Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL BLOG "VOTO EN BLANCO" Y LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL


Nota



EL BLOG "VOTO EN BLANCO" Y LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
Escuchar los calificativos del fiscal Luzón para definir a la banda de saqueadores de Bankia nos da un poco de luz y esperanza a todos los que desde el Blog "Voto en blanco" del profesor Francisco Rubiales Moreno fuimos pioneros en la denuncia de la corrupción política que se perpetraba en las Cajas de ahorro sin la más mínima atención por parte de las instituciones.

Ya entonces utilizamos calificativos como los que hoy utiliza el fiscal, pillaje, rapiña, depredadores etc, eran habituales y lo hacíamos a pecho descubierto sin la más mínima protección legal ni de ningún otro aspecto. Simplemente éramos ciudadanos activos a los que frente a la mentira y el engaño crónico del sistema de corrupción institucionalizado nos oponíamos con la crítica frontal a unos hechos que no nos cuadraban.

La realidad no ha superado la crítica pues seguimos creyendo que las Cajas fueron reventadas hasta dejarlas en la más absoluta quiebra que hemos tenido que pagar los ciudadanos con un precio muy alto, el precio de nuestras empresas, nuestros empleos, nuestras casas y en algunos casos, nuestras vidas.

La crisis se ha cerrado en falso, ni se han depurado todas las responsabilidades ni se ha devuelto a la sociedad la dignidad perdida. Esta tarea no la harán ni partidos ni instituciones, sólo a la sociedad corresponde luchar por lo que le fue arrebatado y para ello es importante la vertebración de una sociedad civil fuerte y articulada que sirva de contrapeso al excesivo poder de los partidos políticos que han demostrado estar más preocupados por sus propios intereses que por los de la sociedad, a la que han abandonado a su suerte.

Es por ello que, voces como las un simple Blog como "Voto en blanco" que hizo posible que algunos plasmáramos nuestras preocupaciones e ideas que hoy salen de la voz de un fiscal se expandan y alienten a la sociedad a ejercer el papel que constitucionalmente tiene asignado: La soberanía nacional.

Carlos Rodríguez Hurtado

- -
Sábado, 17 de Diciembre 2016
Artículo leído 1179 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/12/2016 12:19

Igual que una golondrina no hace primavera, las calificaciones de un fiscal no van a destapar y acabar con la corrupción generalizada. Al final, como pasa siempre, el asunto principal de Bankia es lo accesorio. Se está juzgando a unas personas por la utilización de unas tarjetas, que pienso, creyeron que era una forma de pago a sus servicios. Lo único que chirría, es que aquellos servicios eran más bien simbólicos y la "nómina" era en negro.

Pero lo principal no se está tocando y fue el saqueo sistemático de todas las cajas por los directivos afines a la casta. Caja Madrid era la más saneada de todas las que formaron Bankia, algunas estaban quebradas y en lugar de liquidarlas, se incorporaron a la superentidad, que rápidamente quedó en dificultades de las que nos e ha recuperado a pesar de la buena administración y de conseguir ingresos de los clientes hasta por respirar.

Y esto que ocurre en el grupo Bankia, ocurre en todas las cajas, que a pesar de haberse agrupado o tal vez por eso, languidecen sin acabar de despegar.

Pero el objetivo de concentración bancaria se ha logrado, ahora en lugar de tener muchos bancos pequeños, tenemos unos cuantos grandes, muy grandes, tan grandes que no pueden quebrar porque si lo hacen, el país se resiente y entonces el gobierno tendrá que rescatar al banco en apuros con dinero público, que como dijo aquella ministro tan inteligente, no es de nadie.

Y seguramente la idea es esa, pues quedan dos o tres cajas muy pequeñas, de pueblos y aunque están saneadas, reciben toa clase de presiones para que se incorporen a uno de los grandes bancos.

Teníamos un sistema financiero muy bueno, la envidia del mundo, tal vez por eso se permitió el saqueo de las cajas, aparte, claro, de los beneficios que obtuvieron los de la casta y afines.

2.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 28/12/2016 20:28
¿JUSTICIA EN ESPAÑA?...¿MANDE?

Allá por la transición, el alcalde Pedro Pacheco soltó una frase que ha sentado cátedra hasta ahora, aunque, paradójicamente, dicho alcalde haya pasado por "el trullo" por otras circunstancias . La frase en cuestión fue: ¡La justicia en España es un cachondeo!.
Han pasado 40 años, parece ser que España debe cambiar de piel cada ese tiempo, 40 digo, y nos encontramos con que su señoría, D. Fco. David Cubero en la causa contra Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, regido por otra jurista como lo es la sra. Carmena , ha dictado que la "destetada" Rita, que se permitió cagarse en Dios , o afirmar a voz en grito que el Papa no les iba a prohibir comer sus "almejas", todo ello en la capilla de la Complutense en donde se estaba celebrando una misa con feligreses, ha dictado, digo, que el hecho no es constitutivo de delito de profanación, como al parecer se determina en el Código Penal, y solo es ...claramente irrespetuoso; con lo cual este personaje a quien desde 2.011 se le venían exigiendo como mínimo 4.320 €, queda exonerado de toda culpa , y se va de rositas, choteándose de todo el personal de bien.
Si esto no es un cachondeo a ojos de la ciudadanía normal de a pie, que ve cómo la "jefa" de esta chica les fríe a multas por nada y menos por mor de sus descerebradas decisiones sobre el tráfico madrileño, que venga Dios y lo vea.
Hay que sumar que Guillermo Zapata, otro cerebro de las concejalías de Carmena, también se fue de rositas , a pesar de las barbaridades ofensivas de sus tuits.
¿Qué decir de la sentencia del Juez Pedraz , ese juez de la melenita , en relación con lo sucedido el 25 S.?. Determinó que no se pueden prohibir las defensas de ideas políticas. Los detenidos, por tanto,...a la calle sin cargos.
Rafael Hernando lo calificó de pijo progre, no es extraño que por estas y otras causas , como el 11M, El Faisán , el15 M y ahora el 25 S, Justicia en general sea una de las Instituciones peor valoradas del Estado; se lo ha ganado a pulso, día tras día . Sin olvidar que se puede silbar o quemar banderas, nacionales naturalmente, o abuchear al Rey, porque eso es ..."libertad de expresión". ¡¡Nos ha jodido Mayo con la puta Justicia de los cojones!!. (Utilizo esta terminología porque ya se permite en los medios audio- visuales, incluso en horarios antes vetados).
No quisiera ser agorero, se nos presenta un invierno de akelarre con Cataluña,un País Vasco y Navarra ojo avizor, un Rajoy pachorra infinito, esperando que las cosas se resuelvan solas, un Constitucional de cartón piedra , al que no se le hace ni puto caso, un Rey que solo inaugura eventos culturales, y que seguramente ya tiene echado el ojo a donde tener un exilio dorado, lejos de un país inmerso en una plaga política que renace , como dije al principio , cada 40 años. ¡¡Déu prenem confessos!!
José Luis Hernandez (KAZAZA)

3.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 28/12/2016 20:34
CARMENA ...ESA PLAGA DE EGIPTO

Los políticos de medio pelo nacieron el 15 M en Madrid como movimiento asambleario con una sonada acampada, siguió con el 25 M, y así hasta llegar a estar como partido político a nivel nacional, con la captación de 5 millones de votos, procedentes en su mayoría de una "madura juventud " entre 30 y cuarenta y pocos, cabreada por la escasez y/o precariedad en el empleo.
Desde entonces, los Medios de Comunicación le han venido haciendo el caldo gordo a su leninista jefe de filas, con una publicidad gratuita que ya quisieran para sí los vinos de Rioja , y sin costarles una chapa. Hemos oído y leído las impertinencias, las incongruencias , las chulerías , los malos modos y hasta las amenazas del "greñudo desarrapado" Pablo Iglesias , ese que parece que se viste con la ropa que la gente deja en los contenedores , y que la estupidez supina nacional considera..."progresía", y yo digo...¡¡tururú trompeta!!, a engañar y engatusar al que se deje.
Esta peste bubónica, ha conseguido copar gran parte de los ayuntamientos de "Expaña", no por sí solos, sino por el apoyo incondicional del "guaperas" Pedro Sánchez, capaz de hacer el pino con tal de tocar poder, y lo único que ha conseguido es dejar a un Psoe en bragas , con una debilidad institucional que les resultará difícil remontar, ya que la Gestora tampoco es un dechado de empatías y energía.
Llegados a este punto , quiero centrarme en el personaje de la alcaldesa de Madrid, no por la gracia de Dios, sino como decía aquel...porque Dios es un "gracioso".
Este personaje, escamoteado como de Ahora Madrid, forma parte integrante de esa "peste bubónica" o "plaga de Egipto" del rojerío antedicho , que en lugar de sanear a la Capital del Reino con aceras levantadas a troche y moche, trampas vietcong para ancianos y mierda en las calles para coger epidemias medievales, en lugar de eso, desde que se sentó en el sillón consistorial , no ha parado de parir ideas peregrinas, propias de alguien que se conocerá el Código Penal , pero sin puta idea de cómo llevar una alcaldía, a lo que se le une el hecho de que sus concejales han dado pocos palos al agua en su vida; son un atajo de "leños", y alguno hasta ha sido okupa para más inri.
Desde recomendar que las madres limpien los colegios de sus hijos, los niños reciban premio por recoger del suelo colillas babeadas, poner urnas recoge-colillas, comprar una emisora de radio, putear a las terrazas del Barrio de Salamanca, dejando a dos velas a un montón de familias, hasta echar por tierra los macroproyectos del Edificio España y Plaza ídem u Operación Chamartín, las caravanas de Reyes prestadas por el Orgullo Gay, llegando al boom de los desatinos como lo es cortar el tráfico por la Gran Vía de Madrid, eje Norte Sur fundamental, de lo que no se han enterado ni ella ni su tropa de ineptos "calienta asientos".
Ese es el bagaje del que hacen gala los "podemitas" escaqueados en Ahora Madrid, y eso es una muestra de lo que le esperaría a esta España nuestra si Rajoy no mueve el culo y le echa más arrestos a la cosa de gobernar, con los pantalones bien puestos y con "dos", como los del caballo de Espartero. Lo malo es... que conociendo el paño...me temo lo "pedor".

José Luis Hernández (KAZAZA)

4.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 29/12/2016 12:06
ESTA ESPAÑA DE MIERDA .-

Quizá el título escatológico resulte extraño u ofensivo, pero no es más que una expresión que me sale de las vísceras al contemplar mi alrededor y oír lo que se comenta en los medios de comunicación.
No hace mucho murió Rita Barberá , fue abandonada por los suyos "en interés del Partido", a pesar de que esta mujer se dejó la piel por su Valencia . Vinieron las farsantes condolencias al cuerpo presente , es otra acepción más del cinismo , por parte de algunos.
Fue perseguida con saña por todos los medios de comunicación y partidos políticos , como si fuera culpable de 10 asesinatos a la par que del saqueo de la caja autonómica , en especial por esa arcáica chusma comunista de Podemos e IU , que merecen mi vómito de reprobación por la repugnancia que me producen todas sus actuaciones.
Los Pujol viven felices sin que la Justicia tenga cojones de meterles mano , y a Rita la han perseguido con saña por mil asquerosos euros.
En Andalucía se ha robado a espuertas , y esa Justicia va en burro en la era espacial; ahí están Chávez y Griñán, que todavía no se han sentado en un banquillo definitivo , y un puñado más.
Hace unas, en esta España de cachondeo, Teresa Rodríguez
no quiso ser menos, y pregonó que Andalucía, de alguna manera, también es... una Nación; ¡ea! con dos ovarios. Y digo que no quiso ser menos , porque puestos a decir tonterías , Echenique afirmó un poco antes que Aragón también era una nación.
Si a todas esas gilipolleces le añadimos que el Alcalde de Cartagena, José López, quiere unirse a Alicante o Almería, ( lo que nos recuerda los avatares cantonalistas en la primera república) , tenemos un puzzle asqueroso que unir a... "lo de Cataluña", y a no tardar mucho al País Vasco.
Últimamente se viene diciendo que Rajoy tiene una piel de elefante, capaz de aguantar todo lo que le echen , y debe ser verdad, porque esta España es para mear y no echar gota , o salir corriendo y no parar ni para coger impulso.
Se dice que hemos sido Reino durante 1.291 años , otros países europeos llevan menos tiempo y ahí están, sin tonterías . Mientras, aquí no se para con la monserga del republicanismo como solución a nuestros males, cuando demostradamente tal cosa solo nos trajo miserias , lo que pasa es que ya no se estudia Historia , y los de menos de 40, en un 9o% ...n.p.i .
Por otra parte, si Pedro Sánchez hubiera conseguido la presidencia con la ayuda de esa peste bíblica, como lo es Podemos, ahora estaríamos sopesando cuánta mierda tendríamos que comer, y si habría para todos.
En esta España , que algunos pretenden convertir en ..."Expaña", no aplauden la entrada del monarca al Congreso. Exconvergentes, Podemos, o IU , ni tan siquiera cuando sonó el himno nacional se levantaron.
El Rey es responsable de ser permisivo admitiendo en Moncloa a los desarrapados comunistas , sin guardar las debidas normas de cortesía; y de esos polvos vienen estos lodos.
Algún iluso afirma por ahí que la epidemia Podemos acabará disolviéndose como un terrón de azúcar , yo soy más pesimista , y pienso que esta plaga todavía no ha tocado fondo.
¿Hasta cuándo esta debacle?, aquí haría falta un Trump, de esos que los ponen encima de la mesa.

José Luis Hernández (KAZAZA).-

5.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 29/12/2016 13:10
ESTA ESPAÑA DE MIERDA 2.-

"Decíamos ayer"...en el anterior sobre la España actual :
...Últimamente se viene diciendo que Rajoy tiene una piel de elefante, capaz de aguantar todo lo que le echen , y debe ser verdad, porque esta España es para mear y no echar gota , o salir corriendo y no parar ni para coger impulso.
Se dice que hemos sido Reino durante 1.291 años , otros países europeos llevan menos tiempo y ahí están, sin tonterías . Mientras, aquí no se para con la monserga del republicanismo como solución a nuestros males, cuando demostradamente tal cosa solo nos trajo miserias , lo que pasa es que ya no se estudia Historia , y los de menos de 40, en un 9o% ...n.p.i .
Por otra parte, si Pedro Sánchez hubiera conseguido la presidencia con la ayuda de esa peste bíblica, como lo es Podemos, ahora estaríamos sopesando cuánta mierda tendríamos que comer, y si habría para todos...

Oía decir ayer a Eduardo García Serrano, no hace mucho, que en la actualidad en el Mundo no hay grandes estadistas como antaño, lo que priman ahora son políticos , muchas veces de "medio pelo", capaces de engatusar a las masas aborregadas, para conseguir llegar al poder y mantenerse una o dos legislaturas, tras las cuales, al menos aquí en España, les espera un retiro dorado, con emolumentos de "ríete tú de los peces de colores", complementado con ser "asesor" de alguna multinacional , casi siempre de voltios.
Los estadistas de antaño, pensaban en el beneficio de sus patrias, pero no a corto plaza, sino para los próximos 50 años, aunque luego los avatares
políticos, mermaran esos proyectos.
Aquí al "ulltimo", que pensó de esa forma, no solo lo han descabalgado de todos los monumentos, sino que también quieren removerlo de su descanso eterno.
Los de aquella quinta manejamos la broma de desear que vuelva aunque sea de cabo, tal es el desaguisado nacional,que más parece un Sálvame de luxe, en grado hipersuperlativo, que un país en condiciones. O por qué no decirlo, esto es lo más parecido a una casa de putas, como se decía antes en estos casos-
Aquí los "desarrapaos" se pitorrean del Rey, queman sus fotos en público, o la guillotinan, y el juez de turno los interroga un poco, y los deja el libertad sin cargos. Si alguno de nosotros quema la foto del "greñas", en la Pza. Mayor. se busca un lío porque te meterán un pléito.
Este es un País cuyos enemigos acérrimos son...los españoles, que no parará hasta dejar esto como un solar de gorrinos ...ibéricos claro está, no por la calidad, sino por el solar patrio que otrora fué Iberia -
Los "desarrapaos"catalinos , no se acaban de poner de acuerdo, porque tan pronto afirman taxativamente que Colón nació en la Barceloneta , y que Agustina de Aragón era de Esplugas, que cambian de opinión. y "volem camviar l ´estàtua per la de un índio azteca , i res més".( Cambio en catalán es ...canvio).
D. Mariano, es incapaz de que se aplique el 155 de la Constitución, con lo cual a los del flequillín , que la CUP "tenen agafat pels cataplins ", se desfecarían por las patas abajo, y se acabó con lo que se daba.
Para eso D. Mariano se tendría que cambiar de pantalones, en lugar de mandar a la pequeñita a promocionar el cocido madrileño por aquellas tierras , para contemporizar con los clasots i mongetes amb butifarra-

José Luis Hernández (KAZAZA)

6.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 29/12/2016 13:11
ESTA ESPAÑA DE MIERDA 2.-

"Decíamos ayer"...en el anterior sobre la España actual :
...Últimamente se viene diciendo que Rajoy tiene una piel de elefante, capaz de aguantar todo lo que le echen , y debe ser verdad, porque esta España es para mear y no echar gota , o salir corriendo y no parar ni para coger impulso.
Se dice que hemos sido Reino durante 1.291 años , otros países europeos llevan menos tiempo y ahí están, sin tonterías . Mientras, aquí no se para con la monserga del republicanismo como solución a nuestros males, cuando demostradamente tal cosa solo nos trajo miserias , lo que pasa es que ya no se estudia Historia , y los de menos de 40, en un 9o% ...n.p.i .
Por otra parte, si Pedro Sánchez hubiera conseguido la presidencia con la ayuda de esa peste bíblica, como lo es Podemos, ahora estaríamos sopesando cuánta mierda tendríamos que comer, y si habría para todos...

Oía decir ayer a Eduardo García Serrano, no hace mucho, que en la actualidad en el Mundo no hay grandes estadistas como antaño, lo que priman ahora son políticos , muchas veces de "medio pelo", capaces de engatusar a las masas aborregadas, para conseguir llegar al poder y mantenerse una o dos legislaturas, tras las cuales, al menos aquí en España, les espera un retiro dorado, con emolumentos de "ríete tú de los peces de colores", complementado con ser "asesor" de alguna multinacional , casi siempre de voltios.
Los estadistas de antaño, pensaban en el beneficio de sus patrias, pero no a corto plaza, sino para los próximos 50 años, aunque luego los avatares
políticos, mermaran esos proyectos.
Aquí al "ulltimo", que pensó de esa forma, no solo lo han descabalgado de todos los monumentos, sino que también quieren removerlo de su descanso eterno.
Los de aquella quinta manejamos la broma de desear que vuelva aunque sea de cabo, tal es el desaguisado nacional,que más parece un Sálvame de luxe, en grado hipersuperlativo, que un país en condiciones. O por qué no decirlo, esto es lo más parecido a una casa de putas, como se decía antes en estos casos-
Aquí los "desarrapaos" se pitorrean del Rey, queman sus fotos en público, o la guillotinan, y el juez de turno los interroga un poco, y los deja el libertad sin cargos. Si alguno de nosotros quema la foto del "greñas", en la Pza. Mayor. se busca un lío porque te meterán un pléito.
Este es un País cuyos enemigos acérrimos son...los españoles, que no parará hasta dejar esto como un solar de gorrinos ...ibéricos claro está, no por la calidad, sino por el solar patrio que otrora fué Iberia -
Los "desarrapaos"catalinos , no se acaban de poner de acuerdo, porque tan pronto afirman taxativamente que Colón nació en la Barceloneta , y que Agustina de Aragón era de Esplugas, que cambian de opinión. y "volem camviar l ´estàtua per la de un índio azteca , i res més".( Cambio en catalán es ...canvio).
D. Mariano, es incapaz de que se aplique el 155 de la Constitución, con lo cual a los del flequillín , que la CUP "tenen agafat pels cataplins ", se desfecarían por las patas abajo, y se acabó con lo que se daba.
Para eso D. Mariano se tendría que cambiar de pantalones, en lugar de mandar a la pequeñita a promocionar el cocido madrileño por aquellas tierras , para contemporizar con los calsots i mongetes amb butifarra-

José Luis Hernández (KAZAZA)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros