Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CONTRA FRANCO VIVÍAMOS MEJOR (El fracaso de los falsos demócratas)


Nota

Reproduzco un artículo firmado por Fernando Sánchez Drago, que he recibido como colaboración, el cual, inspirado en la negatividad, decepción y sentimiento de bajeza que provocan la actitud y el comportamiento de los partidos políticos en la reciente sesión de investidura, hace una especie de examen o balance de lo que ha significado esta falsa democracia española y una comparación entre lo que era la España de 1975, el año en que murió el dictador, y la España actual, para concluir que para recorrer este camino no hacían falta estas alforjas.

El derecho de los españoles a hacer balance es indiscutible y es también lógico después del lamentable espectáculo de insolidaridad, falta de amor a España y escasez de sacrificio y grandeza ofrecido por la clase política española en las últimas semanas. La decepción del pueblo ante sus líderes políticos y ante la degradación del sistema es un sentimiento lógico, justo y saludable.

Los miserables tienen que cambiar y aprender a anteponer el interés general y el bien común a sus mezquinos y bajos intereses.
---



Debate de investidura...

Comparo las cifras de 1975 con las del año que acaba de empezar:

- Presupuestos Generales del Estado: 3.822 millones de euros y 122.083, respectivamente.

- Déficit público: 0'4% y 8'5%.

- Deuda pública: 9% y 98% del PIB.

- Tasa de paro: 3'74% y 24'5%.

- Población reclusa: 8.440 y más de 80.000.

- Vivienda: con letras (sin hipoteca) y, ahora, con hipoteca y desahucio.

- Impuestos: indirectos (sobre los bienes de lujo. No se pagaba IRPF ni IVA y, ahora, IRPF más IVA, impuesto de Sociedades, impuesto de Bienes Inmuebles, impuesto de Primer Vagido y de Último Suspiro, Impuesto de Impuestos...

- Clase media: 56% y 43%.

- Industria: 36% y 12'8% del PIB.

- Funcionarios: 700.000 y 3.000.000, grosso modo.

- Índice de fecundidad: 2'8 y 1'27.

- Inmigración ilegal: 0 y 6'5 millones.

- Aborto: prohibido y, ahora, en torno a 150.000 al año.

- Suicidios: inapreciable y, ahora, más de 30 al día.

- Proyección internacional: 9ª potencia, entonces, y 7ª en el ranking de miseria, ahora.

- Sueldos públicos: los alcaldes no cobraban y los diputados recibían en pesetas el equivalente a 60 euros (hoy tienen un sueldo anual de 76.920, amén de sustanciosos aguinaldos).

Estas cifras proceden de fuentes oficiales: el BOE, el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Estadística, la DGIP... A comienzos de los 80, cuando ya la Transición se había trocado en Desencanto, culebreó por España el chascarrillo de que «contra Franco vivíamos mejor». ¿Y con él? Saque cada lector sus conclusiones mientras los políticos cotorrean, invisten y embisten.

Me pregunto si para el viaje iniciado en 1975 se requerían las alforjas que pesan sobre los hombros de este país «solo, triste, cansado, pensativo y viejo». Así se sentía Antonio Machado en 1912. Tres siglos antes escribió Quevedo un soneto portentoso en el que después de mirar los muros «de la patria mía» sentenciaba que no había «cosa en la que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte». En el epiloguillo de mi Gárgoris y Habidis, que salió en el 78 y acaba de reeditarse, cité yo otro verso de Cernuda, escrito en el exilio: «¿España?», dijo. «Un nombre. España ha muerto». Lo que ahora se discute en la funeraria de las Cortes y tanatorios adjuntos es la cebada al rabo.


Fernando Sánchez Dragó

- -
Sábado, 5 de Marzo 2016
Artículo leído 91096 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/03/2016 11:18

Creo que comentar el artículo es superfluo pues lo dice todo.

Curiosamente Sánchez Dragó fue de los pocos opositores al régimen que había, salvo los comunistas, pero esos no querían democracia, querían la dictadura del proletariado. El autor, que tampoco es que hiciera una oposición furiosa, acabó en un puesto en una embajada en África, que tampoco es mal castigo por oponerse a tan feroz dictadura.

Durante estos cuarenta interminables años nos han contado las maldades del régimen. No voy a entrar en eso, aquello ocurrió en un momento histórico determinado con unas circunstancias en España y en el Mundo, determinadas. Hoy día las circunstancias son distintas y pensar en un régimen similar no tiene sentido y creo que la mayor parte de los que añoran el régimen están de acuerdo con eso.

La cuestión es que se suponía que con la transición entraríamos en un sistema mejor, pues a todo lo que teníamos, que enumera el artículo, se sumaría la democracia, que aunque entonces nadie sabía muy bien que era, no tenía que conducir a la felicidad plena.

Y de hecho, si al tipo de vida que llevábamos le hubiéramos sumado la democracia esta se huera convertido en un país idílico. Pero los autores de la transición hicieron el cambio para vivir ellos en el país idílico a costa de que los demás viviéramos en un infierno.

Y esta es la acusación que hacemos al sistema que nos impusieron, que en lugar de avanzar se retrocedió y se sentaron las bases para que cuarenta años después sigamos retrocediendo y sin perspectivas de mejora.

Esta es la gran deuda de la casta, del sistema en general, para con los españoles, que simplemente pedimos vivir mejor que antes.

2.Publicado por SALVADOR el 05/03/2016 19:51
En chapetonia la democracia funciona de forma muy rara.La orden de formar gobierno la expide un sujeto que llaman"rey"que nadie eligió y que también es"jefe de estado"y más aún,llegó a la jefactura del estado por mandato eterno de un tenebroso,oscuro y asesino dictador.Jefe de estado que no responde ante la ley sea cual sea el delito cometido,es inimputable.A ese tal"rey"le dan más de 300 millones de euros anuales"para su sostenimiento personal y el de los bienes de la corona".Democracia?caray.Miles de familias pierden todos los años su ÚNICA y precaria vivienda, la mayoría de las veces por falta de un sueldito de 1200 euros al mes.
La tomadura de pelo a los españoles es apoteósica!!!!
La socialdemocracia del CONSENSO(PPSOE) que viene alternándose en el poder desde el 78, tapándose mutuamente la corrupción y saqueos ( cajas, cc.aa, ayuntamientos, empresas públicas), todo gracias a un sistema de corrupción total creado a medida con unas reglas de juego trucadas, es decir, una Constitución carente de LIBERTAD POLITICA COLECTIVA, que si sigue vigente es precisamente porque no se cumple, pretende hacernos creer a los españoles que con Sánchez "EL MALO" y Rajoy "EL CORRUPTO" no hay pacto PPSOE, pero que si se cambian las caras la "gran coalición" está asegurada por el bien de España. Cuando lo único que preocupa a esta oligarquía de partidos estatales es el PODER, LOS SILLONES y que no se cambie ese sistema de corrupción creado a medida en el 78, con una ley electoral que no representa al votante sin separación de poderes(gracias a un sistema proporcional FALSO) y con el agravante del modelo territorial, un INVIABLE sistema autonómico propicio para extender sus redes clientelares y camuflar numerosos casos de corrupción.

3.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 05/03/2016 21:06
Hasta hace no mucho, no quería cumplir años, me encontraba estupendamente. Dos stens y una válvula aórtica, en menos de un año, me han devuelto a la realidad. Viví la época del artículo de hoy, y la recuerdo como si fuera ayer. Viví las carestías de una postguerra , y pude ver cómo de unas patatas mi madre era capaz de preparar un bocado de cardenal, viví un estraperlo como forma de supervivencia de muchos mayores, y pude ir viendo cómo de la nada con sifón fuimos subiendo día a día, sin más respaldo que el esfuerzo de nuestros mayores. Éramos una nación de apestados, porque combatimos el comunismo y el socialismo golfo de los Indalecio Prieto, Negrín, Largo Caballero , Azaña y demás ralea, que llevaron a España al desatre, hacia el cual algunos se empeñan en galopar ahora. Éramos nacis, ahora les llamarían fachas, porque mandamos una división a Rusia, cuyos prisioneros tardaron más de diez años en volver de Siberia. Esa Rusia a la que los gofos anteriores mandaron el tesoro nacional del Banco de España, de nada menos que 585.000 Kgs. de oro y plata, que nunca volvió. Alguno de estos golfos como Negrin ,vivieron como pachás en Méjico, con las joyas que se llevaron. De estas cosas no hablan los del CAMBIO Y "REGRESO"; en el socialismo siempre se caracterizaron por ser... "santos varones".
Yo, en muchos correos de otros foros , he hecho mía la frase de...¡Franco vuelve, aunque sea de cabo!, a la vista de los acontecimientos de nuestra política.
En aquella "época maldita", todo el mundo encontraba trabajo, porque estaba todo por reconstruir. Yo fuí becario y estudié ingeniería, con otros chavales provenientes de las Universidades Laborales, que eran gratuítas además, fundadas por los "fachas", y que ahora no existen. TOOODOS los Polígonos industriales de entonces son ahora grandes almacenes de distribución de productos chinos. No había ciudad importante que no los tuviera.
Llegamos a ser la 9ª potencia mundial, porque nuestros padres con su esfuerzo , y la dirección de la "Dictablanda", lo consiguieron. Mis hijos son titulados, y desde siempre han estado en la cuerda floja , y cuando no ...en el paro. Yo no tuve nunca problemas, encontré trabajo nada más terminar, igual mi mujer, y hasta que nos jubilamos. Eso es impensable ahora en "Expaña".
Volvemos a tener fobia por lo clerical, en especial lo católico. Una tonta más simple que un sello asalta una capilla, medio en pelotas , y creo que aún no ha salido la sentencia, que con toda seguridad será absolutoria. Con hechos como éste se empezó hace 80 años, y se continuó fusilando a seminaristas de 18 años.
Ahora, los nuevos comunistas llaman a Otegui preso político, y a S.M el Rey poco menos que "colegui", o ciudadano Felipe. En el Congreso abunda la ropa utilizada en varear aceitunas, y/o los pañuelos palestinos , nadie pone orden por aquello de la Libertad de Expresión. Con estos mimbres queremos convencer a Europa, que desde hace poco, se está tentando la ropa acuciada también con problemas.
Sánchez, acaba de sacar pecho en sus peroratas parlamentarias, que no le han servido de nada. A no tardar mucho lo veremos, "vareando aceitunas" con toooda la retroizquierda, y ZP será considerado en la posteridad como un buen presidente comparativamente , y tendrá nombre de calle y todo.
A muchos nos enseñaron a decir Patria, sin tener que bajar la voz, y España en lugar de ..."este País", y a odiar el "retrosociocomunismo", causante de nuestra guerra civil, todo lo cualquisimos dejarlo olvidado para siempre.
Ese "retrosociocomunismo" , es lo que quieren resucitar ahora como solución a nuestros males .
Yo soy de los antiguos, y digo aquello de que el que calla ...otorga, que es lo que hace aquí el pueblo llano al no manifestarse jamás con pancartas. Soy también partidario de aquello de que el que da primero...da dos veces, y por ahora , el que va camino de hacerlo es..."Jodemos".

4.Publicado por Elf el 06/03/2016 09:56
El articulo no esta mal como representacion del deterioro que hemos sufrido, comparacion de antes y ahora, pero tampoco estoy de acuerdo.

Franco goberno en una epoca donde EEUU ayudaba a europa en su reconstruccion, y EEUU el pais con mayor PIB mundial, "por mencionarlo" tan solo.
La situacion de la que salia europa era la que era y Franco en comparacion al crecimiento que ha habido en el resto de europa lo hizo muy mal.
Comparamelo con la propia alemania que fue castigada por el nazismo, castigada economicamente.
Alguien quiere convencerme que españa esta mejor que alemania? venga ya!. Franco fue un inutil como los que tenemos a dia de hoy que simplemente vivio una situacion mas propicia y favorable, eso es todo.
Aparte que saliamos de una guerra civil que siempre causa estragos, y cualquier mejora parece mas de lo que era. Que el sueño de mi madre de joven (años 60-70) era tener una bicicleta y vivia en barcelona capital, no jodamos.
Cuantos estarian dispuestos a que su sueño fuese una bicicleta para que la economia del pais fuese bien? Repito no jodamos!.

En este pais a veces uno cree que algunos entienden democracia como "comprame este juguete", "quiero un AVE en mi provincia" o ciertos disparates que luego tenemos que pagar todos.
Uno puede tener la mejor de las democracias y pasar por una mala situacion economica, es mas a muchos les habra pasado en sus propias vidas familiares incluso antes de la crisis y no por ello deja de ser tu familia o dejan de ser democratas ni le sueltas "Con papa viviamos mejor" (Papa dictador que toma decisiones pero se encaga de que la economia de casa funcione bien, metafora cogida con pinzas pero la que se me ha ocurrido). No la gente responsable no dice memeces de este estilo, la gente responsable lucha por salir de las malas situaciones y punto.
Vamos a ver si entendemos que estar en democracia es ser responsable, no que un dictador te diga lo que hay que hacer y tu el niño irresponsable que solo esta para criticar cuando la cosa sale mal.
Yo no vi a nadie quejandose cuando debia hacerlo, en plena burbuja cuando la Deuda española crecia a velocidad de vertigo. Cuando la inflacion se camuflo con deuda.
Dame AVE, dame esto, regalame los oidos y prometeme la luna y responsabilidad cero, eso es lo que parece que quieren algunos y lo que votan muchos.

Solo invitare a tirar de hemeroteca para que veamos como se ponian a parir en este pais a gente responsable que decian "NO al AVE", "NO al gasto publico", "NO al aumentar la deuda española" y muchos economistas advirtiendo sobre la burbuja y como los medios (sobretodo los subvencionados) los machacaban cuando no silenciaban.
Y esto no hay que irse muy lejos en la hemoreteca, entre 2004-2010, asi como blogs y demas en inet donde hay comentarios de 2004 y de aquella epoca para ver la imagen que entonces se presentaba en este pais. Aprender un poquito de responsabilidad no nos iria mal en mi opinion.
Quizas si las pensiones se pagaran con bonos del estado la gente haria menos el imbecil con su voto o no estarian dispuestos a segun que cosas y serian mas responsables. Solo "quizas", ya que se supone que vas a ser tu el dia de mañana que cobre esos bonos y poco interes tendras en devaluarlos, como si sucede ahora.
Ahora con pensiones vitalicias que pasan incluso a la mujer o hijos como la de artur mas, ya puedes hundir el pais en la miseria que te importa un pimiento en lo personal, va a ser la proxima generacion la que pague tus platos rotos que mas da lo que yo vote! o las decisiones que yo tome!.

Hoy la situacion es distinta, EEUU tiene sus propios problemas y esta hasta las narices de los socialistas europeos irresponsables, hay una parte responsable y pragmatica a la que respeto pero otra parte que como niñatos se quedan mirando a que el otro haga algo mal para criticar.
Fijaos como desde el mismo momento que EEUU se limpio las manos con el tema de ISIS los socialistas en europa han dejado la criminalizacion americana que todos conocemos su cancion a estas alturas, y han corrido un tupido silencio sobre dicho tema, cuando hace cuatro dias era de lo mas hablado y todo un problema para europa. Ah claro que ahora ya no es EEUU el que tiene que actuar, ahora son los socialistas en europa quienes deben arremangarse y que sucia y mal huele esa agua verdad? que pocos dados a la demagogia se prestan ahora y esos mitines llenos de soflamas donde han quedado?.
Y es que en esta vida hasta que no te toca actuar y pagar las consecuencias de tus actos, nadie se vuelve responsable.
Soy de la opinion que hay que buscar alguna forma de que la gente sea responsable de su voto tambien, lo de los bonos en las pensiones es una ocurrencia pero que el sistema precisa de corresponsabilidad directa no me cabe duda.

No niego la mayor que es la falta de un gobierno decente y la linea habitual del blog, pero el articulo liga la democracia a la economia, cosa que no es cierto y de ahi todo este comentario, demasiado largo quizas.

Saludos,

5.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 06/03/2016 13:01
Elf, la diferencia entre tu comentario y el mío, es que el tuyo es menos del 50% y teórico, por la edad que te supongo, mientras que el mío es 100% real, porque viví aquella época y estoy viviendo la actual, pudiendo establecer comparaciónes que tu no puedes hacer. Decir que Franco fué un inutil lo corrobora, porque tuvo que sacar a un País adelante con un Banco de España con telarañas , gracias al...socialismo/comunismo que se lo regaló a Moscú. Ahora hay oro, pero tenemos más "trampas" que una película de sioux, y a Sánchez haciéndole la rosca a Iglesias con el ,pantalón en el antebrazo, cuyas infulas, que no programa, supondrían 90.000 millones de € ,que añadir a dichas "trampas" y que "el lince " de la coleta, empezó diciendo la gilipollez de no pagarlas , todo lo cual iba a caer de los árboles, como ha caído en Venezuela o Grecia.
EEUU se volcó en Europa , nada más acabar la guerra con el Plan Marshall. Nosotros nos comimos los mocos, porque éramos lo que quedaba del fascismo según decían, otro gallo hubiera cantado si hubiéramos intervenido directamente. Para que lo sepas Hitler lo intentó en la entrevista de Hendaya, e incluso amenazó al gallego con invadir España, a lo que éste le contestó que entones haríamos otra Guerra de La Independencia, y Hitler se la "envainó".
A los ejércitos de Europa se los encontró en bragas, y fué un paseo militar. Aquí por contra teníamos un ejercito fuerte y muy entrenado en combate.
Los EE.UU nos empezaron a dar leche el polvo y un queso de mierda color naranja , allá por los 58/60 a cambio de tener Bases.
Los Planes de Desarrollo del "abuelo" , lo fueron y tuvimos minería, siderurgias, astilleros, pantanos para aprovechar hasta el último regato de agua y un largo etcétera. Los de ZP, fueron tirar euros a espuertas en Aves sin pasajeros, aeropuertos sin aviones y polideportivos en pueblos donde no pasaban ni los pájaros, algunos de los cuales siguen sin inaugurarse por infringir normas urbanísticas.
Insisto, tú por tu edad opinas como lo hacen mis hijos, de oídas por lo anterior y cabreados por lo actual. Y por lo actual estoy cabreado yo también , porque sobran inútiles por doquier.

6.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 10/03/2016 11:10
He recibido una información que consudero interesante ,que viene a desmontar la leyenda negra sobre el Valle de los Caidos. Es un documento en vídeo de la conferencia del autor del libro , que merece la pena visionar y escuchar.

Tesis Doctoral 7 años-construcción del Valle de los Caídos (saca tus propias conclusiones).

Don Alberto Bárcenas Pérez nos narra de una forma pormenorizada “La Verdad sobre los presos del Valle de los Caídos”; obra sobre la construcción del Valle que le llevó siete años de trabajo (desde 2005 a 2012) hacer su Tesis Doctoral y que deberían de conocer todos los españoles y NO la gran mentira que se ha estado barajando hasta ahora.

https://www.youtube.com/embed/31ikmjgSCEE

LA VERDAD DE LOS PRESOS DEL VALLE DE LOS CAÍDOS - youtube.com
www.youtube.com
Try watching this video on www.youtube.com, or enable JavaScript if it is disabled in your browser.

Documento impresionante que merece la pena conocer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros