Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ASÍ ESTABAN LAS COSAS EN 1976 (Verdades vetadas por la "democracia" española)


Nota

Casi la totalidad de los seguidores de este blog preferimos una democracia, aunque sea degradada, como la actual española, a un régimen dictatorial sin libertades. Pero esa militancia democrática no nos impide ver la verdad y reconocer que nuestros políticos nos han mentido sobre el Franquismo y su historia. La falsa "democracia" española ha mentido y engañado sobre cómo era la España de 1976. Los políticos de la democracia pretendieron pintar al Franquismo como un sistema fracasado, contrario al pueblo, dictatorial e inmisericorde, cuando si bien es cierto que aquel régimen tenía un déficit importante en libertades, también acumuló éxitos sorprendentes y casi milagrosos, en muchos aspectos nunca superados por la gestión de los partidos políticos que gobernaron después España.

Fiel a su servicio constante a la verdad, este blog publica hoy una amplia radiografía de como era la España de 1976, la que dejó el Franquismo en herencia, para impedir que la mentira y el engaño sigan castrando a la ciudadanía española:



ASÍ ESTABAN LAS COSAS EN 1976 (Verdades vetadas por la "democracia" española)
Una democracia que utiliza la mentira y el engaño para justificarse ante su pueblo es bastarda e imperfecta. Los políticos que se autodenominan "demócratas", sin serlo, se atribuyen muchos méritos que en realidad fueron del anterior régimen. Hace pocos días, Felipe González, en una conferencia pronunciada en el "Foro Joly" de Sevilla atribuyó a su mandato la creación del Sistema Nacional de Salud y señaló a Ernest Lluch, el que fue ministro de Sanidad, como el artífice de ese sistema, pero ocultó la verdad de que el Franquismo creó 292 residencias hospitalarias, 500 ambulatorios, 425 consultorios y 96 residencias concertadas.

No todo fue malo en el Franquismo y así debería reconocerlo el sistema político que le sucedió, el cual, al ocultar la verdad al pueblo, demuestra su suciedad de origen, ya que no puede existir la democracia sin verdad y transparencia.

Así estaban las cosas en 1976 un año después de que falleciese El Jefe del Estado Francisco Franco:

Nadie pagaba impuestos y sin embargo había dinero para todo. La clave era que aquel gobierno era profundamente austero, apenas existía la corrupción y no tenía que mantener la inmensa marea de políticos y enchufados que hoy engordan el Estado presuntamente democrático español.

Sería paradójico que al final los españoles acabáramos por pedir que los políticos actuales copien el sistema de antes, anteponiendo la austeridad al despilfarro y el servicio al interés general al egoísmo y los privilegios de la casta política.

¿"QUÉ ESTADO DEL BIENESTAR" han hecho esta Democracia en 37 años? La realidad es que muchas leyes sociales se hicieron antes:

Las leyes del FUERO DEL TRABAJO

En plena guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

-1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.
-23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.
-13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.
-25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.
-14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se
construyó, entre 1967 y 1973, una red hospitalaria, dependiente de la
Seguridad Social:

-Residencias hospitalarias: 292
-Ambulatorios: 500
-Consultorios : 425
-Residencias concertadas: 96

-26 de enero de 1944 :Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
-19 de noviembre de 1944: Paga extraordinaria de Navidad.
-18 de julio de 1947: Paga extraordinaria del 18 de julio.
-14 de junio de 1950: Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
-22 de junio de 1956: Accidentes de Trabajo
-24 de abril de 1958: Convenios colectivos
-23 de abril de 1959: Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
-2 de abril de 1961: Seguro de Desempleo.
-14 de junio de 1962: Ayuda a la Ancianidad.
-28 de diciembre de 1963: Ley de Bases de la Seguridad Social.
-31 de mayo de 1966: Régimen Especial Agrario.
-2 de octubre de 1969: Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
-20 de agosto de 1970: Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
-23 de diciembre de 1970: Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles "Ya" tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Algunos otros temas :

Si no pasamos sed hoy es por la red de embalses y pantanos que se hicieron: 280. En 37 años solo se han terminado dos... que estaban a medio construir en 1975.

La enseñanza pública gratuita hasta los 14 años era una realidad. Había Colegios públicos e Institutos de Enseñanza Media en todas las ciudades y en muchos pueblos de España.
El PIO (Patronato de Igualdad de Oportunidades) llevo con sus becas a la Universidad a miles de estudiantes hijos de familias humildes formando cualificados universitarios de todas las profesiones hijos de obreros. Había, eso sí, que estudiar de firme. Había que demostrar que se esforzaban los que tenían becas. Completando esto con las Universidades Laborales, que prepararon a una masa de buenos profesionales en todas las ramas de la industria y colocándolos en empresas como La Empresa Nacional Bazán, y eran capaces de hacer, en competencia con las mejores del mundo, barcos de 300.000 toneladas formidables.

De un país arrasado por la guerra civil se pasó a que España, en 1976, fuera la octava potencia industrial
del Mundo, toda una revolución que pasó de la bicicleta al Seat 600!...

La masa obrera de toda España tenía acceso a su casa en propiedad pagando el Instituto Nacional de la Vivienda la mitad de los gastos y la otra mitad con las máximas facilidades de pago. Se podía pagar una vivienda con el salario de dos o tres años, mientras que ahora no puede comprarse ni con el salario de toda una vida.

Las Cajas de Ahorro que han destruido los políticos y sindicalistas ayudaban a pagar, con intereses mínimos a las familias y pequeñas empresas, un servicio del que ahora carecen las clases medias y trabajadoras en España.

El "gran" pecado del Franquismo era que no permitía que existieran los partidos políticos y se rechazaban a los políticos profesionales. Decían que eran nefastos. Hoy, según reflejan las encuestas, hay muchos millones de españoles que piensan lo mismo.

Por qué entonces, con una renta per cápita de miseria, de algunos cientos de dólares al año, se pudo construir aquella España pujante, mantener el sistema sanitario y la educación gratuita, sin cobrar impuestos a los ciudadanos, y ahora no hay dinero para nada?

Felipe Gónzález, en la conferencia antes citada se preguntaba algo parecido cuando dijo que en 1982, cuando él llegó al poder, con una renta per cápita que apenas llegaba a los 4.000 dólares pudo construirse y mantenerse el Sistema de Salud y ahora, con 30.000 dólares per cápita, el gobierno de Rajoy dice que hay que recortar porque no queda dinero para pagar la Sanidad Pública. La respuesta sólo puede ser una: ahora se roba y se despilfarra tanto que apenas queda nada para el bien común.

Tras analizar todo esto, la conclusión, a pesar de las mentiras del sistema, surge limpia y clara: En aquellos viejos tiempos no había políticos profesionales, partidos políticos insaciables y organizados como mafias, ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas preñadas de aprovechados y de jerifaltes supérfluos, arrogantes y despilfarradores, ni nacionalistas desatados con su odio purulento a España, ni tanta corrupción galopante en las instituciones, ni una centésima parte de los políticos que hoy existen sin capacidad alguna para justificar sus abultados patrimonios.

(Elaborado con información recibida, via Internet, y redacción propia)

- -
Viernes, 11 de Abril 2014
Artículo leído 12268 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/04/2014 11:42
Que un político pueda mentir de la forma que hizo D. Felipe, atribuyendose la creación de la seguridad social y nadie le diga embustero, indica el grado de incultura a que hemos llegado. Porque lo malo es que los suyos lo aceptarán como verdad y los contrarios lo negarán, no porque sepan la verdad, sino porque intentan desacreditar por sistema lo que dice el contrario.

Hay también algo que se insiste machaconamente y que es falso. El régimen no fue una dictadura, fue un sistema autoritario sin partidos, pero aunque los derechos políticos estaban restrigidos, había libertad en otras cosas y el sistema, en general era más justo que ahora.

Por ejemplo, poca gente sabe que se podía reclamar sobre abusos de la administración, que había pocos porque las leyes estaban claras y se cumplian. Todas las reclamaciones se atendían y se investigaban y se daba la razón a quién la tuviera. Vamos, como ahora.

Lo que yo veo más positivo es que había unas leyes y se cumplían, razonablemente. A nadie se le exigía algo que no estiviera en la ley. Se me puede alegar que no eran "democráticas", pero las cumplian todos. Ahora las leyes "democráticas" están hechas para favorecer a la casta, están mal hechas, para que los abogados puedan alegar defectos y se cumplen cuando y en el sentido que conviene.

Por ejemplo, acabo de enterarme, hace unos minutos, que el valor catastral de los inmuebles se revisa a petición de los ayuntamientos. Bien. El problema viene cuando los precios de las casas caen a cero, dado que no nadie compra o alo menos el valor teórico de la casa es cuatro o cinco veces menor que en 2008. Es decir que el valor catastral es muy superior al valor que podemos considerar como de mercado. La ley es clara, el valor catastral no puede ser superior a la mitad del valor de mercado. Ningún ayuntamiento cumple la ley.

La OCU tiene un escrito para que la gente lo firme y así crear un clamor a ver si la casta en su infinita condescendencia, revisa el valor catastral.

La gente que tiene una sola vivienda apenas lo nota, puede suponer unos cien euros al año, pero los que tienen varias, los ricos capitalistas según proclaman algunos, tienen un serio problema. Los ahorros de dos o tres generaciones se han convertido en una carga insoportable. El valor catastral no sólo influye en el recibo del IBI, también influye en la renta cuando se tiene más de una vivienda.

El encabezamiento del artículo plantea una dicotomía con la que hay que estar de acuerdo. Es evidente que es mejor vivir en esta España de cloaca que en Corea del Norte, donde el otro día ejecutaron a un opositor con un lanzallamas o en la Cuba de los Castro o incluso en la Venezuela de Maduro.

Pero si la alternativa a esta cloaca es un régimen sin libertades políticas, pero con respeto a la verdad y a las leyes justas, creo que al menos habría que pensarlo.

2.Publicado por poiuyt el 11/04/2014 15:13
Gran articulo
.
Concuerdo con que el franquismo politicamente es algo bochornoso que representa la dictadura y el totalitarismo y es una mierda de sistema politico, pero el lo social-economico ningun politico actual da la talla ante el dictador/caudillo, que parece que la gran virtud que tenia era ostentar el poder a base de "contentar" al pueblo, sobretodo clases medias y trabajadores.

A dia de hoy estas clases sociales no son vistas mas que como mano de obra, esclavos y un monedero que esquilmar. Y mira que mi abuela vivio los bombardeos de barcelona refugiandose en los tuneles del metro, mira que mi abuelo tenia que mantener 2 trabajos y ir a recoger comida con tickets del estado, que mi propia madre su sueño de infancia llego a ser tener una bicicleta, cosa que a dia de hoy parece poca cosa y mi propio padre casi mensualmente acudia a manifestaciones para reclamar derechos laborales, donde uno no cerraba la boca cuando lo pisaban, porque sabia que aunque lo echaran de la empresa tenia trabajo en la de enfrente.

Pero lo que hemos ganado en lo material lo hemos perdido en valores y nos hemos vuelto unos cobardes(me incluyo si). Los politicos actuales solo han sabido que recortar todos esos derechos uno por uno hata dejarnos en pañales, donde la politica parece ser la de tener que tragar y pasar por el aro.

3.Publicado por Luis el 11/04/2014 16:10
Qué pena.

Un artículo cualquiera de hoy: http://castillaresiste.wordpress.com/2014/04/11/35-anos-de-saqueo-de-espana-ii/

4.Publicado por unodetantos el 12/04/2014 00:49
magnifico articulo.por fin alguien que dice la verdad sobre el franquismo en su aspecto social.muy superior a lo que estos inutiles de democratas estan haciendo.
visto como estan las cosas en este pais a dia de hoy,por una vez,y sin que sirva de precedente......

FRANCO !!!
FRANCO !!!
FRANCO !!!

5.Publicado por Perikles el 12/04/2014 01:09
Si se pudieron hacer tantas mejoras sociales, con muchisima menos riqueza, como es que ahora, para poder subsistir se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años antes de la democracia?.
la respuesta es sencilla,no habia partidos ni sindicatos gorrones,ni nacionalistas ni autonomias plagadas de Chupones,por lo que no habia fraude fiscal ni tanta corrupcion como ahora,por que habia unas fuerzas del orden que ponian firme a la mas minima a esta chusma de sanguijuelas medradores que nos gobiernan y que utilizan a sindicatos subsidiados que chupan del bote como vampiros,a manadas de antisistemas parasitarios que no pegan un palo al agua y a lideres revolucionarios de via estrecha que se dedican a hacer scraches,quemar contenedores y asaltar supermercados con la excusa de la lucha por los derechos de los ciudadanos ,y que son utilizados todos ellos como fuerzas de choque callejeras y sociales al estilo de la mafia y la gestapo para amedrentar a la ciudadania si esta tiene la osadia de protestar en la calle.
despues de esto,sin duda,cualquier tiempo pasado fue muchisimo mejor.
llegara el momento en el que la ciudadania piense que los gobernantes y los sindicatos son un lastre para este pais.
derrochan el dinero ganado por los ciudadanos con el sudor de su frente,regalan los millones que tan facilmente les llega a las manos,gastandolos penosamente en ONGs inutiles,en prestaciones para millones de inmigrantes que ni saben hablar español,a los que les dan pisos y derechos mientras se los niegan a los ciudadanos autoctonos que se mueren de hambre en las colas del paro sin las prestaciones que les corresponderian por derechos de pertenencia al pais de sus antepasados.
gobernantes y sindicatos que se gastan los millones en cenas,mariscadas,viajes,vacaciones,hipopotamos en africa,asociaciones de gays y lesbianas en africa y latinoamerica,ayudas a dictaduras bolivarianas que despues expropian las inversiones españolas en sus paises,millones a marruecos para mantener callados a unos gobernantes mas corruptos incluso que los nuestros.
derroche de fondos que deberian ir a las fuerzas de seguridad del estado que se matan cada dia para intentar impedir una delincuencia y una inmigracion que crecen como la espuma y a los que se sueltan a la calle por culpa de una justicia inepta.

a pesar de ser una dictadura,el gran acierto del franquismo fue hacer durante mas de 30 años toda la labor social,laboral y de proteccion para los trabajadores que en teoria le hubiera correspondido a un movimiento de izquierdas en una democracia,y que precisamente en democracia,esa misma izquierda no ha sabido mantener nada de lo que habia heredado,transformandolo en su beneficio si hubiera sabido.
mas bien lo han desmantelado por resentimiento ideologico al no ser ellos quienes pudieran haberlo realizado.
ya teniamos toda una amplia red de proteccion social a los trabajadores y ciudadanos hace 50 años,ademas de seguridad en las calles ,apenas delincuencia y ciudades limpias.
y todo eso se esta desmantelando con este sistema partitocratico y sindical corrupto e ineficaz.
en un futuro la gente se cansara de todo este desastre y echara la vista atras y se acordara de todo aquello,para bien o para mal ,y empezaran a pensar ,si no lo hacen ya, que va haciendo falta gente que los tenga bien puestos para poner orden en este caos, en el que paradogicamente,consiguieron mas proteccion y avances laborales y sociales con una dictadura que con una democracia.
no necesitamos la incapacidad del centro derecha,ni la inutilidad del socialismo,ni el resentimiento del comunismo,ni la desverguenza del sindicalismo,ni la barbarie de los antisistemas.
que nos devuelvan todo lo que nos estan quitando y que ya teniamos hace mas de 40 años,mientras ellos lo desmantelan para despilfarrarlo en sus vicios.

6.Publicado por Medichi el 12/04/2014 01:12
Tengo pocos recuerdos de mi juventud,pero entre esos recuerdos imperaba la ley ,el respeto y el orden.
calles limpias,calles tranquilas,viviamos con apreturas y sin tantas libertades,pero viviamos.
cuando se podia,nos ibamos toda la familia en el seat-600 de mi padre,como sardinas enlatadas, al campo o a la playa.
el resto de la semana habia que cumplir en el colegio y en el dia a dia.
en los 80 nos volvemos veinteañeros contestatarios,todo con tal de enfrentarnos a nuestros padres,todo con tal de enfrentarnos a la sociedad y al sistema.
en la juventud vote al PSOE para conseguir mas libertad,en la madurez vote al PP para conseguir mas seguridad,hoy me arrepiento absolutamente de todo.
los gobernantes que tenemos en el PP,el PSOE y el resto de partidos son unos inutiles,y los que estan en IU,los sindicatos y en los antisistemas son unos parasitos descerebrados mucho peores.

la sanidad esta tomada por sindicatos,
los sindicatos estan tomados por sinverguenzas,
la enseñanza por incultos,
la universidad por antisistemas,
la justicia por fatuos,
el gobierno esta tomado por medradores,
las calles estan tomadas por los barbaros,
los barbaros se convierten en delincuencia,
la delincuencia se convierte en poder,
la delincuencia gobierna la nacion.
estoy desencantado de tanta libertad convertida en libertinaje.
estoy cansado de tanta democracia basura.
estoy asqueado de tanto multiculturalismo progresista.
estoy aburrido de tanta reivindicacion de inutiles sindicalistas.
estoy harto de derechas, centros e izquierdas corruptas.
necesitamos un Frente Nacional nativista como el de francia.
necesitamos que vuelva el Franquismo para imponer la ley y el orden en este caos de democracia inutil.

7.Publicado por TETRIS el 12/04/2014 02:36
con franco la gente se jubilaba con 65 años. Ahora a los 67.
la gente se podía comprar una casa sin apenas hipotecarse. Ahora ni con hipoteca se puede.
El PIB crecía en un 7% anual. Ahora no solo no crece, sino que retrocede.
En 1973 había 500.000 parados. Ahora superamos los 5.000.000.
No peligraba la Seguridad Social (de hecho se creo con franco). Ahora todo el mundo teme la implantacion del copago o sistemas similares.
Para cobrar la pension máxima debías trabajar los dos últimos años antes de jubilarte y haber cotizado al menos durante 20 años. Ahora debes trabajar los últimos 15 años y haber cotizado durante 35.
Una unica persona (cabeza de familia) podía mantener con su salario a toda una familia numerosa. Ahora hacen falta como minimo dos sueldos.
Se crearon mas viviendas de protección oficial que durante todos estos ultimos años de democracia.
Franco cobraba 168.477 Pta. al mes , bastante menos que los 9.000.000 € anuales que gana ahora el rey,y algunos politicos incluso mas.
La gente en el pais vasco inundaba las calles para festejar la semana santa. Ahora lo hace para apoyar a los terroristas.
que no vivamos ya en el franquismo no impide que haya escuchado muchas veces decir a gente que si lo vivio aquello de "con Franco se vivia mejor" o "con Franco esto no pasaba".
........algo empieza a moverse en el fondo de este lodazal de pais.

8.Publicado por Medichi el 13/04/2014 12:47
"Españoles..........No olvideis que los enemigos de España y de la civilización cristiana estan alerta. Velad tambien vosotros, y para ello, deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejeis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria......"


Francisco Franco

( Testamento )

9.Publicado por cyty el 15/04/2014 10:16
Se sigue confundiendo libertades con democracia. La "democracia" española no es bastarda e imperfecta ni está degradada.Simplemente ni ha existido ni existe.No ha habido en España ni un minuto de democracia en toda su historia y los medios ( incluido este) tratan de ocultarlo o disimularlo.Por otra parte el "Estado del bienestar" y muchas " conquistas sociales" no son consecuencia directa del régimen político existente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros