Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ASÍ FUNCIONA EL FRAUDE POR CORREO, EL QUE PREOCUPA A MILLONES DE EPAÑOLES


Nota

Hace 20 años, en el 2000, las Juntas Electorales Provinciales en España decidieron dejar de hacer los recuentos manuales, como así lo exige taxativamente la ley española. Desde entonces, cometer fraude electoral es fácil en España.

Nos guste o no, el fraude electoral es una vieja lacra de la pestilente democracia española.

Vanlop, colaborador habitual de Voto en Blanco, desvela hoy algunos mecanismos del fraude de los votos por correo en España, un asunto del que se está hablando ahora, pero que funciona desde el Felipismo. El fraude es habitual en España, donde la corrupción es galopante e indetenible.

¿Por qué un poder político corrupto iba a resistirse a practicar el fraude? ¿Por que razón un partido político que miente habitualmente, incumple sus promesas y oculta la verdad va a ser limpio en los procesos electorales? Por desgracia, en la democracia española se hacen cosas peores, de manera habitual.

Es probable que uno de los grandes fraudes en nuestra historia fuera el referéndum sobre la OTAN. Hay fundadas sospechas de que lo perdió el gobierno, pero que se manipuló y fue presentado como una victoria in extremis del "Sí".

Muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras ante el posible fraude electoral son hipócritas que lo han ocultado durante décadas, a pesar de que sabían que existía.

La ventaja del actual escándalo es que es tan grande que trascenderá las fronteras de España y desde Europa, Estados Unidos y otros países llegarán presiones para que Sánchez y sus secuaces dejen de prostituir la democracia. Tal vez ahora se ponga remedio a esa nauseabunda lacra, que a pesar de su bajeza no es, ni mucho menos, la peor de las que padece el sistema político español.
---



Las sospechas de pucherazo se han disparado en España, desde 2019
Las sospechas de pucherazo se han disparado en España, desde 2019
Me hace gracia que ahora se destape el fraude del voto por correo, cosa que se viene dando desde, al menos, el felipismo. Han estado todos callados como mujeres públicas y es ahora cuando se pone de moda. Pero no solo eso, el otro día oí en una TV marginal, hablar de las trampas en los resultados, lo que venimos tratando aquí desde hace mucho. En fin que es bueno que la gente tome conciencia del problema y así es posible que se encuentre una solución.

Si recuerdan, lo he dicho varias veces, a finales de los 80 o principios de los 90 (felipismo), un hombre que estaba de vocal en una mesa se encontró el voto por correo de su hija, que estaba estudiando fuera y tenía la absoluta seguridad que no había votado. Hasta entonces, voté por correo en alguna ocasión y luego también lo hice una o dos veces. Pero como consecuencia de conocer esto, siempre procuro ir a votar.

¿Cómo se hace lo del voto por correo? Hay dos formas. Una es tomar las listas del censo y ver los que nunca votan, pedir el voto y meter la papeleta que convenga. Esto es un trabajo enorme, pero es bastante indetectable si tienes un poco de cuidado y hay una complicidad entre algunos de correo y algunos de Estadística. Esto, seguramente es lo que se hacía antes, se metían votos falsos en determinadas provincias para conseguir escaños en disputa.

La segunda es a estilo americano. Se toman los votos por correo auténticos y se sustituyen por falsos. Muy simple y muy eficaz y sin que nadie pueda decir que él no ha pedido el voto por correo, porque imaginen lo que ocurriría si alguien se presenta a votar y le dicen que no puede porque ha votado por correo. en realidad no nos enteraríamos, salvo que conozcamos a los de la mesa o a los que iban a votar en ese momento del escándalo.

Para esto tienes que controlar perfectamente el depósito de votos de Correos, que son muchos depósitos, al menos uno por provincia, pero si se ponen los funcionarios adictos allí, se puede hacer con facilidad. Tampoco es necesario hacerlo en todas partes, sólo donde haya escaños presuntamente dudosos.

Luego se pueden manipular los resultados, pero ya sería en menor grado porque a ningún partido le interese levantar la liebre.

Algo a tener en cuenta es que durante el felipismo nadie aceptaba que en Correos se pudiera manipular nada, los funcionarios de correos tenían fama de intachables. Ahora, parece que ya no son tan intachables, cuando aceptamos de forma normal que se puede hacer fraude. Como en tantas cosas que ocurren. Y eso es muy malo porque aceptamos que la sociedad está en manos de unos malvados sin escrúpulos.

Y por supuesto, si la gente duda de las votaciones, el sistema se derrumba. Porque la gente traga o lo acepta resignada, que haya pactos indecentes, que haya políticos corruptos, que se falten a las promesas electorales, etc, etc. Pero que los votos no sean los que la gente deposita, creo que sería la puntilla del sistema. O más bien sería la gota que colmaría el vaso.

La izquierda, famosa por sus mentiras, puede decir lo que sea y protestar de su inocencia, pero tenemos el caso de las encuestas del cis, que nadie se cree, lo que pasa es que una encuesta no son votos reales, aunque se hacen para que los votos cuadren con las encuestas. De modo que si mienten en las encuestas ¿por qué no van a mentir en otros asuntos?

Vanlop


- -
Jueves, 25 de Marzo 2021
Artículo leído 2385 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/03/2021 07:50
Desconocía lo de que desde el año 2000 las Juntas Provinciales no realizan el recuento de votos de forma manual. Es decir, entiendo que las Juntas Electorales entonces únicamente están para dirimir las disputas que se presenten en tema electoral. En este caso, en esta situación, por tanto realmente lo que tenemos no es un recuento de votos al uso, sino una especie de “sondeo” a los ciudadanos de forma general en el que van votan, se recuentan los votos de forma más o menos rápida, se introducen en un sistema informático también de forma más o menos rápida, y ese sistema informático es el que designa los resultados. No es que yo esté en contra del progreso y del uso de los sistemas informáticos, lo que ocurre es que según veo no existe ningún organismo exterior al gobierno, o por lo menos que se haga responsable de un control superior o paralelo para que el recuento sea lo más eficaz posible. Porque es ahí, en el sistema informático, donde creo que está la gran posibilidad de “fraude”, porque si es el que asigna los votos puede que incluso antes de terminar el horario electoral ya tenga introducido ciertos datos más o menos manipulados para ir asignando el número de diputados de cada partido. Porque hay que recordar que nuestro sistema electoral no se basa en un número “exacto” de votos para asignar a las candidaturas los escaños, sino en unos “coeficientes” resultantes de dividir los votos recibidos por una cantidad en función de los diputados de cada provincia, y para que esos coeficientes cambien en realidad no bastan con un voto o unos cuantos de votos (salvo que estén al límite de cambio de unidad), sino que tienen que ser varios cientos de votos los que cambian esos coeficientes. Quizás esos coeficientes estén ya metidos de antemano independientemente del número de votos recibidos, por esta razón se dan los resultados tan rápidos y cambian poco a lo largo de la noche electoral, no suele haber grandes vuelcos salvo uno o dos diputados arriba o abajo.
En definitiva, que estamos al albur del gobierno de turno, de quizás también de quién sabe si un “acuerdo” tácito entre los partidos para establecer un resultado más o menos general porque según la situación del país convenga que gobierne un partido u otro. En el fondo a los políticos de esos partidos supongo que puede que les de igual, ya que estando tanto en el gobierno como en la oposición van a seguir viviendo de la “mamandurria” de la política.
Todo esto es un “mal pensar” de los políticos y de los dirigentes de un país, que no siempre son realmente los políticos, sino que están en otros niveles. Pero dice el refrán que…Piensa mal, y acertarás.
Nada más, muchas gracias.

2.Publicado por pasmao el 25/03/2021 10:28
Buenos días Don Francisco

Bien traída la recuperación del comentario de VANLOP a su análisis sobre la posibilidad del fraude electoral en el voto por correo.

Desde luego la tentación es grande.

Y estoy seguro de que ha ocurrido en elecciones anteriores. Recordemos:

- Los partidos de "siempre", PP, PSOE, nazionalistas diversos (PNV, CiU, Esquerra, Canarios, Bloque...) han tenido acceso desde tiempo atrás (desde mediados los 90 por lo menos) a toda una serie de datos del censo electoral.. mesa a mesa.

Nombres, apellidos, edad, domicilio (y si han cambiado de domicilio), si son nuevos votantes.. y SI HAN VOTADO ANTES Y SI LO HAN HECHO FÍSICAMENTE O POR CORREO. Eso junto con el resultado de las mesas y su tratamiento estadístico de manera exhaustiva es mucha, mucha información.

Eso son muchos datos. Y mas en sitios donde la mafia local pesa mucho, o sea en las zonas donde "mandan" los nazionalistas, o la versión mas mafiosas de los PPSOE (la Deep Andalucía o Galicia)... Datos que estoy seguro que se guardan celosamente por los partidos. Recordemos cuando le robaron los ordenadores al Tejanos del PP, el marido de una arrabalera del PP andaluz/malagueño (no me acuerdo de los nombres, FJL lo llamaba Doctor Bacterio) .

- Han sido los nuevos partidos, UPyD, Ciudadanos, Podemos y ahora VOX los que NO han tenido el acceso a ese histórico de datos que, con los oportunos cruces, puede dar mucha información, no sólo para posibilitar fraudes en el voto por correo, si no fraudes en general, o servir para presionar mafiosamente a votantes y mesas donde pudiera ser posible, y si hablamos de marketing electoral ni les cuento.

El problema ahora es que pese a que los medios son mayores, el control de Correos es fundamental, es que habiendo muchos mas partidos en el ajo, y jugándose algunos de ellos mucho en lo que vendrá un fraude es mucho mas complicado.

Porque un fraude exige un acuerdo previo entre las partes, para que las "perjudicadas" acepten su perjuicio a costa de compensaciones posteriores. Y en éste momento hay demasiadas partes, y poco que compensar.

Además exige de una competencia "técnica" que en este momento, vistas la cantidad de chapuzas a las que se ha acostumbrado nuestra "clase política", dudo que exista. Las cosas se hacen por mis cojone*, y de la finura del carterista avezado hemos pasado al robo descarado del sirlero morisco... lo que se compagina muy mal con operaciones donde las formas son muy importantes.

Un problema añadido a la hora de desenmascarar este fraude es que el que se juega mas en éste momento es el PP. Pero si hay un sitio donde el fraude, y mas en el voto por correo, haya sido posible; es en Galicia, y en favor del PP.

Ergo se encuentra con las manos atadas a la hora de denunciar lo que se podría volver contra ellos en la única Taifa que controlan al 100%.

Hay una manera "informal" de testar el voto por correo. Seguro que ya se le ha ocurrido a alguien, pero yo lo comento por si los de VOX tuvieran a bien usar mi idea. No les cobro copyright por ello.

Tendrían que sacrificar unos cientos de votos.. eso sí.

Se trataría de que por ejemplo, 300 votantes de confianza, sacrificaran su voto votando NULO por correo.

Votantes, preferentemente, de mesas donde de donde el fraude podría ser mas posible porque una victoria o un buen resultado de VOX ahí dejaría el estatu quo de partidos con el culo mas al aire. Me refiero, obviamente, a los llamados barrios obreros.

Si 300 votantes de VOX, mejor de manera coordinada, sacrificaran sus votos y pusieran en las papeletas de voto nulo por correo un papel con un mensaje, dibujo, variopinto.. pero perfectamente identificable por un interventor de VOX,... si llegado el momento del recuento no estaba... es que había pasado "algo".

Y si pasaba en 3 de 300; no es que fuera aceptable.. pero no sería indicio de un fraude sistemático, pero si pasaba en 20-30 o mas es que claramente algo pasaba.

Obviamente los interventores de VOX tendrían que estar mas o menos en el ajo. No es necesario que estuvieran del todo. Con decirles que prestaran especial atención a los votos nulos..

Este sistema de testeo no tendría validez legal, pero si le serviría claramente a VOX, por ejemplo, de saber por donde iban los tiros con absoluta certeza.

Otra manera, que no implicaría sacrificio del voto, sería doblar la papeleta antes de meterla en el sobre, de tal manera que cuando se abriera, el interventor pudiera reconocer el tipo de doblez y saber que al menos ese lote de votos por correo no se había alterado.

Supongo que a alguien se le podrán ocurrir mas. También basados en el control del sobre en el que viene el voto por correo. El sobre en el que depositamos el sobre con el voto. El que nos identifica y que es enviado a cada mesa para ser cotejado (en teoría) con la lista de votantes de la mesa antes de ser abierto y depositarse el sobre que viene dentro con la papeleta. Supongo que se podría hacer algún tipo de identificación "especial" que sólo pudiera reconocer el apoderado del partido, para así saber que el sobre que se entregó en la oficina de Correos es el mismo que llega a la urna. No creo que les compense a los malos el dedicarse a abrir esos sobres para cambiar su contenido. De hacer un cambiazo lo harían con sobre de referencia incluido. Lo que les llevaría a tener que dedicarse a escribir en un montón de sobres... ciertos datos que sólo los malos podrían conocer, pero no incluyendo otros que sólo remitente e interventor conocerían y que permitirían el testeo del sistema.

Pero en todas ellas sería necesario que los interventores de las mesas testadas fueran de los listos y estuvieran mas o menos al quite.

Por otro lado el hacer correr que se estaban probando sistemas internos de control del voto por correo igual hacía que el enemigo se lo pensara mejor.

Hay que reseñar que los sistemas de control del voto en USA y España son muy diferentes. Siendo el de España mucho mas serio. La mayoría de los fraudes que se hicieron en USA las pasadas elecciones aquí no serían posibles.

Aquí el fraude se basa básicamente en manipular los datos de las sumas. De ahí que no se quieran dar las éxceles con los resultados mesa a mesa. Amen con que se falseen las actas en algunas mesas, con la complicidad de los que estén en la mesa. Algo posible sólo en zonas donde las mafias de los partidos sean muy poderosas (zonas nazionalsitas de Vascongadas, Cataluña... o de Andalucía o Galicia con PPSOE. Y que en Madrid es mucho mas complicado.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 25/03/2021 11:09
Apreciado Don Francisco López

Precisamente por eso que suted dice son mas que necesarias las éxceles esas que VANLOP y yo no nos cansamos de exigir.

Unas éxceles asequibles a todo el mundo por internet, con los resultados mesa a mesa, de tal manera que se pudieran cotejar con las actas. Y cuya suma total no debería de diferir gran cosa con el recuento "informático" que proporciona la Juenta electoral.

Si no las proporcionan, excepto en esas andaluzas del 2018, es porque hay tomate.

Tomate en el que están de hoz y coz los partidos delicuentes habituales y donde lo que yo me dejo robar hoy me lo compensas mañana.

Tomate, que no le quepa duda, en el que también particpan otros que mandan mas arriba de los partidos. Los que verdaderamente mandan en todo.

Un cordial saludo

4.Publicado por El Guerrero Místico el 25/03/2021 13:16
Estimado Don Francisco:

Muchas gracias por la extraordinaria información que aporta, como siempre. Por mi parte intentaré aportar una posible solución, en la línea de lo que otras veces he comentado en sus artículos.

No hay que preocuparse lo más mínimo por el voto, por ir a votar, por quien sale, entra, si hacen trampas.... Eso, los que nos mandan lo tienen controlado y cualquier cosa que intentemos les da la risa.

Hay que darles donde les duele y es, ni más ni menos, dónde pagamos los impuestos. Eso sí que les duele... de verdad. Trasladar nuestra residencia a otro país más decente de lo que ahora es España es lo mejor que podemos hacer para recuperar nuestra Patria.

Reciba un cordial saludo.

5.Publicado por vanlop el 25/03/2021 15:25

Lo primero es agradecerle la deferencia de poner como artículo de portada un comentario. Añadiré que estoy pasando por una crisis de inspiración y no se me ocurren artículos que pudieran ser de portada, excepto uno que lo pienso titular "impuestos ocultos", pero que no consigo darle forma y que quede de un tamaño adecuado. A ver si se me pasa la sequía y me viene la inspiración. A cuento de esto de la inspiración, viene reconocer el mérito de D. Francisco, que cada día nos pone un artículo y a él no le abandona la inspiración.

Con el artículo y los comentarios no queda mucho que decir. No se ha mencionado el fraude mayor, porque de eso ya hablamos ampliamente hace un tiempo y que Pasmao ha recordado en su comentario. Tal como expliqué con datos sobre las exceles, un 10 % de desplazamiento de voto en algunos sitios, daría unos pocos escaños, pero en otros, no se movería la adjudicación. Esos pocos escaños son vitales a la hora de negociar o de formar gobierno y como dice Pasmao, todos callan por diversas razones, pero tal vez la principal sea la más simple (navaja de Occam) y es que descubrir el fraude es muy complicado y si al final el fraudulento va a conseguir sus fines, aunque sea con menos poder, no merece la pena levantar la liebre si luego se consiguen prebendas a cambio, en especie o en dinero.

El artículo menciona posibles vías de fraude en el voto por correo y quiero insistir en lo que dije: antes era impensable que un funcionario de Correos se prestara a eso, hoy es muy aceptado, en el lodazal en que vivimos, que los funcionarios de Correos y otros funcionarios y empleados de empresas privadas, no tengan el menor escrúpulo en practicar fraude, si se lo ordenan. Es más, pensábamos antes que los jefes no se atreverían a sugerir siquiera el fraude.

Tampoco conocía la fecha en que las juntas electorales dejaron de sumar los votos. Pero como el fraude ya venía de antes, supongo que dejaron de sumar para poder decir que ellos no colaboraban en el fraude. El clásico mirar a otro lado.

Pasmao

Con los maricomplejines sueltos, lo que dice no es que sea posible, es que es muy probable. Sin embargo, a estas alturas de la película, cuando ya sé perfectamente quién es el asesino y lo último que me falta es ver si lo van a descubrir o se va a ir, pues como que no me fío de nadie y entre los que no acabo de fiarme está vox, que aunque les vote, no en este caso, que no puedo, siempre me queda la duda y necesitaré las pruebas que vendrán cuando alcance poder.

Por cierto que se entendía lo que quiso decir y no era necesario aclararlo.

Lo de preguntar en las ruedas de prensa, aparte que ya no hay preguntas, el dios se limita a pontificar y que los sumisos transmitan sus ideas, sería, si las hubiera, imposible, entre otras cosas porque sólo se invita a los medios afines.

No merece la pena descubrir, por parte de un partido, el fraude por correo. Por ejemplo, vox, no ganaría mucho y sí tiene mucho que perder. La idea que propone es buena y podrían salir diciendo: en tales mesas ha habido, al menos tantos votos falsos. Pero eso no llegaría al lanar, que al fin y al cabo es de lo que se trata, pues el lanar es el da los votos que se traducen en escaños.

Todo esto no es más que un sistema muy bien organizado, en el que lo de los votos no es más que una parte mínima. Son los medios, con sus lavados de cerebro, es la escuela, con el suyo, es la propia sociedad con el suyo...

La sociedad nos obliga a hablar de determinada forma, la políticamente correcta y si te despachas en el bar, no sirve porque nadie hace caso. Además, la gente tiene unas ideas muy dentro y sacarlas es muy difícil.

Guerrero

La abstención tampoco tiene problema, simplemente se rectifican los datos, se trata de poner una participación del 60 % donde la habido del 40 y repartir los votos como buenos hermanos, dentro de un orden.

Pero incluso con abstención elevada, caso de Cataluña, no se le da importancia, que para eso están los medios.


Mentalmente

En su largo comentario hay una idea que destaca sobre las demás y es la que establece que tenemos la obligación inexcusable de participar en la cosa pública, de la misma manera que participamos en los asuntos familiares. Me parece una idea a desarrollar ampliamente.

Por desgracia, las emociones juegan un papel determinante en asuntos que requieren la frialdad más absoluta. Pero eso lo saben los políticos y por tanto no dejan que la gente considere las cosas con frialdad, siempre apelan a las emociones y funciona.

Lo de las vacunas y lo de los inmigrantes, son dos buenos ejemplos. Pero ¿cómo podemos, el pueblo, expresar las opiniones si todo está manipulado, empezando por las emociones?

6.Publicado por mentalmente el 25/03/2021 16:08
Buenas a todos,

El fraude electoral es bueno y seguro desde el punto de vista del poder fáctico, ya que le permite tener el poder en el gobierno y asegurar sus objetivos.

El fraude electoral es de las cosas que más debería centrar la atención de los medios. ¿Es seguro el sistema electoral? ¿Se podría cambiar votos por correo por otros? ¿Son fiables las máquinas de recuento electoral? ¿Quién administra las máquinas de recuento, como funcionan por dentro, donde se fabrican, quien desarrolla el software?
Esto es interés público. Es algo que debería investigarse para cumplir un servicio a la sociedad.

Todo eso hay que investigarlo para que el ciudadano tenga una idea de como funciona el sistema electoral. Y luego decidir si confía en que ese sistema es seguro o no. Desde el punto de vista de la libertad.

Un saludo.

7.Publicado por pasmao el 25/03/2021 18:36


dejo dos links bastante sensatos dentro de su conspiraonia, uno en español. El otro, en inglés, es bastante completo y gran parte del link en español se basa en lo que dice el link en inglés. Si no se entiende bien en inglés, aunque está escrito para ser entendido, con el que está en español es suficiente.

Ambos hacen mención de un concepto llamado GANANCIA DE FUNCIÓN, el español lo menciona porque lo hace el gringo, que me parece muy interesante, ya que sirve tanto para dar una explicación de fondo bastante consistente, tanto del desastre de Chernobyl, como del Wuhan.

En el link en español hay un cometario (de un tal "epicoach") al post bastante escalofriante y conspiranoico 100%, pero muy bien argumentado. He intentado buscar información sobre el tal Phil Haney (de quien se habla profusamente en el comentario) y no hay gran cosa, y eso es lo que más mosquea.

https://carmesi.wordpress.com/2021/03/19/el-pangolin-enmascarado/


https://graymirror.substack.com/p/covid-is-sciences-chernobyl?token=eyJ1c2VyX2lkIjozMDY2NTMwNSwicG9zdF9pZCI6MzM2OTE0MDYsIl8iOiJzNE8rMCIsImlhdCI6MTYxNjE3ODk4MSwiZXhwIjoxNjE2MTgyNTgxLCJpc3MiOiJwdWItNDk3NjYiLCJzdWIiOiJwb3N0LXJlYWN0aW9uIn0.7knRz6yjfybgohhmKBR2MwGBshAFNB-nN_xWqFcfL9o

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros