Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Celebremos un referéndum sobre Cataluña en toda España


Nota

Si el gobierno de España fuera inteligente y supiera gobernar con acierto, convocaría inmediatamente un referéndum legal y constitucional, que se celebre en toda España, sobre la independencia de Cataluña. Es una opción digna para salir del laberinto catalán que ha sido admitida por el mismo prófugo, en la conferencia que pronunció en Copenhague.
---



Si Rajoy, en lugar de ser un político cobarde y pasivo fuera osado e inteligente, convocaría inmediatamente ese referéndum y emplazaría a todos los ciudadanos de España a que se pronuncien sobre la independencia de Cataluña.

Ese referéndum, que sería aplaudido en España y en la comunidad internacional, se interpretaría como una verdadera respuesta española, democrática y adecuada, al serio conflicto independentista catalán y despojaría a los separatistas de su argumento principal, repetido hasta la saciedad: "Queremos votar en un referéndum sobre la independencia".

La Constitución establece que la soberanía descansa sobre el pueblo entero de España y es ese pueblo el que debe pronunciarse sobre cualquier proyecto de secesión.

Puigdemont, al ser interrogado en Dinamarca sobre la celebración de un referéndum legal, en toda España, sobre la independencia de Cataluña, aceptó la idea como posible y aceptable.

Pero ese referendum, legal y constitucional, también tiene dos riesgos de gran calado que aterrorizan al gobierno de Rajoy: el primero es que Puigdemont, que ha estudiado todas las opciones del independentismo y sabe que perderá la consulta, podría aislar los datos obtenidos en Cataluña, donde la opción separatista podría ganar, dejando claro en todo el mundo que el pueblo catalán, mayoritariamente, desea ser independiente; el segundo riesgo es que el referendum abriría en España entera un serio debate sobre el problema catalán y ese debate quizás toque lo que constituye uno de los núcleos del problema, que es el de una España real, al desnudo, que, por su corrupción, desigualdad, mal gobierno y abusos del poder político, no es un país realmente democrático, ni atractivo para sus ciudadanos.

Pero, a pesar de esos riesgos, el gobierno de Rajoy, si fuera inteligente y decente, debería convocar la consulta y presentar ante el mundo la victoria abrumadora de los españoles que desean que Cataluña siga formando parte de España.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 24 de Enero 2018
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 24/01/2018 08:43
Y despues vendra los vascos , gallegos, valencianos, andaluces , etc..... SOLUCION: referendum sobre SI o NO a las CC.AA.

2.Publicado por Luis Bouza-Brey el 24/01/2018 08:43
Y además, los resultados de ese referéndum deberían ser contabilizados por provincias.

3.Publicado por Blogger el 24/01/2018 09:15
Sr. Bouza-Brey:

Aunque sea contabilizado por provincias, bastaría sumar para conocer el dato por autonomía.

F. Rubiales

4.Publicado por vanlop el 24/01/2018 09:55

Todo tiene sus pros y sus contras. Lo que ocurre es que la casta está metida en la miseria moral y no puede hacer ciertas cosas pues se le vería el plumero. por ejemplo un referéndum sobre las regiones, podría salir que la gente no quiere taifas.

De todas formas el gobierno ya es un zombi en espera de sepultura. Ya se habla abiertamente de integrar el pp en ciudadanos.

5.Publicado por Luis Bouza-Brey el 24/01/2018 10:47
El que los resultados se pudieran contabilizar por provincias permitiría a los independentistas guipuzcoanos, leridanos y gironinos saber si les conviene independizarse de Euskadi, Cataluña, España y la UE.
Por otra parte, que entre todas las provincias españolas hubiera dos o tres mayoritariamente independentistas pondría el problema en el lugar que le corresponde: no relevante ni prioritario. Y además permitiría ver que si España es plurinacional y divisible, Euskadi y Cataluña tambiarnia.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/01/2018 11:44
Bueno, vale, ¿y eso solucionará el problema?. No creo, porque los independentistas, aunque pierdan (que perderan), seguirán con la suya y pretenderán continuar con su "process" para justificar sus actuaciones pasadas y futuras. Seguirán con prácticamente mayoría absoluta en Cataluña y la situación no cambiará nada.
Pero lo dicho, sí, vale, venga, un referéndum que no soluciona nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros