Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Colaboraciones

ATAQUE A LA REFINERÍA DE ARABIA: SECRETOS, MENTIRAS Y MANIPULACIONES


Nota

¿Que hay detrás del presunto ataque iraní a la mayor refinería de Arabia? Demasiadas incógnitas y muchas sospechas, entre ellas la de un retoque al alza del precio del petroleo. La manipulación, la mentira y la bajeza de los políticos se apropian de la política y ensombrecen nuestro mundo.
---



Hace unos días se produjo un ataque a una refinería saudí y los medios se lanzaron a acusar a Irán del ataque, ya que consideraban que los yemeníes que luchan contra los árabes eran incapaces de semejante acción. Se habló de drones iraníes.

Pero la noticia enseguida perdió fuerza y dejo de ocupar los medios, pero la consecuencia inmediata fue la subida de 10 dólares el barril de petroleo, que no está nada mal para ser de golpe.

En el siguiente enlace tienen los datos de la acción y lo que se sabe hasta el momento y que se parece poco a lo que dijeron los medios:

Pulsa AQUÍ para descubrir lo que hay detrás del ataque.

Hay más sitios donde he leído esto, pero este enlace es el más completo.

Según los restos encontrados, se trata de un misil de la OTAN, pero un misil de precisión con medidas electrónicas, de forma que las defensas saudíes no lo pudieron detener, incluso es posible que ni lo detectaran, antes que fuera imparable, claro.

Lo primero que se dijo es que era el preludio de la famosa tercera Guerra Mundial, esa de la que todos hablan y que nunca llega. En realidad ya vamos por la 4ª o la 5ª, según se hagan las cuentas, porque la 3ª fue la guerra fría, que terminó con el hundimiento de la URSS. Luego vino la guerra “contra el terror” que no sé si ha terminado y estamos en otra o seguimos con ella. Es irrelevante.

A la vista de los resultados y tras unos días de reflexión, la cosa parece mucho más prosaica y hasta rastrera.

El precio del crudo se había desplomado y con tendencia a seguir a la baja. Eso tiene dos vertientes: la primera es que las petroleras ganan menos, porque los países productores tienen contratos a largo plazo y esos vaivenes les afectan relativamente poco y la otra es que con unos precios tan bajos, el famoso fracking no se costea y el negocio petrolero useño entra en pérdidas.

No sé si la subida de diez dólares es suficiente para compensar esto, seguramente sí, al menos para que no haya pérdidas escandalosas y todos serán felices, incluidos los gobiernos que sacarán más por los impuestos, excepto los de siempre que tendremos que pagar los carburantes más caros.

Algo que siempre me sorprende, es que en estas acciones de bandera falsa, dejen la firma del autor. En las fotos de los restos del misil se ve la placa de identificación, pienso que tampoco debería costar tanto dejar el misil sin marcas. Tal vez no les importe porque el misil es tan único que da igual si tiene o no tiene marcas, sólo puede haber sido lanzado por la OTAN o bien que los medios adictos, todos los de masas, no van a decir nada, como así ha sido, porque que los medios rusos saquen las fotos es irrelevante ya que muy poca gente los mira, lo mismo que los blogs más o menos conspiranoicos.

Vanlop

- -
Jueves, 26 de Septiembre 2019
Artículo leído 677 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/09/2019 09:19

Muchas gracias por la publicación del artículo.

Debo señalar que el título y el encabezamiento son suyos y que sin duda, le han dado ese toque periodístico necesario en todo artículo de actualidad. Uno, que no es profesional de esto, no es capaz de dar ese toque, cuando lo leo me doy cuenta, pero lo importante es escribirlo en su momento, luego no se puede uno lamentar de no haberlo hecho. De modo que, de nuevo, gracias, por sus añadidos.

Ayer tuve un día complicado y no pude entrar en el blog hasta muy tarde. Les dejé un comentario en la entrada de ayer. En realidad un comentario y un enlace.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/09/2019 09:41
Gracias vanlop, he refutado mis "leves"sospechas sobre el tema.

Ah, y menos mal que hoy no habla el escrito de política española, porque en ese caso habría puesto los lemas de mi campaña antielecciones y anti Artículo 99 de la Constitución.

Lo dicho, gracias.

3.Publicado por pasmao el 26/09/2019 10:14
Buenos días VANLOP

Interesante análisis y noticia.

La lección es obvia, si nos mienten sobre esto, hasta que punto no mentirán sobre otras cosas.

Siendo en este caso la metira tan obvia y tan chapucera, y viendo cómo los medios han entrado a saco en el tema.. todos los telediarios del mundo abrieron de la mismam manera. Ahora si el tema ha bajado tonos en el diapasón infirmativo es simplemente porque una vez conseguido el impacto informativo mejor no remover la miércoles o vaya a ser que luego la liemos.

Aún recuerdo el cuanto de las armas de destrucción masiva. Y todavía hay quien defiende su existencia.

Les dejo el enlace al famoso video de Weslewy Clark, que no es precisamente un comunista

https://www.youtube.com/watch?v=XDfhxC0qugs

Por si alguien aún no se ha caido del guindo.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 26/09/2019 13:16

Pasmao

Muy bueno el enlace.

Visto esto, es preferible una dictadura militar, al menos las chapuzas las asumirán con razón, cosa que ahora se critica a los militares cuando resulta que los culpables son los canallas que supuestamente hemos elegido.

La dictadura militar tiene la ventaja que podemos culparlos con razón y como no los hemos elegido, pues también los podemos criticar por eso.

También reflexiono que eso de la obediencia debida debería tener ciertos límites. Al menos en la cúpula. El gobierno debe explicar las razones de una intervención y encargar a los militares que resuelvan. Si las razones no son convincentes, los militares deberían rechazarla y luego, una vez iniciada, que los políticos no puedan hacer nada, porque estamos hartos de ver como las acciones se paran a medias y al final se convierten en derrotas. De eso saben mucho los useños, que no han ganado una guerra desde la IIGM.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros