Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DEFIENDA USTED EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, COMO ES SU DEBER


Nota

Los pensionistas se han lanzado a la calle y han emprendido una lucha contra el gobierno y contra los partidos para defender sus pensiones, puestas en peligro por la mala gestión de los políticos.

El sistema público de pensiones se hunde en España y no hay más culpable que los dos grandes partidos, PP y PSOE. Hoy, ante el inminente colapso del sistema, ningún político hace planteamientos inteligentes para solucionar el drama. Los políticos se limitan a sembrar miedo y a repetir que el sistema no es viable porque la gente vive demasiados años. Pero ellos no renuncian a uno sólo de sus privilegios, ni a sus sueldos de oro, ni a sus pensiones vitalicias, ni al desorbitado tamaño del Estado, que tiene más políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Nuestros políticos, en este tema de las pensiones, no están dando la talla, como tampoco la dan en otros dramas españoles como la corrupción, el cobro de impuestos injustos y desproporcionados, el despilfarro y otros muchos.

Hoy publicamos una carta dirigida a Celia Villalobos, Presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, que aclara muchas cosas y pone al descubierto la bajeza de los políticos y su lejanía de la justicia, el bien común y la democracia.
---



COMUNICADO DE LA COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA DEL PACTO DE TOLEDO, CELIA VILLALOBOS

Como Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, le recordamos que su papel debería ser el de salvaguardar la estabilidad y la sostenibilidad del sistema de seguridad social público, hacer cumplir y trabajar en las quince recomendaciones que así se acordaron en dicho Pacto, recordarle que en 1996 dicho Pacto señaló la necesidad de crear una comisión permanente no legislativa que se reuniera periódicamente para discutir la evolución del sistema. Y así hacer frente a los factores que pudiesen afectar a dicho sistema.

Desde 1996 aún no se ha terminado de llevar a cabo la primera recomendación en el año 2014, en plena crisis económica. Años que han valido a su partido para desmantelar el sistema, realizando uso de sus cuentas para fines que no fueron los acordados en el Pacto de 1995.
Recordarle que el medio billón de euros que debería tener en este momento el Fondo de Reserva fue aportado con el trabajo, sudor y jornadas maratonianas de la clase trabajadora de éste país. Y lo único que llevó a cabo su partido es el desvío de dichos fondos para otros fines, saltándose así la segunda recomendación del Pacto que usted preside hoy.

La mejora de los medios de recaudación, lucha contra el fraude y contra la economía sumergida se contempla también en el documento como una estrategia para aumentar la eficiencia del sistema. Pero su partido promueve una reforma laboral que manda a millones de personas al paro, miles empresas que en concursos de acreedores y no abonando las cuotas de la SS siendo ésta la que sufraga dichas cuotas, y además bonifica la cuota empresarial a los grande capitales.... Mientras la clase trabajadora cobra salarios más bajos, su aportación a la seguridad social sigue siendo el 4.9 y además usted les recomienda planes de pensiones privados.... ¿Con que dinero, Sra. Presidenta, si han originado Uds. la nueva esclavitud del Siglo XXI? La recomendación del Pacto de Toledo siempre ha sido la mejora de recaudación para el Sistema y no para la Banca, para lo público no para lo privado.

Además, reconoce que los Sindicatos Mayoritarios ya están en conversaciones con el Gobierno para incluir en los Convenios Colectivos la obligación de que la clase trabajadora aporte a los planes de pensiones de empresa, llamémosles por su nombre “planes de pensiones privados que abonaran a la banca”, a la misma banca que hemos tenido que rescatar, ¿Y porque no una aportación a la Caja de la Seguridad Social?.... ¡Porque le deben demasiado a la banca¡.

Tras demostrar que son incapaces de aportar soluciones eficaces para el mantenimiento del sistema, tras llevar 17 meses en la comisión reuniéndose y cobrando un sueldo del erario público, decir que la solución para la clase trabajadora es trabajar (en un mercado laboral que no existe ) hasta los 82 años y suscribir planes de pensiones privados va contra la propia naturaleza del mismo Pacto de Toledo.

Desde la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de pensiones, le recomendamos que se Jubile y que lo haga por el bien de los Jubilados y Pensionistas de éste país y de la Clase trabajadora a la cual les está faltando al respeto.

Por su ineficacia, y la incapacidad de saber representar el cargo que se le atribuyó en dicha Comisión del Pacto de Toledo, ésta coordinadora y en unión a otras organizaciones, le solicita la dimisión inmediata como Presidenta de la comisión del Pacto de Toledo.

España, 17 de enero de 2018
Victoria Portas
699895822
Portavocía de la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones.

- -
Sábado, 24 de Febrero 2018
Artículo leído 5318 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mentalmente el 24/02/2018 09:31
Hace tiempo llegué a una conclusión muy simple y muy cierta.


Si en un país, el que sea, de orden partitocrático, se quieren cambiar cosas, la opción u opciones de cambio tienen que representar a la ciudadanía.

Pero eso, que es tan fácil de pedir para los ciudadanos, para los políticos partidistas es como pedirles que se suiciden.

Representar a la ciudadanía implica humildad, y esa virtud es la más escasa y valiosa de todas. Y por eso escasean en la misma proporción opciones políticas que sean transversales.


2.Publicado por pasmao el 24/02/2018 09:36
buenos días Don Francisco

La LA COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES divide la clase trabajadora en 17 clases trabajadoras, acepta implicitamente el Estado del las 17 Taifas.

Desde el momento en que se acepte que se gaste y se tiren los recursos en esas 17 miserias cualquier cosa que diga se descalifica por si misma.

Mire Don Francisco, O TAIFAS O PENSIONES, y cualquier pensionista que acepte y vote a partidos o asociaciones que apoyen la existencia de esas 17 miserias tiene lo que ha elegido; una pensión miserable.

Un muy cordial saludo

3.Publicado por Toni el 24/02/2018 09:45
Esta verdulera y ordinaria llamada Celia Villalobos y que me perdonen las verduleras si las comparo con ellas, esta que en vez de estar trabajando para el bienestar colectivo le pagan un suculento sueldo e inconfesables privilegios.

por jugar al CANDY CRUSH, pillada in fragantí, esta que recomienda a los demás esfuerzo y sacrificios que ella misma, no está dispuesta a predicar con el ejemplo, esto podría ser un retrato robot, de esta CORRUPTA CLASE POLITICA QUE NOS GOBIERNAN, han saqueado las cuentas publicas, y se ceban con los más débiles, la SEGURIDAD SOCIAL, está quebrada desde hace tiempo el PPSOE, con sus adlateres los SINDICATOS, IDEARON EL PACTO DE TOLEDO.

Que no fué más que un pacto de silencio y de conveniencia, para no decirles LA VERDAD A LA POBLACION, ahora cuandoi los sueldo están a la baja, cuando no se gana ni para llegar a fin de mes.

Cuando la PRECARIEDAD ha venido para quedarse y fomentar la desigualdad, ahora nos sueltan esto de que hay que ahorrar para la jubilación, porque no lo dijeron antes de la BURBUJA, que complicidad hay en los politicos, con los BANCO Y LAS GRANDES ASEGURADORAS, PARA CONFISCAR LAS PENSIONES DE NUESTROS MAYORES, que gran lección de dignidad y de estan dando los abuelos, que con sus raquiticas pensiones estan AYUDANDO A SUS HIJOS Y A SUS NIETOS, cuando escucho hablar a la energumena, que tenemos como ministra de trabajo la iluminada FATIMA BAÑEZ, otra nini de la politica, que no ha tenido más VIDA PROFESIONAL que vivir parasitariamente de la politica, esta que decía que habia que encomendarse a la Virgen del Rocio, explicando lo de las subida de las pensiones, me pregunto si esa subida porque no se la aplica ella misma a su ostentoso sueldo.

Espero que nuestro abuelos utilicen su VOTO inteligentemente como voto de castigo y medida de presión, ojala los jovenes tuvieran esa conciencia social

4.Publicado por vanlop el 24/02/2018 10:33

No se me ocurre mucho que decir, que no se haya dicho ya.

Sin embargo se puede insistir en lo que dice Pasmao. Con el despilfarro de las taifas, se pueden tener pensiones de oro y eliminar la deuda. Pero eso no sólo no lo mencionan, sino que lo aceptan.

En efecto, el pacto de Toledo suena más a pacto de silencio que a otra cosa.

Deberían aclarar los préstamos de la seguridad social al estado cuando el estado estaba en quiebra. Creo que ahí se perdió mucho dinero.

Teniendo en cuenta que por cada empleo público que se elimina, se crean 2,5 empleos privados, no tiene mucho sentido seguir convocando empleo público, pues seguramente la inversa es cierta y por cada empleo público que se crea, se pierden 2,5 empleos privados.

Y el colmo de la desvergüenza es que con los sueldos de subsistencia que hay, pedir que encima se hagan planes privados y para mayor descaro, que sean obligatorios.

Los planes privados son mejores si todo lo que se dedica a la seguridad social se dedica al plan privado, pero no se puede tener las dos cosas.

Desgraciadamente, los pensionistas y los no pensionistas, no van a utilizar el voto inteligentemente, ya estamos viendo que nadie menciona las taifas, así que seguiremos con los lamentos, como de costumbre.

5.Publicado por el españolismo y mirad para otro lado nos va a costar un pastizal y muchos disgustos. el 24/02/2018 10:44
" los funcionarios que se alojen en cuarteles del Ministerio de Defensa durante el despliegue contra el independentismo catalán percibirán 110 euros diarios, los de los barcos 95, los que duerman en hoteles 80 y los que ya están destinados en las Jefaturas de Policía de Cataluña 40 euros"
110 x 30 dias = 3300 euros(libres de impuestos porque son dietas) + sueldo = .... pastizal para sin tener ni tan siquiera que estudiar una carrera.... niño deja de estudiar y a por ellos.


y los delincuentes compulsivos peperos agradecen los servicios prestados :

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes la equiparación de las nóminas de los policías nacionales y guardias civiles con las de la policía autonómica llegará en tres años a partir de este ejercicio y ha afirmado que así constará en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Se ha detectado una actividad frenetica en twitter para conseguir que en soria cuaje tambien un movimiento independentista que organice un referendum.


El dia que alguno de vuestros hijos tenga un encontronazo con un "a por ellos" os vais a acordar todos de la gracieta de quitarle los bozales a los guardias pretorianos. (vease como 20 años despues el psoe=mudo sigue siendo rehen
del coronel galindo y los suyos)

6.Publicado por JUEGO IMPOSIBLE el 24/02/2018 10:57
El premio es la humillación sin paliativos de un pais a manos de un grupo de funcionarios en excedencia.

El juego consiste en encontrar la o las mentiras en el siguiente texto :

El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha arremetido contra el ministro de Justicia y contra el Gobierno por los múltiples procesos judiciales en los que se encuentra metido el Partido Popular y su influencia en la inacción del Gobierno. "Ustedes en medio de todo este lío tienen algo de tiempo para gobernar? En esta legislatura perdida no gobiernan pero tampoco dejan que nadie lo haga. Tengo la sospecha de que gobiernan para ganar tiempo, buscar chivos expiatorios y entorpecer la acción de la justicia. Si es así ustedes no son un gobierno, son un lastre para España"

7.Publicado por Domador de Leones el 24/02/2018 11:14
Esta gorda grasienta y su largo titulo lisonjero "Presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo" son irrelevantes no es nada mas que una obeja gorda auto-satisfecho adicta a la comida (doctrina de la Elite para el que entienda), mañana nadie se acordara de ella.

El Pacto de Toledo (mira que no llamarse Pacto de Madrid) se supone que tenia el siguiente objetivo: "Mejora de los medios de recaudación, lucha contra el fraude y contra la economía sumergida". ! basura ¡ desde 1995 hasta hoy todo ha empeorado mucho en España. Recordemos el gobierno de ZPedo y despues el gobierno de Marino Rajoy (animal de cloaca), el que este informado no necesita detalles.

El tiempo de las gamoñerias, del feminismo, de la aceptar a los gays y afeminados, de la falsa correccion, de censurar a los cristianos mientras los travestis tienen cancha libre para hablar y todo gay tiene libertad de expresion mientras los cristianos estan comenando a ser perseguidos en su propia casa se acabo.

Toda esta basura que ha infectado incluso a partidos politicos que decian proteger a las familias tiene los dias contados, "puedes engañar a 1 persona, puedes engañar a 100.000 personas, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

El tiempo de la paz falsa se acabo.

¿Porque? yo os lo digo aqui, pon un solo dedo encima de mi madre y para siempre te acordaras de ese dia.

8.Publicado por Domador de Leones el 24/02/2018 11:44
Todo el mundo en España deberia dejarse de tonterias y prepararse para la catastrofe economica inminente que hay a la vuelta de la esquina.

Quien crea que la economia de España esta "recuperandose" debe ser tachado de chalado idiota, ¿que te va a decir el ministro de economia hombre? ¿y que te va a decir el periodista paniguado el cual recibe cada dia su guion de parte de los politicos?

Mientras algunos idiotas hablan de "recuperacion" la hipoteca media de Canada es de 500.000 dolares (numeros de hombres ya sabeis).

Y en Barcelona no puedes alquilar una porqueria de piso antiguo en el barrio de Sants o Hospitalet (es decir barrios guarros) por menos de 900 euros al mes y eso tirando a barato.

Y a todos parece bien por lo que se ve porque esta es una generacion desobediente y contumaz en gran medida.

La deuda de EEUU es en 2018 de 22 trillones de dolares, en 2008 era de 12 trillones de dolares.

La deuda de USA ha crecido 1 trillon de dolares al año desde 2008.

Solo en prestamos para comprar coches los ciudadanos de USA deben 1,6 trillones de dolares que equivale al PIB de España.

Y España tiene una deuda de 4 trillones de dolares siendo el segundo pais mas endeudado (e idiota) del mundo tras EEUU.

Ademas Alemania esta en una situacion economica critica, Alemania esta muy mal y cuando Alemania caga que caera pronto arrastrara a todos los demas pases de la UE porque la situacion economica de Alemania es ya insoportable con una deuda astronomica.

Suma la situacion de Inglaterra que es muy mala.

La economia mundial esta a punto de caer y sera una caida dura como no se ha visto en mucho tiempo.

Iros preparando para un escenario economico catastrofico en la UE y en EEUU.

Y esto ocurrira en la sociedad mas debil, cobarde, gamoña y afeminada y gay de todos los tiempos.

9.Publicado por Anro Libertché el 24/02/2018 14:09
LA SRA CELIA VILLALOBOS, DEBE DIMITIR, POR EL BIEN DE LOS PENSIONISTAS.

Que tengamos que soportar la ineptitud de la Sra.Celia Villalobos, Diputada por el Pp, y presidenta de la comisión parlamentaria de los pactos de Toledo, todas sus rebuznadas, y mastuerzas incompetencias, es meridianamente aceptable, habidas cuentas la clase política que nos gobierna. Lo que no es de recibo, y mucho menos permisible, es que tengamos que aceptar sus ofensivas diatribas con sofismas, befas, vacuas e irascibles manifestaciones, en contra de los pensionistas, como si nuestros mayores fueran, “las moscas cojoneras” que impiden la estabilidad del sistema de pensiones.

Me temo que la Sra. Villalobos, más que diputada y presidenta de la comisión del pacto de Toledo, debería dedicarse a otros nobles menesteres, más sociales y humanitarios, pues con ello, nos ahorraríamos las peroratas y ufanas burradas, que ha venido manifestando en todos los medios. Su vesania, pese a ser una enfermedad patológica cercana a la paranoia, es curativa, según los mejores psiquiatras. Y es que la Sra. Villalobos, ha tenido la demente osadía, y sin ningún pudor, para decirnos que se puede trabajar hasta los 80 años,y otros exabruptos indignos, como que los pensionistas viven más tiempo que antaño, y que dada la situación, el actual sistema de pensiones, es insostenible, etc. etc. etc.

Pues para eso está Ud. ahí, y es presidenta de dicha comisión Sra. Villalobos, para echarle imaginación, y proponer ideas estudios y soluciones con el fin de seguir manteniendo, incluso mejorando el sistema actual de pensiones. Los ciudadanos le pagamos a Ud. para que trabaje más y mejor, no para decirnos lo que debemos hacer, y mucho menos el tiempo que deseamos vivir.

¿¿ Lo ha entendido Ud. Sra. Villalobos..??. Porque si no lo entiende, lo mejor que puede hacer Ud. es dimitir y marcharse con viento frescos, y lleve Ud. tanta paz como descanso deja.

Pero NO, lo suyo como todos los de su ralea, que no estirpe, no están acostumbrados a los nobles ejercicios y cultura, para desistir, dejar y dimitir de los cargos, cuando no se consiguen los fines y objetivos previstos. Lo suyo, es seguir mamando de la teta del Estado, con privilegios inmerecidos, postureando, con actitud impostada y erigiéndose en salvadores de la patria.

Pues va ser que NO, Sra. Villalobos, Ud. y todos los suyos, quiero decir, su corrupto partido y su gobierno, están propiciando que se agote la paciencia y la prudencia, no solo de los pensionistas y ciudadanos en general, pudiendo provocar una explosión social, pese a ser todos Uds.. Sí..Uds… los políticos que han llevado a la ruina y desesperanzas a este país, sigan creyéndose protegidos, respaldados, mimados y arropados por fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y pese a las infames, farsantes, estafadoras y canalladas aplicaciones políticas que Ud. y todo su gobierno, han venido implementando, sino que de ninguna manera, los pensionistas y ciudadanos decentes en general vamos a seguir permitiendo consintiendoles.

Ud. Sra. Villalobos, lo mejor y más eficaz que puede hacer, es DIMITIR, como muy bien le ha conminado por carta abierta en los medios, la portavoz, de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema público de Pensiones, Sra. Doña Victoria Portas.

Y debe Ud. DIMITIR..YA, porque sus capacidades cognitivas y supuestos bagajes y experiencias, han caducado, no aporta nada productivo a la sociedad, y lo que es mucho más pernicioso, su presencia, y nula empatía, entre, por y para los ciudadanos deja mucho que desear. No es Ud. más filibustera porque no se entrena. Ya digo, como ciudadano, común y corriente, le ruego se marche y se jubile Ud, pues con ello conseguirá que otros ocupen su puesto, con nuevos bríos, ímpetus, ideas y sabias nuevas, en la oportunidad de aportar mejores soluciones que las que Ud. y su partido, son incapaces de presentar.

Un saludo

10.Publicado por CARR el 24/02/2018 18:53
Crisis económicas en Europa y EEUU aparte y de las que habría mucho que hablar; el hecho es que en un país como España no hay para pensiones decentes pero si para multitud de pesebres que no hace falta enumerar. Estoy con pasmao en lo de las 17 taifas. El comunicado de los pensionistas es papel mojado mientras que no mencione por ninguna parte los pesebres, especialmente este de las taifas, que son inservibles y que ha llegado el momento de elegir entre taifas o pensiones. ¿Cuánta corrupción se esconde debajo de las 17 taifas?
Saludos

11.Publicado por Antonio Antón Batiste el 25/02/2018 11:01
A mi lo que me parece lamentable, indignante y vergonzoso es que se haga política a costa de las pensiones. Y no excluyo de estos descalificativos a ningún partido politico o sindicato de clase de esta viscosa tendencia, porque todos lo llevan o lo han llevado a cabo.



Personalmente he visto en campañas electorales de todo tipo (municipales, autonomicas y generales) a politicos de todo pelaje, a las puertas de los mercados o lugares de concentración de gente, dirigiendose a las personas, especialmente  al grupo de edad que aparenta entre 50 y 70 años, diciendo: "No votes al partido X, Y, Z etc., porque como ganen te quitaran la pensión, o en su caso no te la darán".



El asunto de las pensiones es algo que atañe a todo el mundo, sea del pelaje político que sea y procedería, si hubiera un mínimo de honestidad en la lamentable política española, que se reunieran todos (ahí tienen sin ir mas lejos el pacto de Toledo),  pensaran por una vez en la ciudadanía española en lugar de en sus bastardos intereses políticos, dejaran de una puñetera vez de angustiar y acojonar a tantos millones de españoles que por su edad se ven concernidos y que por la misma no están ya en condiciones de gestionar sus ingresos y solo dependen para el día a día de su vida de la recogida del fruto de tantos años, con frecuencia mas de 40 años, de cotización.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros