Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ANDALUCÍA INDEPENDIENTE


Nota



ANDALUCÍA INDEPENDIENTE
Hace algunos años, cuatro compañeros profesores estuvimos en San Sebastián haciendo un cursillo de Pedagogía. Fue interesante, aunque de vez en cuando soltaban “el cucú” de la independencia con cierta discreción, porque todavía Franco estaba de buen ver y no admitía bromas. A los andaluces nos hacía gracia la insistente muletilla de los vascos, prto eran buenos amigos, de tal manera que simpatizábamos con ellos y, por las tardes, nos llevaban a las fiestas típicas de los pueblos. Todavía las icurriñas estaban solapadas en los baúles, pero los vascuences se desataban con el vino y lanzaban inocentes bravatas para desahogar sus fobias independentistas.

A la mañana siguiente, en el cursillo, nos reíamos de los acaloramientos vascos. Un día, un fogoso vascuence, ante la risa que nos daban los sofocones, se levantó, pidió la palabra y dijo: “Señores, estoy harto del humor andaluz. “¿Sabéis por qué no se quieren independizar?” “Porque hace muchos años que son independientes.” El auditorio pegó una carcajada, pero él continuó: “Los andaluces se ríen de los ministros de Franco, pero nadie se lo toma en serio; a nosotros nos enchiqueran. Los andaluces cambian de domicilio cuando les parece y se marchan a trabajar a Cataluña, al País Vasco o a Alemania, y nadie lo impide; pero los vascos tenemos que rellenar un expediente y casi siempre es que no. Los andaluces organizan huelgas camufladas, pero el sindicato vertical hace la vista gorda; mientras a nosotros nos meten en la cárcel. Cuando un alcalde prohibe hacer obras, la hacen de noche y nadie se da por enterado; sobre nosotros caen multas de coco y huevo. Y así continuó con un ensarte de confrontaciones inefables.

Los catalanes siempre han sido más cautos, pero se emperran en decir que no son españoles. ¡Qué pena, con lo que los queremos! Un verano me fui a trabajar a un campo internacional de trabajo en Noruega. Al volver, tuve que hacer transbordo para saltar al continente. Me despisté en un parque y me sentí atribulado porque se acercaba la hora de tomar el tren. Me acerqué a un grupo de jóvenes que hablaban catalán. Les pregunté si eran españoles y les pedí que me orientaran. Me dijeron rotundamente que no eran españoles y me dejaron tirados. Unos jóvenes daneses me sacaron del apuro.

En cambio, a los andaluces les abrían los brazos cuando llegaban a Cataluña pidiendo trabajo. Ahora les piden que no se marchen, pero Mas ha tenido una peleilla con Griñán y ahora dice que el Norte no se entiende con el Sur. Deben andarse con cuidado, porque le vamos a mandar al alcalde de Marinaleda y sus secuaces, para quie entren en razones. Si no lo hacen, ocuparán las Masías, las limpiaránn, las sembrarán, y mandarán al “caravagio” las viñas y las bodegas de cava. Y no pasará nada, porque los andaluces tienen piel de camaleón, son pacíficos y su praxis es: “lo primero vivir y después politizar”.

De manera que Andalucía es independiente, pero nuestra independencia, desgraciadamente, comienza por el estómago. Los catalanes la inician por el bolsillo: lo primero es el metal, lo de patria y otras zarandajas sentimentaloides interesan para tapar las vergüenzas. Llegarán a Bruselas y dirán: “Aquí estamos los más ricos e independientes de la opulenta Europa, pero no queremos compromisos con nadie. De manera que ustedes verán lo que hacen. Si no nos atienden, se quedarán sin cava.

JUAN LEIVA

- -
Sábado, 22 de Septiembre 2012
Artículo leído 3780 veces




Comentarios:

1.Publicado por Doña Adolfa el 22/09/2012 11:49
Muy buen artículo, Sr Leiva.

2.Publicado por Virholmes. el 22/09/2012 14:42
Artur Mas, la anxaneta del Castell catalanista.

Los partidos nacionalistas catalanes no quieren la independencia, lo que quieren es que España dependa de ellos. Ya lo ha dicho Mas: queremos más. Esa es la clave de todo este montaje. La “pela”. Quieren más “pelas”. Los dirigentes que precedieron en el gobierno de la Generalitat se fueron dejando las arcas vacías, los cajones llenos de facturas por pagar y con los bolsillos a rebosar, y claro, estos nuevos gobernantes de CIU no tienen de donde sacar, ni siquiera, el famoso 3% de mordida tradicional. Por eso quieren más.

La soberbia catalanista ha tomado como modelo para construir su “Estado propio” sus famosos Castellers, en el que Artur Mas quiere ser la anxaneta. Quieren que la pinya esté conformada, no sólo por los catalanes, sino además, por todos esos españoles de las regiones del sur, vagos subvencionados, según se desprende de sus manifestaciones, y que además, estos “seres superiores”, nos consideran estúpidos.

Han calculado mal. No se dan las características del modelo que han tomado para su peculiar “independencia”: un casteller. Su lema: “Fuerza, Equilibrio, Valor y Cordura”.

Los partidos independentistas que tienen que construir el tronc del Castell no tienen la fuerza suficiente y ya han demostrado que les falta equilibrio. El Pont de dalt, que tendría que ser Durán i Lleida, está desaparecido -tanto como le gustan las cámaras y micrófonos…, y en esto de la independencia de Cataluña ni se le ve ni se le oye-. luego falla también algo imprescindible en estos lances, el valor. Y también falla la cordura ¿A quien se le ocurre, con lo que le pesa la soberbia a Mas, querer ser anxaneta que culmine el Castell con algo tan pesado encima? El batacazo va ha ser morrocotudo.

Los que quieren la independencia de verdad son cuatro, o veinticuatro, esos que todos los partidos políticos tienen en las bases para utilizarlos de voceras y agitadores y unos cuantos cientos de miles a los que se les ha inoculado el virus del odio a España en las escuelas catalanas con el consentimiento y cobarde complicidad de los gobiernos de España . Pero, los dirigentes, los grandes y pequeños empresarios, los banqueros, los propietarios de medios de comunicación, el presidente del Barça y todos los catalanes trabajadores y emprendedores, que son muchos, a los que aún les quede alguna neurona libre del lavado cerebral catalanista, esos, no quieren una independencia real, sólo quieren más “pelas”. Porque saben, que sería un desastre total para Cataluña, que los ineptos y corruptos políticos que nos han gobernado han roto hasta la hucha de la abuela para derrochar el dinero o ingresarlo en sus cuentas corrientes (son muchos los casos que se saben y muchos más los que se ignora), que no nos prestan ni un euro porque no se fían de nosotros –con toda razón-, y que como no apenquemos todos, los catalanes también, volvemos a los sesenta, donde ya casi estamos.

¿Independencia…? Pero con todas sus consecuencias. ¡Ya está bien!

Tiempo al tiempo y…, vivir para ver.

Virholmes, 23/09/2012.

3.Publicado por Carlos RH el 22/09/2012 19:31
De aquellos barros vinieron estos lodos. El cobardismo español es el mejor aliado del soberanismo catalán ¿Y en que consiste el cobardismo español? Pues en ceder desde el minuto 1 de la Constitución para evitar conflictos y salir del paso, así no se elabora nunca una Constitución. Una Constitución, además de un contrato social por el que los ciudadanos ceden sus derechos al gobernante para que en nombre de estos gobierne, es también la estructura jurídica del Estado donde se interpretará la clase de sociedad que queremos, la clase de Estado en el que vamos a convivir y las leyes por las que vamos a regular esa convivencia.

Además de todo eso, una Constitución es una constrrucción racional donde se reflexiona acerca de que instituciones interesan más al tipo de sociedad que conformamos, que sistema electoral nos va mejor y que tipo de forma de gobierno nos gobernará. Son muchas cosas, pero ninguna reflejará ni un pacto para repartirse un territorio de convivencia ni mucho menos la deslealtad hacia aquello que acabaste elaborando y firmando.

Nunca una Constitución puede ser fruto del miedo o del temor a un conflicto, se trata de la construcción de una nación en todos sus aspectos y no la de esconder conflictos o esconderlos para evitarlos porque los conflictos se han de resolver o de lo contrario vuelven a aparecer en el tiempo como es el caso que nos ocupa donde además se hace de manera partidista y oportunista.

El cobardismo español ha permitido elaborar una carta magna que esconde los problemas y ese es un gran fallo, el cobardismo español, siempre tan papanata, le dió el titulo de español del año a Jordi Pujol cuando lo que le debió de otorgar fue el titulo de traidor del año. El cobardismo español es el mayor aliado del independentismo y de todo secesionismo porque nadie quiere a un papanatas como compañero de viaje. Ese papanatismo hay que empezar a desecharlo de nuestro comportamiento político y empezar a ser mas duros en la defensa de lo que es español, sin complejos y sin temores al conflicto porque al conflicto lo único que le sirve para resolverlo es el enfrentamiento, si no se enfrentan los problemas permanecen, si se enfrentan se obtiene el resultado. Ya está bien de memeces y de esconder la cabeza bajo el ala.

4.Publicado por vanlop el 22/09/2012 20:57
Ya que el artículo, real como la vida misma, tiene su punt5o humorístico, me permito incluir un chiste que me ha llegado por internet.

Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con gafas oscuras y un bastón blanco tanteando el camino...
La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, gafas oscuras y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a RODAR, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. ¡Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...

- El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos vamos todos a la MIERDA !!!!!!

Moraleja:
Así está hoy ESPAÑA, gobernada por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros