Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CÓCTEL FATAL EN ESPAÑA: UNA CONSTITUCIÓN LIBERAL Y UN GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA


Nota

Socialismo es siempre ruina, pero su inmensa capacidad de engañar hace posible que los que más lo padecen, los más pobres e indefensos, que son sus principales víctimas, lo sigan apoyando y votando en espera de que esta vez sí traiga prosperidad. Es un círculo vicioso, un bucle fatal que quiebra a los pueblos, destruye las naciones y conduce directamente a la pobreza, el colapso y la derrota.

Publicamos hoy un comentario de Mentalmente sobre esta desgracia que afecta hoy a España con especial peligro y crudeza.
---



Hablemos de infiernos fiscales. A mi manera de entender los problemas del mundo, todos tienen algo que ver con círculos viciosos no superados. En este caso hay varios.

Cuanto más roba el Estado a los ciudadanos, (impuestos injustos) cada vez hay más gente que trata de eludir el pago de impuestos. Por tanto, no necesariamente el estado recauda más.

Más que eso, aún si el Estado recaudara más, los ciudadanos al tener menos poder adquisitivo, pierden capacidad de competitividad, emprendimiento y consumo, a favor del monopolio del Estado. Ahí, según como se gobierne, puede haber pérdidas, ya que sin competencia es probable que ese dinero el Estado lo invierta inadecuadamente, especialmente si el gobierno presume de ideas socialistas.

El socialismo ideológico demuestra parcialmente la ausencia de conciencia sobre el valor del dinero público y su manejo adecuado para evitar desastres.

Los impuestos podrían ser altos y ser justos al mismo tiempo. Pero no es eso lo que tenemos en España. El modelo hispano de impuestos altos se apoya en ideas socialistas, por eso difícilmente puede llegar a parecerse a una economía de altos impuestos pero funcional, como las nórdicas.

Tenemos una constitución liberal y un gobierno de ideología socialista, el problema no es la constitución, quien gobierna, su creencia en el socialismo, anula sus capacidades de respetar el sentido de la misma.

El socialismo es nuestro mal particular en toda la Hispanidad, un sufrimiento que se retroalimenta constantemente, de tal manera que es habitual ver a quienes lo sufren defenderlo como algo que les salvará, pensando que el siguiente movimiento socialista, con cierto populismo, va a traer prosperidad.

Sacar dinero de la gente y, siempre teóricamente, repartirlo, confiando en el gobierno y en la creencia en el socialismo como una mano inocente, se salta o ignora completamente, prácticamente todo en lo que se basa el progreso de la revolución liberal que nos lleva hasta aquí, basado mucho en la desconfianza en el gobierno, sea el que sea,, y en la concentración del poder como fuente natural de corrupción.

Lo cierto es que el liberalismo nunca ha podido resolver el conflicto que se genera con la acumulación masiva de capital, y como este puede corromper la justicia, los gobiernos, etc. dificultando la continuidad de los regímenes liberales entre conspiraciones, internas y externas por el poder.

A veces se habla de las empresas farmacéuticas como grandes corruptores del poder, pero se olvida muchas veces ver que las farmacéuticas operan a plena luz, respetando regulaciones de todo tipo.

Hay grandes negocios ilegales dedicados al tráfico de drogas con dineros que necesitan lavarse, y que necesitan complicidad de gobiernos o directamente ser parte de esos gobiernos. Necesitan basureros legales, que pueden ser infiernos fiscales a su vez, donde hay muchas leyes escritas, gente con traje y corbata, pero en verdad gobierna la ley de la selva, disfrazada de legalidad y de democracia.

Esto lo menciono porque, una de las cosas que podemos hacer para sacarnos nuestra propia podredumbre, es regular todos estos grandes negocios ilegales, drogas, prostitución y juego, sin caer en la publicidad de los mismos.

Esto serviría para introducir coherencia económica y sanitaria, en esta economía, y dejar de dividir a la sociedad entre personas explotadas por leyes injustas y arbitrarias, y aquellas inmunes a su aplicación, porque son delincuentes poderosos o protegidos, o quiénes dictan esas leyes desde el gobierno, sin someterse a ellas.

Mentalmente

- -
Sábado, 9 de Octubre 2021
Artículo leído 1025 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 09/10/2021 12:22
Mucha gente dice estar preocupada por la forma del Estado: que si monarquía parlamentaria, que si república federal, que si tal y que si cual... Cuando lo verdaderamente importante no es la forma, sino el tamaño.

Así, el artículo 1 de nuestra Constitución quedaría mucho mejor con un cuarto apartado:

Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
4. EL TAMAÑO DE LA ECONOMÍA PÚBLICA EN NINGÚN CASO DEBE SUPERAR EL 40% DEL VOLUMEN TOTAL.

En un Estado, como en tantas otras cosas, el tamaño importa, y mucho.

2.Publicado por Julia Herrero el 09/10/2021 12:41
Pero qué puede hacer el pueblo, que hoy se encuentra dividido entre personas valientes y cobardes...qué podemos hacer desde nuestra impotencia, si ni tan siquiera en nuestras manos está resolver las injusticias que se suceden en nuestra cotidianidad por simples que parezcan. A muchos nos cierran el pico simplemente por no pensar como ellos y si queremos sobrevivir callamos y nos dedicamos a hacer bien nuestro trabajo y a sonreir para que no sospechen de que nos sentimos impotentes y se regodeen de nuestra desesperación. Personalmente me despido habitualmente con un simple "que os den a todos" después de haberles dicho con una gran sonrisa "hasta mañana", ja, ja ,ja, sí, yo también soy una gran hipócrita pero mi voto no se lo daré jamás a ningún político que yo sospeche que pueda destruir España.

3.Publicado por mentalmente el 09/10/2021 15:10
Buenas a todos,

Extender un poco el asunto de los círculos viciosos no superados, en la cultura. Y como puede conectar esto con el socialismo vs liberalismo.

Si en una sociedad hay un defecto cultural que se debe superar, es más difícil si la tendencia de los individuos es a repetir aquello que hace la mayoría.

Si algo tuviera que cambiarse en la cultura, la mayoría siempre estaría haciéndolo mal, si siempre se repitiera lo que hace la mayoría, ese defecto siempre sería mayoría, no habría progreso.

Con esto pretendo explicar parte de los peligros que hay que haya una cultura socialista, porque fomenta y defiende el comportamiento de rebaño, y esto no solo incluye el la variante de socialismo marxista, si no también la variante fascista y otras variantes que puedan surgir. El globalismo puede considerarse también una variante del socialismo.

Con el liberalismo, hay principios básicos de estructurar el poder y orden social, pero falta una visión de futuro, y una solución definitiva al problema de que la libertad es frágil y se pierde con facilidad, con cualquier populismo especialmente el socialismo, pero también el islamismo. Dicha solución pasa necesariamente por defender un modelo de democracia de facto, donde hay principios básicos originarios del liberalismo que son intocables, y mantienen la estructura a salvo de la corrupción.

Los populismos no podrían sembrarse en una sociedad que respira democracia, que se siente y sabe democrática. Y si nos fijamos bien, los socialismos para sembrarse primero apelan a la democracia, porque así mucha gente les escuchará, en cuanto tienen suficiente apoyo, inmediatamente cambian de ideas y continuan como estructura partidista, y después si logran el poder, intentan establecer una dictadura de partido único.

Si hubiese un partido que defendiera un progreso en forma de democracia, eventualmente tendría que competir con partidos que defendieran lo mismo, aunque solo por motivos electoralistas, con ideas socialistas de fondo. Esto lo que me lleva a concluir que la democracia de facto tiene que estar bien definida y popularizada culturalmente para que cualquier ciudadano pueda detectar cuando un proceso de la sociedad, presuntamente democrático lo sea realmente.

Alimentar un proceso que finge ser democrático, tiende a perjudicar las posibilidades de desarrollar una democracia, mucha gente solo tiene una palabra, "democracia" y el recuerdo o emoción negativa, al respecto de las "consecuencias nefastas". Entonces apelar a dicha palabra es llamar a esos malos recuerdos, y asociar directamente que la palabra siempre llevará a lo mismo.

Un saludo.

4.Publicado por TONY el 09/10/2021 16:39
Desgraciadamente la Constitución es todo mentira, y solo ha quedado como un temario para las oposiciones

5.Publicado por vanlop el 09/10/2021 23:21

No quiero que acabe el día sin escribir algo, son las 23:18.

El Sr. Moreno ha dicho que va a seguir bajando los impuestos en Andalucía porque cada vez que los baja, recauda más.

Creo que tiene que ver con el artículo de hoy.

Mañana intentaré escribir algo sobre el articulo de hoy.

6.Publicado por Raquel el 10/10/2021 00:42
La España socialcomunista de 2021:

-Récord en las series históricas de afiliaciones a la Seguridad Social de Julio, Agosto, Septiembre y lo que va de Octubre.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-recuperacion-impulsa-un-record-de-afiliacion-con-una-caida-historica-del-paro/10003-4600748&ved=2ahUKEwjCh6Kjsr7zAhWjyoUKHXr2C44QFnoECDYQAQ&usg=AOvVaw1PlWcs6WuO10Tu8-Zh12tg

-Récord de bajada del paro 4 meses consecutivos.

https://www.newtral.es/datos-paro-espana-junio-2021-record-bajada/20210702/%3Famp&ved=2ahUKEwjPl9CGsL7zAhVszoUKHa44DCE4ChAWegQIHhAB&usg=AOvVaw0u3DIfNngSGye6x39M1HKv

https://amp.rtve.es/noticias/20210902/paro-baja-82583-personas-mayor-caida-mes-agosto-historia/2167855.shtml&ved=2ahUKEwjPl9CGsL7zAhVszoUKHa44DCE4ChAWegQIAxAB&usg=AOvVaw2Tmxnfjk__kN6CIYAXrK1q

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana%3Fsc%3DLAB-&ved=2ahUKEwjPl9CGsL7zAhVszoUKHa44DCE4ChAWegQIAhAB&usg=AOvVaw1Ail5PXYEkU-a2Q2i5gLB1

-Récord de crecimiento en la zona Euro durante 2021 y previsión de crecimiento a la cabeza de Europa durante 2022 por parte del FMI.

https://elpais.com/economia/2021-07-27/el-fmi-situa-a-espana-como-el-pais-desarrollado-que-mas-crecera-en-2022-tras-mejorar-su-prevision-de-crecimiento.html

-Quinto país del mundo más avanzado en vacunación covid.

https://ourworldindata.org/coronavirus/country/spain

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros