sólo se están vacunado los viejos, a los que ya poco les puede afectar los supuestos aditivos genéticos. Lo malo es que también se ha vacunado el personal sanitario y si es cierto que la vacuna es una bomba de tiempo, en menos de 20 años España se quedará sin una parte importante del personal sanitario y eso va a ser un problema.

Porque para ganar un sueldo en la seguridad social, nadie se mete en una carrera de diez años o más, cuando con una carrera de cuatro años se puede ganar lo mismo y con suerte, mucho más. Pero me estoy desviando del tema de hoy.

2.Publicado por TONY el 04/02/2021 09:57

la mercantilización del futbol ha acabado, con la idea romantica que teniamos de el, antes los jugadores formaban parte de nuestros afectos, me acuerdo que desde pequeño coleccionaba, estampitas de futbol y los jugadores de futbol duraban mucho tiempo en sus clubs hoy solo es dinero puro y duro y mucho mercenario

3.Publicado por pasmao el 04/02/2021 16:49
Buenas tardes Don Francisco

Uno hace tiempo que le perdió afición al "furbol". De hecho le pareció una pena que España ganase esas dos Eurocopas y el Mundial. Simplemente porque está seguro de que sin ese opio del pueblo, Zapatero habría tenido mucho mas complicado vender su moto.

Tanto así que estoy seguro de que si el Superbarsa de Guardiola/Messi no hubiera existido, gran parte del éxito del nazionalismo no habría tenido cómo proyectarse.

El proyecto Roures (el que nuestro servicios secretos no hayan querido encontrar nada que obligara a ese "señor" a quitarse de en medio es sintomático) nace de ahí, en lucha con Polanco, resultando ganador porque Zapatero quería su tele, fuera de las influencias de PRISA. Y eso no habría sido posible con un Barsa sin Messi.

Respecto Messi y el contrato. No se por que el resto de los numeritos, los 237.169€, francamente pegaba una cifra mas redonda. Es posible que venga por los impuestos que se deriven de ese contrato. Puedo equivocarme, pero es posible que de los 555.237.169€ al final netos, después de impuestos, le llegaran 250 millones redondos, o cifra similar. El resto para Montoro/Montero. En todo caso un pastizal en impuestos.

Cristiano Ronaldo en bruto gana ahora menos que en el Madrid, pero en neto gana mas. Cosas de la Hacienda italiana.

Deportivamente, a mi me da que el problema del Barsa no es Messi y lo que le pagan. Si no toda esa serie de fichajes, que sumados han costado parecido a Messi y que han resultado un fiasco. Y de que algo tiene y algo hace (lo mismo que el Madrid) para que futbolistas que triunfan en otros equipos, allí no sólo no rindan nada si no que se devalúan y no hay manera de venderlos. El caso de Suárez, ahora en el Atlético, funcionando mucho mejor que en el Barsa, o de Griezman antes en el Atlético y mal jugando en el Barsa es sintomático. Ídem con el Madrid y el "galés", o con otros jugadores que idos del Madrid por la puerta de atrás, donde van triunfan.

Pero pregunte a sus expertos.. amigos béticos de siempre, a ver que le cuentan, que sabrán mas que yo.

Yo espero que si algo bueno puede venir de esta crisis es que se lleva por delante nuestro furbol, que lo arrase y que con un poco de suerte la "roja" no sólo no gane nada digno de mención, si no que además no se clasifique. Lo mismo con Madrid y Barcelona... y el resto que simplemente les pasen por encima, pero que tampoco se luzcan fuera.

Que nuestro "furbol" refleje la mediocridad de país que tenemos. Así es posible que sin ese opio del pueblo alguno empiece a darle vueltas a la pelota, la que lleva entre los hombros, y no se deje llevar por esa idiocia hecha pantalla plana.

Por lo demás y respecto las vacunas.

Ya sabe que yo no soy muy de vacunas. Pero me gusta pensar e informarme. Por lo visto USA y UK van muy para arriba en % de vacunados. Y Uropa, Alemania, Francia, Italia, España, ... muy por abajo. Tanto que están pensando en traer la rusa, la Sputnik esa de la que tanto se reían, y acabaran también trayendo la china.

Esa Uropa con Francia y su Instituto Pasteur, y Alemania con el Koch. Esa Italia que también ha tenido grandes científicos... amen de otros países como Holanda, Dinamarca, ... esa Uropa ha sido incapaz de poner en marcha una vacuna como Dios manda, y ahora anda como puta por rastrojo. Hasta Rusia y China nos han mojado la oreja.

Esa Uropa, ésta Uropa, es una filfa. Una basura. El excremento de un piojo que no da mas de si.

En eso ha quedado Uropa porque en vez de dedicar esfuerzos y presupuestos en lo que importa los ha dedicado al tema migrante, al feminazi, al género, y a toda tontería que estuviera ligada a la Agenda Globalista de Davos.

Lo digo para que el personal (el que se quiera vacunar) reflexione sobre a donde nos ha llevado esta Uropa y si tanto nos merece la pena estar ahí. Parece un Cártel de fracasados. E igual hasta lo es.

Un cordial saludo

PS disculpe si he escrito algún palabro un tanto grueso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros