Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

Asociación de la prensa de Sevilla: gana la candidatura 'plural'


Nota



La periodista sevillana Nani Carvajal ha sido elegida, por la amplia mayoría de 200 votos contra 101, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla. La victoria de la lista plural fue toda una sorpresa, ya que se esperaba una lucha muy reñida con la otra lista, que los mismos periodistas sevillanos consideraban de "inspiración socialista".


Las elecciones contaron con la participación de un total de 312 periodistas, casi la mitad de los asociados. De ellos, doscientos votaron la candidatura encabezada por Nani Carvajal, mientras ciento uno apoyaron la encabezada por Inés Alba. Asimismo se contabilizaron siete votos en blanco y cuatro nulos.

La nueva junta directiva de la asociación tiene previsto tomar posesión de sus cargos esta misma tarde.

Ana María Carvajal Lloréns, sevillana, periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Co mplutense de Madrid, está casada y tiene tres hijos. Es redactora de TVE desde hace 21 años, tras ganar la plaza por oposición con el número uno de España, donde ha sido jefa de informativos, directora, editora y presentadora.

Entre los periodistas sevillanos se comenta hoy con sorpresa el escaso apoyo obtenido por la candidatura derrotada, a pesar de que, teóricamente, contaba con el apoyo de Canal Sur y la Junta de Andalucía, donde trabajan gran parte de los profesionales sevillanos, pero, sorprendentemente, esos teóricos apoyos no se produjeron y fueron muy pocos los periodistas de ese grupo que acudieron a votar.


Franky  
Viernes, 15 de Diciembre 2006
Artículo leído 4184 veces




Comentarios:

1.Publicado por Moles el 15/12/2006 18:33
Felicitaciones Nani,te lo mereces.
Al Partido de gobierno,ya ni los estomagos agradecidos le hacen caso.
Será por el prestigio de Delkáder,Yelamo y otros?
Vaya tropa !!!!
Para cuando echar a los chicos de Cái?

2.Publicado por MI GA JA el 21/12/2006 22:02
""COMUNICADO DE UNA SENTENCIA"

EXPOSICIÓN DE HECHOS:

1 ) Que en fecha 13/09/2005 Se fallo una sentencia absolutoria a este exponente, por la no-comparecencia de la parte querellante. Me consta que estuvieron allí. Impugnada por parte de la “Institución La Caixa”. Dándole nulidad.
Notificación y nuevo Juicio por la misma causa en fecha 23/02/06. El abogado de oficio que me representaba, solicito a S.S. que admitiera mi culpabilidad y no recurrirla.
Debo pensar con toda certeza que jugaron el “Rol” que les habían marcado, procurador, abogado y SS. Obligados a dictar sentencia Condenatoria, por unos hechos denunciados a la Fiscalia Anti-corrupción y contestado en fecha 29/10/02 por el Tte. Fiscal.
Son perversos, los errores de esta sentencia, dando por bueno lo solicitado por la parte querellante sin comprobar la veracidad de los hechos. Se siguieron los pasos que les había marcado este gran “Corrupto Poder Fáctico”. ¿Y ahora que? No pienso denunciarles.
Creo un derecho: Y es que me contesten el escrito de 06/03/06 por parte de este Juzgado, se han olvidado que estoy en calidad de victima y de condenado por denunciarles.

2 ) Es inimaginable y macabro lo que me esta pasando: Por una deuda Inexistente.

A) Hunden mi empresa, dejándola en ruinas funcionando satisfactoriamente bien.
B) Me despojan de mis bienes con engaño claramente doloso, al cliente y a la Justicia.
C) Por denunciarlo a la Fiscalia anti-corrupción me amenazan y dos meses después asesinan a mi hija, la que lo había denunciado en mi nombre.
D) Se hace un Juicio, por el asesinato de mi hija y no es creíble ni por él más “necio” de los allí presentes, empezando por mí. ¿Qué se ha pretendido ocultar. . .?
E) Solicitan mi comparecencia judicialmente al forense, para que me hagan un examen psiquiátrico. Diagnostico: que tengo las ideas bien claras e irreducibles.
F) Me juzgan, me absuelven y como no están conformes me vuelven a Juzgar y me sentencian por algo que no he hecho ” Injuriarles”, sino divulgar la verdad. Como no estaban de acuerdo con esta verdad, me obligaron a divulgar los juicios a todo el mundo, medios de comunicación y estamentos oficiales, para que asistieran al juicio Publico, tanto el primero como al segundo. Los únicos que no se enteraron fueron los más informados del País La Institución “La Caixa”.
G) Estando tan bien informados no les seria nada malo que informaran al Juzgado nº 8 de lo penal todo lo que saben y me consta que saben más que el Ministerio del Interior, Ministerio fiscal y Judicial. . . Ahora entiendo el porque el Comisario se había olvidado del caso el día del Juicio y la situación era de éxtasis nerviosa.
H) Me han humillado, obligándome a cobrar del Ministerio de Trabajo por su entidad, después de haberlo declinado por escrito y posteriormente denunciado.

3 ) En fecha 03/02/06 Se volvió a denunciar al Juzgado de guardia Instrucción nº 12 DPA 0198/06 algo tan simple y censillo como los presuntos, errores, omisión, negligencia o corrupción. Contra las personas que han intervenido en los expedientes y escritos, para que se depuren responsabilidades, civiles y penales si las hubiera.

Ahora solo me queda esperar las reacciones, y tener la familia preparada y en guardia en espera de otras amenazas ya que esta ultima denuncia es mucho más fuerte y clara.

Soy consciente que he denunciado algo tan deleznable como que se han hecho estragos inmobiliarios y que ha dejado sumas millonarias, que lo ven los ciegos lo oyen los sordos y lo hablan los mudos. (Pido perdón a los mencionados, es simple expresión) Todos lo sabemos y nadie se ha atrevido a denunciarlo, solo se escribía en la prensa los “alemanes con dinero negro”, nadie se atrevió a decir a quien ha ido a parar este dinero negro.
No me corresponde a mí investigarlo sino a los Jueces y Fiscales, que revisen los edictos Judiciales de estas fechas y lo encontraran. Todos los bienes que se ha quedado la parte actora o bien cedido el remate a terceros. . . No son pocos, incluidos los míos, claro.

Así empezó el caso “Marbella” Políticos y empresarios. Aquí entramos en la gran Banca, especialmente la que en sus estatutos dice así: “Sin animo de lucro”. Estos creen que todo se compra o se venden incluidos los Políticos a las buenas o las malas y a callar.

4 ) No quiero entrar de fondo en el tema de mi hija, porque me consta se sigue investigando, ordenado por el TSJB en el juzgado Instrucción 8 exp. 261/03.

A lo anteriormente expuesto: debo poner por respecto a la Justicia, la palabra “Presuntamente”.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros