Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

AMBICIONES


Nota



Siempre ha habido gente que ha utilizado la política para medrar. Eso es inevitable y se da en todos los regímenes que en la Historia han sido. La diferencia es que en un régimen sano, esa gente es detectada y marginada, mientras que en un régimen corrupto, esa gente es la que manda.

Hay muchas formas de medrar, no sólo la económica, tal vez la forma más abundante sea el deseo de poder, de sentirse superior a los demás, es lo propio de los psicópatas. El dinero viene después y en muchos casos como forma de aumentar el poder pues compra voluntades. También sirve para vivir bien o al menos mucho mejor de lo que viviría con sus ingresos en el ámbito privado. Se ha prostituido la política, que pasa de ser un servicio a ser un medio de vida.

Esto es lo típico de las sociedades en declive, llegan al poder los más ambiciosos y puesto que no tienen ningún freno moral, impiden que la gente de valía pueda aportar algo. Esto se da mucho sobre los funcionarios de cierto nivel, sometidos a políticos medio tontos que los relegan a pasar el tiempo en un despacho sin nada útil que hacer.

Todas las sociedades occidentales padecen este mal en mayor o menor medida, solo que la corrupción se manifiesta de diversas formas y que nosotros, no conocemos debido a nuestro secular aislamiento, actualmente voluntario y nos parecen sociedades muy sanas cuando tienen la podredumbre dentro, posiblemente mucho menos podridas que la nuestra, pero todo se andará.

Esta ambición de poder ha alcanzado una situación que podríamos calificar de institucional. Todo el aparato del Estado funciona al servicio de la casta para que la casta disfrute de unos puestos de poder impensables de alcanzar en el ámbito privado.

Lo primero es el lavado de cerebro permanente. La idea es simple: tenemos una democracia envidiable y si algo no te gusta, con tu voto lo puedes cambiar.

Pero con tu voto no cambias nada. Todos los candidatos son casta y existe una ley que impide a cualquier grupo, de fuera de ella, que lo intente acceder a los votos. Se han convertido en un club cerrado.

Pero ya lo eran, solo que antes tenían que financiar a todo tipo de grupos para asegurarse que los votos descontentos fueran a los partidos que ellos controlaban. Ahora, tienen además de esa ley, que impide disidencias, el ordenador, que reparte los votos convenientemente de acuerdo a las necesidades que la casta tenga.

Todo ese aparato necesita dinero, ingentes cantidades de dinero, al fin y al cabo hay que vivir, preferiblemente muy bien. Antes se sacaba de los sobornos, ahora que la sociedad los rechaza, los sacan directamente de los impuestos. Creo que hemos ganado, pues con el soborno hay un despilfarro. Si yo le doy al político 3, me quedo con 10, porque ese 3, me garantiza facturas hinchadas y presupuestos altos. Si ahora los impuestos son demenciales, se debe más bien al engorde de la burocracia, tendencia natural en toda administración y que en las sociedades sanas los políticos frenan. Los pagos que se hacían en dinero, ahora se hacen en especie y la forma más sencilla es contratar personal en la Administración.

Alguien debería romper la tendencia al alza del gasto, porque no podemos seguir endeudándonos indefinidamente. Y esto es lo que parece, a pesar de la relativa bonanza económica, la deuda sigue aumentando y el gasto en infraestructuras y demás aspectos que favorecen la riqueza, está congelado o en disminución.

Pero al fin y al cabo, uno se mete a político para vivir bien,no para solucionar los problemas a la gente. Al final los problemas de la gente se solucionan o al menos de parte de la gente, esa parte que vive de la política.


vanlop

- -
Viernes, 12 de Mayo 2017
Artículo leído 1342 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 12/05/2017 10:56
Excelente escrito VANLOP

Aunque discrepo en lo de que es mejor que la corrupción se financie via impuestos que via sobornos..

El problema de los impuestos altos es que le dan mucha mas inercia a la corrupción.

Es el problema de tener que detener un petrolero o un portaviones versus un barquito pequeño. O un camión de varios ejes versus un SEAT Panda..

Los impuestos elevados y ese gran gasto público son el gran escudo de los corruptos, porque lo utilizan utilizando de rehenes a todo ese personal que se siente "agraciado" por el gasto social, bien sean parados, pensionistas o la ONG para la promoción del botijo. Amen de esas infraestructuras que en realidad no sirven para nada. O esas Taifas que rompen la unidad y la conciencia de que todos estamos en el mismo barco.

El problema del mundo "liberal", la gran alternativa que se nos propone, es que siendo una buena idea, viene tan prostituida de origen que si se rebajaran los impuestos y se dejara a muestro bolsillo el financiar directamente el "gasto social" privatizando educación, sanidad, pensiones.. nos encontriamos unas prestadoras de servicios que cartelizarían eso, en beneficio de esa casta y estaríamos en lo mismo.

Así que no crea que tengo muy claro, vista la infección que tenemos, por donde salir. Y mas en mundo globalizado donde lo que impera no es la competencia o competitividad, como nos quieren hacer ver, si no el control de terceros a traves de tratados comerciales que los aten y descapitalicen basicamente para tenerlos controlados y que no molesten. Mientras se monitoriza cuanta leche queda en la teta y se estudia cuando es el emoneto óptimo para sacarla.

un cordial saludo y encantado de verle por aquí

2.Publicado por CARR el 12/05/2017 11:16
Este sistema "que nos hemos dado" es muy ventajoso para unos pocos y malo para el resto. De todas formas España tiene mal remedio si la tradicional envidia está incrustada en el sistema como ocurre con las 17 corruptógenas autonomías, entre otras cosas, que son buenas para unos pocos y malas para el resto.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/05/2017 11:33
Todo se acabaría si los políticos, los cargos políticos, no existieran porque no son necesarios para la sociedad. Los concejales, las mancomunidades de municipios, las diputaciones, los parlamentos autónomos, los diputados y senadores, el tribunal constitucional,... y multitud de órganos administrativos de todo tipo, no sirven ni son necesarios.
La sociedad puede vivir y organizarse sin necesidad de esta marabunta pública, las necesidades económicas (incluidas las infraestructuras, la sanidad, la educación, y las pensiones) se pueden satisfacer a través del mercado, a través de empresas que ofrecen y venden esos servicios y productos (como se hace con muchos ya) y con consumidores que acceden a ellos. Habría para todos, para todas las clases, y nos ahorraríamos casi todos los impuestos. Eso sí, habría que pagar por todo pero los políticos no meterían las manos en nuestros bolsillos ni en nuestras vidas, seríamos ciudadanos libres y responsables.
Pero los políticos no quieren ésto, quieren que una serie de servicios llamados "publicos" estén en sus manos para ellos satisfacer sus deseos de figurar, de poder, como dice vanlop, de satisfacer sus deseos de sentirse superior a los demás y tener un puesto en la sociedad porque no saben ganárselo de otra forma ejerciendo una actividad económica o profesional como la gran mayoría de las personas.
Lo "público" es un invento de los políticos para tener sometida a la sociedad, y si encima aquí en España tenemos una población mayoritaria que tiene en la conciencia que eso de las infraestructuras, la sanidad, la educación, las pensiones, son cosas que el Estado tiene que suministrar gratis o casi gratis. Y de ahí salen todos esos casos de corrupción en las adjudicaciones de obras y servicios, pues las empresas que en realidad son las que hacen posible estas cosas pues sobornan a los políticos para ser favorecidas, pues el empresario de aquí eso de la libre competencia no lo lleva muy bien.

4.Publicado por vanlop el 12/05/2017 12:11

Muchas gracias por publicar el artículo.

Pasamo

Es el gran problema. Qué pasa si... Por supuesto que la corrupción es lo que destruye la sociedad, cualquier forma, es mala. o sé, porque no he cuantificado, si los impuestos son peor o mejor que los sobornos. Tal vez sean peor pues para los sobornos hacen falta impuestos que que financien los sobornos y el despilfarro. Pero sea lo que sea, es malo y lo pagamos nosotros.

Pero lo peor es que esto es propio de sociedades en decadencia y la Historia enseña que las sociedades hundidas tienen mal final.

Comento un poco sobre los artículos de días anteriores.

Comentario a los días 4 y 5

Desde siempre el que grita e insulta es respetado por el que manda. En mis años laborales puede comprobar que el que más gritaba obtenía privilegios, los directivos siempre querían evitar problemas y que los de arriba no se fijaran en ellos. Y como para que unos tengan privilegios es necesario que otros los paguen, los que se portaban bien, eran marginados. Pero claro, los votos tenan que ir necesariamente a los mismos para evitar que la chusma mandase, sin comprender que ya mandaba la chusma al recibir los privilegios.

Si no fuera por otros signos y actitudes, cualquiera podría pensar que le gobierno cede ante los nazionalistas porque no quiere problemas. Pero la cosa es más sibilina e indecente, pues estamos ante un caso de deslealtad por parte de todos. No creo que sea mucho pedir que dos o tres o cinco socialistas voten a favor de los presupuestos para evitar la vergüenza de la compra de votos, pero no se puede pedir semejante actitud a los que nunca han conocido la vergüenza.

Comentario al día 6

Cada vez veo más cerca el derrumbe del psoe y dado que si quitamos una pata, el banco no se mantiene muy estable, puede que viva para ver el hundimiento de toda la chusma, que son las cuatro patas del banco. Lo cual me llena de satisfacción.

Se está volviendo a los años 30, cuando el psoe se echó en los brazos del comunismo y prácticamente desapareció, aunque en la transición todos los viejos habían sido socialistas y casi no había comunistas.

Se ve que es el sino de los socialistas, ser fagocitados por los comunistas. Porque eso es lo que va a pasar con los partidarios de Snchz, si pierden, se podemizarán y si ganan, los susanistas se irán del partido y Snchz no tendrá más remedio que asociarse con podemos.

Comentario al día 7

Creo que tenemos claro lo que ocurriría si Dª Susana alcanzara la Moncloa y también, si fuera Snchz, tenemos claro que envidiaríamos a los griegos. Así que no me extenderé.

El artículo del día 10 es también sobre el psoe. es natural la moderación de Snchz, pues de seguir en el plan que iba, la gente no le votaŕia. De todas forma creo que Pachiló puede dar la sorpresa o al menos sacar suficientes votos como para que lo tengan en cuanta.

Intentaré escribir algo sobre Francia esta tarde o mañana.

5.Publicado por vanlop el 12/05/2017 15:03

Comentario a los artículos sobre Francia.

Pasmao, me ha hecho el trabajo. Su análisis lo suscribo e insisto en el teatro, pero bien organizado, con gentes que valen, no como en otros sitos donde ponen a los más tontos.

Esperemos, por el bien de todos, que Macron no sea un Obama europeo. De todas formas no perdamos de vista que trabajó en la Banca Rothschild y eso da carácter.

Está claro que Europa debe cambiar, lo que no tengo tan claro es el cambio que propone Macron, al fin y al cabo Le Pen también proponía un cambio. Y sinos fijamos, tampoco hay tanta diferencia entre las dos propuestas.

El gran fallo de Le Pen ha sido proponer la salida de Europa y los franceses no están convencidos de eso. Son muy europeos, al fin y al cabo son socios fundadores. Si en lugar de proponer la salida hubiera propuesto la reforma y caso de no reformarse pensar en la salida, seguramente habría sacado más votos.

Como dije, LePen es casta, lo mismo que Macron, si no, no habría cometido este fallo tan garrafal de proponer salir de Europa. No voy a insistir en lo que explicó tan bien Pasmao. Cierto que atoro pasado todos somos muy buenos toreros, pero en Francia los políticos no son tontos y saben como jugar.

Pero no se pueden dejar las cosas al capricho de los votantes, de modo que se procuran algunas ayudas. Han señalado lo sospechoso que resulta el aumento de votos nulos, que ha perjudicado a Le Pen. O al menos así lo dicen en:

http://yournewswire.com/marine-le-pen-election-rigged/

Aunque tampoco es para tanto, pues el número de votos nulos es de poco más de un millón, con lo cual Le Pen en lugar de diez millones hubiera sacado once, muy lejos de Macron, aunque eso no se sabía el sábado.

Y por supuesto, como venimos diciendo, los populismos desaparecen ante el buen gobierno, pero por alguna razón misteriosa nadie se pone a gobernar bien.

6.Publicado por vanlop el 12/05/2017 21:05

Me he encontrado esto:

http://www.hispanidad.com/la-poderosa-religion-de-la-socialdemocracia.html

Se trata del comentario de varios libros. Pienso que, al menos, es interesante saber que existen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros