Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dejen gobernar a "Podemos"


Nota

Nadie entiende cómo el PSOE y el PP le hacen la campaña electoral a "Podemos", ayudándole a ganar votos cada día. Cualquiera diría que le están empujando hasta La Moncloa. La explicación de ese comportamiento extraño es el principio de que "Si quieres acabar con tu enemigo político, permítele gobernar", una estrategia recomendada por los clubes exclusivos y poderosos que gobiernan el mundo.
---



Los grandes estrategas mundiales, defensores del capitalismo y reunidos en clubes poderosos y selectos como el Foro de Davos, el Club Blindemberg y la Trilateral Comissión, recomiendan a sus amigos y socios políticos de todo el mundo que si quieren acabar con un adversario político peligroso, "lo dejen gobernar".

La tesis se basa en que en los tiempos actuales de dificultad, asumir el gobierno de una nación implica desgastarse inevitablemente y perder apoyos populares.

La teoría, a juzgar por lo que estamos viendo en España, donde el PP y el PSOE se hunden víctimas del rotundo desprecio de la mayoría de los españoles, frustrados ante la pésima gestión de gobierno y la nauseabunda corrupción de esos dos partidos, es probable que se esté poniendo en práctica y que la estrategia de los viejos partidos, corrompidos y deshechos, sea dejar que Podemos asuma el poder, mientras ellos se rehacen en la oposición y esperan a que la formación de Pablo Iglesias se desgaste, fracase y caiga en el desprestigio.

La llamada "Primavera Árabe", ha sido una operación gigantesca y de gran alcance basada en ese principio de "desgastar al adversario". Las fuerzas islamistas mas radicales, al asumir o acercarse al poder en Egipto, Libia, Túnez y otros países, se están desgastando y desprestigiando, precipitándose en el abismo de la derrota y hasta la desaparición, como está ocurriendo en Egipto con los Hermanos Musulmanes, o en Siria con los extremistas adscritos a Al Qaeda y el Estado Islámico.

Podemos no para de subir en las encuestas y en las últimas aparece ya como la segunda fuerza política del país, detrás del PP. Aunque parezca increíble, ya es posible, incluso, que gane las próximas elecciones generales y llegue a gobernar. Los escándalos de corrupción, los errores de los actuales gobernantes y la arrogancia y estupidez de los políticos del PP, PSOE e IU sirven a Podemos para ganar votos cada día y para realizar la mas brillante campaña electoral, sin gastar un solo euro. La gente se sorprende ante la inmensa estupidez de los dirigentes de los grandes partidos y no se explica cómo entre todos aúpan a Podemos hasta el poder.

La clave del misterio quizás esté en que la irrupción de Podemos, en el fondo, revitaliza el gastado y podrido sistema español, falsamente democrático, aportando millones de votos a unas urnas que están en peligro de quedarse vacías, al mismo tiempo que creen que Podemos se desgastará y "quemará" si ejerce el poder con la escasa preparación política y profesional que, en apariencia, tiene.

Pero esos vaticinios, pronósticos y estrategias no son infalibles y todo puede torcerse. Están jugando con fuego y en el fondo siguen despreciando la voluntad ciudadana, sagrada en democracia.



- -
Miércoles, 29 de Octubre 2014
Artículo leído 987 veces




Comentarios:

1.Publicado por Omoloc el 29/10/2014 07:06
Y dale con Podemos.

Ya podía vd. haber dado la mitad de la difusión a Escaños en Blanco, que es un partido intrínsecamente relacionado con el voto en blanco en los últimos años.

Hay ciertas cosas que nunca entenderé. Que lo hagan La sexta y otros, para conseguir audiencia y que les deban favores, lo entiendo, pero vd. desde este blog...

Un saludo

2.Publicado por F. Rubiales (Blogger) el 29/10/2014 09:07
Sr. Omoloc:

Este es mi blog personal y el título "Voto en Blanco" no implica servidumbre alguna. Lo elegí porque votar en blanco suele ser una actitud democrática y consciente, propia de gente que protesta ante lo injusto. He dedicado artículos de apoyo a Escaños en Blanco. Ahora dedico atención, tanto crítica como de apoyo, a Podemos porque ese partido es actualidad y la actualidad manda en los blogs políticos que compiten en el mercado. Podemos es un fenómeno de alcance mundial, cargado de esperanzas y temores, todo un tema de interés para millones de españoles. Escaños en Blanco, que no es lo mismo que votar en blanco, tiene mi respeto y le deseo el mayor de los éxitos.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por vanlop el 29/10/2014 09:36
Empezaré por el final.

Creo que todos tenermos claro que Escaños en Blanco está ahí y su forma de ver la cuestión política no va a cambiar, por tanto no es necesario decir todos los días nada. Yo he dicho varias veces que es mi primera opción, salvo que salga algún partido que defienda lo que yo pienso. Creo que así pensamos la mayoría de los lectores del blog. Sabemos de su existencia y lo consideramos como opción, cada uno en el lugar que considere oportuno.

Si l tesis que defiende el artículo, de dejar gobernar a los enemigos para destruirlos es cierta y tiene todas las condiciones de serlo, la proverbial indecencia de la casta mundial subiría muchos puntos, si es que tal cosa puede suceder.

Colocar a un enemigo, que sabes incapaz de gobernar, en el gobierno, es destruir al país y que miles de personas vayan a la miseria, por una táctica electoral. Pero dada la miseria moral de la casta, es posible la situación.

No estoy de acuerdo en que la "primavera árabe" haya sido una manibra para desgastar, ha sido una maniobra para tomar el control de los hidrocarburos, petroleo y gas, de forma absoluta y que otros carguen con la infamia de la represión.

Ayer leí que la efectividad de los bombardeos useños sobre el estado islámico es de trescietas bombas por cada muerto que nos dicen que han conseguido. Es el resultado de dividir el número de bombas que dicen que han lanzado entre el número de muertos que dicen que han conseguido.

En estos momentos se está realizando una limpieza étnica en la zona, al parecer muy necesaria para que no haya oposición al saqueo del petróleo. En realidad todo el petroleo está de más pues Occidente, de forma global, será autosuficiente o casi en un par de años, se trata de impedir el acceso a los recusos a China que en estos momentos es el gran enemigo a batir.

Y esto me recuerda que así hicieron los useños con Japón. Con la excusa que habían invadido China les hicieron un bloqueo de materias primas. Y lo hicieron cuando convino, porque Japón hacía más de diez años que había invadido China. el resultado fue la conquista de Japón, que aún hoy es una colonia de los USA. No importa que mientras, miles de americanos murieran en las islas del Pacífico.

Podemos sube en las encuestas porque los medios de la casta los están promocionando, está claro. O bien pretenden que gobiernen en algunos ayuntamientos y así desgastarlos o bien pretenden que tengamos un gobierno que nos arruine para que la casta culmine el saqueo de España.

O cualquier otra cosa. Al fin y al cabo no sabemos cuales son los designios de los que mandan.

4.Publicado por Omoloc (Miguel Colomo) el 29/10/2014 09:59
Sr Rubiales:

Permítame corregirme, pero no es verdad que haya dedicado ningún artículo al apoyo de Escaños en Blanco. Ha mencionado al partido, y en elgún artículo lo ha apoyado de pasada juntoa a otras propuestas, pero no ha dedicado ningún artículo a apoyarle ni a explicarlo. Sí dedicó en el 2010 un artículo al desaparecido Ciudadanos en Blanco, pero ninguno a Escaños en Blanco. Corríjame si me equivoco.

Podemos es actualidad porque ha salido en los medios. Está usted promocionando algo que no necesita promoción, que es justo lo contrario de lo que ocurre con propuestas como Escaños en Blanco. Si Escaños en Blanco no apareció en los medios no es por su repercusión social (obtuvo mejores resultadose en las Europeas que el partido del Juez Silva, que salió en todos los medios) sino porque no interesa. Uno (ingenuo) espera que medios independientes le den la importancia que tiene, y la publicidad que necesita para conseguir sus objetivos de renovación democrática No sirve de nada un apoyo moral. Los ciudadanos no conocen en su inmensa mayoría la propuesta y lo que se necesita es difusión, especialmente antes de las elecciones.

Por supuesto es su blog y puede decir lo que quiera, pero por el subtítulo "Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes" nunca podía esperar que se amparase vd. en la competencia del mercado. El error en ese caso será mío, por supuesto, nunca suyo, por seguir y atender un medio que pensaba que tenía otros objetivos.

Gracias por su respeto y por los deseos de éxito. Tiene usted mi respeto y mi deseo de mayor de los éxitos también para su blog y sus libros.

5.Publicado por ahora lo entiendo... el avestruz el 29/10/2014 10:55
ahora entiendo la estrategia de 2011
Enhorabuena por recomendar votar al P$P$ para provocar su autodestrucción
como bien dice un dicho Árabe.... sientate en la puerta de tu casa que tarde o temprano veras pasar el cadáver de tu enemigo.
Que pena que ansarmariano no sepan la causa real aquí descrita de su previsible fenecimiento y la atribuyan a su propia baja estofa

Menos mal que gracias al diosverdadero mariano, cospe, arenas, acebes ,ansar,etc etc... les quedará lo robado para consolarse.

Y a la vista de todo lo que vamos descubriendo, que razón tenía usted en recomendarnos que nos tapáramos las narices mientras votábamos al P$P$

Ya veremos que contorsiones y adminiculos nos serán recomendados en su momento para evitar votar a los bolivarianos

6.Publicado por Blogger el 29/10/2014 11:04
Sr. D. Miguel Colomo:

Acepto y agradezco sus puntualizaciones y tiene usted razón en que no he dedicado un artículo a Escaños en Blanco, aunque si lo he apoyado en varios artículos. Pero no comparto su tesis de que yo "promociono" a "Podemos", cuando lo que hago es informar sobre ese partido, que es actualidad e interesa. En el blog hay opiniones en un sentido y otro, que pueden considerarse críticas y apoyos, según el punto de vista de cada lector.

Agradezco su deferencia y procuraré dejar mas claro en mis artículos que Escaños en Blanco es, por ahora, una opción que parece digna y cuyos planteamientos son regeneracionistas y democráticos.

Aprovecho la ocasión para preguntarle cual es la postura de Escaños en Blanco sobre la independencia y la batalla del soberanismo en Cataluña. Se lo pregunto porque no lo tengo claro y porque conozco el peso grande que tiene lo catalán en esa opción política.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

7.Publicado por Nirmo el 29/10/2014 11:21
Podemos es igual a Izquierda Unida. Que alguien me explique la diferencia.

8.Publicado por Omoloc (Miguel Colomo) el 29/10/2014 11:23
Promocionar tiene distintas interpretaciones.La RAE habla de "elevar" o "hacer valer". En cuaqluier caso me refería a dar pábulo.

Sobre cataluña: las decisiones en Escaños en Blanco se toman en asamblea y no se ha llevado ese tema a ninguna asamblea, por lo que Escaños en Blanco no tiene postura oficial al respecto.

Mi opinión paticular al respecto: Si nos ceñimos a lo que es Escaños en Blanco podemos leer esto en su manifiesto:
http://escanos.org/sobre-escanos-en-blanco/manifiesto/
"3.Presionar a la clase política y a sus partidos para que se esfuercen mucho más en desarrollar su actividad con ética y respeto, promoviendo iniciativas de gobierno y legislativas que fomenten la participación de los ciudadanos más allá de los comicios que se celebran cada cuatro años."

En ese párrafo se pide más participación de los ciudadanos, sin más. El problema en este caso es determinar si esa participación en este caso implica solo a los catalanes o a todos los españoles, pero en cualquier caso lo que está claro es que no se está teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos en ningún caso, más allá de un puñado de programas cerrados que se votan cada cuatro años y en el que por un lado se aceptan todas las propuestas sin poder emitir opiniones sobre puntos particulares, y por otro no hay ninguna obligatoriedad de cumplir ninguna de las promesas que incluyen.

Un saludo cordial

9.Publicado por francisco el 29/10/2014 13:17
Lo que decia Aznar sobre la corrupción hace 20 años... ¡Y siguen!...

http://www.youtube.com/watch?v=YQRVkp6wVsQ

http://

10.Publicado por Isacar el 01/11/2014 10:30
PSOE.- Dicho sea a la pata la llana: Este partido sigue pagando los platos rotos del nefasto ZP cuyos rastros nos perseguirán mucho tiempo, trufado de corrupción, asesinos de Montesquieu, trayectoria incompetente que cada vez que ha gobernado ha hundido a España.

Comunistas: por vergüenza histórica debería haberse disuelto después de pedir perdón por los millones de victimas que su filosofía política ha esparcido por el mundo y la ruina económica y moral en la que han sumido a países que tuvieron la desgracia de caer bajo su dictadura.
UPyD.- Una socialista al frente disfrazada de nacionalista española. La misma que quiso procesar a Mingote desde la consejería de interior del gobierno vasco por una viñeta en la portada de ABC tras uno mas de los crímenes de la ETA en la playa de la Concha. A otro perro con ese hueso.
Ciudadanos.- Me gustan. Imagen limpia, libre de taras de corrupción aunque nunca han ostentado poder, líder aseado que podría ser el hijo inteligente y educado de cualquier familia de clase media española. Valeroso en la defensa de su ideología frente a auditorios maleducados y hostiles. Podrían ser mi próximo voto en las generales.
Podemos.- NO ME FIO. Ahora, cuando empiezan a percibir posibilidades reales de obtener poder en función del cabreo de la gente con la situación, se empiezan a poner la piel de cordero, pero llevan el rencor y la venganza en su genoma castrochavista y antisistema. NO LES VOTARIA NI AMARRADO.
PP.- Siempre les voté excepto en las ultimas europeas en que me abstuve. A reconocerles el haber sacado a España de la peor crisis económica desde la guerra civil. A reprocharles la falta de carácter para afrontar a la Sedición Catalana y el haber consentido que la corrupción hiciera mella también en ellos. A dilucidar mi voto entre ellos y Ciudadanos, pendiente de decisión.

Asi lo siento y asi lo digo. Todo lo demás es furrufolla y humo propia de un país de mediocre.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros