Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

Alegato indignado contra Chaves y Griñán del Interventor General de la Junta


Nota



Andalucía Imparable (en corrupción)
Andalucía Imparable (en corrupción)
Una vez conocido el contenido de las declaraciones ante el Tribunal Supremo de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Srs. Chaves y Griñán, he decidido solicitar prestar declaración ante el Magistrado que instruye la causa de los ERE en el Tribunal Supremo.

El motivo fundamental de mi decisión reside en el hecho de que, tanto Griñán como Chaves, han basado su defensa en tratar de desviar su evidente responsabilidad en el fraude hacia los interventores de la Junta de Andalucía.

Esta conducta de los dos ex presidentes es una indignidad, desde varios puntos de vista:

En primer lugar porque actúan embozados bajo el inicuo aforamiento tras el que se esconden, sin que los aludidos podamos responder.

En segundo lugar porque es indecente desviar hacia los inferiores la responsabilidad por actos propios.

Y, en tercer lugar porque las acusaciones están basadas en un cúmulo de invenciones que es preciso delatar.

Después de conocer el contenido de las declaraciones de quienes han presidido la Junta de Andalucía en los últimos 25 años, me siento tan avergonzado de ser andaluz que, si fuera legalmente posible, pediría de inmediato mi desnaturalización.

En el asunto de los ERE, el Gobierno de la Junta de Andalucía, con respaldo de la mayoría del Parlamento y asistiendo como espectador mudo la Cámara de Cuentas de Andalucía, actuó como el Alcalde que decide apagar todos los semáforos de la avenida, con el presunto propósito de mejorar la fluidez del tráfico. Ahora, el Alcalde niega que él apagara los semáforos y pretende desviar su responsabilidad por los muertos en accidente hacia la policía de tráfico. Cuanto más insiste el Alcalde en ello más parece que el motivo de la medida no fue la fluidez del tráfico, sino permitir la huida de los ladrones con más facilidad.

Es también muy apropiada esta otra alegoría: el Gobierno de la Junta de Andalucía, con respaldo de la mayoría del Parlamento, al aprobar el Programa presupuestario con el que se financiaban los ERE, echó a rodar cada año un automóvil sin frenos. Y, como señaló Griñán en la Comisión de Investigación del Parlamento, a él no le importaba que el coche circulara sin frenos, porque el coche no era suyo. Ahora parece que el coche era del Interventor.

Este suspiro por el Interventor que exhalan el Sr. Griñán y el Sr. Chaves en sus declaraciones ante el Tribunal Supremo, lo que de verdad pone de manifiesto es que no necesitaban un interventor. Lo que realmente habrían necesitado es un tutor que, como a los menores de edad, supliera su falta de capacidad y competencia, en las diversas acepciones de ambos términos. O, mejor aún. Lo que habrían necesitado es un ángel de la guarda, que velara sus sueños de incuria y abandono.



Manuel Gómez Martínez

Fui Interventor General de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2010

NB: Autorizo la publicación total o parcial por cualquier medio de la totalidad del texto y ruego q se comparta y difunda. Gracias.


(Recibido vía Internet y reproducido porque su contenido representa un durísimo alegato contra los ex presidentes andaluces Chaves y Griñan y contra la decencia e integridad de la clase política que mal gobierna España).



- -
Domingo, 19 de Abril 2015
Artículo leído 1014 veces




Comentarios:

1.Publicado por The ironic man el 19/04/2015 09:46
Buenas noticias.Ya no hay ningún imputado en España.Podemos respirar tranquilos:

http://www.expansion.com/economia/2015/03/13/55028e9922601d954e8b456a.html

2.Publicado por vanlop el 19/04/2015 12:11

En realidad no hacía falta que D. Manuel Gómez hiciera este escrito, por la razón que el jefe es el responsable de todo. La cuestión está en saber si en el supremo se lo creerán o aceptarán las versiones de los Sres Chaves y Griñán.

Otra cuestión importante es saber quienes se llevaron el dinero, porque Europa va a reclamar su dinero y si no se puede recuperar lo pagaremos entre todos. Y no hace falta saber demasiado ni ser muy listo para saber que al final lo pagaremos entre todos.

Hay una parte de ese dinero, una pequeña parte, que se repartió entre los amigos der puebro, para que los amigos estén contentos y voten lo que deben. Esa es la diferencia ocn otros, que una parte, pequeña, pero una parte va a sus bases, mientras que los otros no quieren humillar a las bases dándoles una limosna y se lo quedan todo. En Mayo veremos si el no repartir con las bases les pasa factura.

Por lo demás todo sigue su curso y poco a poaco nos vamos hundiendo. El gran problema es que todo Occidente se está hundiendo igual, de modo que cuando se produzca el fin no sabremos si ha sido porculpa nuestra o como reflejo de la situación internacional.

Hay algo que no han mencionado aquí y es que por primera vez, en la cumbre de las américas, al Sr Obama le han ocntestado y han rechazado sus propuestas. Las cosas están, que salvo México, los demás pises están medio separados de los USA.

3.Publicado por escéptico total el 19/04/2015 13:08
¿Aceptará el Supremo, citar cómo testigo a este Interventor?
Lo dudo mucho.
Si esperamos que la Justicia (en España) sea imparcial y eficaz....sigamos soñando.
Los Jueces de la cúspide (TSJ, TS y TC) están al servicio del Ejecutivo y si algún Magistrado quiere ascender en el escalafón, ya sabe lo que tiene que hacer: Autos escandalosos a favor de los políticos de turno.
En este lodazal, eso de que la Justicia es igual para todos, es tan falso cómo que España es una democracia monárquica.
Pero, de ESO no se habla en la TV. Es un tema tabú.

4.Publicado por El caos caótico... el 19/04/2015 15:33

Responder • • 4 • hace 3 horas

¡Qué tropilla de incomunicadores!

Washington Irving dejó patente que “Las mil y una noche” era la más alta cota de la fantasía que había producido el mundo hasta la fecha, (1829), pero nuestro tiempo es de record y hoy cualquier patán suelta la mui plañidera, mendicante y fantástica en cualquier parte. Con nula audiencia general, of course.

Tiene mucha gracia, todo hay que decirlo, que el mundo oficial y real dé por sentado y aviso que la crisis continúa cada día más gorda, que el mundo social explotará en cualquier momento, que millones y millones están pasándololo canutas, que por horas haya menos trabajo para todo el mundo; y con todo eso explotando a la vista, esas cacatúas sicofantes y filisteas, sigan y sigan diciendo que lo peor ya ha pasado. Menos mal que las pilas de estos loros son de breve duración.

Lo más probable es que los que deliran sean tontos de capirote, sin rechazar que sean también enemigos de los seres humanos, como se ve por otros cagones que lo son efectivamente y que también se descomponen patas abajo.

En cualquier caso y con la victoria humana al alcance, el temblor irá en aumento, el despiste a destajo, el embuste crudo y salmuera, la desesperación in crescendo, lo sobrante en los pantalones y vienen las “elecciones”.



5.Publicado por Pascual el 23/04/2015 23:30
La foca andaluza ya se ha encargado a base de bien de que no renuncien a sus actas de diputados, porque eso significaria que se les acabaría el aforamiento y serian investidados por un tribunal ordinario. Entonces lo pasarian algo mal

Pero eso no pasará. De eso ya se encargará el califato sociaista

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros