Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿CAERÁ PEDRO SÁNCHEZ DE MANERA ESTREPITOSA, COMO MERECE, O SE MANTENDRÁ EN EL PODER?


Nota

Muchos pensamos que Pedro Sánchez y su "sanchismo" van a ser derrotados por un océano de españoles enfurecidos por el deterioro de España, la decadencia, la ruina, el desempleo, la pobreza, la muerte de miles de empresas y la perdida de prestigio de España en el mundo. Pero otros creen que quizás “la derrota del doctor Sánchez no va a ser tan grande como podríamos pensar, por varios motivos.”

Nuestro autor de hoy, Vanlop, afirma: "Me encontré un artículo que puede arrojar luz sobre el por qué la derrota no será tan grande como debiera, si es que llega a haber derrota".

El artículo se titula: Cosas aterradoras que los encierros demostraron sobre la humanidad

Y comienza así:
---



Una de las miles de imágenes contra el devastador Pedro Sánchez que circulan por las redes españolas
Una de las miles de imágenes contra el devastador Pedro Sánchez que circulan por las redes españolas
Aprendimos mucho sobre nuestro prójimo a lo largo del pánico del virus, y en gran parte poco halagador.

El rapero con sede en el Reino Unido conocido como Zuby recientemente incluyó a 20 de ellos en Twitter, y su lista se volvió viral:

20 Cosas que he Aprendido (o confirmado) sobre la Humanidad durante la "Pandemia"

Voy a copiarlas y a glosarlas dentro de mis posibilidades.

Las 20 cosas son:

La mayoría de la gente preferiría estar en la mayoría, a tener la razón.

Al menos el 20% de la población tiene fuertes tendencias autoritarias, que surgirán en las condiciones adecuadas.

El miedo a la muerte solo rivaliza con el miedo a la desaprobación social. Este último podría ser más fuerte.

La propaganda es tan eficaz en la actualidad como lo fue hace 100 años. El acceso a información ilimitada no ha hecho que la persona promedio sea más sabia...

Cualquier cosa y todo, puede y será politizado por los medios de comunicación, el gobierno y quienes confían en ellos.

Muchos políticos y grandes corporaciones sacrificarán gustosamente vidas humanas si ello les favorece sus aspiraciones políticas y financieras.

La mayoría de la gente cree que el gobierno actúa en el mejor interés de la gente. Incluso muchos críticos del gobierno.

Una vez que han tomado una decisión, la mayoría de las personas preferirían comprometerse a estar equivocadas que admitir que estaban equivocadas.

Los seres humanos pueden ser entrenados y condicionados rápida y relativamente fácil para alterar significativamente sus comportamientos, para bien o para mal.

Cuando están lo suficientemente asustados, la mayoría de la gente no solo aceptará el autoritarismo, sino que lo exigirá.

Las personas que son descartadas como "teóricos de la conspiración" a menudo están bien investigadas y simplemente están por delante de la narrativa dominante.

La mayoría de la gente valora la seguridad y la protección más que el ser libre y la libertad, incluso si dicha "seguridad" es simplemente una ilusión.

La adaptación hedónica (bienestar subjetivo) ocurre en ambas direcciones, y una vez que se establece la inercia, es difícil que las personas vuelvan a la "normalidad".

Un % significativo de la gente disfruta mucho de ser subyugada.

"La ciencia" se ha convertido en una pseudo-religión secular para millones de personas en Occidente. Esta religión tiene poco que ver con la ciencia en sí.

A la mayoría de las personas les importa más parecer que están haciendo lo correcto, en lugar de hacer realmente lo correcto.

La política actual, los medios de comunicación, la ciencia y las industrias de la salud están corruptas, en diversos grados. Los científicos y los médicos pueden comprarse tan fácilmente como los políticos.

Si haces que la gente se sienta lo suficientemente cómoda, no se rebelará. Puede mantener dóciles a millones mientras les quita sus derechos, dándoles dinero, comida y entretenimiento.

La gente moderna es demasiado complaciente y carece de vigilancia cuando se trata de defender sus propias libertades de la extralimitación del gobierno.

Es más fácil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada.

Después de leer esto, me reafirmo en lo que decía en el comentario, que no es tan seguro que le PSOE pierda y mucho menos, que desaparezca.

Vanlop

- -
Domingo, 12 de Septiembre 2021
Artículo leído 1987 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/09/2021 09:45

Voy a glosar uno por uno los puntos del artículo, aunque no de forma exhaustiva, los más interesantes y como he dicho, con la esperanza de otras aportaciones que nos den un poco de luz sobre el tema.

1. La mayoría de la gente preferiría estar en la mayoría, a tener la razón.

Increíblemente es cierto, para las personas que consideramos que la verdad debe resplandecer siempre pese a quién pese, nos resulta increíble, pero es cierto. Es el comportamiento del rebaño. Es lo que entendemos en el blog como el ‘lanar’. Y desgraciadamente, son mayoría.

Así que si uno del rebaño piensa que la gente votará a Sánchez, el votará a Sánchez, aunque considere que es un mal presidente. De ahí la importancia de las encuestas.

2. Al menos el 20% de la población tiene fuertes tendencias autoritarias, que surgirán en las condiciones adecuadas.

Otra consideración muy a tener en cuenta y que hemos podido comprobar cada uno de nosotros en distintas circunstancias. En concreto hace unos días en el bus una mujer pontificaba que había que vacunar a todo el mundo, aunque no quisieran.

3. El miedo a la muerte solo rivaliza con el miedo a la desaprobación social. Este último podría ser más fuerte.

De este no sé ejemplos concretos, pero creo que todos conocemos casos. La muerte social es peor que la muerte física para muchas personas.

4. La propaganda es tan eficaz en la actualidad como lo fue hace 100 años. El acceso a información ilimitada no ha hecho que la persona promedio sea más sabia...

La propaganda se ha utilizado siempre y la gente ha caído en ella siempre. El acceso a la información ilimitada no es tal, es un acceso a la información ilimitada que quiere el proveedor de la información y lo hacen, basta con poner ciertas noticias al final. Ahora lo hace el buscador, antes en los periódicos las noticias inconvenientes se daban en esquinas de páginas interiores, con letra pequeña. Así pueden presumir de no ocultar nada, pero a efectos prácticos es como si la ocultaran.

Pero el acceso a la información no indica más que eso, que estamos muy informados, pero si esa información no se procesa, no nos hace más sabios.

6. Muchos políticos y grandes corporaciones sacrificarán gustosamente vidas humanas si ello les favorece sus aspiraciones políticas y financieras.

Este punto lo vengo diciendo desde hace un tiempo. No existe el menor respeto por la vida y mucho menos por el bienestar de la población. Lo que importa es el dinero que da poder, para acumular más dinero, que dará más poder y quién se interponga o simplemente quién deba ser sacrificado para conseguir esos fines, será sacrificado.

7. La mayoría de la gente cree que el gobierno actúa en el mejor interés de la gente. Incluso muchos críticos del gobierno.

También es curioso como la creencia, de siglos, que el gobierno busca el bien de la sociedad, está tan arraigada que incluso los críticos al gobierno piensan que el gobierno lo intenta, pero no lo logra.

8. Una vez que han tomado una decisión, la mayoría de las personas preferirían comprometerse a estar equivocadas que admitir que estaban equivocadas.

Esto requiere grandes dosis de humildad y aceptar que errar es de humanos, cosa que todo le mundo dice, pero que realmente pocos practican y mucho menos los políticos.

Es el “sostenella y no enmendalla” que se remonta a varios siglos atrás. Y esto es así por el miedo a que la gente se lo tome mal si se rectifica una actuación. Es posible que tenga relación con el punto 7, pues, dado que el gobierno busca el bienestar, si rectifica, es que no lo buscaba y en un sistema con una oposición aguerrida, puede ser fatal para el gobierno. Así prefieren actuar como en el punto 6.

9. Los seres humanos pueden ser entrenados y condicionados rápida y relativamente fácilmente para alterar significativamente sus comportamientos, para bien o para mal.

Lo hemos visto cientos de veces, por la Historia y por experiencia propia, con qué facilidad se cambian los valores de una sociedad. Afortunadamente esto tiene una doble vía y lo mismo que ahora nos manipulan para el mal, esperemos que en un futuro próximo, nos manipulen para el bien.

10. Cuando están lo suficientemente asustados, la mayoría de la gente no solo aceptará el autoritarismo, sino que lo exigirá.

También lo vemos con frecuencia y de hecho todo lo que se traen entre manos, no es más que asustarnos y crearnos un miedo tan enorme, que pidamos un salvador que nos devuelva la confianza. Sólo que ese salvador se convierte en un aterrorizador peor, pues el miedo mantiene a los pueblos tranquilos. Esto es viejo como la Historia.

11. Las personas que son descartadas como "teóricos de la conspiración" a menudo están bien investigadas y simplemente están por delante de la narrativa dominante.

De eso entiendo un poco, pues me considero un humilde conspiranoico y compruebo como lo que hoy es pura conspiranoia desbocada, a decir de los medios subvencionados, dentro de un año se convierte en realidad que todos admiten.

12. La mayoría de la gente valora la seguridad y la protección más que el ser libre y la libertad, incluso si dicha "seguridad" es simplemente una ilusión.

De esto también tenemos ejemplo conocidos. La libertad exige un gran esfuerzo para mantenerla, mientras que si hay alguien que tome las decisiones, descargamos nuestras esperanzas en él y le damos todos los poderes, que, como es natural, aprovechará en su beneficio y la final tendremos una ilusión de seguridad.

He puesto muchas veces el ejemplo de las comunidades de vecinos. Eligen un administrador que no hace nada, pero cobra todos los meses y da la sensación que cuida la comunidad.

14. Un % significativo de la gente disfruta mucho de ser subyugado.

Son las personas que se califican como sumisas, en contraposición a las que se califican como dominantes. He buscado información y hay mucha, pero no he encontrado el tanto por ciento de gente con caracteres sumisos que hay. Supongo que es algo mundial y que más o menos existe el mismo porcentaje en todas las sociedades.

Lo que define a la persona sumisa es que su felicidad está en hacer feliz a otro, todo lo que agrada al otro, gracias a sus acciones, le produce satisfacción. Por contra, el dominante encuentra la felicidad sometiendo a los demás y cuanto más somete, más felicidad logra.
Pienso, a falta de datos y como de costumbre acepto lo que alguien diga en contra, siempre que lo fundamente, que la población, al respecto de la sumisión se distribuye según una curva de Gauss. Si ponemos en un eje el porcentaje de sumisión, siendo el cero para el dominante absoluto y el 100, para el sumiso total y en el otro eje el porcentaje, seguramente la curva tendrá un máximo en el centro y en los extremos será casi cero, con los valores más grandes entre el 40 y el 60 %.

Es decir, la mayoría de la gente es sumisa y dominante según para qué cosas, siendo bastante raras las que muestran una gran dominancia en uno de los aspectos. También nos encontramos que hay personas sumisas en un ambiente, que se convierten en dominantes feroces en otro.

Cuando hice la mili observé que los mandos más despóticos tenían mujeres dominantes, mientras que los de matrimonio normal, trataban bien a la tropa.

Esto me recuerda un artículo que leí hace unos meses, pocos, en que afirmaba que el doctor es un calzonazos, sometido a su mujer. Y lo cierto es que vista la trayectoria del personaje, seguramente sea cierto y todo el despotismo y dominio que muestra sea fruto del resentimiento que le produce ser un sumiso. Pero como no soy especialista, creo que me contradigo, pues si es un sumiso, su felicidad estaría en complacer a su mujer.

Pero lo importante es que hay un porcentaje alto de gente que se encuentra muy a gusto aceptando órdenes de los que mandan y lo peor, es que pensar en que dejen de darles órdenes les aterroriza. Seguramente su voto se orienta al que más los castiga y se muestra despótico con ellos.

15. "La ciencia" se ha convertido en una pseudo-religión secular para millones de personas en Occidente. Esta religión tiene poco que ver con la ciencia en sí.

Y además, todo el mundo pontifica sobre esa pseudociencia como si fueran científicos de alto nivel, lo que nos conduce a que los verdaderos científicos no son escuchados. Y esto tiene su origen en lo dicho más arriba: preferencia a estar con la mayoría y fijeza de las ideas. Justo lo contrario de la ciencia, que busca la verdad, sin importar lo que piense la mayoría y cambia si se demuestra que está en un error.

Como anécdota les contaré que siempre les preguntaba los alumnos sobre dos proposiciones contrarias, procurando que la falsa fuera más atractiva, con lo que la mayoría de votos era para esa. A continuación les decía que la ciencia no es democrática y que la mayoría puede equivocarse, como habían hecho ellos. Hoy en día no podría hacerlo sin que un inspector me sancionara.

17. La política actual, los medios de comunicación, la ciencia y las industrias de la salud están corruptas, en diversos grados. Los científicos y los médicos pueden comprarse tan fácilmente como los políticos.

Lo malo es que hay mucha gente que piensa que los políticos son honrados y por supuesto mucha más gente, que los medios lo son y la inmensa mayoría que el sector sanitario es la honradez personificada.

Otra anécdota. El día 18 (de julio), domingo, me encontré en el portal con unos vecinos y hablando de las vacunas, les pregunté si el presidente había dicho una verdad en su vida, me contestaron que no, pero que se guiaban por lo que dice el presidente autonómico, que no miente.

19. La gente moderna es demasiado complaciente y carece de vigilancia cuando se trata de defender sus propias libertades de la extralimitación del gobierno.

Esto lo hemos comentado muchas veces. Es la vagancia de la gente, que prefiere que otros tomen las decisiones y no molestarse en analizarlas.

20. Es más fácil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada.

Esta última es muy importante y tal vez sea la que nos lleva a la ruina. Como la gente no puede admitir que ha sido engañada, sigue votando a los mismos, porque el trauma que le supone aceptar que lo han engañado es superior al trauma que supone tener a un mal gobernante.
Esto tiene, en mi opinión, mucho que ver con la soberbia. Nos falta la humildad suficiente para reconocernos ignorantes y que por tanto nos pueden engañar y por eso perseveramos en el error.

Ya conocen el dicho: si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos, la culpa es mía.

Por eso decía al principio, que no es tan seguro que le psoe pierda y mucho menos, que desaparezca.

2.Publicado por L.G.Sánchez el 12/09/2021 10:15
Me he acordado al leer el comentario del Sr Vanlop, de como Rosa Diaz ya predijo la calamidad que suponia el actual presidente.

3.Publicado por Detox el 12/09/2021 10:21
Es más fácil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada. Esta es una frase de Mark Twain y da de lleno en el clavo. Y los mas ridículo es que se mantienen en el error por orgullo.

La mayoría de la gente se han convertido en zombies conectados a un ordenador que obedecen ciegamente al Gobierno y a los medios oficiales de comunicación y no dudan ni por un momento de estar siendo engañados.

Los que mandan están nerviosos porque mucha gente se da cuenta de sus estafas, y en 2019 decidieron que el Gobierno consideraría "terrorismo domestico" a las "teorías de la conspiración".

https://news.yahoo.com/fbi-documents-conspiracy-theories-terrorism-160000507.html

Ya el término "teorico de la conspiración" fue inventado para denigrar a todo aquel que ose oponerse a la versión oficial del Gobierno.

Por ejemplo las Torres gemelas WTC de Nueva York fueron derribadas 33 años después de su construcción las torres fueron construidas en 1968 y derribadas en 2001.
Algún zombie dirá que es casualidad pero el numero 33 es un numero muy importante para los que mandan. En el siguiente enlace vemos a Albert Pike masón grado 33 vistiendo un atuendo con el numero 33 bordado. Para los que mandan el numero 33 es un numero mágico y lo utilizan muchas veces en sus "psy-ops" (operaciones psicológicas).

https://duckduckgo.com/?q=albert+pike&atb=v276-1&iax=images&ia=images&iai=https%3A%2F%2Fallthatsinteresting.com%2Fwordpress%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F03%2Falbert-pike.jpg

Los que mandan aborrecen la Verdad y tratan de combatirla por todos los medios posibles y para ello disponen de un inmenso ejercito de paniguados (entre ellos políticos, periodistas, famosos, etc) que hacen el trabajo sucio como decir mentiras, en América les llaman "crisis actors". Hay mucha gente dispuesta a venderse en este triste mundo que han creado los que mandan y ellos tienen dinero y poder para comprar a casi toda la gente.

Los poderosos (Illuminati) con ayuda de demonios están creando un mundo que va a ser una tiranía tecno-totalitaria (NOM) en donde perecerá la Verdad y solo habrá sitio para la mentira, ya que el padre de la élite es un mentiroso y ellos hacen lo que gusta a su padre.

4.Publicado por Pedro el 12/09/2021 14:34
Puede ser, pero yo no conozco a nadie que no vomite con solo verlo y yo soy de un extracto obrero.

5.Publicado por pasmao el 12/09/2021 17:25
Buenas tardes

Terrible, por verdadero, lo que plantea VANLOP, y además excelente su comentario posterior.

Conviene leer su biografia en la wiki, aunque se pasada por el traductor de Google. Así nos pone mas en situación.

En mi pinión la principal baza de Sánchez es que visto lo pasado en USA y Perú... nada nos asegura que aquí no vaya a pasar lo mismo. O que ilegalicen a VOX (con el apoyo "inocente"del PP, en la idea de que los que no puedan votar VOX les votarán a ellos).

Obviamente el como el personal toleraría algo como un robo electoral o una ilegalización tiene que ver con lo anlizado por VANLOP. Yo creo VOX desde ya se debería de poner a trabajar en ambas posibilidades.

Si fuera ellos recomendaría el voto nulo. Nunca al PP. Un voto nulo con mensaje claro escrito en cada papeleta.

Respecto al control del resultado electoral paso de comentar... ya lo he hecho muchas veces antes.

Un cordial saludo

6.Publicado por mentalmente el 13/09/2021 00:33
Buenas a todos,

Yo creo que Pedro Sánchez no ganó legalmente las elecciones, desde mi punto de vista tuvo que haber un fraude para explicar el resultado, Sánchez no era un candidato popular, y menos popular después de que se supo lo del fraude con el doctorado. He leído por algún sitio que Sánchez o quien le puso al frente del PSOE cometió fraude en las elecciones internas del partido.

Yo primero de todo la intuición, efectivamente no es una ciencia exacta, pero simplemente ver la cara de Sánchez, sus gestos, su tono de voz al hablar, es una cara fría, casi sin emociones, y que finge constantemente, tiene que hacer un esfuerzo para hacer cada gesto como sonreír, no parece natural, es la cara de un psicópata, de alguien capaz de haber matado a muchas personas sin pestañear. Los impulsos más básicos van a la contra de apoyar a alguien que tiene aspecto peligroso.

Las encuestas no daban una victoria clara del PSOE, algunas daban que perdía y que habría un gobierno como el de Andalucía, normalmente las encuestas ya sabemos que tienen un habitual sesgo a favor de partidos de izquierdas. Y con estas encuestas resulta más difícil de explicar.

Me cuesta explicar que alguien con esta cara y el fraude con el doctorado ganase una masa de votantes suficiente para que se forme un gobierno pactando con separatistas.

Sospechas, resulta casual que la empresa que hacía el recuento de los votos, Indra, también lo hacía en la Venezuela de Chávez, y que miembros del gobierno tienen asuntos sucios secretos con el gobierno de Venezuela, el caso de Delcy y Ábalos, y el irregular rescate de la aerolínea venezolana. ¿Hay entes dedicados a organizar fraudes electorales en diversos países para producir los resultados deseados a diversas élites?

¿No resulta casual también que las presuntas máquinas que daban errores en el recuendo electoral de EEUU, por el que extrañamente ganó Biden, también tenían algo que ver con Venezuela? Parece haber un patrón que se repite. Resultado contrario al que se espera, máquinas que cuentan votos y Venezuela.

¿Por qué nadie quiere investigar los fraudes electorales?

Saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros