Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DEMOCRACIA O COMUNISMO (Artículo publicado en Disidentia)


Nota

Es tan bueno y clarificador el artículo "Democracia o Comunismo", firmado por Luis I. Gómez Fernández en "Disidentia", que Voto en Blanco ha decidido publicarlo para ofrecerlo a sus lectores, que son devoradores de libertad y claridad, en los actuales momentos de manipulación, confusión y opresión pervertida.

Nuestra admiración por el artículo y por la constante calidad de Disidencia, un órgano que contribuye a regenerar España con sus opiniones, informaciones y análisis.

El autor, que considera al comunismo como "la verdadera epidemia de cualquier sociedad democrática", analiza la extraña e incomprensible resurrección del comunismo en España y la influencia negativa que los comunistas adscritos al PSOE y Podemos ejercen sobre nuestra nación.
---



Como salido de una mala película de zombis, el fantasma del comunismo, aquel del que Karl Marx y Friedrich Engels hablaban de forma poética y patética en su “Manifiesto comunista”, parece haber resucitado. En la España del siglo XXI, víctimas de las mordeduras propagandísticas proferidas desde las filas de la izquierda antidemocrática, cada vez son más quienes forman parte de una manada violenta, intolerante y totalitaria. Una manada ignorante de la historia y, por tanto, incapaz de reconocerse a sí misma como la verdadera epidemia de cualquier sociedad democrática.

Los Iglesias, Garzones, Monteros, Echeniques o Garcías quizás deberían leer con más frecuencia los textos de sus clásicos de referencia. En voz alta. En sus mítines e intervenciones televisivas. En la «Ideología Alemana» de Marx/Engels se dice: «El comunismo no es para nosotros un estado que ha de establecerse, un ideal según el cual la realidad [tendría] que dirigirse. Llamamos comunismo al verdadero movimiento que suprime la condición actual«. Una declaración contundente: ¡el comunismo es el movimiento real, no la meta lejana! Y el principal instrumento político de este movimiento se llamaba dictadura: dictadura del proletariado y, de hecho, dictadura del partido comunista. La realidad del comunismo comenzó con Lenin y sus bolcheviques. Un movimiento que no sólo respondió a la violencia, sino que generó violencia y terror. Para Stalin, la violencia se convirtió en un instrumento de poder omnipresente, con millones de víctimas en nombre del comunismo. No podemos olvidar aquí el sufrimiento de millones de cubanos, venezolanos, chinos, coreanos… por citar sólo unos “pocos”.

El comunismo tampoco es moral. La acción moral requiere voluntariedad. Una verdadera democracia se basa en los conceptos de libertad y justicia, siendo la libertad su fin último, y en la que una acción puede ser justa o injusta

Con frecuencia citan a Rosa Luxemburgo, olvidando que, en la RDA, por ejemplo, eran detenidos y expulsados del país aquellos activistas de los derechos civiles que también reivindicaban para sí la sentencia de Luxemburgo sobre la libertad de los disidentes. Olvidan cómo en el otoño de 1989, los ciudadanos de la RDA fueron humillados, golpeados y detenidos por la policía y los oficiales del Stasi (servicio secreto del partido comunista) por rebelarse contra la autocracia paralizante del Partido Comunista y exigir elecciones libres, democracia, libertad de expresión y libertad para viajar.

Yo les pido a ellos y a sus zombis que se hagan en voz alta la incómoda pregunta de Ernst Bloch: ¿el estalinismo ha distorsionado el comunismo hasta hacerlo irreconocible, o más bien lo hizo perfectamente reconocible? Esa pregunta ha sido definitivamente respondida por el sangriento historial del movimiento comunista en cualquier parte del mundo donde se ha intentado poner en práctica el “salvífico” socialismo real.

Sí, tal vez hay suficientes razones amargas para aferrarse al sueño de una sociedad justa y querer realizarlo. Porque vivimos en un mundo injusto, en un país injusto. Pero esto sólo es posible de forma honesta si se practica la crítica radical al comunismo, es decir, la crítica al intento de forzar la justicia a costa de la libertad. Quien anima a seguir por los caminos hacia el comunismo sin esa autocrítica, es decir, con calculada ingenuidad, se desacredita moral y políticamente.

La democracia parlamentaria ofrece un marco funcional y sofisticado para la resolución de intereses y conflictos políticos contrapuestos, ¡incluyendo la lucha por más justicia! Los que luchan por una sociedad más justa deben desarrollar conceptos realistas, cortejar a las mayorías e iniciar reformas económicas y sociales. Y nunca más debe querer sacrificar la libertad en aras de la justicia. Porque la verdadera justicia es la libertad igualitaria: de participación en la educación, el trabajo, la cultura y el gobierno. La disputa y el esfuerzo sobre la medida concreta posible de dicha justicia y los caminos hacia ella, ese es el centro de la política. Es laborioso, está marcado por las decepciones, nunca está realmente terminado. Pero significa pelear por los intereses de la gente concreta aquí y ahora.

El único argumento lógico en la defensa de lo justo es la presunción de libertad. Funciona como la presunción de inocencia, es decir, el objeto de una acción debe mostrar pruebas de que el actor no tiene la libertad de realizarla o impide el desarrollo de la propia acción libre. Y no al revés. Bajo esta premisa, la búsqueda de lo justo no nace de la imposición de un supuesto “bien”, nace de la disputa razonada sobre los efectos de la acción libre de cada uno de los agentes sociales, de cada uno de nosotros. Y de las consecuencias que de ello se derivan.

El comunismo tampoco es moral. La acción moral requiere voluntariedad. Una verdadera democracia se basa en los conceptos de libertad y justicia, siendo la libertad su fin último, y en la que una acción puede ser justa o injusta. «En virtud de la máxima ‘suum cuique’ [a cada uno lo suyo], los beneficios y las cargas se distribuyen a medida que cada uno ejerce sus libertades y cumple con sus obligaciones. Un estado de cosas justo prevalece mientras no sea violado por un acto injusto«. (Anthony de Jasay) La sumisión de todos a la voluntad de algunos, hecha de forma involuntaria, convierte la legitimidad de cualquier gobierno en moralmente indefendible.

No quiero terminar, en estos momentos de campaña electoral (en plena tormenta de mensajes propagandísticos) en Madrid, sin recordarles a los políticos de izquierdas y derechas, y a los votantes, una frase de Confucio: «Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad«. Con un pensamiento confuso y un uso descuidado del lenguaje, la libertad no puede defenderse y mucho menos recuperarse. Y vuelvo a utilizar a Anthony de Jasay, quien nos anima a verificar los enunciados por medio de la epistemología, es decir, por falsificación y verificación. Los hechos tienen un «valor de verdad». Los hechos son verdaderos o falsos. Las afirmaciones sin «valor de verdad» son opiniones. Las afirmaciones sobre las acciones humanas relativas al futuro tampoco tienen «valor de verdad». O, en palabras de Murray N. Rothbard: «Los seres humanos no pueden fijarse y predecirse como objetos sin mente y sin capacidad de aprender y elegir«.

Luis I. Gómez Fernández

Para acceder al artículo en Disidentia, pulse AQUÍ


- -
Domingo, 2 de Mayo 2021
Artículo leído 1426 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/05/2021 08:06
Buenos días Don Francisco

Ayer se voló en medio de la trolleada, supongo, mi post.

Lo copi pego otra vez, muchas gracias:

Buenas tardes Don Francisco

Pues limpiamente no, pero puede ganarlas.

Y no sólo por las trampas y pucherazos, si no porque hay muchos que siguen comprando mercancía averiada por puro resentimiento. Porque no se si no que puede hacer que muchos que no tolerarían vivir en Cataluña, pero que lo hacen en Madrid, voten para que Madrid sea igual que Barcelona.

Y son muchos.

La única "esperanza" en mi opinión son los de la parte mas clásica del PSOE que ya han manifestado que votarán a Díaz Ayuso. Y no porque espere mucho de esa señora, pero que Sabater, por ejemplo, tenga los bemoles de escribir en el Pís que él va a votar a Ayuso.. Ídem con Leguina, Redondo... sin, además, necesitar demonizar a VOX.. significa que algo se está moviendo ahí detrás... porque si al PSOE le quitas ese 20% o mas de los votos, que simplemente no le votarán.. es lo que al final puede decantar la partida.

Tengo, como VANLOP, la espina clavada de que los resultados mesa a mesa parece que nos los quieren ahorrar.

Tengan en cuenta de que son 20 los partidos en liza. Hay muchos minoritarios que en otras elecciones no están. Y cualquiera que les votara podría ir luego a morar en la EXCEL si para su mesa ese partido había sacado al menos su voto. Lo que nos daría una medida de hasta que punto había fraude o no.

El problema del fraude es que o se hace bien, y con poca gente, o te pillan.

Y nos hemos acostumbrado a tal grado de chapuza en todos los ámbitos que intentar ahora cualquier encaje de bolillos es difícil. Eso es otra de las cosas que nos puede salvar.

Tengan en cuenta que si Sánchez quiso hacer fraude en esas primarias es porque sabía que era muy fácil el fraude. Desde Suresnes esas cosas son así en el PSOE y han hecho escuela en terceros. De hecho las primarias se organizan para que haya fraude. Lo hemos visto en todos los partidos. Él sabía que antes que él, otros también habían hecho fraude y habían salido presidentes. Su indignación no fue porque le pillaron, fue porque no le autorizaron a hacer ese juego sucio que era marca de la casa.

Pero en las elecciones cañís eso quedaba muy mal en el principio de los tiempos, y si bien se arreglaron con una Ley electoral que dejaba todo atado y bien atado, la liturgia debía de ser intachable. dada la desconfianza sembrada por ellos mismos.

En USA pasó al revés. Tan pagados de si mismos están los gringos con su democracia que suponen que aunque su sistema electoral sea mas que chapucero cómo todos son unos caballeros nadie va a hacer trampas. Y hubo trampas a miles.. hasta que con lo de Trump las elecciones pasadas se sobrepasaron todas las cotas.

Aquí en España la trampa está básicamente en el agregado de datos, precisamente porque con muy pocos en el ajo se puede hacer mucho. Y con la Excel esa sería mucho mas difícil.

La ventaja en estas de Madrid, como antes en Cataluña, es que hay tantos intereses contrapuestos que es mucho mas difícil trampear en la sumita. Mas bien me temo que por ejemplo de corresponderle a VOX 25 escaños le quiten 5 y se los den al PP. Y lo que es peor, que VOX trague. Por ejemplo.

Un cordial saludo

PS

No tire los mensajes del Troll. Guárdelos, junto con su IP asociada... y cuando le tenga perfectamente ubicado con nombres y apellidos y conexiones con los próceres de la republiqueta del tres al cuarto, publíquelos y diga de quien son sin riesgo a querella alguna.



2.Publicado por pasmao el 01/05/2021 08:42
Por cierto.

Dos escoltas de Pablo Iglesias, de los de su "guardia personal" (o sea no Polica o Guardia Civil) han sido detenidos por agredir a la policía en el mitin de VOX en Vallecas.

El mitin fue el 7 de Abril.

Las detenciones el 15 de Abril.

La noticia se sabe ahora. Nada que ver con la rapidez con la que corrió la pantomima de las balas.

Dejo el link. El problema es que no se puede leer en su totalidad. Haber si la pueden dejar en abierto porque me parece importantísima. Las fotos son obvias.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-01/policia-detiene-dos-escoltas-iglesias-agresion-mitin-vox_3059467/


3.Publicado por mentalmente el 01/05/2021 08:56
Buenas a todos,

Dejo otro comentario sobre la libertad de expresión y el consenso liberal, que están destruyéndose por el pensamiento de manada. Cuyo máximo exponente actual reconocido es el socialismo, pero que también está el islam. Y el islam es anterior al socialismo. El "comunismo" es marxismo, es una ideología que pertenece a un filósofo, posterior al socialismo. Que sirve como excusa, como bandera, como religión por la cual se alimenta el socialismo, y el socialismo es lo peligroso, tenga la bandera que tenga.

La libertad de expresión no cuenta para ciertas cosas. Curioso que se permita difundir una ideología de odio como el islam en Reino Unido, pero se persiga a un sacerdote por decir que el matrimonio es entre hombre y mujer.

Lo que no entienden es que la censura, como muchas otras conductas humanas, están condenadas porque se contradicen a sí mismas en algún punto. Sea más o menos notables, como es el caso.

Es la conducta de manada, el pensamiento manada, lo que está pudriendo el mundo de nuevos totalitarismos.

El pensamiento manada es tan real como la vida misma, y este pensamiento manada induce a un mecanicismo tortuoso por el cual una minoría de la población, de alguna u otra manera, esclaviza y maltrata a la mayoría, y esta se deja maltratar porque no hay una alternativa de orden social.

Al final el orden social que se destila es que tiene que haber un totalitarismo, del pensamiento, que aplasta la validez de cualquiera de las leyes.

El consenso liberal, el que llevó a que existan las constituciones liberales, que son los países que se consideran libres, está en peligro de pasarle lo mismo que le pasó en Venezuela con Chávez.

Rebelión en la granja (George Orwell) 1945. Ya lo había predicho.

Con la cantinela de todos somos iguales, al final unos son "muchísimo más iguales" que otros, y no se les puede llevar la contraria ni criticar en nada sin que te lleves una pedrada, de una manada embrutecida.

No entienden que el socialismo o el comunismo, los que lo apoyan, no produce nada de lo que promete, produce un efecto colateral muchísimo más peligroso que es la brutalización del ser humano, totalitarismo y la conducta de manda, despierta instintos colectivistas que van a la contra del pensamiento individual, del uso de la razón, de la moral del ser humano.

Saludos

4.Publicado por Josuhé el 01/05/2021 09:23
Sí, y hasta el infecto despojo de la colETA ha llegado afirmar que prefiere antes el comunismo que la libertad. Vease este vídeo donde da un breve repaso a lo que ha representado el comunismo en la historia del planeta

https://www.youtube.com/watch?v=AHuRv7B9s1Y

5.Publicado por vanlop el 01/05/2021 09:45

No hay mucho que añadir, pero algo hay.

Ya comenté que en realidad se debería hablar de socialismo o libertad, porque al fin y al cabo, el comunismo es un socialismo bastante extremo, aunque no demasiado, respecto al que se practica. El sanchismo nos está conduciendo al paraíso comunista a velocidad de crucero. También debemos notar que los dictadores comunistas nunca hablan de comunismo, siempre de socialismo. Recuerden los discursos de Fidel.

Está bien la idea que el comunismo no es moral, porque la moral requiere voluntad y con el comunismo no la hay.

No entiendo eso de la presunción de libertad. O se tiene o no se tiene y no hay que demostrar que se tiene. Si los hombres nacemos libres, lo que procede demostrar es la ausencia de libertad. Pero supongo que no soy capaz de encontrar el sentido a lo que dice el articulista.

La frase de Confucio la han aplicado los marxistas, sean socialistas o comunistas, con verdadero entusiasmo, observen que lo primero que hacen es crear su propio lenguaje, los niños, niñas y niñes, no es una tontería de una analfabeta funcional, es el resumen de esa acción de distorsionar el lenguaje y convertirnos en esclavos. Una forma más de las muchas que usan.

Lo curioso es el éxito que tiene estos mangantes. Si analizamos sus capacidades vemos que son de inteligencia mínima con la única virtud destacable, que mienten muy bien, hasta ellos se creen sus mentiras, tal vez por eso mienten tan bien.

Cuando le preguntaron si comunismo o libertad, la respuesta de un tipo medianamente inteligente hubiera sido comunismo y libertad, pues por el comunismo se llega a la libertad y bla, bla... Pero no, el buen hombre señaló comunismo. Con lo cual nos dijo que el comunismo es lo contrario a la libertad. Cosa que sabemos muchos, pero sus bases o no lo saben o no les importa, pero en cualquier caso la respuesta que dio, no es para hacer amigos.

Siempre me ha sorprendido que gentes de tanta valía sean consejeros de regímenes como Venezuela o Irán. O una de dos, los de allí son más tontos o a estos los financian, sin hacer caso de lo que dicen, para que sean cuñas en España y en Europa. Pero es que los dirigentes de España y de Uropa no se quieren enterar de eso y no toman medidas, lo cual supone que estamos en manos de unos tipos o tontos, tontos o traidores.

6.Publicado por pasmao el 01/05/2021 10:06
Buenos días otra vez Don Francisco

insisto en copy-pegar lo que ayer se voló:

Buenas tardes Don Francisco

Pues limpiamente no, pero puede ganarlas.

Y no sólo por las trampas y pucherazos, si no porque hay muchos que siguen comprando mercancía averiada por puro resentimiento. Porque no se si no que puede hacer que muchos que no tolerarían vivir en Cataluña, pero que lo hacen en Madrid, voten para que Madrid sea igual que Barcelona.

Y son muchos.

La única "esperanza" en mi opinión son los de la parte mas clásica del PSOE que ya han manifestado que votarán a Díaz Ayuso. Y no porque espere mucho de esa señora, pero que Sabater, por ejemplo, tenga los bemoles de escribir en el Pís que él va a votar a Ayuso.. Ídem con Leguina, Redondo... sin, además, necesitar demonizar a VOX.. significa que algo se está moviendo ahí detrás... porque si al PSOE le quitas ese 20% o mas de los votos, que simplemente no le votarán.. es lo que al final puede decantar la partida.

Tengo, como VANLOP, la espina clavada de que los resultados mesa a mesa parece que nos los quieren ahorrar.

Tengan en cuenta de que son 20 los partidos en liza. Hay muchos minoritarios que en otras elecciones no están. Y cualquiera que les votara podría ir luego a morar en la EXCEL si para su mesa ese partido había sacado al menos su voto. Lo que nos daría una medida de hasta que punto había fraude o no.

El problema del fraude es que o se hace bien, y con poca gente, o te pillan.

Y nos hemos acostumbrado a tal grado de chapuza en todos los ámbitos que intentar ahora cualquier encaje de bolillos es difícil. Eso es otra de las cosas que nos puede salvar.

Tengan en cuenta que si Sánchez quiso hacer fraude en esas primarias es porque sabía que era muy fácil el fraude. Desde Suresnes esas cosas son así en el PSOE y han hecho escuela en terceros. De hecho las primarias se organizan para que haya fraude. Lo hemos visto en todos los partidos. Él sabía que antes que él, otros también habían hecho fraude y habían salido presidentes. Su indignación no fue porque le pillaron, fue porque no le autorizaron a hacer ese juego sucio que era marca de la casa.

Pero en las elecciones cañís eso quedaba muy mal en el principio de los tiempos, y si bien se arreglaron con una Ley electoral que dejaba todo atado y bien atado, la liturgia debía de ser intachable. dada la desconfianza sembrada por ellos mismos.

En USA pasó al revés. Tan pagados de si mismos están los gringos con su democracia que suponen que aunque su sistema electoral sea mas que chapucero cómo todos son unos caballeros nadie va a hacer trampas. Y hubo trampas a miles.. hasta que con lo de Trump las elecciones pasadas se sobrepasaron todas las cotas.

Aquí en España la trampa está básicamente en el agregado de datos, precisamente porque con muy pocos en el ajo se puede hacer mucho. Y con la Excel esa sería mucho mas difícil.

La ventaja en estas de Madrid, como antes en Cataluña, es que hay tantos intereses contrapuestos que es mucho mas difícil trampear en la sumita. Mas bien me temo que por ejemplo de corresponderle a VOX 25 escaños le quiten 5 y se los den al PP. Y lo que es peor, que VOX trague. Por ejemplo.

Un cordial saludo

PS

No tire los mensajes del Troll. Guárdelos, junto con su IP asociada... y cuando le tenga perfectamente ubicado con nombres y apellidos y conexiones con los próceres de la republiqueta del tres al cuarto, publíquelos y diga de quien son sin riesgo a querella alguna.

7.Publicado por pasmao el 01/05/2021 14:02
Algo que comenté hace tiempo, pero mejor contado

https://www.actuall.com/democracia/la-semana-de-losada-despues-del-4m-que/

8.Publicado por Julia Herrero el 01/05/2021 19:53
DEMOCRACIA Y VOX....eso es lo que tienen que votar los madrileños para dar por saco a todos los enemigos de España. Bueno, si otros quieren votar a Ayuso, también vale, pero porque es Ayuso y no el blandito.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros