Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

BLESA, PROTOTIPO Y SÍMBOLO DE LA SUCIEDAD ESPAÑOLA


Nota



Miguel Blesa es el prototipo de sinvergüenza español que lo primero que hace es buscar cobijo en el Estado con una oposición y a partir de ahí aprovechar los privilegios que otorga nuestra legislación a esta casta altiva, impune y endogámica que son los burócratas a los que se les permite todo, ir y venir de la política cuando les de la gana porque saben que no van a perder nivel ni categoría dentro de su estatus en ese nivel mas alto de la función pública. Algunos han pasado por su puesto como una primavera para después dedicarse toda su vida a la política frenando, como no, cualquier reforma que pudiera perjudicar al clan endogámico y poderoso al que pertenecen y que son el lastre de esta sociedad.

Miguel Blesa no es que haya robado es que se ha llevado el dinero a capazos, se ha cepillado a las empleadas a cambio de favores, ha derrochado el dinero de los impositores, ha estafado a los humildes preferentistas, ha llevado una vida digna de un sultán de las 1000 y una noches, cazando, conduciendo Ferraris, desayunando el mejor caviar, bebiendo el mejor Vega Sicilia y navegando con yate o velero con su concubina a bordo, ha comprado Bancos en el mismísimo Estados Unidos a precios por encima de su valor, mansiones en Florida por si acaso se dejaba caer por allí y en definitiva eso y mucho mas hasta quebrar una Caja que durante 300 años de existencia supo atender las necesidades de los mas desfavorecidos construyendo todo tipo de servicios para su atención, dando crédito para aquellos que querían iniciar un proyecto y haciendo como el resto de comarcas españolas que dependían de la Obra Social y crediticia de las Cajas, que el desarrollo de sus gentes y sus tierras conocieran la prosperidad. Todo, hasta la llegada de un golfo y de su banda de cómplices.

Pues bien, Don Miguel Blesa de la Parra sigue tomándose su aperitivo en los mejores chiringuitos de Sotogrande, haciendo sus compras en Londres, viviendo en su morada costeada con el dinero producto de su saqueo a la Caja, llevando una vida propia de un multimillonario mientras sus victimas están en la calle protestando o incluso como en el caso del juez que lo envío a prisión unas horas, siendo juzgado y probablemente apartado de por vida de la justicia.

Esto no es una pesadilla ni un mal sueño, esta es la realidad de lo que ocurre en España. Unos tipejos dedicados al saqueo de las instituciones son los que han pasado por la crisis creada por ellos como Jesucristo paseaba por encima de las aguas, increíble pero cierto. Un país donde a golpe de maza policial se echa de sus casas a familias con hijos de corta edad por culpa de la mala y delictiva gestión de estos golfos y tiene que aguantar como delante suya están pelando el marisco, bebiendo el vino y esperando a que le limpien el yate para salir a navegar. Y es que a este país para que se rebele hay que ponérselas como se las ponían a Felipe V, de lo contrario aquí no se mueve nadie y todo quedará como un mal sueño cuando llegue la hora de juzgar y no haya nada que juzgar porque a los golfos, sinvergüenzas, vividores, trepas y chorizos les espera un regalito de última hora: La prescripción de sus fechorias.

Carlos RH

- -
Sábado, 10 de Mayo 2014
Artículo leído 1159 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 10/05/2014 07:50
Si tuviera que hacer un listado con los mayores golfos que se han llevado dinero de los contribuyentes y no les ha pasado nada sería interminable. Al final, entre aforamientos, lentitud de la justicia, buenos abogados pagados por el contribuyente y demás facilidades que la legislación elaborada por ellos mismos les ponen en el camino les llega el regalo: La prescripción de los delitos o una pena insultantemente suave como es el caso del mallorquín Matas, al que sin entrar todavía en la cárcel ya le dan a elegir el tercer grado y la prisión como a Ortega Cano.

Todo un privilegio para que cuando salgan a la calle en cuatro días puedan disfrutar de lo saqueado por aquello de "Non bis in idem", es decir que no los van a volver a juzgar otra vez aunque los vean tirando fajos de billetes por el suelo.

Esta es la España donde la división de poderes no existe, el ejecutivo se reunió esta semana con el verdadero poder, el IBEX, que es quien le dice como tiene que legislar, el legislativo es una masa que levanta el brazo a las ordenes del ejecutivo mandado por el IBEX. Y el judicial no quiere lios no vaya a ser que me separen de la carrera a estas alturas como le ha pasado a Elpidio y a todo aquel que se atreva a tocar a un golfo de estos. Porque en España un golfo es una especie autóctona y se puede dejar que se extinga ¿Que sería de nosotros sin un golfo que nos alegre la vida?

2.Publicado por Agamenón. el 10/05/2014 08:32
Un tipo que está en el punto de mira de toda la sociedad, que sale a diario en los medios por la estafa que ha cometido y el desastre que ha generado no puede estar paseando por Londres tan tranquilamente si no es porque lo tiene mas claro que el agua.

A cualquiera de nosotros se le pone detrás el cobrador del frac y no gana para el disgusto o nos llega una carta de Hacienda, seguridad social o el juzgado y no comemos en una semana. Este lo tiene que tener muy bien amarrao para estar tan tranquilo y pasarse por el forro a toda la sociedad española.

3.Publicado por Agamenón. el 10/05/2014 09:19
En España hay 10.000 aforados, en Francia 21, y en Alemania ninguno.

Son varias las voces que han cargado en las últimas semanas contra el excesivo número de personas que cuentan con privilegios judiciales en nuestro país. Una cifra récord en Europa.

España es un paraiso para los golfos, solo tienes que hacerte político y consigues la inmunidad que al final es la impunidad. Y a llenarte los bolsillos.

4.Publicado por vanlop el 10/05/2014 11:38
Se me ocurre si no será el Sr Blesa el espejo en que nos miramos sin hacer caso de otros espejos.

Puede que nos muestren a un ser vil y despreciable, que además se pasea delante de todos luciendo su dinero, presuntamente mal habido, para que no miremos a otros que también han quebrado cajas y se han llevado lo que han podido. Porque aquí han quebrado unas cuantas cajas y tirando por lo bajo debería haber más de cien directivos procesados y en los medios. No sé si están procesados, pero en los medios no están.

Supongo que será para compensar, un ppero malvado que muestra que en el pp también hay chorizos. Pero en el caso concreto de las cajas toda la casta se lucró bien y cada partido (en este caso se podría hablar de partida) se llevó el dinero de la caja que le tocó en suerte, porque aquí hay un reparto territorial y cada uno actúa en su zona, zona bastante inamovible.

-------------------------------------------

Como ya estamos en campaña imagino que se dedicarán varias entradas a la cuestión electoral y ya tendremos ocasión de debatir.

Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y yo pienso que las acusaciones de ppepero al bloger sería bueno que se argumentaran con citas concretas, porque esas acusaciones quedan como evanescentes. Que una cosa es pensar y otra acusar. Cuando se acusa deben aportarse unas mínimas pruebas para sostener la acusación.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 10/05/2014 12:59
Habría más interés si en vez de "Mira quien salta" hicieran "¡Mira quién asalta!". ¡Qué casting!.

Pedro Ruiz.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 10/05/2014 13:03
La oleada de corrupción se come el 4% del PIB español

En España hay 1.700 causas abiertas con unos 500 imputados y un coste total de más de 40.000 millones.
El caso Gürtel, el desvío de fondos de los cursos de formación, los ERE en Andalucía, las obras del AVE a Barcelona...y así un largo etcétera que golpea a las arcas públicas. Según los últimos estudios e informes realizados por distintas organizaciones nacionales e internacionales, en España hay actualmente 1.700 causas abiertas en los tribunales por casos de corrupción, con más de 500 imputados entre políticos, empresarios y funcionarios del Estado.
Son cifras que tienen un coste anual de 40.000 millones de euros, según un estudio elaborado por la Universidad de Las Palmas, lo que equivale ya al 4 por ciento del PIB nacional y que representaría casi un tercio del coste en toda la Unión Europea. Bruselas no da datos segregados por Estados, pero el pasado mes de febrero estimó ya el coste total para los contribuyente en 120.000 millones de euros.
Causas abiertas
En los juzgados se tramitan así casos que afectan a tipos penales como la prevaricación, revelación de secretos, cohecho, tráfico de influencias, malversaciones, negociaciones prohibidas a funcionarios, blanqueo de capitales, apropiación indebida, fraude, estafa, falsedad documental y delitos contra el pa- trimonio histórico y contra el medio ambiente. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hay, en concreto, 1.661 causas abiertas en los diferentes órganos judiciales españoles por delitos relacionados con la corrupción. No obstante, y pese a este abultado número de procesos en marcha, la cifra de personas que están en prisión cumpliendo condena es muy reducida, sobre todo debido a la dilatación de los procesos judiciales, que en muchos casos son muy amplios, requiriendo incluso la sustitución de un juez por otro. En el caso Gürtel, por ejemplo, sólo el extesorero del PP Luis Bárcenas está actualmente en prisión. El resto de imputados, más de 150 en total, están aún a la espera de que finalice la fase de instrucción de la causa que investiga el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

En la cárcel está también el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por el desmantelamiento de Marsans para evitar el pago a sus acreedores, aunque está pendiente de ser juzgado por más causas en distintos tribunales.
Y aunque ahora está en libertad a la espera de una nueva instrucción, también ha estado en la cárcel Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, tras la investigación por la compra del City National Bank of Florida, y asimismo está imputado por la comercialización entre los inversores particulares de preferentes.
Políticos en prisión
Por comunidades, Baleares es la autonomía en la que más políticos están en prisión por alguna causa relacionada con la corrupción. Por diferentes casos, están entre rejas, por ejemplo, la que fuera presidenta del Parlamento balear y del Consell de Mallorca, María Antònia Munar, condenada en firme a un total de once años y medio por diferentes casos; los exconsellers Josep Juan Cardona, Bartomeu Vicens y Francesc Buils; el exjefe del Instituto de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico Antoni Rebassa y el antiguo alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo.
No es el caso, sin embargo, del expresidente de la comunidad autónoma Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión por tráfico de influencias en la primera de las causas por los que ha sido juzgado y que está pendiente de que el Gobierno resuelva su petición de indulto antes de entrar en prisión.
Tras Baleares, las otras dos autonomías con mayores índices de corrupción y políticos en prisión son Cataluña y Andalucía. En el primer caso entraron en la cárcel, entre otros, el exinspector jefe de Hacienda Josep María Huguet y el expresidente de Ferrocarriles de la Generalitat Antoni Herce.
En Andalucía, y con la exministra de Fomento y exconsejera de la Junta Magdalena Álvarez imputada por los ERE fraudulentos, han entrado ya en la cárcel el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y el antiguo asesor de Urbanismo del ayuntamiento de la localidad de la Costa del Sol, Juan Antonio Roca.
El problema de la corrupción es que ha tocado a prácticamente todos los resortes, llegando incluso a la Familia Real, con la imputación de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, por el caso Noos. Esta misma semana, precisamente, la defensa de Urdangarin ha presentado un escrito en los juzgados de Palma de Mallorca, en el que propone que se retiren las imputaciones por delito fiscal contra el duque de Palma a cambio de la liquidación de su deuda con Hacienda y del pago de la multa que le pudiera ser impuesta. El juez instructor del caso, José Castro, dio el pasado lunes diez días a la Agencia Tributaria para que determinara de forma definitiva si Iñaki Urdangarin defraudó a Hacienda.
Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Agencia Tributaria le acusan, de momento, de haber defraudado más de 240.000 euros del IRPF. La Fiscalía, que pedirá prisión para Urdangarin, se adhirió ayer a la petición formulada por el PSPV en el Ayuntamiento de Valencia para que sea imputado su vicealcalde, Alfonso Grau, en el marco del caso. La corrupción suma y sigue.









7.Publicado por Torralba. el 10/05/2014 15:16
Entre corruptos, ineptos y traidores tienen copadas las instituciones. Los corruptos para saquearlas, los ineptos porque no tienen otro sitio donde ir y los traidores porque venden a España con tal de mantenerse en sus cargos y forrarse.

Hoy en día los principales enemigos de España están al frente de España y son estas tres clases delincuentes. Hay listas electorales llenas de personajes que lo único que miran es por ellos mismos a costa de destruir a la patria. Indenpendentistas en las listas del PSOE, antiespañoles en las listas de IU cuyas Juventudes proponen devolver Granada al Islam, además majaderos. Y luego están los que no han trabajado en su vida como las camadas de jóvenes que han entrado a saco en los partidos y que no saben otra cosa que el himno del partido.

Esta es el gran problema que tiene España, la mayor banda organizada de analfabetos, ineptos e ignorantes que nunca haya tenido un país en sus instituciones. Si algún día nos invadieran o nos atacaran ninguno de estos estaría a la altura, seguramente si nos defendieramos saldrían a manifestarse a favor del enemigo y contra el gobierno español fascista. Esto es lo que tenemos y con lo que nos ha tocado convivir.

8.Publicado por Arckanum el 10/05/2014 16:06 (desde móvil)
La foto de Portada es repulsiva a más no poder. Reflejo de la marca España? Respuesta:SI.

9.Publicado por Manuel el 10/05/2014 19:52
Formacion, pedia hace dias una sra. del circulo empresarial y recorte en ayudas a los parados. Que existia un nivel muy bajo de conocimientos en esta gente..Una perla cultivada ¡ oiga !. Me da asco ver cada dia como se tiran la mierda los politicos unos a otros , sin colores, TODOS. Que nivel de oratoria, que nivel de dialectica, hablan como el que echa un escupitajo. ¿ En que colegio o escuela se ha educado esta gente?. Y de los corruptos,¿ que decir ?.
En que academia estuvieron estos mataleones y cazabufalos.
Al zoologico habia que meterlos a todos, eso si en recinto aparte, no vaya a ser que se merienden a la jirafa o al hipopotamo. Para llorar......
,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros