Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Desmontando la Leyenda Negra: Los próceres y libertadores de América fueron quienes sojuzgaron a los indígenas


Nota

Una de las mayores injusticias de la Historia mundial es la "Leyenda Negra", que acusa a España de haber sido un colonizador cruel y explotador de los pueblos indígenas de América. La verdad es justo la contraria: nadie garantizó más los derechos de los nativos que la Corona española durante el tiempo en que los pueblos americanos permanecieron unidos a España. Fueron los próceres y libertadores americanos los que sojuzgaron, arrebataron sus derechos y explotaron con crueldad a los pueblos indígenas.

La Leyenda Negra fue una conspiración intelectual e histórica contra España, movida por el resentimiento y la envidia, alentada por las potencias anglosajonas, Francia, Holanda, los pueblos independizados de América y algunos enemigos internos de España, como los catalanes.
---



Sacrificios humanos en la América precolombina
Sacrificios humanos en la América precolombina
Desmontar las mentiras de la Leyenda Negra antiespañola y restablecer la verdad histórica sobre lo que realmente fue el dominio de España sobre gran parte del mundo son dos de los principales deberes de los españoles del presente. Aunque los políticos españoles figuren entre los peores del mundo y sólo se interesen por sus privilegios y por la conquista del poder inmediato, sin espacio para las tareas nobles y de alcance, la tarea de investigación, divulgación y relaciones públicas necesaria para derrotar las mentiras fraguadas contra España deben contar con un presupuesto adecuado y un gran esfuerzo del Estado español.

Los indígenas, durante el dominio español, tenían los mismos derechos y deberes que los peninsulares (nacidos en España). La desigualdad y la discriminación comenzaron cuando los virreinatos, apoyados principalmente por Gran Bretaña y las sectas masónicas europeas establecidas en América, tomaron el control de los territorios, aprovechando la debilidad que tenía aquella España invadida por Napoleón. En las repúblicas independientes que surgieron en América, los independentistas adoptaron métodos y maneras típicas del colonialismo anglosajón y a principios del siglo XIX, después de las guerras de independencia, donde los nativos indígenas combatieron masivamente al lado de las tropas reales españolas, comenzó la pérdida de derechos de los indígenas y mestizos. Esos personajes a los que los latinoamericanos llaman "Libertadores" y "Próceres" fueron a veces asesinos y masacradores encubiertos y son los principales culpables de la pérdida de derechos y explotación de los indígenas y mestizos, no la monarquía española, como falsamente han divulgado los enemigos de España.

En 1853 la Argentina, con más de 30 pueblos indígenas, proclama su constitución en 1853 y en ella no se considera a sus más de 30 pueblos indígenas sujetos de Derecho ni les reconoce la propiedad de sus tierras, como ocurría durante el llamado "dominio español". El Código Civil argentino de 1871 ni menciona la palabra "indígena" y así, en 1879 durante la "Conquista del Desierto" el ejército pudo no solo expulsar de sus tierras a los Mapuches, sinó también asesinarlos y esclavizar a los supervivientes sin incurrir en responsabilidades penales.

En 1856, concretamente el 25 de junio, México aprueba la Ley de Desamortización de las Fincas Rústicas Urbanas de las Corporaciones Civiles y Religiosas, o Ley Lerdo, por su impulsor Miguel Lerdo de Tejada. Lo de "Corporaciones Civiles) se refiere a las Comunidades Indígenas y significa que sus tierras comunales fueron expropiadas y subastadas, para que los grandes terratenientes pudiesen hacerse con ellas a bajo precio: cincuenta años más tarde, esos terratenientes (el 1% de las familias) poseía el 85% de la tierra útil. Nada de eso habría podido ocurrir durante el dominio español, cuyas leyes protegían eficazmente a los nativos.

En 1874, en Bolivia, el gobierno Frías aprueba la Ley de Ex vinculación, implementada en 1881 por la Revisita General de Tierras, que permitió la expropiación de los ejidos y demás tierras comunales indígenas.

En 1877, el gobierno Barrios, en Guatemala, dicta el Decreto 170, dentro de la Ley de Redención de Censos, por el que expropia las tierras comunales indígenas y las entrega a sus sicarios. Meses después publica el Reglamento de Jornaleros, que obliga a los indígenas a trabajar las tierras que les acababa de robar.

En 1882 El Salvador hace lo propio. En Nicaragua el presidente Chamorro les imita.

En Colombia, ya desde el momento mismo de la independencia, en el Cauca, familias como los Mosquera, Zambrano, Valencia y Arboleda despojan a los indígenas de sus tierras y a finales del siglo XIX el 77% de la tierra pertenece ya al 13% de los propietarios; y de estos, el 3,6% acapara el 30% de esa tierra. Ya en el siglo XX, ante la demanda de azúcar debida al embargo a la Cuba castrista, se da una segunda ola de apropiaciones durante toda la década de los 60.

Hoy no existe un sólo país en América Latina donde los indígenas no sigan siendo expoliados, mientras sus líderes son impunemente asesinados.

Nada de esto ocurría cuando la Corona española administraba esos territorios, a los que España nunca consideró colonias sino parte de su territorio, lo que le obligaba a establecer en ellos leyes iguales a las vigentes en España.

No fue España la que cometió abusos en América, aunque hubo españoles que los cometieron, pero tanto en América como en la misma España. La conquista fue una conquista militar hábil, que aprovechó en enfrentamiento existente entre distintas tribus y pueblos para imponer el dominio español, que muchas veces vino a sustituir la barbarie, como el canibalismo, los sacrificios humanos y el asesinato de pueblos enteros, por una legislación moderna que protegía derechos fundamentales básicos que hoy ni siquiera se respetan.

Estas verdades, ocultadas y sustituidas por falsedades e infundios, principalmente por los anglosajones y sus lacayos de la oligarquía latinoamericana, tiene que ser restituida y España debe dedicar en este siglo XXI, donde los vientos de la verdad y de la revisión histórica suenan fuertes, un gran esfuerzo nacional.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 1 de Diciembre 2019
Artículo leído 1493 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/12/2019 09:18
Como dice, es un deber desmantelar la leyenda negra y situar los hechos en la verdadera historia. Y algo se va avanzando, en algunos países hay gentes que luchan por la verdad, pero, lo mismo que aquí, son tachados de extrema derecha y fachas. Y es que los poderes ocultos son universales y no permiten disidencias.

Tomemos el caso de Bolivar. Un traidor y asesino. Traidor porque se echó en manos de los británicos en contra de su patria. No fue un tipo que a la vista de unas más o menos supuestas injusticias se subleva junto con gente del pueblo. El fue un agente británico, mandando mercenarios pagados con dinero británico. De no ser por esos mercenarios no hubiera podido hacer nada.

Y fue un asesino porque se dedicó a asesinar a todos los que se oponían a su poder y ahí están los decretos que promulgó. Pero interesa convertirlo en un héroe para que pueda justificarse la república bolivariana, que utiliza métodos parecidos. Creo recordar que los decretos iban en el sentido de matar a los españoles y canarios. Lo señalo porque para ellos, los españoles y los canarios eran distintos, aunque los igualaran en la muerte.

Y ¿qué decir de S. Martín? Pues este más traidor que el otro, pues este era un militar español que se pasó al enemigo.

Y así el resto de los "libertadores". Todos subvencionados por Inglaterra y de no ser por el dinero británico y los mercenarios, no hubieran podido hacer nada.

Hay que tener en cuenta dos factores que lo permitieron. Uno fue la falta de tropas realistas, porque como dice, todos eran españoles. Tradicionalmente y dada la paz que se gozaba, las tropas eran muy escasas y dedicadas a proteger los puertos de los piratas. Piratas que, también aquí hay leyenda negra, no hicieron demasiado daño, debido a la estructura defensiva que había. Fundamentalmente los piratas, ingleses en su mayoría, se dedicaron a atacar mayormente las colonias inglesas de la zona. Pero de la piratería se puede tratar en otro artículo.

El otro fue el hecho de ser un asunto masónico y por tanto, los masones de la Península colaboraron con los americanos saboteando el envío de tropas y creando un ambiente favorable a la inacción. De esto se habla mucho menos, por aquello de la discreción masónica, pero los propios masones tienen trabajos históricos donde se ensalza su papel en las secesiones americanas. No es necesario, por tanto investigar en los archivos, que por otra parte, no mencionan la participación masónica, basta, mirar en los archivos de las logias.

Naturalmente, la resistencia indígena a los "libertadores" fue poco eficaz porque no tenían ni dirección ni armas, que se ocupaban los gobiernos de evitarlo. Las guerras de independencia fueron más bien un teatro, incluso en Mexico ni siquiera hubo enfrentamientos que se puedan llamar batallas. Pero es que las batallas, me da la impresión, porque los historiadores no dicen anda, como casi siempre, que no se enteran, que fue una forma aparente de confirmar las secesiones.

La famosa batalla de Carabobo, tan ensalzada por los bolivarianos, fue un choque en campo abierto que tras tener los realistas menos de doscientas bajas, se rindieron. Creo que estos enfrentamientos están por investigar seriamente, pero en España, con el nivel historiográfico progre que hay, va a ser imposible.

Menciona en el artículo una serie de decretos y leyes para despojar a los nativos de todo, especialmente de sus vidas. Eso se puede achacar a los vientos que soplaban durante el XIX, recordemos que es la época en que los useños eliminaron también a los nativos. Pero es que en Argentina, en 1900 aún se pagaba recompensa por matar indios. Pero si se pregunta a cualquier argentino, los malos son los "gallegos".

En América se están moviendo más que en España, lo cual es lógico dado que la historiografía está subvencionada y no se pueden tocar ciertos temas. ¿Se imaginan lo que diría Coleta Morada si alguien saliera en un telediario diciendo que Bolivar era un traidor asesino? Pero como digo, los que lo hacen son tachados de fachas y extrema derecha, a pesar de la abundante documentación que manejan.

Como el artículo me ah pilledo por sorpresa, no tengo todos los enlaces que he ido viendo, pero sí les puedo mencionar que en Argentina hay un canal de TV en internet, fascistas puros, oiga, que suele tratar estos temas y se pueden buscar en el archivo programas anteriores. El canal se llama Toda la verdad 1.

En este enlace encontrarán muchas cuestiones y algunas sobre el tema:

https://laverdadofende.blog/

En este otro, pueden encontrar también muchas cosas, pero como tiene un archivo muy extenso, será un proceso tedioso.

http://pildorasantimasoneria.blogspot.com.es/

En esta página mexicana, enfocada ms bien a la religión, pueden encontrar también algunas cosas, pero hay que suscribirse y no sé cuanto podrán encontrar. Leí algo hace un par de años, cuando era de acceso libre:

http://www.biie.org

Como digo, son enlaces que recuerdo ahora. Antes, hasta hace cosa de un año, no guardaba los enlaces, ni siquiera guardaba muchos artículos. Al parecer no he guardado nada sobre este tema. Pero con que lean lo que encuentren en estos enlaces, ya tendrán una idea bastante buena de lo que pasó.


Hay un tema que no sé si ha pasado desapercibido en los medios o no, ya que no veo los medios. Y es las declaraciones de D. Alfonso Guerra sobre la ley de lgtbvjhapz. Según dice, el se salió antes de votar y luego presionaron al TC para que la declarara constitucional. Me encantan los político jubilados que cuentan sus batallitas.

Que la ley es inconstitucional lo sabemos desde que la publicaron, la novedad es que se presionó al TC. pero no porque se presionara, sino maś bien porque siempre pensamos que el TC no necesitaba ser presionado.

http://www.outono.net/elentir/2019/11/30/alfonso-guerra-revela-que-se-presiono-al-tc-para-aprobar-la-ley-de-violencia-de-genero/

Lo vi ayer también en otro sitio, pero no lo encuentro. ahí tienen el vídeo con las declaraciones de D. Alfonso.

Como de costumbre, estos jubilados hablan ahora, pero no cuando debieron.

Y algo curioso:

http://rafapal.com/2019/11/30/el-lider-de-la-corriente-anticapitalista-de-podemos-urban-clava-la-razon-del-declive-de-su-partido-nos-hemos-normalizado/

2.Publicado por Julia el 01/12/2019 10:31
Pero necesitamos más intelectuales como usted que explique a la engañada población española en esas falsas Comunidades la verdadera historia de esos heróicos españoles que lo abandonaron todo por la Conquista de esos territorios que fueron descubiertos por casualidades del destino. Me ha sorprendido que en aquellos tiempos ya estuvieran dando su versión los traidores catalanes...es muy fuerte...me lo esperaba de los paises que ha nombrado pero lo de Cataluña me ha sorprendido bastante por aquello de que ha sido enemigo de España desde siempre. Parece sorprendente que hayamos pasado tanto años conviviendo sin saber que los enemigos estaban ahí al lado. Lo siento mucho sobre todo por ellos, llevan demasiado tiempo odiándonos...no me extraña la situación actual.

3.Publicado por Sandro el 01/12/2019 10:43
Que mejor testimonio este que las palabras de un chileno que lei hace un año en youtube

Para los españoles que nunca han viajado a hispanoamerica , no sean ilusos "la leyenda negra" es una farza , los indios mayas, aztecas, mapuches, quechuas , aymaras, taínos (descendientes) etc..estan vivitos y coliando, no se compren más complejos culposos, los conquistadores actuaron con rudeza porque esta gente no era precisamente muy tranquila en sus costumbres, los sacrificios humanos del que hablan los cronistas son reales.

(Trujillo: Ubicado en Huanchaco 140 cadáveres de niños sacrificados durante el Siglo XV
https://www.youtube.com/watch?v=AofRztZlm_A )

(TORRE DE CRANEOS HUMANOS DESCUBIERTA EN MEXICO,EN EL IMPERIO AZTECA!!
https://www.youtube.com/watch?v=Pezc1JA9jpI )

( Terremoto de 1960: 50 años del juicio por sacrificio humano en la Araucanía
http://www.intercomuna.cl/2010/05/20/50-anos-del-juicio-por-sacrificio-humano-en-la-araucania/)

- Las grandes causas de muerte en la América precolombina.Una perspectiva hemisférica la evidencia mortuoria de Teotihuacan, el centro del periodo clásico(150 BC-750 AD) situado al norte de la ciudad de México, indica unas tasas de mortalidad tan altas o más que las de ciudades europeas de la era preindustrial. Bebés y niños sucumbían en gran número y la población de la ciudad se mantuvo se expandió sólo como resultado de la inmigración.
http://www.redalyc.org/html/112/11202107/

Hasta en Machu Picchu hay una mesa donde se sacrificaron gentes.

Saludos desde Chile y sáquense eso COMPLEJOS COÑAZOS.!!!

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/12/2019 13:45
Este tema ha sido tratado por usted varias veces aquí y ya se ha comentado que esa "Leyenda Negra" es originada sobre todo por los enemigos de los españoles no indígenas, sino de otras potencias mundiales para despretigiar a la conquista española de América y sobre todo para tapar sus vergüenzas en otros lugares del mundo.

Pero hoy quisiera decir que actualmente en América Latina existe una especie de racismo de los pueblos indígenas contra los descendientes de conquistadores. Todo lo que se está viendo en Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia...Todo es, aunque disfrazado de lucha política de la izquierda, racismo contra los descendientes de los conquistadores, de aquellos que tienen sangre española sobre todo. No se dice en ningún sitio, ni se califica así, pero sobre todo en Venezuela gran origen de lo que ocurre es básicamente una lucha entre los que tienen más de indígenas de aquellas tierras y los que tienen más de descendientes de conquistadores. Prácticamente están divididos así, aunque como he dicho se quiera disfrazar de forma que parezca una lucha política entre "derechas" e "izquierdas".

La confrontación política se ha convertido en una lucha de clases sociales que “se vio afectada indirectamente por un componente racial” donde el expresidente Hugo Chávez se dedicó precisamente a establecer las diferencias de clases sociales como diferencias políticas insalvables.

En definitiva, racismo indígena contra los descendientes de conquistadores.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros