Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CARTA ABIERTA A PABLO IGLESIAS


Nota



Estimado Señor Iglesias:

He seguido atentamente y con estupefacción creciente su intervención inicial para defender su Moción de Censura. Una moción de censura, vaya esto por delante, que no busca derribar al gobierno de Mariano Rajoy, cosa que sabe imposible, sino hacerle daño al PSOE, obligarle a escoger entre vd. y el PP, y colocarle como líder de la oposición confrontando directamente con el Presidente del Gobierno. Como buen alumno de Julio Anguita, el eterno perdedor de la Historia política española, comprendió hace tiempo que, en la lógica del bipartidismo, cuando se consigue la hegemonía en una de sus dos patas, se acabará gobernando tarde o temprano. Y como excelente encantador de serpientes que es, se ha marcado un objetivo inmediato claro: destruir al Partido Socialista.

Pero, si me permite, no quiero hablarle de sus cálculos políticos. Al menos hoy no. Sino de sus pretensiones aleccionadoras con respecto a la Historia de España, que vd. parece conocer mejor que los simples mortales y cuyas lecciones decidió impartir magistralmente, actitud que comparte con uno de sus historiadores fetiche, Ángel Viñas. Dice, y estoy de acuerdo, que antes de lanzarse a materializar una idea de España hay que conocer su Historia. Pues aplíquese vd. mismo el cuento. Porque jamás he visto un ejercicio de manipulación histórica advenediza y falaz de tamaña desvergüenza y falta de respeto a los hechos y a la disciplina como el que perpetró en la Cámara. Le gusta reivindicarse como heredero de la tradición democrática española y decir que sus adversarios son, o bien oligarcas o bien franquistas de pro. Habla vd. de Cánovas y del liberalismo. Empiece, Sr. Iglesias, por hacer lo que dice con una pedantería que sólo votos le resta, y lea, lea algo de esa Historia que afirma querer traer al Parlamento. Vd., que se define como comunista y aborrece el Liberalismo, acuérdese de las Cortes de Cádiz y de la Constitución de 1812. Acuérdese de la Revolución Gloriosa y de la Constitución de 1869, que desembocó en la Primera República. Textos y experiencias imperfectas, sí, pero un gran avance político y social de los planteamientos que están en las antípodas de los suyos. Y sepa que la Restauración Monárquica, el turnismo y el caciquismo tuvieron unas causas más allá de los argumentos maniqueos que emplea para golpear al adversario -enemigo, para alguien con su esquema mental-, como son que el país había padecido en las etapas justo anteriores tres guerras civiles simultáneas: la de Cuba en 1868, la Carlista en 1782 y la Cantonal en 1783. Sepa además, tan republicano que es, que la monarquía democrática (en ese contexto, dado que no votaban las mujeres) de Amadeo de Saboya intentó ser derrocada por la fuerza por varias insurrecciones republicanas que tuvieron lugar en septiembre y octubre de 1869 y octubre de 1872. Y que la Guerra Cantonal de 1873, que acabó con la Primera República e impidió que prosperara el proyecto oficial de Constitución republicana de 1873, que consagraba el sufragio universal (tanto de hombres como de mujeres), la efectiva separación Iglesia-Estado y la república federal; comenzó por la impaciencia de los republicanos intransigentes, que se retiraron del juego democrático y se sublevaron contra el gobierno, creando cantones independientes, como el de Cartagena, que incluso guerrearon unos cantones con otros.

Le gusta, también, hablar de buenos y malos en nuestra última guerra civil. De demócratas contra fascistas. ¿Eran demócratas los que falsearon las elecciones en febrero de 1936 y establecieron la indisolubilidad de las Cortes para no ser desalojados nunca del poder? ¿Eran demócratas los que crearon una Ley de Defensa de la República que permitía meter en la cárcel, exiliar y multar a los que criticasen al gobierno, a la República o hiciesen apología de la Monarquía? ¿Eran demócratas los que se sublevaron contra el gobierno legalmente constituido en octubre de 1934 -y antes- porque habían perdido en las urnas y no aceptaban una república en la que no gobernaran ellos? ¿Eran demócratas los partidos, como el PCE, el PSOE y otros, que afirmaban que había que superar la democracia, lanzarse a una despiadada lucha de clases y establecer la Dictadura del Proletariado? ¿Eran demócratas las fuerzas armadas politizadas que se cargaron al líder de la oposición, Calvo Sotelo (por muy radical y sectario que fuese), ayudados por los delegados y milicias armadas de los partidos del Frente Popular? ¿Eran demócratas los que ocupaban fincas, mataban a los opositores impunemente y violaban constantemente una de las bases de la democracia como es el Derecho a la Propiedad? ¿Lo eran los que quemaban iglesias y asesinaban a curas y monjas? ¿También los asesinos de Paracuellos? Habla de Machado y de Lorca. Pero no de Pedro Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu o de Melquíades Álvarez. Le revuelve el estómago que Hitler apoyase a Franco pero no que Stalin hiciese lo propio con el Frente Popular. Ciertamente Sr. Iglesias, hay que saberse la Historia para poder hablar.

Lo que de verdad me hizo saltar de la silla fue cuando habló vd. de Cataluña y relacionó la cuestión con el proyecto “centralizador” y “homogeneizador” de los Borbones durante y tras la Guerra de Sucesión en 1701. Lea, estimado tocayo, y averiguará que cuando Felipe V entró en Madrid en febrero de ese año contó con el apoyo del pueblo castellano y que entre septiembre y octubre se reunieron las cortes de Aragón y Cataluña para jurar sus fueros. Se sorprenderá al saber que Navarra y el territorio vasco apoyaron a Felipe V, y que las instituciones de la Corona de Aragón, incluyendo las catalanas, fueron suspendidas después de que estos se pasaran al bando del archiduque Carlos de Habsburgo, pese a haber jurado el Borbón dichos fueros. Una homogeneización incompleta en todo caso, porque sepa también, cuando habla del caso vasco, que sus fueros fueron respetados al finalizar la Primera Guerra Carlista en 1839 y que sólo fueron abolidos después de la segunda en 1876.

No consigo entender aún cómo tuvo el valor de decir que la Segunda República empezó a proclamarse en Cataluña y que fue un período en el que pudieron expresarse las resistencias al centralismo monárquico. Porque en Éibar, que está en el País Vasco y no en Cataluña, es donde se alzó a las seis y media de la madrugada del 14 de abril de 1936 la bandera tricolor. La República misma no vino tras unas elecciones democráticas, puesto que lo que hubo en realidad fueron unas elecciones municipales en las que los monárquicos sacaron 22150 concejales y los republicanos 5875. 22150 es un número más alto de 5875. Es la Monarquía la que entrega el poder a los republicanos, que además ya habían intentado sublevarse en Jaca y, en bando del capitán Galán el 12 de diciembre de 1930, se establecía:
“Artículo único: todo aquel que se oponga de palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la República naciente será fusilado sin formación de causa.”

Los franquistas durante la Guerra Civil hicieron exactamente eso. Y tiene vd. razón cuando afirma que durante el período pudieron expresarse las resistencias, pero en este caso contra la República por parte de los nacionalistas catalanes, o acaso ignora que se sublevaron contra la república no una sino dos veces, en 1931 y en 1934. Estupefacto me quedé cuando dijo que el asunto del encaje territorial fue entendido por “el partido político de la clase trabajadora más avanzado de Cataluña y de España”, el PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña), la unión de los partidos socialista y comunista en Cataluña instada por el Comintern , punta de lanza de la política exterior de Stalin, durante la Guerra Civil como paso previo para formalizar esa misma unión en todo el territorio y crear una nueva identidad política sujeta a los cuadros del Partido Comunista Español y sujeto a las directrices de la Unión Soviética. Algo tan insólito como declarar que las bases de la democracia en España fueron entendidas mejor que nadie por Falange Española o que los derechos de los judíos fueron defendidos por Hitler.

Juega a ser demócrata porque no le queda más remedio. Vd. mismo ha dicho a viva voz cuáles son sus propósitos: jugar al camuflaje político, disputar el término “democracia” para acabar siendo a ojos del electorado el representante más fidedigno del mismo, esconder su ideología, conseguir la hegemonía en el discurso político y ganar las elecciones (https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0&t=22s). Llama franquistas o fascistas a los que no piensan como vd., pero, ¿de dónde viene vd.? Se ha declarado comunista (https://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU), una ideología que tanto en su doctrina como en su práctica jamás puede ser calificada de democrática. Una ideología que defiende la dictadura y el genocidio. Una ideología que siempre que se ha aplicado, y da igual en dónde, siempre ha generado lo mismo, esto es, dictadura, corrupción, pobreza, hambre, miseria, y lo peor de todo, cadáveres, muchos, muchos cadáveres. ¿Acusa a otros de ser franquistas? Ser comunista es mucho peor. Aunque sea tan sólo por comparar los 150.000 muertos del franquismo con los más de 100 millones del comunismo. Dado que es vd. racista ideológico (https://www.youtube.com/watch?v=gnZopCjQ47s), ¿cuál es su ADN? Es hijo de un militante de la organización terrorista FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota), una organización terrorista de carácter comunista. Ha otorgado comprensión, cuando no apoyo moral explícito, a otra organización terrorista de carácter comunista, ETA (https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY). Llama compañero (¡¡¡) a un dictador asesino de masas como Lenin (https://www.youtube.com/watch?v=gWq63c5mH3s), ¡incluso canta la Internacional junto a bandera con su rostro (https://www.youtube.com/watch?v=oUb1UOR1GFo)! Se emociona cuando le pegan a un policía (https://www.youtube.com/watch?v=1ui2PDJJb_s). Considera que Otegui es un gran político y un artífice de la paz (https://www.youtube.com/watch?v=-qBeAa-7NfU). Apoya la dictadura venezolana y piensa que es un modelo a seguir (https://www.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE). Considera que el legado del dictador Fidel Castro es “un orgullo y un honor” para América Latina (https://www.youtube.com/watch?v=QpBY3q-iQcI). Concibe la Constitución de 1978 como un “papelito”, al himno nacional como “cutre pachanga fachosa” (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71850), no puede utilizar la bandera nacional ni pronunciar el nombre del país que aspira a gobernar (https://www.youtube.com/watch?v=MFaF4dgB0jk). Piensa que el hecho de que existan medios que no sean públicos, o sea, controlados por el Estado, ataca la Libertad de Expresión (https://www.youtube.com/watch?v=AxE1BGGlh68). Su visión de la democracia es expropiar (https://www.youtube.com/watch?v=6LyQAST414k). Y estima que las bases de la democracia son las matanzas cometidas por los jacobinos durante la Revolución Francesa (https://www.youtube.com/watch?v=QpBY3q-iQcI).

¿Qué haría vd., señor Iglesias, si alguno de sus adversarios políticos llamase compañeros a Hitler? ¿Y si dijera que Francisco Franco es un referente? ¿O que el legado de Mussolini es un honor para Italia? No lo toleraría. Pero ni vd. ni el conjunto de la población española. Esto me hace preguntarme, ¿y por qué hay que tolerarle esto a vd.? ¿Tenemos una doble vara de medir? ¿Un candidato a Presidente del Gobierno puede decirse perteneciente a una escuela de pensamiento que defiende y ejecuta genocidios y no pasa nada? ¿Considera que los etarras son hombres de paz y que deben ir saliendo de las cárceles y tenemos que reírle las gracias? ¿Apoya a dictadores y despide con boato a los que mueren y nos tenemos que creer que su receta es lo que necesita España? Nada más que por esto, sin contar ya su programa, no se merece ni que lo apoyen ni tener un escaño en un parlamento democrático.
Existen razones sobradas para presentar una Moción de Censura contra Mariano Rajoy. Pero vd. no tiene ni los argumentos ni la legitimidad moral ni ética para presentarse como candidato alternativo. Los que defienden ideas y sistemas dictatoriales, simple y llanamente es que no tienen cabida en nuestros parlamentos. Mal que me pese, dado que la cosa no funciona como debe, vd. lo tiene. Habrá advertido que me he referido a su persona y no a su formación. Es deliberado. Es un caudillo, como Franco. Y si durante los primeros años cuarenta se imponía la consigna cuartelera de “Franco manda, España obedece”, con vd. se impone la consigna PP: “Pablo manda, Podemos obedece”.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Pablo Gea
Viernes, 16 de Junio 2017
Artículo leído 19736 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/06/2017 08:36

No hay mucho que añadir, sólo remarcar algunas cosas.

La falta de conocimientos históricos es un mal que se padece desde hace tiempo, desde la transición e incluso antes. Y en el caso de algunas autonomías la tergiversación es descarada y dado que el gobierno aprueba los textos educativos, con la complacencia del gobierno. De modo que no es de extrañar que hasta fuera sincero y creyera realmente todos los disparates que dijo.

No es casual esa manipulación histórica, que como digo, se viene padeciendo desde el franquismo, durante sus últimos años, se cambiaron algunas cosas y se ignoraron otras, de forma que ya estaba el terreno preparado cuando la transición.

También hay que señalar la mentira sistemática en estos cuarenta años. Se ha identificado el franquismo con el nazismo y los fascismos, lo cual es falso pues los principios que sustentaban el régimen poco tenían que ver con los fascismos. Y se ha ensalzado al comunismo como una ideología democrática y nadie y esto podría considerarse curioso, se ha molestado en explicar la verdadera cara del comunismo. De hecho, para los españoles de menos de cincuenta años, todas las luchas del siglo XX se reducen a una lucha de los comunistas, los buenos, contra los fascistas, los malos, olvidando que en realidad se trataron de luchas entre los fascistas, el comunismo es una forma de fascismo y los demócratas.

Desgraciadamente, las tendencias en el mundo van por afianzamiento de los comunismos más o menos descarados al pervertirse las democracias y convertirlas en sistemas para que la casta maneje el poder.

Ese hartazgo de la población a las manipulaciones y mentiras de la casta, explican parcialmente los votos obtenidos por formaciones populistas, que son anticomunistas en toda Europa excepto aquí, que son comunistas, lo que nos dice que podemos es algo extraño y fuera de las corrientes actuales.

Podemos ya fue extraño en su origen. Como dije ayer, surge de unas protestas cuidadosamente organizadas para aprovechar el descontento de la población, un descontento que ha aumentado y como consecuencia de estas protestas surge un partido con mucha publicidad en los medios y que incluso un gobierno de presunta derecha, la favorece.

Pero es que este partido, gobernando en los principales ayuntamientos, sigue estando apoyado por los medios y por el gobierno. Viendo la calidad de sus dirigentes, es inexplicable los porcentajes de voto y la atribución de escaños que les dan las encuestas, aunque dado que las encuestas sólo hablan de porcentajes, tal vez salgan esas cifras debido a la creciente abstención que se debe estar produciendo y que es cuidadosamente ocultada y manipulada.

También es muy curioso como hay gente dispuesta a votarles a pesar que en estos años han mostrado su vaciedad y su incapacidad absoluta para llevar mínimamente la cosa pública. Aunque tal vez y como ocurre con el ascenso de los populismos en toda Europa, se deba más bien al rechazo de la casta, que a méritos propios.

2.Publicado por pasmao el 16/06/2017 08:55
Poco que comentar Don Francisco,

Margaritas para los cerdos.. a Podemos/Iglesias no le interesa la historia si no su manipulación. Terreno que le prepara a la perfección el PP de Mariano Rajoy. No puede existir el úno sin el otro.

Excelente también el comentario de VANLOP. Grotesco que quienes mas inmunizados deberían estar frente a esa manipulación y que mejor sepan lo que nos puede caer encima, porque recibiron una edcación previa, las personas de mas edad, sigan del ronzal al soporte de Podemos: Rajoy y su PP.

un cordial saludo

3.Publicado por Toni el 16/06/2017 09:16
¿ Que tipo de reprobación se mereceel PP cuando tantos dirigentes estan en la cárcel o los han tenido que esconder y retirar de circulación del escaparate público.
Matas, Fabra, Jose Manuel Soria, Ignacio Gónzalez Sonia Castedo, Ana Mato, Pedro Luis Válcarcel, a cuantos más quedan por descubrir, un partido que sus unicas medidas han sido de austeridad, para las clases más desfavorecidas, un partido que Europa, le ha llamado la atención por las latas tasas de paro.

Por la injusta Ley Hipotecaria, por su comnivencia con el Poder Financiero, donde este partido no tuvo el más minimo escrúpulo que con nocturnidad y alevosia cambiar las reglas del juego para favorecer a los que les financian, que hay que hacerle, pasarle la manita por el lomo, como dijo alguien la PPatria del PP no es España, sino Suiza, Islas Caiman, Panama, todo aque pais que se preste, al saqueo del Dinero Público Español

4.Publicado por Elf el 16/06/2017 09:49
"¿Qué haría vd., señor Iglesias, si alguno de sus adversarios políticos llamase compañeros a Hitler? ¿Y si dijera que Francisco Franco es un referente? ¿O que el legado de Mussolini es un honor para Italia? No lo toleraría."

Claro que lo tolera: Podemos --> La sexta --> Atresmedia.

Atresmedia compuesta por:
- Grupo planeta --> fundado en 1949, plena dictadura franquista.
- De agostini --> Fundado en 1901 que financio al partido de mussolini.
- Berlusconi --> Los de Podemos lo mencionaron en su lista de corrupcion.

Esos son las televisiones y publicistas que tiene Podemos en este pais gracias al PP y sus televisiones. El gran Antonio Garcia ferreras y la falangista de su mujer tienen las manos llenas de sangre de todos los crimines del franquismo y del fascismo de europa cada vez que cobran la nomina a final de mes.

Pero se pasan como la familia falangista de los Godo y la vanguardia, todo el dia dando lecciones sobre lo que ellos mismos representan. Porque la memoria historica la aplican solo cuando les interesa.

Cebrian, grupo prisa y la ser, otra panda de hipocritas, cobrando sus nominas de alguien que en su dia colaboraba muy intimamente con diarios falangistas, y es para leerse lo que llegaba a escribir el personaje, le recomiendo la lectura a todos los podemitas de cebrian en sus tiempos jovenes para que vean quien realmente era, por eso no le gusto la "memoria historica" lo que le gusta "al pais" y "la ser" es dar lecciones pero no verse reflejados en el espejo.
Cebrian tiene articulos con titulos tales como "Mis amigos Falangistas" escrito de su propio puño y letra.

http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/juan-luis-cebrian-informaciones-escribe-un-articulo-sobre-sus-amigos-falangistas/

La gentuza del pais, la ser y demas cuando utilizan la palabra facha se refieren a ellos mismos y de donde cobran la nomina? se han mirado sus manos llenas de sangre? cuando se ponen a escribir no les entra asco para quien trabajan? tanto ideales que dicen ellos tener? No tienen conciencia? solo saben dar lecciones como la familia Godo y quienes trabajan en la vanguardia pero nunca se miran al espejo para ver quienes son ellos?.


Ya lo decia miterrand, presidente socialista frances, un socialista de verdad y no "esta" izquierda española que averguenza:
"Los nazis son unos cinicos, porque se muestran tal y como lo que son, los comunistas los hipocritas".

Saludos,

PD: Cuando desentierran a franco? Me preocupa las pocas ganas que demuestran en trabajar toda esta gente que lleva 20 años dando la tabarra con el tema, ahora cuando toca trabajar hacer ver como si la cosa no fuese con ellos, deberian estar peleandose por encabezar dicho proyecto.
La viñeta comica del desenterrador de cadaveres del viejo oeste durante la fiebre del oro seria buenisima, es mas la dentura mellada tipica de dicho personaje "el cesar de la coleta" ya es apropiada, con unos harapos y una pala, quedaria divino en dicho papel, asi lo conocerian las futuras generaciones que lean sobre el.
Pero lo van hacer o no? porque cada dia tengo una nueva idea, por ejemplo aqui en catalunya podrian hacer una sopa con laxante con dichos huesos y todos con barretina hacer el caganer. "He cagat a franco!" xD.
Pero de verdad que me preocupa esa desgana que les veo, tienen una actitud como si tal cosa no fuese ahora con ellos, y yo la verdad que les insto a que se pongan a trabajar y nos ofrezcan el espectaculo, somos muchos quienes estamos deseando que se muestren como lo que son.

Saludos,

5.Publicado por PEDRO TARACENA GIL el 17/06/2017 18:51
Jamás, nadie se ha subido a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, con más factores en contra como Pablo Iglesias. Y por supuesto Irene Montero, ha compartido esta misma hostilidad por ser la portavoz del grupo parlamentario. ¿Alguien podía imaginar otra situación más favorable?
El Régimen de 78 y Santa Transición, están alzados en armas desde que mandaron al Movimiento 15-M, para que se presentaran a las elecciones como fuerza política, y ahí están, después de que La Casta fallara en sus nefastos presagios.
Irene Montero desgranó durante dos horas y once minutos, la mafia en la que se ha convertido el Partido Popular, desde hace muchos años. ¿A quién le ha interesado analizar su contenido, auténtico látigo del Gobierno? A nadie. Para desactivar, descalificar y neutralizar su efecto, para este trabajo sucio, están las Musas del Partido Popular, los Voceros del Régimen del 78, los Boceras del Reino y la totalidad de los medios de comunicación, públicos y privados. Solamente algunos periodistas francotiradores e independientes a través de las Redes Sociales, han destacado que Irene Montero, es una gran parlamentaria. Y el contenido de su intervención aún está por analizar, en los medios de La Casta.
El discurso de Pablo Iglesias ha sido una auténtica novedad. Nunca se había escuchado en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, hablar con tanta libertad e independencia. Habló de todos los temas tabú encubiertos por la Santa Transición. Jamás se había denunciado la dictadura de la oligarquía que gobierna España desde el 18 de julio de 1936. Denunció el maridaje del Gobierno de turno con las empresas estratégicas, a través de la perversión de las puertas giratorias. Es evidente que la peor parte se la llevó el PP a lo largo de toda la narración de su historia. El PSOE salvo los errores que todos conocemos, sin duda, Pablo Iglesia, le reconoció la modernización de España. Sin dejar de denunciar lo perverso que tuvo el llamado bipartidismo. El programa de Pablo Iglesias no interesaba a nadie. No obstante, es una pieza oratoria única en el parlamentarismo español. Porque su contenido no está hipotecado con su pasado. A estas dos intervenciones, Rajoy aún no ha contestado… Su respuesta fue patética y no consiguió hilar nada…
La moción de censura contra Rajoy aglutina tres hitos. El triunfo de las bases del PSOE, que llevan al grupo parlamentario socialista a ratificar su giro a la izquierda. El esclarecimiento del resto de las posturas: El PSOE, no volverá a abstenerse y tampoco volverá a pactar con CIUDANOS, dejando el camino más libre para decir “no es no” a Rajoy, y por último, Pablo Iglesias planteó como nunca se había hecho, el conflicto catalán. El dogma que pretenden perpetuar Rajoy y Sánchez, de que España es UNA GRANDE Y LIBRE, no tiene consistencia ni futuro. La aplicación de artículo 155 de la Constitución, sólo nos llevará al enfrentamiento fratricida.

6.Publicado por KAZAZA el 18/06/2017 12:29
Elf. Dejemos a los muertos en paz de una putísima vez. Han pasado cuarenta años, y seguimos hablando de los cuarenta años, en lugar de mirar al frente y empujar todos en la misma dirección .
Nos empecinamos en desenterrar a los muertos, para REPUGNÁNTEMENTE decir que se podía hacer polvo con sus huesos para hacer una sopa Magi o Avecrem, y poder cagarla después. ¿De que pasta está hecho Vd.?
Perdemos el culo en quitar las placas de las calles, aunque sean nuestra Historia, pero mantenemos a Carrillo, "héroe nacional", por ser responsable de que se fusilsaran a 8 mil personass en las tapias de Paracuellos, o unos chavales seminaristas, cuyo delito era solo eso ...ser seminasristas.

7.Publicado por KAZAZA el 18/06/2017 12:44
Pedro Taracena, siga aplaudiendo a su "heroe", ese que entre otras gilipolleces, se dedica a vender la desmembración de España, o el "éxito de gestión" en los ayuntamientos del cambio.
A este pollo , con diarrea mental, que sigue anclado en el 19 , no puedo imaginármelo con su pinta de cantaor de flamenco, debatiendo de tú a tú, con las cancillerías eiropeas, ni Vd. tampoco, pese a su perorata, porque una cosa es predicar, y otra es dar trigo.

8.Publicado por KAZAZA el 18/06/2017 13:01
¡¡Bravo Pablo Egea!! Ese contenido es el que debe saber vender bien el PP, en lugar de andar siempre de víctima. Hay que saber encajar, cuando proceda, pero saber también golpear con energía y sin tibiezas donde más duela , en lugar de emplear lloriqueos explicativos , propios de "madres ursulinas".
Pantalones bien puestos, empezando por La Zarzuela dedicada a la inauguración de eventos literarios. y recibiendo a esa panda de descamisados, que parece que viene de dejar el arado.

9.Publicado por Jose carlos el 14/04/2018 20:26
Sr pablo iglesias esta usted a favor de todo lo ke conlleva el mundo rural.su caza.silvestrismo?
Somos millon y medio de este medio y ke conlleva mas de 4 milones de puestos de trabajos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros